Final Fantasy VII: considerado el mejor de la saga ¿sólo en Europa?

Ezquerro
El triatleta
Lugar: · 10816 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:01 06/11/2013

Debo ser raro... porque el primer FF que jugué fue el FFVII y está muy lejos de ser mi favorito. Me llenaron mucho más los 3 siguientes que se lanzaron y obviamente el VI.

Mi ranking:
1º FFX
2º FFVI
3º FFVIII
4º FFIX
5º FFVII

No sé, el VII es que no me atrajo para nada. Me lo pasé, eso sí, pero también me pasé el XIII. La historia no me enganchó, los personajes no me cayeron bien.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16992 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:02 06/11/2013

Para empezar, no he jugado a todas las entregas de la saga, pero sí a algunas de las que están consideradas entre las mejores, concretamente he jugado desde el VI hasta el IX. Con respecto a la lista, yo veo el FF VI muy abajo. Del X no puedo decir nada porque no lo he jugado, pero yo el primer puesto sí lo veo justo. Como juego creo que el IX lo supera en varios aspectos técnicos, pero la historia del VII, su sistema de materias, sus personajes,... A mí me cautivó como ninguno. Si tengo que echarle algo en cara es que, a mi juicio, no tiene una bso en conjunto tan brillante como la del VI o la del VIII, y que le faltan más misiones secundarias con más chicha (aunque tiene unas cuantas memorables).

Y con respecto al hecho de la popularidad de FF VII en occidente, es un hecho que muchos descubrieron la saga con esa entrega, pero de ahí no se puede deducir automáticamente (y es muy difícil demostrarlo) que por eso sea la mejor considerada de todas. En casi cualquier ranking de la saga te vas a encontrar al VII en los primeros puestos. Un apunte: conozco a un amigo de veinte años que jugó el año pasado (por primera vez en su vida) al FF VII y no pudo soltarlo hasta terminarlo; le fascinó igual que a mí en su momento (y yo también había pasado ya la adolescencia), y eso que venía de jugar a otros Final, y a otros jrpgs. En cambio, hay gente que no ve más allá de que los personajes tienen pocos polígonos y estética deformed. Eso a mí me parece un poco simplista.
Quid animo satis?
Usuario 87500
#18  Enviado: 13:05 06/11/2013  Editado: 13:07 06/11/2013 (1 vez)

- FF VI
- FF IX
- FF VII
- FF IV
- FF VIII

El 7 sería más llevadero jugándolo en inglés o con una traducción decente, seguro, a mi me pareció muy buen juego, aunque prefiero el 6 o el 9.

Es obvio que lo de la popularidad de FF VII no es sólo en occidente, no hay más que ver todos los productos relacionados con este capítulo de la saga, spin offs, películas,etc...
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11668 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:53 06/11/2013  Editado: 13:53 06/11/2013 (1 vez)

- FFVI
- FFIV
- FFVII
- FFIX
- FFV
- FFXII
- FFX
- FFVIII

Mi orden seria ese, teniendo en cuenta que no meto los 3 primeros por parecerme tremendamente arcaicos, el XI por ser un MMORPG, el XIII porque no lo he jugado en profundidad (solo probado 3 horas), ni tampoco meto secuelas tipo X-2 o XIII-2.
Xilos
Lugar: · 39836 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:57 06/11/2013

Se llegan a invertir los papeles de FFVI y FFVII y del 7 (que ahora seria el 6) no se acuerda ni dios
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:11 06/11/2013

Para nada. Si hubiese sido cosa de Europa, no habrían sacado Before Crisis, Dirge of Cerberus, Crisis Core, la película, la OVA, las novelas y demás, que no hace falta decir que son productos enfocados a japoneses.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60632 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:07 06/11/2013

El 7 es muy bueno,merece ese reconocimiento,sorprende que una entrega lineal como el 10,este incluida en tantos Tops.
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Usuario 237677
#23  Enviado: 19:09 06/11/2013  Editado: 12:29 10/11/2013 (2 veces)

­­­­­­­­­­­­­
Usuario 65359
#24  Enviado: 19:25 06/11/2013

En respuesta a -Anarchy- (réplica 23).
­­­­­­­­­­­­­
¿Y te gusta el 1 que es un mierdón?
Usuario 237677
#25  Enviado: 20:00 06/11/2013  Editado: 12:30 10/11/2013 (1 vez)

­­­­­­­­­­­
Hesber
Lugar: · 8162 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:10 06/11/2013

Si el ff7 no fuera tan querido fuera de Europa no existiría la película de la saga ni tampoco el juego para móviles que salió solo en japón.

Está claro que para todos (continente de donde sea) es el mejor valorado de todos; y con razón. Y más cuando salió la tech demo de ps3 (puta square como jugó con nuestros sentimientos) tuvo que salir luego, tras el vídeo, a decir sin que nadie aún hubiera podido reaccionar, que square no tenía pensado realizar ninguna clase de juego y que solo era una tech demo. Si hasta para eso corren a decir que solo es una tech es por algo.

No por nada es el juego que más veces ha pedido la gente un remake. Coño, antes el ocarina y ff7 eran los eternos remakes (ahora el ocarina ya ha tenido su versión).

Algún día... T_T

Si hasta intentaron que la gente empatizara con la prota del ff13 intentando convertirla en una Cloud de palo XD
DaGGoTh.
117
Lugar: Elysium · 4246 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:15 06/11/2013

FFVII coincidió con el gran boom de PSX siendo asi el primer rpg para muchos, y el primero siempre marca.

Para mi el mejor es el X.
Estoy a treinta minutos de allí. Llegaré en diez.
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5427 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:21 06/11/2013  Editado: 20:23 06/11/2013 (1 vez)

Yo ando rejugandolo en Steam con el mod de texturas de Advent Children y la verdad es que lo estoy degustando mucho mejor ahora que en el pasado  Sonrojado y suelto una pregunta al aire... Hay un Final Fantasy que ofrezca tanta variedad de acciones/mecanicas como el 7?

- Snowboard
- Moto
- Shooter en el parque de atracciones
- Tower defense en la ciudad condor
- Submarino y avion pudiendo recorrer todo el mapa
- El Mog y su "crianza" xDDDD
- Las carreras de chocobo y la cria en busca del dorado
- Personajes opcionales con sus propias tramas
- Cuando tienes que vestir a Cloud de chica y la manera de conseguirlo
- La muerte de aeris o cuando Cloud se quedaba en silla de ruedas
- Bosses poderosos secretos
- El desfile de Shinra y su indice de audiencia
- El sistema de afinidad con cada personaje (que determinaba con quien tenias la cita en Gold Saucer)
- Etc...

Y muchos que me dejo, se que el Final fantasy 9 tenia el sistema de cartas o el 10 el Blitzball, pero el 7 no es el título de ésta saga con más variedad de todos?, que pensais
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
asdecru
Lugar: · 5415 mensajes · Colección
#29  Enviado: 20:31 06/11/2013

Recordaba una lista de Famitsu titulada "Top 100 de los mejores juegos de todos los tiempos" y buscando he encontrado varias, que se corresponden a años distintos y se basan en los votos de los lectores de la publicación nipona.

Los diez primeros del top 100 de 2006:

1. Final Fantasy X (2001)
2. Final Fantasy VII (1997)
3. Dragon Quest III (1988)
4. Dragon Quest VIII (2004)
5. Machi (1998)
6. Final Fantasy IV (1991)
7. Tactics Ogre (1995)
8. Final Fantasy III (1990)
9. Dragon Quest VII (2000)
10. Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Los diez primeros del top 100 de 2010:

1.Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
2.Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS)
3.Final Fantasy XIII (PS3/360)
4.Final Fantasy X (PS2)
5.Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)
6.Final Fantasy VII (PS)
7.Tales of Vesperia (PS3/360)
8.Xenogears (PS)
9.Monster Hunter Tri (Wii)
10.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

Parece que los japos no lo tienen tan claro Smilie
Lugar: · 299 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:03 06/11/2013

Es un juego sobrevalorado igual que varios, coincidio con el boom de la psx, del mercado del videojuego, las 3d a las masas y varias cosas mas y aqui en particular en ser el primer jrpg. Y aunque en otros sitios ya habian, FFVII tuvo una campaña de marketing brutal e incomparable a cualquier otro.

A mi me encanta, es mi juego favorito, y es buenisimo, y lo he jugado 10 veces,  pero esta sobrevalorado un cojon y medio. Alguien por aqui ha dicho que FFVII era redondo a nivel tecnico para su epoca por ejemplo? Cuando reconocido por la propia square incluso, mas experimento 3d que nada y que no tenian ni idea, el motor de combate fue reducido a 3 por limitaciones del engine, los graficos de campo eran muy mejorables y presentaban por primera vez incoherencias frente a los de mapa y encima habian cgs que iban mejor o peor segun les diera el dia, sin sentido ni coherencia, un lio. Y los renders tb eran inferiores a otros juegos de su momento. Y hay mas que comentar.

Y eso de que es redondo y equilibrado... el mas redondo y equilibrado el es VI, del cual practicamente para su momento solo le podemos achacar perder algo de estrategia respecto al v y algo de dificultad pero con mil mejoras e innovaciones que luego se verian en adelante. Pese a que el sistema de materias queda como el segundo mejor de la saga y es mejor que el de espers y reqluais y personajes, no es la panacea, ffvii es mas simple, desequilibrado y facil en todo que sus antecesores, siendo la cuspide juegos como ct y ffvi con cosas como el mundo de la ruina.

Escribi un analisis sobre el mismo, aunque resulta distinto a los tipicos analisis, ya que es muy profundo, con un gran despiece y con mucha critica, cito algunos parrafos sobre la jugabilidad, pero lo podeis leer ahi mismo todo:

Como la magia es poderosa y el PM abunda, nos veremos mayormente alternando magias y limites.

Este equilibrio pero, tiene varios defectos, alejandolo mucho de la perfeccion de los clasicos, no estando tan bien pensado para el recorrido jugable experto como en los anteriores.

Para empezar tenemos que hablar de los limites, una caracteristica alabada de FFVII pero que tiene nefastas consecuencias jugables, el problema es que vienen a solventar demasiadas situaciones por mal que esten, siendo un recurso mas bien pensado para ser espectacular que jugable, ya que no requieren ni especializacion(ya que evolucionan con enemigos matados totales). De hecho como se llenan tan rapido por el daño y te dan el turno, es como estarte premiando continuamente por hacerlo mal, equilibrando casi todas las adversidades del juego de forma automatica, pudiendo usar siempre una tecnica rastrera de defensa y limite que nos asegura la victoria sin mucho esfuerzo, sobretodo con algunos personajes con el limite especialmente desequilibrado.

Por otro lado, las magias a todos los enemigos estan excesivamente potenciadas(incluso con la limitacion de la materia todos, que no vas a notar), asi como las invocaciones, saliendose un poco del papel de los originales. Otro aspecto a criticar es el poder de la magia cura, capaz de sanar completamente casi siempre a un aliado, mientras que en los anteriores restutia muchisimo menos.

El desarrollo de la materia habilidad enemiga es excesivamente guiado y lineal, con Trino y Aqualung (que las consigues sin problemas de jefazos de forma casi automatica) nos basta para pasarnos el juego practicamente. En otros Final Fantasy siempre ha sido util y potente, pero en FFVII esta claramente desequilibrada.

http://i81.photobucket.com/albums/j216/gerrr_2006/Cfap3_50.jpg

Otro defecto esque el combate fisico es totalmente inutil. En los anteriores juegos las magias y habilidades siempre fueron mas utiles de base, y aunque FFVI exageraba esto, FFVII es extremo, con unas magias irrealmente potentes.

El otro problema esque en este juego no debemos ahorrar nunca PM y ademas los limites son casi gratuitos, asi que no hay penalizacion de ningun tipo por malgastar o jugar sin pensar.

Esto tambien repercute en la eleccion estrategica de equipo, ya que renunciar a la infinita magia y con el infinito limite por el teorico coste 0 del combate fisico es absurdo en este juego.

Los dos estados alterados nuevos tampoco se salvan de ese desequilibrio. Y es que qualquiera con un poco de inteligencia se vera usando durante todo el juego hipers para alcanzar el limite mas rapidamente.

¿Y El supuesto handicap? Un ligerisimo mayor indice de daño y de fallo fisico... que en un juego donde no se ataca fisicamente y donde los limites que conseguimos son tan absurdamente potentes, resulta claramente insuficiente.

Sigue ahi...

analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-ffvii.html
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir