Vandal
Página 1 - 1 2 3 ... 41 42 43

Post oficial GCW Zero -Built by Gamers for Gamers- Y ahora con PSX

TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24054 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:03 24/10/2013  Editado: 19:08 08/04/2014 (34 veces)

Aviso: Dadas las normas de Vandal, en este post oficial no se dará soporte a los emuladores y roms. Por favor, abstenerse de preguntar dónde conseguir X roms y similares.

¿QUÉ ES LA GCW ZERO?

GCW (Game Consoles Worldwide) Zero es una videoconsola Open Source desarrollada para continuar con el legado de GP32, Dingoo, GP2X Wiz y Caanoo.
¿Qué es una consola Open Source? Muy sencillo: es un hardware totalmente abierto que permite que cualquier usuario con ciertos conocimientos de programación pueda llevar a cabo sus proyectos, sin necesidad de tener que llegar a un acuerdo con la empresa que ha diseñado la máquina. Si uno quiere puede distribuir libremente sus obras entre los usuarios de estas máquinas y estos podrán correrlo sin necesidad de ninguna modificación.

La filosofía de estas consolas es esa, tener una comunidad donde entre todos se va colaborando, ya sea haciendo nuestros propios juegos/programas/ports, haciendo de beta-testers con los programas de los otros o simplemente ayudándonos para conseguir hacer funcionar ese juego/programa maldito.
Este tipo de comunidades suelen ser bastante reducidas pero a la vez muy amigables, el feedback con los programadores que nutren estos hardwares suele ser muy alto dando como resultado unos productos que por norma general se adaptan bastante bien a las necesidades de los usuarios.
Pero… ¿qué podemos encontrar en GCW Zero? No nos engañemos, aunque no se va a dar soporte a este tema como está avisado al principio de este post oficial, la mayoría de usuarios de la Zero somos amantes de los grandes clásicos del mundillo de los videojuegos y el principal motivo para tenerla es poder revivir en la palma de nuestras manos esos clásicos de recreativa, NES, Master System, Super Nintendo, MegaDrive o PC (por decir algunos ejemplos) de una manera diferente, pero a la vez respetuosa con las sensaciones originales (de ahí la resolución de la pantalla o la posibilidad de conectarla a una TV de tubo para jugar con mandos USB o incluso con los mandos de nuestras viejas consolas conectados mediante un adaptador). Pero claro, aunque sea un factor importante (la mayoría de veces el más importante), la cosa no acabará ahí ya que en este apasionante mundillo hay muchas grandes obras menores, los ahora tan conocidos “indies”, y Zero es una buena plataforma para disfrutar muchas de estas pequeñas obras.

En resumidas cuentas, GCW Zero, tal y como dice su lema, es una portátil hecha por jugones para jugones, una propuesta diferente al nuevo boom de las consolas Android, con sus pros y sus contras respecto a estas.

UN POCO DE HISTORIA

Todo empezó en la mente de Justin Barwick (Kansas City), COO de Dingoo-Digital-USA. Viendo que la generación de Dingoo/GP2X Wiz y Caanoo tocaba a su fin y que había bastante gente que no acababa de estar satisfecha con las nuevas propuestas (consolas Android y Pandora) se animó a dejar su labor de distribuidor para centrarse en un proyecto mucho más ambicioso: Con la ayuda de la comunidad y de sus contactos crear una consola Open Source basada en Linux y luego conseguir fondos mediante Kickstarter  para poder fabricarla.

Desde Dingoonity (el foro donde se concentra la mayor comunidad scener de Dingoo y GCW Zero) se puso en contacto con los usuarios y los sceners para debatir las características de la consola (precio orientativo, tamaño de pantalla, resolución de esta, etc) y así, poco a poco, el proyecto fue tomando forma.

Cuando se tuvo todo en mente Justin mandó fabricar unos pocos modelos a sus contactos en China, estos prototipos llamados Panton PT639 más tarde serían puestos a la venta en ebay, dando como resultado el rumor de que la GCW Zero sólo era una consola china ya creada con el nombre cambiado y el precio inflado… y ese sólo sería el primero de los problemas que atravesaría la máquina. Pero antes de llegar a estos problemas, comentar que se pusieron a la venta 150 unidades especiales que en teoría tenían la ventaja de contar con el doble de ram y el doble de capacidad de almacenamiento que las versiones normales, en teoría porque cuando el proyecto de Kickstarter ya había comenzado se decidió unificar todas las especificaciones y estas ventajas pasaron a ser el standard de la consola.

Esta medida dio como resultado un gran incremento del dinero donado que permitió recaudar lo que se necesitaba.

Pero a partir de ahí empezaron los problemas, además de lo comentado con los prototipos Panton, Justin ensució su imagen al intentar un extraño y ridículo negocio: adquirir las licencias de Atari, proyecto que por suerte quedó en nada.
La consola también sufrió de innumerables retrasos, haciendo que mucha gente perdiese las ganas de tenerla y lo más grave, tuvo un pequeño problema de cálculo que ocasionó un gran problema de control cuando se comercializaron las 150 Special Editions: a la hora de pintar las carcasas y la botonería no se tuvo en cuenta el grosor extra de la pintura, dando como resultado que la cruceta e incluso en algunos casos ciertos botones se quedaran pulsados al presionarlos por el casi nulo juego entre el hueco y el botón. Esto dañó muchísimo la imagen de la consola, aunque por suerte se proporcionó a todos los usuarios afectados la posibilidad de cambiar los botones y la cruceta por unos ligeramente más pequeños, que son los mismos que llevarían las unidades de Kickstarter.

GCW Zero también se ha puesto a la venta sin estar operativa al 100%, el soporte para el driver OpenGL tardó varios meses en lanzarse y el TV-Out aún no ha sido liberado al público, pero teniendo en cuenta que no hay detrás una gran compañía como pueden ser Sony o Nintendo, muchos de estos errores se pueden llegar a entender.

FICHA TÉCNICA

CPU: Ingenic JZ4770 1 GHz MIPS
GPU: Vivante GC860 con OpenGL ES 2.0
Pantalla: LCD de 3.5“ con una resolución de 320x240 píxeles y 4:3
Memoria: 512 MB DDR2
Almacenamiento Interno: 16 GB
Almacenamiento externo: Soporta micro SDHC de hasta 32 GB y micro SDXC hasta de 64 GB
Mini USB 2.0 OTG
Salida TV Out Mini HDMI 1.3 y A/V+minijack de 3,5mm
Altavoces stereo
Micrófono mono
Acelerómetro (g-sensor) y vibración
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, que permite conectar a un punto de servicio o conectar varias consolas entre sí

Dimensiones: 143x70x18 mm
Peso: 225 g
Batería: 2800 mAh

Aquí sólo se colgará freeware, no se pondrá ningún tipo de rom ni emulador.

Abuse

Secreto: (Pincha para leerlo)

Blockling

Cave Story

Ghouls and Ghosts Remix

KOF Flames Of Courage V5

L'Abbaye des Morts

Maplevania

Mazezam Challenge

OldPlay

Open Sonic

Open Tyrian

Sabre Fighter Plane Simulator

Solarus

Engine para crear A-RPG, actualmente se puede jugar a dos juegos creados con dicho engine:

Sonic Robo Blast 2

Spartak Chess

Streets Of Rage Remake v5a

The Griffon Legend

The Legend of Zelda: Return of the Hylian

The Legend of Zelda: OniLink Begins

The Legend of Zelda: Time to Triumph

"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
TimeDevouncer
#2  Enviado: 16:04 24/10/2013  Editado: 16:02 24/05/2014 (10 veces)

Tutorial: Instalar actualizaciones de firmware, aplicaciones o juegos en GCWZero (por deimian86)

Tutorial: Solucionar el problema de conexión USB en Windows 7 64 bits. (por TimeDevouncer)

IMÁGENES

Detalles de la caja y la consola.

Software.

VÍDEOS

Unboxing.

Software.

Primeras impresiones (por Crown Royal)

Primeras impresiones (por deimian86)

Primeras impresiones (por emlds)

Primeras impresiones (por Gokudo)

Primeras impresiones (por TimeDevouncer)

A mí me gustan las cosas fáciles, meter el juego y listo, ¿esta consola es para mí?

Me temo que no, tampoco es que se necesite un master para hacerla funcionar (cualquiera que sepa un mínimo de informática no tendría que tener mucho problema) pero desde luego queda lejos de la facilidad de las consolas comerciales como 3DS o Vita.

¿Con esta consola podré jugar a mis juegos favoritos de NES, Master System, Megadrive, SNES, etc?

De poder se puede y lo cierto es que es el gran atractivo de la consola, pero no es el sitio para hablar de esto.

Si es el gran atractivo de la consola, ¿por qué no puedo preguntar sobre este tema?

Las normas de Vandal dejan claro de lo que se puede y no se puede hablar, si quieres información de ese tipo tendrás que buscar por otros sitios.

Vale, vale…bueno, una última pregunta sobre este tema y lo dejo, lo juro: ¿también podré jugar a mis juegos de Saturn, Nintendo 64,  Playstation y Dreamcast?

Bueno va, la última, sobre la primera vete olvidando, la segunda está muy complicado (aunque el hecho de que use un procesador MIPS podría ayudar), la tercera es más que probable y la última es más fácil que salga Shenmue 3 en exclusiva para la Zero, fíjate lo que te digo.

Entonces, ¿de qué juegos me puedes hablar?

Además de los programas, hay infinidad de software abandonware, juegos hechos con motores gratuitos e incluso un abanico de los cada vez más famosos juegos indies.

Indies…son esos juegos menores que se juegan en PC, ¿no?

Y no sólo en PC, en Vita tienes que apartarlos a patadas para encontrar un juego ret…uix, que me voy por las ramas, en fin, aunque hay de todo no te dejes engañar, hay juegos indies realmente buenos que valen mucho la pena.

¿Podré jugar en multiplayer con esta consola?

Sí, además de las partidas online y Lan con algunos juegos que las soportan (como Quake III o Doom), tienes la posibilidad de conectar varios mandos USB a la consola y jugar en multiplayer a juegos más clásicos

¿Dirías que es la mejor plataforma para la emul…ehem, ya sabes?

No, la mejor máquina para esos temas siempre será un buen PC y en tema de portátiles, las consolas chinas y sobretodo la Nvidia Shield ofrecen muchas más opciones, la GCW Zero no es la mejor, pero intenta ofrecer una alternativa a los usuarios que no quieren jugar en PC o en dispositivos Android.

Vale, me he decidido, ¿dónde puedo dar el dinero para tener una Zero de Kickstarter?

El proyecto de Kickstarter ya ha finalizado, por lo que para adquirir una GCW Zero lo que tienes que hacer es ir a páginas como Dragonbox , Ithic  o Thinkgeek .

Ya tengo mi Zero en casa y... ¡Maldito Majin-Justin! La pantalla me ha llegado hecha un Cristo!

Prueba a quitarle uno de los dos protectores que lleva la consola, el primero suele venir muy rallado y se quita con facilidad, el segundo es de mejor calidad y se puede dejar puesto sin ningún problema (y es incluso recomendable).

¿Cómo subo o bajo el volumen?

Botón power deslizante + dpad arriba = Más volumen.
Botón power deslizante + dpad abajo = Menos volumen.
Botón power deslizante+ dpad izquierda = Menos brillo.
Botón power deslizante + dpad derecha = Más brillo.
Botón power deslizante + select = Salida de emergencia (por si se cuelga algún programa o juego)

¿Y si quiero ampliar la memoria de la consola?

La Zero puede funcionar con dos tarjetas microSD, una interna obligatoria (donde lleva el Sistema operativo) y otra externa opcional. Lo único que se tiene que tener en cuenta a la hora de cambiar tarjetas es que la interna tiene que estar en formato Linux EXT4, así que tiene que estar formateada en dicho formato (si somos usuarios de Windows podemos usar el Minitool Partition Wizard).

La externa admite EXT4 y FAT32, si nuestro Windows no nos da la opción de FAT32 también podemos usar el mencionado Minitool Partition Wizard.

"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 17663
#3  Enviado: 16:17 24/10/2013

Tengo ganas de que os llegue a alguno más para ver que impresión os da porque yo lamentablemente ahora mismo trabajo en dos sitios distintos, así que tengo el tiempo escasísimo.
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:30 24/10/2013

Genial post! A ver cuando nos llegan que ya hay ganas de trastear con ellas, pero no sé dónde sacaré el tiempo entre el Pokémon y el FFXIV (aunque hace un par de semanas que lo tengo un poco aparcado).
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9203 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:25 24/10/2013

Escribo para apuntarme al hilo.

Yo iría haciendo un listado de gente que la ha recibido, y de gente que ha recibido el famoso Mail. A ver cuando me avisan a mi T_T

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
TimeDevouncer
#6  Enviado: 01:34 25/10/2013  Editado: 19:04 28/10/2013 (3 veces)

He tenido que usar el segundo mensaje donde daba las gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a Newtype Char por las geniales cabeceras que se ha currado y a deimian86 por sus tutoriales e impresiones que me ha cedido en formato editable para que me fuese más cómodo de colgar, así que las vuelvo a dar por aquí ya que mi segunda réplica la convierto también en post oficial (para dividirlo en dos, cada vez que editaba Vandal implosionaba).

¿Nadie más ha recibido el aviso de envío? Y el privado de Justin dando una fecha aproximada de salida?

P.D. Un servidor se va preparando...

Para deimian86:
Hay una cosa que no entiendo de tu tutorial...¿qué pasa si yo cojo y pongo unos .opk dentro de una microSD dentro de la carpeta apps? No los pilla la consola? Tiene que ser por FTP aunque sea la micro externa? Es para ir colocando algunas cosillas Sonrojado
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:19 28/10/2013  Editado: 00:20 28/10/2013 (1 vez)

Buenas!.. hace tiempo que estoy pensando en pillarme una consola de este tipo y viendo la zero, es la que mas me atrae con mucha diferencia sobre la competencia, he visto en ithic que estan en preorders para enviarlas a finales de noviembre, y estoy por pedirl una.

pero tengo una duda, me asusta un poco el tema que he leido de la cruceta, solo las SE tuvieron ese problema? si pido una de las nuevas que sea version normal, tendra tambien la cruceta que no encaje bien?

muchas gracias y un saludo !
Usuario 17663
#8  Enviado: 17:49 28/10/2013  Editado: 17:52 28/10/2013 (1 vez)

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 6).
He tenido que usar el segundo mensaje donde daba las gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a Newtype Char por las geniales cabeceras que se ha currado y a deimian86 por sus tutoriales e impresiones que me ha cedido en formato editable para que me fuese más cómodo de colgar, así que las vuelvo a dar por aquí ya que mi segunda réplica la convierto también en post oficial (para dividirlo en dos, cada vez que editaba Vandal implosionaba).

¿Nadie más ha recibido el aviso de envío? Y el privado de Justin dando una fecha aproximada de salida?

P.D. Un servidor se va preparando...

Para deimian86:
Hay una cosa que no entiendo de tu tutorial...¿qué pasa si yo cojo y pongo unos .opk dentro de una microSD dentro de la carpeta apps? No los pilla la consola? Tiene que ser por FTP aunque sea la micro externa? Es para ir colocando algunas cosillas Sonrojado
Si la micro es externa no tiene que ser por FTP, creas una carpeta apps dentro y le metes dentro los OPK y la consola actúa de la misma forma que si estuviesen en la memoria interna.

'L'Abbaye des Morts'

Link para descargar el juego

Como algunos sabeis estoy preparando un sitio privado para que no dependamos de links de sendspace y similares que pueden quedar en el olvido, aunque ahora mismo lo tengo un poco paradete por trabajo os pasare el enlace por privado cuando sea más útil y haya más gente con la consola en casa.
TimeDevouncer
#9  Enviado: 18:52 28/10/2013

En respuesta a Ronin_xld (réplica 7).
Buenas!.. hace tiempo que estoy pensando en pillarme una consola de este tipo y viendo la zero, es la que mas me atrae con mucha diferencia sobre la competencia, he visto en ithic que estan en preorders para enviarlas a finales de noviembre, y estoy por pedirl una.

pero tengo una duda, me asusta un poco el tema que he leido de la cruceta, solo las SE tuvieron ese problema? si pido una de las nuevas que sea version normal, tendra tambien la cruceta que no encaje bien?

muchas gracias y un saludo !
Sin ser ninguna maravilla, parece ser que las crucetas funcionan bien con los modelos KS, sólo he leído un caso de alguien a quien no le acababa de ir bien y le han recomendado que la use un poco a ver si el roce la pone bien del todo y si no se la repararán.

Pero si tienes miedo yo me esperaría a ver lo que se comenta en un mes, que es el plazo que yo supongo que tardaremos todos en tener nuestras GCWs en casa.    

En respuesta a deimian86 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Si la micro es externa no tiene que ser por FTP, creas una carpeta apps dentro y le metes dentro los OPK y la consola actúa de la misma forma que si estuviesen en la memoria interna.

'L'Abbaye des Morts'

Link para descargar el juego

Como algunos sabeis estoy preparando un sitio privado para que no dependamos de links de sendspace y similares que pueden quedar en el olvido, aunque ahora mismo lo tengo un poco paradete por trabajo os pasare el enlace por privado cuando sea más útil y haya más gente con la consola en casa.

Perfecto, pues entonces lo iré preparando todo ya, que hoy me ha llegado mi SDXC de 64GB, aunque he leído que estos modelos se tienen que formatear antes de usarlos, ¿sabes algo? En qué formato? No sea que empiece a cargarla y luego no sirva de nada xD.  

He limpiado un poco el post oficial y he empezado a añadir juegos a la sección de software (aunque me toca redimensionar todas las fotos, las primeras que he cogido estaban a 384 de ancho y las que no lo estaban las ponía a dicha resolución, pero  luego he caído que el standard es 320 xD), lo que no sé que hacer es con el tema de los links de descarga, son juegos freeware pero tener que estar actualizando cada vez que salga una nueva versión puede ser una tarea chunga, además es lo que dice deimian86, esta clase de links caen con el tiempo.

¿No hay una lista de repositorios que podamos usar?
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:37 28/10/2013

gracias por la respuesta pero creo que me voy a "lanzar" y reservarla ya, no pude llegar al ks por desconocimiento asi que la voy a pedir en preorder que de esta manera tambien sera como apoyar el proyecto !
TimeDevouncer
#11  Enviado: 19:50 28/10/2013

En respuesta a Ronin_xld (réplica 10).
gracias por la respuesta pero creo que me voy a "lanzar" y reservarla ya, no pude llegar al ks por desconocimiento asi que la voy a pedir en preorder que de esta manera tambien sera como apoyar el proyecto !
Pues ya pondrás tu experiencia por aquí, a ver si tienes menos problemas que nosotros Smilie .

Bueno, ya he averiguado como funciona el tema de las tarjetas de memoria, la interna tiene que estar en formato EXT4, que es un formato de Linux (si se tiene Windows se puede formatear con algún programa tipo Partition Wizard , aunque en próximas actualizaciones pondrán la función de formatear en este formato desde la misma Zero) pero la externa puede estar en FAT32.

Si se tiene Windows 7 en adelante, el S.O. no da la opción de usar FAT32 a no ser que se use la línea de comandos o nos ayudemos de algún programa externo como puede ser el mencionado Partition Wizard o el Minitool Partition Wizard .

Así que nada, hoy me formateo mi tarjeta de 64GB y empiezo a meter todo lo que tengo en el escritorio...así vacío varios GB del HDD Smilie
Jimmytrius
Lugar: · 52935 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:19 28/10/2013

Muy currado el hilo, me aseguraré de contribuir en él tanto como pueda Smilie

Este será el rinconcito retro por excelencia de Vandal Smilie
Usuario 116495
#13  Enviado: 20:46 29/10/2013

Posteo para suscribirme, curradísimo el hilo, mañana que tengo tiempo le echo una buena lectura Sonrisa

A mi no me ha llegado aún el correo, preocupado ando, ¿envío un mensaje yo? Tristeza
TimeDevouncer
#14  Enviado: 21:00 29/10/2013  Editado: 21:00 29/10/2013 (1 vez)

En respuesta a Juan_056 (réplica 13).
Posteo para suscribirme, curradísimo el hilo, mañana que tengo tiempo le echo una buena lectura Sonrisa

A mi no me ha llegado aún el correo, preocupado ando, ¿envío un mensaje yo? Tristeza
Lo mejor para que Justin se mueva es enviarle un mensaje privado de KS y, como no contestará, a los dos días dejar un mensaje educado en la página de KS diciendo que hiciste la donación X día, que has contactado con Justin sin recibir respuesta y que a día de hoy aun no sabes nada de la consola.

Mi pedido lleva desde ayer en este estado:

INTERNATIONAL DISPATCH READY

Tenía esperanzas de tenerla el viernes pero creo que se irá para el lunes-martes de la semana que viene.

Vídeo para añadir ejecutables no OPK
Usuario 116495
#15  Enviado: 21:25 29/10/2013

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Lo mejor para que Justin se mueva es enviarle un mensaje privado de KS y, como no contestará, a los dos días dejar un mensaje educado en la página de KS diciendo que hiciste la donación X día, que has contactado con Justin sin recibir respuesta y que a día de hoy aun no sabes nada de la consola.

Mi pedido lleva desde ayer en este estado:

INTERNATIONAL DISPATCH READY

Tenía esperanzas de tenerla el viernes pero creo que se irá para el lunes-martes de la semana que viene.

Vídeo para añadir ejecutables no OPK
Pues procederé de esa manera, esperaré a ver si mañana llega algún correo y si no, a ello.

Gracias Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
Flecha subir