Black Mesa tendrá dos versiones: la gratuita y una de pago

Aftermath
Lugar: · 21344 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:47 21/11/2013

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 15).
It wouldn't make sense for a company to license tech they haven't proven yet with a released title to a mod team.

our fans would be waiting another 9 years if we had to port again.

Pues lo que yo había dicho, sería una temeridad jugársela con herramientas no probadas como Source 2, con todo el trabajo que tienen hecho ya en Source. Y sería como volver a empezar de cero, o casi. Es que es pura lógica. En el mensaje inicial del anuncio nada insinuaba un cambio tan radical, ha sido otro desarrollador el que ha liado el tema con un mensaje posterior.

A saber en qué es consiste exactamente ese "cambio" de motor. Alguna variante del Source personalizada para desarrolladores, creo yo. Nada ajeno al Source, eso seguro.
Es Source seguro. El tema es que el Source ha evolucionado mucho desde el HL2. Dudo que sea una versión mucho mas potente que la del Portal-2.

Pero vamos, lo importante es que salga completo de una vez. En Valve deberian haberles contratado hace tiempo y haber sacado el juego ellos mismos bajo el sello de Valve. Una pena ya que la idea era buena.
Keep going!
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:58 21/11/2013  Editado: 13:07 21/11/2013 (3 veces)

En respuesta a Aftermath (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Es Source seguro. El tema es que el Source ha evolucionado mucho desde el HL2. Dudo que sea una versión mucho mas potente que la del Portal-2.

Pero vamos, lo importante es que salga completo de una vez. En Valve deberian haberles contratado hace tiempo y haber sacado el juego ellos mismos bajo el sello de Valve. Una pena ya que la idea era buena.
Bueno, Portal 2 salió en 2011, así que imagino que usará Source 2007, como el Black Mesa que salió en septiembre del año pasado. Personalmente, yo creo que Black Mesa tal y como se ve ahora en la versión ya lanzada, ya tiene gráficos algo mejores que Portal 2. Diría de hecho que es el juego o mod de Source con mejores gráficos.

Ahora, se supone que, al menos la versión gratuita, va a ser mejorada a Source 2013, que supongo tendrá algunas pequeñas mejoras. Algo mejorará el resultado, y supuestamente algo más aún en la versión de pago, y su tan secreto cambio.

Pero vamos, que Source es un motor basado en pequeñas mejoras graduales, seguro que no vamos a ver ningún salto espectacular, ni falta que le hace, que por lo que a mí respecta, el apartado gráfico de Black Mesa tal y como es ahora, es muy pero que muy digno, y en estilo visual, excelente.

No creo que le haga falta más, no entiendo porqué debería ser algo del nivel de Crysis, por ejemplo. El juego es más que una mejora gráfica, la gracia principal realmente es que altera los niveles para seguir dando sorpresas al jugador que cree saberse Half Life de memoria.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:14 21/11/2013  Editado: 13:16 21/11/2013 (1 vez)

Pues sí, tenías toda la razón, Samurai Goroh Guiño

Imagino que parte de las mejoras que habrán ido introduciendo en el motor Source es un mejor aprovechamiento del hardware actual para hacerlo aún más escalable, a la par que introducir algunos efectos nuevos de postprocesado aquí y allá.

Le seguiré la pista muy de cerca.

Ah, y gracias, Samurai Goroh por abrir el hilo por estos lares Guiño
In space no one can hear you scream.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir