Vandal

Toren o como al Team Ico "le crecen los enanos"

Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19097 mensajes · Colección
#31  Enviado: 12:56 23/10/2013

En respuesta a -ICO- (réplica 30).
En respuesta a la réplica #27
No creo que sea así yo soy el primero en alegrarme de los juegos del estilo, porque me gustan, el problema es que luego cuando los juegas ves que no dan la talla y te preguntas si el parecido no ha sido buscado solamentepor vender, por poner un ejemplo el Rain, otro juego de la propia Sony, con un aire buscado o no a los juegos del TI, por ese motivo fui el primero en hacerme con él, pues también soy el primero en decir que me ha parecido un juego bastante fallido, ojalá hubiera sido una maravilla, pero no.

Nagisa lo ha resumido bastante bien.
Estos quiero y no puedo de ICO sólo consiguen que eche más en falta The Last Guardian.
Yo creo que el motivo del rechazo es este, no solamente los rechazamos "porque se parezcan"
Pero es que mas alla del parecido es totalmente injusto compararlos, unos tienen un cheque en blanco y una decada para hacer un juego y otros tienen recursos limitados. Es absurdo e injusto para estos pequeños estudios.
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34475 mensajes · Colección
#32  Enviado: 13:06 23/10/2013

En respuesta a Naer (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Pero es que mas alla del parecido es totalmente injusto compararlos, unos tienen un cheque en blanco y una decada para hacer un juego y otros tienen recursos limitados. Es absurdo e injusto para estos pequeños estudios.
Nadie esta diciendo eso, ni disculpando la tardanza del Team ICO, ni valorando un juego por el tamaño de un estudio o por el dinero que ha costado su desarrollo yo prefiero FEZ o Journey a MGSIV o Red Dead Redemption, conmigo vas desencaminado XD simplemente hay juegos que te llegan y juegos que no , o que te llegan menos, de todas formas a este tipo de juegos siempre les doy una oportunidad si salen para mi sistema, como he comentado tengo a RIME un poco "calado"  por ese parecido que hablamos, pero también te digo que seguramente lo pillaré el primer día, porque está en "mi onda" es lo que hay.
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20824 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:20 23/10/2013

En respuesta a Animal4K (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
Yo detecto un damage control, en el sentido de que da la sensación de que únicamente el Team Ico tiene derecho para hacer juegos de estas características. En lugar de alegrarse la gente de que nuevos estudios quieran hacer juegos más personales al estilo del estudio de Sony, el cual por cierto está en coma, parece que les moleste, que lo vean como una intrusión.

Haters gonna hate.
Haters gonna hate

No sé en este caso quién es más hater. Porque las únicas críticas salidas de la nada han sido las tuyas tanto a Ico como a SOTC.

Joder, repásate las respuestas hasta la tuya a ver si había alguna con un sentido tan "hater" como el que crees ver, porque ni por asomo es así.
No soy igual
Usuario 71931
#34  Enviado: 13:40 23/10/2013

Madre mia.

El team ICO hace un control de los personajes más en plan simulación, que no quiere decir que sea malo, y creo que hasta ahora no hay muchos videojuegos así, al TI no le falta aprender nada de nadie, creo no decir ninguna tontería si pienso que posiblemente nadie podría hacer lo mismo con esa calidad, bueno, a la vista está de hecho.

En SotC la manera de acceder a los colosos de simplona no tiene nada, hay toneladas de imaginación y buenas ideas, y el desarrollo puede ser tan repetitivo como el de un sidescroller o un beat em up.
Jimmytrius
Lugar: · 53032 mensajes · Colección
#35  Enviado: 13:49 23/10/2013  Editado: 13:56 23/10/2013 (2 veces)

"Impersonal" es la palabra más suave que le puedo dedicar a lo que se ve en el tráiler Smilie

Algunos están tan obsesionados con hacer juegos "diferentes" que inconscientemente plagian a aquellos títulos que les incitaron a querer crear algo así en primer lugar, matando la originalidad en el proceso. Es algo que se da con mucha frecuencia en el mercado indie Smilie
Usuario 71931
#36  Enviado: 13:54 23/10/2013

Hombre, tampoco es eso, por un juego que tenga "referencias" a algo así de entre 12.000 juegos de acción clonicos no es que pase nada.

Otra cosa es que la referencia sea tan descarada a un juego que es como el referente gafapasta default dentro de ciertos niches que de la impresión de intentar colarsela al público por todos los medios, yo no lo hubiera hecho desde luego.
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 14650 mensajes · Colección
#37  Enviado: 14:06 23/10/2013

Mea culpa. Sabía desde antes de entrar que discutir con los fans del Team Ico es una batalla perdida y aún y así he entrado. Hay que saber reconocer los errores.

Yo en cualquier caso seguiré pensando del Team Ico lo que pienso, les valoro su forma de trabajar a la hora de tratar de no copiar a nadie y querer crear algo único. Y considero que les he honrado bastante comprando sus juegos por un buen pico (de hecho, cosas del hype del momento, tuve el Colossus tanto NTSC como PAL) y terminándolos.

De todos modos mis críticas van más por Colossus que por Ico, Ico me gustó, aunque cuando tiré a rejugarlo años después me pareció insufrible el control. El Colossus es que me parece aburrido, me costó terminarlo en su día, es uno de estos juegos como el Lost Planet, el Lords of Shadow o el L.A. Noire, que en lugar de ir a jugarlos contento y con ganas, los jugaba con pereza. Entiendo lo que decís de que tiene alma propia y tal, pero yo por ejemplo me divierto más con Resident Evil 6 (uy lo que he dicho XD).
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#38  Enviado: 14:11 23/10/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 34).
Madre mia.

El team ICO hace un control de los personajes más en plan simulación, que no quiere decir que sea malo, y creo que hasta ahora no hay muchos videojuegos así, al TI no le falta aprender nada de nadie, creo no decir ninguna tontería si pienso que posiblemente nadie podría hacer lo mismo con esa calidad, bueno, a la vista está de hecho.

En SotC la manera de acceder a los colosos de simplona no tiene nada, hay toneladas de imaginación y buenas ideas, y el desarrollo puede ser tan repetitivo como el de un sidescroller o un beat em up.
Bueno tienen que aprender a hacer juegos en un periodo de tiempo corto xD
Jimmytrius
Lugar: · 53032 mensajes · Colección
#39  Enviado: 14:11 23/10/2013

Hombre, pero es que no todos los juegos buscan ofrecer lo mismo y por tanto no se pueden medir con la misma regla. ICO dista de ser un juego "divertido", pero en cambio es absorbente y transmite un montón de sensaciones Smilie
Usuario 71931
#40  Enviado: 14:18 23/10/2013

Hombre, a ver, totalmente de buen rollo y sin intención de polemizar, RE6 (AKA SATÁN) te divierte más porque es un arcade, es otro tipo de forma de interactuar con los personajes y el entorno, pero yo creo que T.ICO en el estilo que tocan son muy buenos, otra cosa es que no te llegue, pero ellos el trabajo lo hacen bien y totalmente a posta, no es que intenten hacer un Mario Kart o un Zelda y no les salga, lo que hacen cuesta mucho esfuerzo y es obvio que lo quieren así.

Por ej, el control del caballo "es una mierda" porque se comporta imitando a un caballo real, y eso cuesta lo suyo, puede no ser lo que buscas pero dentro de lo que quieren ofrecer la realización es impecable.
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 14650 mensajes · Colección
#41  Enviado: 14:31 23/10/2013  Editado: 15:00 23/10/2013 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 40).
Hombre, a ver, totalmente de buen rollo y sin intención de polemizar, RE6 (AKA SATÁN) te divierte más porque es un arcade, es otro tipo de forma de interactuar con los personajes y el entorno, pero yo creo que T.ICO en el estilo que tocan son muy buenos, otra cosa es que no te llegue, pero ellos el trabajo lo hacen bien y totalmente a posta, no es que intenten hacer un Mario Kart o un Zelda y no les salga, lo que hacen cuesta mucho esfuerzo y es obvio que lo quieren así.

Por ej, el control del caballo "es una mierda" porque se comporta imitando a un caballo real, y eso cuesta lo suyo, puede no ser lo que buscas pero dentro de lo que quieren ofrecer la realización es impecable.
Ya, si yo te entiendo, pero yo necesito algo más para divertirme. Y ya no se trata simplemente de ser arcade o no serlo, por ejemplo, prefiero Machinarium a Resident Evil 6, me lo he pasado muy bien con el juego del robot. De hecho prefiero muchos juegos coñazo que me he pasado a Resident Evil 5 (por decir otro RE), el cual me parece bastante cutre e infinitamente inferior al 6, básicamente porque al menos el 6 no se esconde ni disimula ser lo que no es, es un juego de acción con historia de peli de acción palomitera cutre, y bastante ágil y divertido. El 5 es tosco, tiene una jugabilidad fea y limitada, por eso de querer ser un shooter sin querer dejar de ser un survival, siendo un fail en toda regla y quedándose como un arcade cutrón, cosa que al 6 no le pasa (o le pasa menos).

Pero volviendo al tema, ya te digo que no es cosa de ser o no ser arcade, se trata de que yo no he llegado a empatizar con el Colossus mientras que si he empatizado con otros juegos que no son para nada arcade, básicamente porque la jugabilidad de estos me atrapaba y la de Colossus no. Te hablo de cosas como Braid, The Swapper, Machinarium o Limbo.

Para kotepikabea:
La primera crítica es de Darksoul diciendo que el juego le parece feo. Y luego vienen unos cuantos que muestran rechazo. Además, que no he dicho nada del otro mundo, si te has ofendido tu sabrás.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20824 mensajes · Colección
#42  Enviado: 14:37 23/10/2013

En respuesta a Animal4K (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
Ya, si yo te entiendo, pero yo necesito algo más para divertirme. Y ya no se trata simplemente de ser arcade o no serlo, por ejemplo, prefiero Machinarium a Resident Evil 6, me lo he pasado muy bien con el juego del robot. De hecho prefiero muchos juegos coñazo que me he pasado a Resident Evil 5 (por decir otro RE), el cual me parece bastante cutre e infinitamente inferior al 6, básicamente porque al menos el 6 no se esconde ni disimula ser lo que no es, es un juego de acción con historia de peli de acción palomitera cutre, y bastante ágil y divertido. El 5 es tosco, tiene una jugabilidad fea y limitada, por eso de querer ser un shooter sin querer dejar de ser un survival, siendo un fail en toda regla y quedándose como un arcade cutrón, cosa que al 6 no le pasa (o le pasa menos).

Pero volviendo al tema, ya te digo que no es cosa de ser o no ser arcade, se trata de que yo no he llegado a empatizar con el Colossus mientras que si he empatizado con otros juegos que no son para nada arcade, básicamente porque la jugabilidad de estos me atrapaba y la de Colossus no. Te hablo de cosas como Braid, The Swapper, Machinarium o Limbo.

Para kotepikabea:
La primera crítica es de Darksoul diciendo que el juego le parece feo. Y luego vienen unos cuantos que muestran rechazo. Además, que no he dicho nada del otro mundo, si te has ofendido tu sabrás.
Claro que se puede criticar a SOTC o Ico. Como a cualquier juego. Ningún juego es perfecto, ni todos tenemos los mismos gustos.

Pero no pretendas soltar tu opinión y dejar a los demás como haters, cuando el primero en soltar críticas has sido tú.

¿Tan difícil era decir las cosas de otra forma?
No soy igual
GoStc
Billy el guerrero
Lugar: · 1755 mensajes · Colección
#43  Enviado: 14:41 23/10/2013  Editado: 14:47 23/10/2013 (2 veces)

En respuesta a Animal4K (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
Yo detecto un damage control, en el sentido de que da la sensación de que únicamente el Team Ico tiene derecho para hacer juegos de estas características. En lugar de alegrarse la gente de que nuevos estudios quieran hacer juegos más personales al estilo del estudio de Sony, el cual por cierto está en coma, parece que les moleste, que lo vean como una intrusión.

Haters gonna hate.
Tenemos una idea muy distinta de qué es un juego personal, porque esto me parece justamente lo contrario      

Y que trailer más malo, todo sea dicho. Muy confuso y no me anima a comprarlo, más bien al revés. Digo esto sin ser el Team ICO santo de mi devoción, me gusta el ICO y ya.
PSN:soyntech / Código Amigo Wii: 4951-7877-9979-7731 / GamerTag: oOSoyntechOo/ SSBB: 3136-8320-6725 "There must be a beginning of any great matter, but the continuing unto the end until it be thoroughly finished yields the true glory"- Francis Drake//
Usuario 71931
#44  Enviado: 14:49 23/10/2013

En respuesta a Animal4K (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40

Para kotepikabea:
Bueno, son juegos centrados en mecánicas más tradicionales dentro de lo que son los juegos en sí mismos, ya no necesariamente videojuegos si no incluso cosas propias de juego de toda la vida. Ico y SoTC son menos "ludicos", más como una simulación de estar viviendo algo, aunque también tienen su parte ludica/jugona y muy creativa.

Ya me figuro más o menos qué juegos de estos te entran y cuales no, o bueno, al menos con lo que dices eso creo, pero vamos, que dentro de esta otra manera de tratar la interactividad es innegable que los chavales estos se lo curran mazo cacho.
twister
Lugar: · 11339 mensajes · Colección
#45  Enviado: 15:11 23/10/2013

A mi me parece muy mofa el video.
El trailer empieza con la primera imagen de TLG del agujero y la famosa cadena, luego vemos a Yorda inmóvil convirtiéndose en sombra, y después tenemos a Ico con la espada arreándole al gatopájaro.
Eso sí, la saturación powah de colores se la han robado a Majin.

No puedo tomármelo en serio.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir