Vandal

Crianza Pokémon XY - Guía

Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
#31  Enviado: 23:53 21/10/2013  Editado: 05:11 22/10/2013 (5 veces)

Voy a explicar cómo usar la calculadora usando como ejemplo la de la web de MetalKid . Espero que no se me adelante nadie mientras escribo todo el tocho ( Sonrojado )

Abrimos la web o el programa de calculadora, y en Select Pokémon ponemos el Poke que queremos comprobar. Se puede escribir el nombre directamente o buscarlo por número. Si lo habéis hecho correctamente, la imagen cambiará a la imagen de la especie.

En Select nature, ponemos la naturaleza. Dejo las traducciones:

Neutras:

Fuerte - Hardy
Dócil - Docile
Seria - Serious
Tímida - Bashful
Rara - Quirky

Suben el Ataque:

Huraña - Lonely (baja Defensa)
Firme - Adamant (baja Ataque Especial)
Pícara - Naughty (baja Defensa Especial)
Audaz - Brave (baja Velocidad)

Suben la Defensa:

Osada - Bold (baja Ataque)
Agitada - Impish (baja Ataque Especial)
Floja - Lax (baja Defensa Especial)
Plácida - Relaxed (baja Velocidad)

Suben el Ataque Especial:

Modesta - Modest (baja Ataque)
Afable - Mild (baja Defensa)
Alocada - Rash (baja Defensa Especial)
Mansa - Quiet (baja Velocidad)

Suben la Defensa especial:

Serena - Calm (baja Ataque)
Amable - Gentle (baja Defensa)
Cauta - Careful (baja Ataque Especial)
Grosera - Sassy (baja Velocidad)

Suben la Velocidad:

Miedosa - Timid (baja Ataque)
Activa - Hasty (baja Defensa)
Alegre - Jolly (baja Ataque Especial)
Ingenua - Naive (baja Defensa Especial)

En Select Characteristic (es opcional) ponemos el texto que aparece bajo la información sobre la fecha de captura y naturaleza:

Algo orgulloso     Somewhat vain
A menudo está en Babia     Often lost in thought
A menudo se duerme     Often dozes off
A veces se enfada     A little quick tempered
Buen fajador     Capable of taking hits
Cuerpo resistente     Sturdy body
Duerme mucho     Often scatters things
Es un poco payaso     Somewhat of a clown
Extremadamente curioso     Highly curious
Huye rápido     Quick to flee
Impetuoso y bobo     Impetuous and silly
Le encanta comer     Loves to eat
Le gusta correr     Likes to run
Le gusta luchar     Likes to fight
Le gusta relajarse     Likes to relax
Le gusta revolverse     Likes to thrash about
Muy astuto Thoroughly     cunning
Muy insolente     Strongly defiant
Muy melindroso     Very finicky
Muy perseverante     Good perseverance
Muy persistente     Highly persistent
Muy resistente     Good endurance
Odia perder     Hates to lose
Oído siempre alerta     Alert to sounds
Orgulloso de su fuerza     Proud of its power
Suele desordenar cosas     Scatters things often
Tiene mal genio     Quick tempered
Travieso     Mischievous
Un poco cabezota     Somewhat stubborn
Voluntarioso     Strong willed

En Hidden Power (también opcional), ponemos el tipo que da el movimiento Poder Oculto cuando es usado por el Pokémon que queremos calcular. Hay un personaje en el juego que te lo dice sin tener que enseñárselo. Por si a alguien le hace falta... Sonrojado

Acero - Steel
Agua - Water
Bicho - Bug
Dragón - Dragon
Eléctrico - Electric
Fantasma - Ghost
Fuego - Fire
Hada - Fairy
Hielo - Ice
Lucha - Fighting
Normal - Normal
Planta - Grass
Psíquico - Psychic
Roca - Rock
Siniestro - Dark
Tierra - Ground
Veneno - Poison
Volador - Flying

En Select Potential (opcional), ponemos la frase que diga el juez:

No está nada mal     Decent
Superior a la media     Above average
Excelente     Relatively superior
Extraordinario     Outstanding

Y en Select Best Stat(s) ponemos los stats que mencione el juez como más altos:

Bastante bueno     Decent
Muy bueno     Very good
Fantástico    Fantastic
Inmejorable     Can't be better

Select gender es el sexo.

Select Ability es la habilidad que tenga (opcional). La lista es demasiado larga para ponerla, pero en Bulbapedia podéis buscar la habilidad y al fondo sale su traducción en varios idiomas, entre ellos el español. No aparecerá nada hasta que no empecéis a escribir el nombre y le deis al botón "Refresh Abilities"

Y ahora viene la parte más tediosa. Para calcular los genes de un Pokémon, es necesario que esté a un nivel alto, y con la cuenta de los puntos de esfuerzo que haya obtenido durante los combates o el super entrenamiento. Podéis usar bayas reductoras, pero normalmente es mejor hacer el cálculo con todos los puntos a 0, como por ejemplo Pokémon recién nacidos o capturados. En ciudad Luminalia, en la parte norte, encontraréis un sitio donde os pondrán a prueba en combate y subirán temporalmente el nivel de los Pokémon que llevéis encima. Además hay un PC a mano con lo que podréis ir sacando los bichos de las cajas a vuestro equipo. Otras formas de subir niveles sin dar puntos de esfuerzo son los caramelosraros y los niveles subidos en la guardería. Los niveles subidos con repartir experiencia no sirven, ya que los puntos de esfuerzo que se obtienen en la pelea se reparten junto con los de experiencia.

Rellenamos cada fila con los datos de nuestro Pokémon y el nivel al que se encontraba. Si tiene puntos de esfuerzo y llevas la cuenta, activa la casilla "Enable EV Boxes" e introdúcelos (EV = Effort Values = Puntos de esfuerzo, o PE).

El orden es obvio, de izquierda a derecha:

PS Ataque Defensa Ataque Especial Defensa Especial Velocidad---PE Ataque PE Defensa PE Ataque Especial PE Defensa Especial PE Velocidad. EL botón "Clear" deja en blanco esa fila.

FInalmente le dáis al boton "Calculate" y os tendría que decir un resultado aproximado, más exacto mientras más datos opcionales y más nivel tenga el Pokémon del que habéis introducido los datos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo práctico. Tengo un Roselia hembra recién capturado al nivel 49 y con los siguientes stats:

PS 116
Ataque 64
Defensa 55
Ataque Especial 98
Defensa Especial 101
Velocidad 77

Su habilidad es Punto Tóxico. Naturaleza Cauta y con descripción "Odia perder". Su Poder Oculto es de tipo Bicho, y su potencial según el juez "nada mal" con unos PS "muy buenos" junto con una Defensa Especial "muy buena".

Buscamos la especie:

En naturaleza, Cauta. Cauta = Careful:

En seleccionar característica, pongo el "odia perder" (hates to lose):

Su Hidden Power - Poder oculto es tipo Bicho:

En potencial ponemos los datos que nos diga el juez. En mi caso, "no está mal" (decent) en total, PS y Defensa Especial como best stat(s) y "muy bueno" (very good) en ellos. Si tiene más de una recordad activar cada una de las casillas.

A continuación el sexo (hembra) y la habilidad Punto tóxico, o Toxic Point en inglés:

Y ahora los stats tal como aparecen en la ficha del Pokémon. Es un Pokémon recién capturado, de modo que no tengo que activar las casillas de los puntos de esfuerzo (o effort values).

Comprobamos los resultados con el botón " Calculate ". En next helpful level nos indica cual es el siguiente nivel con el que se podría aumentar la precisión de los resultados. Los números que aparecen separados con una coma es que no son el gen exacto y necesita más datos. 17, 18 significa que puede ser tanto 17 como 18. Los stats en los que aparece un número únicamente quiere decir que ese es el gen con 100% de probabilidad.

Ahora probaré a aumentar unos niveles usando caramelosraros hasta el 55. Recordad hacer click en el botón "Validate all" cuando rellenéis una nueva fila. Si os sale "impossible" es que algún dato está mal y se ha producido un error en el cálculo.

Y ya está. El programa no tiene "dudas" y nos indica que los genes del Roselia del ejemplo son, exactamente:

Roselia - #315 (Careful)
Female (♀ )  Poison Point
HP: 18
Att: 2
Def: 14
SpA: 13
SpD: 18
Speed: 17
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
#32  Enviado: 23:55 21/10/2013

Me parece mucho más sencilla la calculadora de Pokexperto.

Por cierto, parece que también se hereda la pokéball con la que se han atrapado los padres, o eso o salen las crías siempre en una Malla Ball (que casualmente, es la Ball con la que tengo atrapados a los dos padres).
Whitefox
#33  Enviado: 00:09 22/10/2013

En respuesta a Allegrian (réplica 32).
Me parece mucho más sencilla la calculadora de Pokexperto.

Por cierto, parece que también se hereda la pokéball con la que se han atrapado los padres, o eso o salen las crías siempre en una Malla Ball (que casualmente, es la Ball con la que tengo atrapados a los dos padres).
Pero ellos no tienen todavía los nuevos pokémon de X/Y en la lista ¿no?    

En respuesta a Pakku (réplica 30).
¿Sabéis de algún sitio donde aparezcan frecuentemente pokémon con sincronía? En el Heart Gold había una zona plagada de natus y conseguí de todas las naturalezas en una horita, a algo así me refiero xD Ojalá pudiese pasarlos ya Tristeza
Cría Eevees y cuando tengas uno con la naturaleza que quieres, evoluciónalo a Espeon o Umbreon Smilie    
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Jato
Shut up, replica.
Lugar: A Coruña · 1390 mensajes · Colección
Código Switch
#34  Enviado: 00:13 22/10/2013  Editado: 10:33 22/10/2013 (1 vez)

En respuesta a Pakku (réplica 30).
¿Sabéis de algún sitio donde aparezcan frecuentemente pokémon con sincronía? En el Heart Gold había una zona plagada de natus y conseguí de todas las naturalezas en una horita, a algo así me refiero xD Ojalá pudiese pasarlos ya Tristeza
Yo capture un abra con sincronía y luego puse huevos XD

Para Whitefox:
Vaaaaaaaaaaaaale xDDDD
Los logros no es lo más importante de esta vida que lo leí en Vandal.  Gametarq: Jato Kun. Twitch: JatinErde
slicck
Lugar: · 4612 mensajes · Colección
#35  Enviado: 01:29 22/10/2013

A ver si lo he entendido;

Tengo un Froakie con habilidad mutatipo

Tengo que capturar un Dito perfecto de IV, y naturaleza modesto (eso me lo dice el juez)
Voy haciendo huevos de Froakie hasta que el juez me diga que es perfecto
Luego le equipo con los objetos y a reproducir?
Lugar: Ciudad Algaria · 869 mensajes · Colección
#36  Enviado: 04:49 22/10/2013  Editado: 04:50 22/10/2013 (1 vez)

En respuesta a Whitefox (réplica 31).
Voy a explicar cómo usar la calculadora usando como ejemplo la de la web de MetalKid . Espero que no se me adelante nadie mientras escribo todo el tocho ( Sonrojado )

Abrimos la web o el programa de calculadora, y en Select Pokémon ponemos el Poke que queremos comprobar. Se puede escribir el nombre directamente o buscarlo por número. Si lo habéis hecho correctamente, la imagen cambiará a la imagen de la especie.

En Select nature, ponemos la naturaleza. Dejo las traducciones:

Neutras:

Fuerte - Hardy
Dócil - Docile
Seria - Serious
Tímida - Bashful
Rara - Quirky

Suben el Ataque:

Huraña - Lonely (baja Defensa)
Firme - Adamant (baja Ataque Especial)
Pícara - Naughty (baja Defensa Especial)
Audaz - Brave (baja Velocidad)

Suben la Defensa:

Osada - Bold (baja Ataque)
Agitada - Impish (baja Ataque Especial)
Floja - Lax (baja Defensa Especial)
Plácida - Relaxed (baja Velocidad)

Suben el Ataque Especial:

Modesta - Modest (baja Ataque)
Afable - Mild (baja Defensa)
Alocada - Rash (baja Defensa Especial)
Mansa - Quiet (baja Velocidad)

Suben la Defensa especial:

Serena - Calm (baja Ataque)
Amable - Gentle (baja Defensa)
Cauta - Careful (baja Ataque Especial)
Grosera - Sassy (baja Velocidad)

Suben la Velocidad:

Miedosa - Timid (baja Ataque)
Activa - Hasty (baja Defensa)
Alegre - Jolly (baja Ataque Especial)
Ingenua - Naive (baja Defensa Especial)

En Select Characteristic (es opcional) ponemos el texto que aparece bajo la información sobre la fecha de captura y naturaleza:

Algo orgulloso     Somewhat vain
A menudo está en Babia     Often lost in thought
A menudo se duerme     Often dozes off
A veces se enfada     A little quick tempered
Buen fajador     Capable of taking hits
Cuerpo resistente     Sturdy body
Duerme mucho     Often scatters things
Es un poco payaso     Somewhat of a clown
Extremadamente curioso     Highly curious
Huye rápido     Quick to flee
Impetuoso y bobo     Impetuous and silly
Le encanta comer     Loves to eat
Le gusta correr     Likes to run
Le gusta luchar     Likes to fight
Le gusta relajarse     Likes to relax
Le gusta revolverse     Likes to thrash about
Muy astuto Thoroughly     cunning
Muy insolente     Strongly defiant
Muy melindroso     Very finicky
Muy perseverante     Good perseverance
Muy persistente     Highly persistent
Muy resistente     Good endurance
Odia perder     Hates to lose
Oído siempre alerta     Alert to sounds
Orgulloso de su fuerza     Proud of its power
Suele desordenar cosas     Scatters things often
Tiene mal genio     Quick tempered
Travieso     Mischievous
Un poco cabezota     Somewhat stubborn
Voluntarioso     Strong willed

En Hidden Power (también opcional), ponemos el tipo que da el movimiento Poder Oculto cuando es usado por el Pokémon que queremos calcular. Hay un personaje en el juego que te lo dice sin tener que enseñárselo. Por si a alguien le hace falta... Sonrojado

Acero - Steel
Agua - Water
Bicho - Bug
Dragón - Dragon
Eléctrico - Electric
Fantasma - Ghost
Fuego - Fire
Hada - Fairy
Hielo - Ice
Lucha - Fighting
Normal - Normal
Planta - Grass
Psíquico - Psychic
Roca - Rock
Siniestro - Dark
Tierra - Ground
Veneno - Poison
Volador - Flying

En Select Potential (opcional), ponemos la frase que diga el juez:

No está nada mal     Decent
Superior a la media     Above average
Excelente     Relatively superior
Extraordinario     Outstanding

Y en Select Best Stat(s) ponemos los stats que mencione el juez como más altos:

Bastante bueno     Decent
Muy bueno     Very good
Fantástico    Fantastic
Inmejorable     Can't be better

Select gender es el sexo.

Select Ability es la habilidad que tenga (opcional). La lista es demasiado larga para ponerla, pero en Bulbapedia podéis buscar la habilidad y al fondo sale su traducción en varios idiomas, entre ellos el español. No aparecerá nada hasta que no empecéis a escribir el nombre y le deis al botón "Refresh Abilities"

Y ahora viene la parte más tediosa. Para calcular los genes de un Pokémon, es necesario que esté a un nivel alto, y con la cuenta de los puntos de esfuerzo que haya obtenido durante los combates o el super entrenamiento. Podéis usar bayas reductoras, pero normalmente es mejor hacer el cálculo con todos los puntos a 0, como por ejemplo Pokémon recién nacidos o capturados. En ciudad Luminalia, en la parte norte, encontraréis un sitio donde os pondrán a prueba en combate y subirán temporalmente el nivel de los Pokémon que llevéis encima. Además hay un PC a mano con lo que podréis ir sacando los bichos de las cajas a vuestro equipo. Otras formas de subir niveles sin dar puntos de esfuerzo son los caramelosraros y los niveles subidos en la guardería. Los niveles subidos con repartir experiencia no sirven, ya que los puntos de esfuerzo que se obtienen en la pelea se reparten junto con los de experiencia.

Rellenamos cada fila con los datos de nuestro Pokémon y el nivel al que se encontraba. Si tiene puntos de esfuerzo y llevas la cuenta, activa la casilla "Enable EV Boxes" e introdúcelos (EV = Effort Values = Puntos de esfuerzo, o PE).

El orden es obvio, de izquierda a derecha:

PS Ataque Defensa Ataque Especial Defensa Especial Velocidad---PE Ataque PE Defensa PE Ataque Especial PE Defensa Especial PE Velocidad. EL botón "Clear" deja en blanco esa fila.

FInalmente le dáis al boton "Calculate" y os tendría que decir un resultado aproximado, más exacto mientras más datos opcionales y más nivel tenga el Pokémon del que habéis introducido los datos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo práctico. Tengo un Roselia hembra recién capturado al nivel 49 y con los siguientes stats:

PS 116
Ataque 64
Defensa 55
Ataque Especial 98
Defensa Especial 101
Velocidad 77

Su habilidad es Punto Tóxico. Naturaleza Cauta y con descripción "Odia perder". Su Poder Oculto es de tipo Bicho, y su potencial según el juez "nada mal" con unos PS "muy buenos" junto con una Defensa Especial "muy buena".

Buscamos la especie:

En naturaleza, Cauta. Cauta = Careful:

En seleccionar característica, pongo el "odia perder" (hates to lose):

Su Hidden Power - Poder oculto es tipo Bicho:

En potencial ponemos los datos que nos diga el juez. En mi caso, "no está mal" (decent) en total, PS y Defensa Especial como best stat(s) y "muy bueno" (very good) en ellos. Si tiene más de una recordad activar cada una de las casillas.

A continuación el sexo (hembra) y la habilidad Punto tóxico, o Toxic Point en inglés:

Y ahora los stats tal como aparecen en la ficha del Pokémon. Es un Pokémon recién capturado, de modo que no tengo que activar las casillas de los puntos de esfuerzo (o effort values).

Comprobamos los resultados con el botón " Calculate ". En next helpful level nos indica cual es el siguiente nivel con el que se podría aumentar la precisión de los resultados. Los números que aparecen separados con una coma es que no son el gen exacto y necesita más datos. 17, 18 significa que puede ser tanto 17 como 18. Los stats en los que aparece un número únicamente quiere decir que ese es el gen con 100% de probabilidad.

Ahora probaré a aumentar unos niveles usando caramelosraros hasta el 55. Recordad hacer click en el botón "Validate all" cuando rellenéis una nueva fila. Si os sale "impossible" es que algún dato está mal y se ha producido un error en el cálculo.

Y ya está. El programa no tiene "dudas" y nos indica que los genes del Roselia del ejemplo son, exactamente:

Roselia - #315 (Careful)
Female (♀ )  Poison Point
HP: 18
Att: 2
Def: 14
SpA: 13
SpD: 18
Speed: 17
¡Currazo! Yo que, para los que preguntan, iba a decir que pasaran de todo lo que no es estrictamente necesario y fueran al grano (pokémon, naturaleza, estadísticas y pe's). Genial.

Y genial el hilo en general para los menos duchos en estas lides.
Whitefox
#37  Enviado: 05:47 22/10/2013  Editado: 05:58 22/10/2013 (1 vez)

En respuesta a seis (réplica 36).
En respuesta a la réplica #31
¡Currazo! Yo que, para los que preguntan, iba a decir que pasaran de todo lo que no es estrictamente necesario y fueran al grano (pokémon, naturaleza, estadísticas y pe's). Genial.

Y genial el hilo en general para los menos duchos en estas lides.
Gracias Smilie espero que haya valido la pena y ayude a muchos de los que preguntaban.    

En respuesta a Jato (réplica 34).
En respuesta a la réplica #30
Yo capture un abra con sincronía y luego puse huevos XD

Para Whitefox:
Vaaaaaaaaaaaaale xDDDD
OMG no sabía que los Jatos ponían huevos  Sonrojado

Secreto: (Pincha para leerlo)

Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11841 mensajes · Colección
#38  Enviado: 07:33 22/10/2013

La verdad es que se agradece muchísimo cualquier guía. Quien me quiera agregar que coja mi código amigo y que me lo diga.  Sonrojado  Smilie .
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24661 mensajes · Colección
#39  Enviado: 12:11 22/10/2013

Sacados los primeros cuatro huevos de Electabuzz y me han salido estas dos perlas:

-31 iv en: PS, ataque, defensa y defensa especial
-31 iv en: PS, defensa, ataque especial y defensa especial. (encima este es naturaleza modesta) Smilie

Ahora creo que tengo que intentar sacar un Ditto con 31 en velocidad e intentar sacarlo perfecto xD
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26092 mensajes · Colección
#40  Enviado: 12:59 22/10/2013  Editado: 13:41 22/10/2013 (2 veces)

Cuando se captura un Pokemon... ¿suben los PE?
I have no bamboo and I must scream
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24661 mensajes · Colección
#41  Enviado: 13:06 22/10/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 40).
Cuando se captura un Pokemon... ¿suben los PE?
No, los ivs ya están fijados al nacer.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26092 mensajes · Colección
#42  Enviado: 13:41 22/10/2013

En respuesta a Kudo Uzumaki (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
No, los ivs ya están fijados al nacer.
Quise preguntar por los PE, que me rallé xD
I have no bamboo and I must scream
Alastair
Experto en F-Zero
Lugar: Europa · 1200 mensajes · Colección
Código Switch
#43  Enviado: 13:43 22/10/2013

Sobre la capsula para cambiar la habilidad que hay en la mansion batalla.

¿Se sabe ya si permite cambiar a habilidad oculta o solo a habilidad secundaria para los que tengan varias?
Alastair: Salvaré el mundo pero solo para salvarte a tí mi preciosa Aurora.      Y así es como esa gota de agua rozó el asfalto cuando ya estaba a 5Km de la salida. Cosas de ir a 1036 Km/h.
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#44  Enviado: 14:04 22/10/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 42).
En respuesta a la réplica #41
Quise preguntar por los PE, que me rallé xD
Cuando capturas pokémon obtienes experiencia y con ello PE, o sea que estoy prácticamente seguro de que sí (aunque no lo he comprobado personalmente).
Stannis is the true king.
slicck
Lugar: · 4612 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:36 22/10/2013

Que tengo que hacer para tener un Froakie modesto con mutatipo y perfecto en IV, la guia es muy extensa :/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir