Vandal

[Post Oficial] Cómic Europeo

SevenForce
Lugar: Valencia · 6786 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:38 02/11/2013  Editado: 00:40 02/11/2013 (2 veces)

No encuentro ningún post oficial de cómic europeo, así que aquí va uno, que no viene mal un poco de variedad entre tanto superhéroe Smilie Para empezar, una encuesta para sondear la opinión del foro:
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
SevenForce
#2  Enviado: 02:52 02/11/2013  Editado: 01:56 03/11/2013 (3 veces)

Ayer leí El azul es un color cálido de Julie Maroh, el cómic en el que se basa La vida de Adèle (que me motiva menos por lo larga que es siendo un drama), y me dejó con un nudo en la garganta, es muy emocionante. Me habría gustado que tuviera otro final, pero es lo que hay desde el principio...

Entre tanto ayer anunciaron el ganador del Premio Nacional:

2007: Bardín el superrealista (Max)
2008: Arrugas (Paco Roca)
2009: Las serpientes ciegas (Bartolomé Seguí)
2010: El arte de volar (Kim)
2011: Plaza elíptica (Santiago Valenzuela)
2012: Dublinés (Alfonso Zapico)
2013: Ardalén (Miguelanxo Prado)

También ganó el premio del Salón de Barcelona. Lo único que conozco de Prado es Trazo de tiza (un drama romántico en un islote) y Tangencias (historias cortas sobre rupturas), y no me gustaron demasiado aunque tienen su punto. Parece ser que éste va sobre la vejez y el alzheimer, como Arrugas.
Lugar: · 155 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:04 02/11/2013

Para mi todo son comics independientemente del que lo escriba o dibuje sea coreano,brasileño,filipino,canadiense,frances,italiano,etc...

Y blacksad mola mucho recomendado a todo el mundo, al igual que arrugas

SevenForce
#4  Enviado: 01:50 03/11/2013

Un cómic israelí que ha salido esta semana en España, La propiedad de Rutu Modan, ha ganado el festival de Lucca. Tiene buena pinta:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Lugar: Almería · 276 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:00 03/11/2013

Dentro de la llamada "novela gráfica europea" no puede faltar una lectura a los cómics de Marjane Satrapi.

SevenForce
#6  Enviado: 17:24 22/03/2014  Editado: 17:27 22/03/2014 (4 veces)

Hoy he leído los dos primeros tomos de Leyendas de Parvaterra de Raúl Arnaiz, y me han gustado mucho.

Arnáiz dice que está inspirada en Peter Pan y El señor de las moscas. Está ambientada en una isla habitada por dioses, en la que un monstruo elimina a los adultos, y con un hechizo le borra la memoria a los niños y les convierte en inmortales. Con el paso del tiempo los niños se agrupan en tres tribus según el color del pelo: los rubios se meten a caballeros, los morenos a magos y los pelirrojos a piratas. El protagonista es un general del rey rubio (que es bastante nazi y quiere eliminar a las otras dos tribus), que descubre que es el elegido para que las cosas vuelvan a ser como antes.

Un wehrmacht poco intimidante

Está terminada con 5 tomos, pero de momento sólo han salido los 3 primeros (se publicó primero en Francia). Parece que el 4º saldrá el mes que viene, y el 5º en verano.
#7  Enviado: 18:47 22/03/2014  Editado: 18:48 22/03/2014 (1 vez)

En respuesta a SevenForce (réplica 6).
Hoy he leído los dos primeros tomos de Leyendas de Parvaterra de Raúl Arnaiz, y me han gustado mucho.

Arnáiz dice que está inspirada en Peter Pan y El señor de las moscas. Está ambientada en una isla habitada por dioses, en la que un monstruo elimina a los adultos, y con un hechizo le borra la memoria a los niños y les convierte en inmortales. Con el paso del tiempo los niños se agrupan en tres tribus según el color del pelo: los rubios se meten a caballeros, los morenos a magos y los pelirrojos a piratas. El protagonista es un general del rey rubio (que es bastante nazi y quiere eliminar a las otras dos tribus), que descubre que es el elegido para que las cosas vuelvan a ser como antes.

Un wehrmacht poco intimidante

Está terminada con 5 tomos, pero de momento sólo han salido los 3 primeros (se publicó primero en Francia). Parece que el 4º saldrá el mes que viene, y el 5º en verano.
Hace pocos días que descubrí este autor y su serie publicada en Francia a través de este reportaje jeje Entrevista
SevenForce
#8  Enviado: 22:38 30/03/2014  Editado: 22:41 30/03/2014 (2 veces)

Burbujas (Daniel Torres). Un cómic casi experimental en torno a la crisis de los 40. Con un enfoque realista habría sido mediocre, pero es fresco y simpático gracias a su humor surrealista. (6)

Tamara Drewe (Posy Simmonds). Un culebrón de infidelidades, celos, famoseo y fangirlismo en una residencia de escritores en la campiña inglesa. Tiene un formato curioso y es bastante mordaz, pero el argumento me parece sosete. (5)

FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:10 05/04/2014

Es que Blacksad parece que juega en otra liga xD
Animando :P
SevenForce
#10  Enviado: 12:10 17/04/2014  Editado: 12:13 17/04/2014 (3 veces)

Ahora estoy leyendo la Tetralogía del monstruo de Enki Bilal (del que sólo conocía Las falanges del órden negro, que me gustó mucho), y creo que es el cómic más intrincado que he leído en mi vida. Si no te calientas mucho la cabeza es bastante disfrutable por la ambientación (entre Bosnia, Rusia y Asia en versión futurista decadente), el cyberpunk y el WTF continuo de la trama.

Otro cómic francés raro de narices, creativo e impredecible, pero más accesible y divertido, que he leído últimamente es El bibendum celeste de Nicolas de Crecy. Una foca llega a Nueva York del Duero, unos profesores chalados se empeñan en instruirle para que gane el Premio Nobel del Amor, el diablo quiere impedirlo... Una locura llena de humor absurdo.

SevenForce
#11  Enviado: 15:53 02/06/2014  Editado: 15:55 02/06/2014 (2 veces)

Historias frías, de Jorge Zentner (g) y August Tharrats (d). 1984-85.

Por el título y la portada me esperaba un drama social, pero no, es una comedia absurda: historias surrealistas y metaficticias en entornos cotidianos interrelacionadas. (8)

Por cierto, Tharrats también es pianista de jazz:

Pánico entre chuchos, de Jean-Christophe Pol. 2006.

Del estilo de la peli Felidae, pero con perros y más ligera. Un perro callejero sirve como cabeza de turco de unos asesinatos en serie y, abandonado por su novia y amigos, busca al culpable junto a un periodista rebelde. (9)

#12  Enviado: 17:52 02/06/2014  Editado: 17:53 02/06/2014 (1 vez)

Paolo Pinocchio de Lucas Varela

Se trata de una recopilación de historias cortas protagonizadas por Paolo, un alter-ego cabroncete del clásico Pinocho quien viaja varias veces al infierno al más puro estilo de la Divina Comedia de Dante, pero eso sí, con mucho humor negro  Smilie Os recomiendo mucho a este gran autor argentino  Sonrisa

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9702 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 07:20 04/06/2014  Editado: 07:38 04/06/2014 (1 vez)

Estupenda iniciativa. No me atrevería a decir que más que el manga, pero sí me gusta mucho más el cómic europeo que el americano, sobre todo el franco-belga y todo lo de la Métal Hurlant. Y con la animación me pasa un poco lo mismo, la americana es la que menos me gusta.

Pongo un par de cómics españoles recientes:

Los Cuentos de la Era de la Cobra de Enrique Fernández

"Hoy, en el quinto aniversario de la noche de los fuegos, permitidme acariciar vuestras almas con mi cuento tejido con cien cuentos...”

Es la historia de Sian , la bella joven condenada a un triste destino como cortesana, y la de Irvi , ladrón transformado en demonio, condenado a devorar el corazón de sus enemigos; y también la de Cobra , el tirano manipulador, e incluso la de Maluuk , el artista desterrado que quiere conducir a su pueblo a la reconquista de su libertad... La historia más extraordinaria de todas, en la que los personajes se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí.

Enrique Fernández ( Aurore ) da vida a un relato brillante y grandioso que combina con total maestría el imaginario de Las mil y una noches , la exuberancia del folklore indio y la comicidad de Las aventuras del barón de Münchausen.

Las Oscuras Manos del Olvido de Cava & Seguí

2013. Toinou es un mafioso marsellés que acaba de salir de la cárcel, donde ha cumplido condena por un delito que no cometió, pero del que se inculpó para librar de la prisión al hijo de su protector, un capo histórico.

Antes de su reclusión, se reunió con un empresario vasco que se negaba a pagar a ETA el impuesto revolucionario. Acordaron que si él o alguien de su familia eran asesinados, Toinou debería buscar a un tal Itzala y liquidarlo.

Libre de las rejas, pero atrapado por su pasado y la memoria de todo un pueblo, ha llegado la hora de cumplir con su palabra.

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
SevenForce
#14  Enviado: 01:12 05/06/2014

Los gemelos mágicos, de Alejandro Jodorowsky (g) y Georges Bess (d). 1987.

Un cómic infantil de aventuras-fantasía, tipo viaje iniciático: un rey es secuestrado y sus hijos parten en su ayuda. Trepidante y muy imaginativo. (9)

Sofía, Ana y Victoria y Laura, de Guillem March. 2001-06.

Historias románticas de veinteañeros ambientadas en Mallorca, tipo comedia dramática. Celos, complejos, rupturas y capullos de toda clase. (6)

SevenForce
#15  Enviado: 17:21 04/09/2014  Editado: 17:22 04/09/2014 (1 vez)

Tres sombras (Cyril Pedrosa).

En un mundo parecido al siglo XVII, una familia vive feliz en un bosque hasta que aparecen tres espectros que quieren llevarse el alma del hijo, y el padre emprende una huida desesperada para salvarle. Es como si Disney hiciera una adaptación libre del poema de Goethe Der Erlkönig, pero con sensibilidad francesa y sin hacer concesiones. Es un cómic hermoso; en especial el último tercio es una maravilla. (9)

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir