Vandal

Crianza Pokémon XY - Guía

Koyukio
20th Century Boy
Lugar: Darujhistan · 1179 mensajes · Colección
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#16  Enviado: 19:10 21/10/2013

Muy currado, si señor.

A mi hay cosas que aún se me escapan,  pero poco a poco voy captandolo todo  Sonrojado
... And she's buying a stairway to heaven.
Arquak
Valors, Seny, Sosieg
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#17  Enviado: 19:29 21/10/2013  Editado: 19:37 21/10/2013 (2 veces)

GGs de DIE, mis dieses, una guía fantástica, la compartiré con mis amigos.

Secreto: (Pincha para leerlo)


PD: Anda que te lo tenías callado lo de la guía Guiño
Edit: Puesto en SPOILER SPOILER el video chorra de turno de mi post, porque ocupa espacio que no debería.
SENEN
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#18  Enviado: 19:46 21/10/2013

Muy buen post.
XboxLive Tag: SENEN611 =PS Network ID // codigo amigo wii: 5460 7870 9191 0200
Hatake_Kakashi
Lugar: Benicarló · 1691 mensajes · Colección
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#19  Enviado: 22:02 21/10/2013

Maravillosa guía, de verdad. Además, justo lo que buscaba y perfectamente explicado.
Muy bien, allévoy
Smelio
Gato cotorra
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#20  Enviado: 22:33 21/10/2013  Editado: 22:50 21/10/2013 (2 veces)

Recordad también que 4 Evs significan +1 en un Stat


Entonces la información de los sacos están mal, no?

En vez de:


Saco de Boxeo S: Aumenta en +1 el EV correspondiente
Saco de Boxeo M: Aumenta en +4 el EV correspondiente
Saco de Boxeo L: Aumenta en +12 el EV correspondiente


Sería +1, +2 y +3, no? o me equivoco?

Espero que me ayudes con esa duda y tremendo trabajo con la guía, muchas gracias y felicitaciones  Sonrisa

------------------------------------------

Edit: nada, lo he vuelto a leer y ya lo entendí mejor. Tanto las bolsas como completar el entrenamiento da aumento en EV, pensé que el entrenamiento se transformaba en bolsa y las bolsas eran lo que sólo subían en el stat.

Eso significa que si ambos suben el Stat y quiero darle 252 a mi greninja en velocidad, tengo que hacer 10 veces el superentrenamiento 3 (de velocidad) y darle 11 bolsas L de velocidad a mi greninja para tener los máximos EV's en velocidad.
“Never forget what you are, for surely the world will not. Make it your strength. Then it can never be your weakness. Armor yourself in it, and it will never be used to hurt you.”
Arquak
Valors, Seny, Sosieg
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#21  Enviado: 22:52 21/10/2013  Editado: 22:54 21/10/2013 (2 veces)

En respuesta a Smelio (réplica 20).
Recordad también que 4 Evs significan +1 en un Stat


Entonces la información de los sacos están mal, no?

En vez de:


Saco de Boxeo S: Aumenta en +1 el EV correspondiente
Saco de Boxeo M: Aumenta en +4 el EV correspondiente
Saco de Boxeo L: Aumenta en +12 el EV correspondiente


Sería +1, +2 y +3, no? o me equivoco?

Espero que me ayudes con esa duda y tremendo trabajo con la guía, muchas gracias y felicitaciones  Sonrisa

------------------------------------------

Edit: nada, lo he vuelto a leer y ya lo entendí mejor. Tanto las bolsas como completar el entrenamiento da aumento en EV, pensé que el entrenamiento se transformaba en bolsa y las bolsas eran lo que sólo subían en el stat.

Eso significa que si ambos suben el Stat y quiero darle 252 a mi greninja en velocidad, tengo que hacer 10 veces el superentrenamiento 3 (de velocidad) y darle 11 bolsas L de velocidad a mi greninja para tener los máximos EV's en velocidad.


Saco de Boxeo S: Aumenta en +1 el EV correspondiente
Saco de Boxeo M: Aumenta en +4 el EV correspondiente
Saco de Boxeo L: Aumenta en +12 el EV correspondiente


Estos datos son correctos, los sacos suman PE, no puntos en las estadisticas finales. Te lo aclararé:

4 EV es igual a +1 en las estadisticas a lvl 100, por lo tanto:

Saco de Boxeo S: + 0,25 en la estadistica a lvl 100 (necesitas 4 sacos para contar +1 en estadisticas)
Saco de Boxeo M:  +1 en la estadistica correspondiente a lvl 100
Saco de Boxeo L: +3 en la estadistica correspondiente a lvl 100


Espero que ahora te haya quedado algo mas claro.
Smelio
Gato cotorra
Lugar: Colour Pandy Racing Team · 2801 mensajes · Colección
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#22  Enviado: 23:00 21/10/2013

En respuesta a Arquak (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20


Saco de Boxeo S: Aumenta en +1 el EV correspondiente
Saco de Boxeo M: Aumenta en +4 el EV correspondiente
Saco de Boxeo L: Aumenta en +12 el EV correspondiente


Estos datos son correctos, los sacos suman PE, no puntos en las estadisticas finales. Te lo aclararé:

4 EV es igual a +1 en las estadisticas a lvl 100, por lo tanto:

Saco de Boxeo S: + 0,25 en la estadistica a lvl 100 (necesitas 4 sacos para contar +1 en estadisticas)
Saco de Boxeo M:  +1 en la estadistica correspondiente a lvl 100
Saco de Boxeo L: +3 en la estadistica correspondiente a lvl 100


Espero que ahora te haya quedado algo mas claro.
Si, gracias por la aclaratoria, cuando lo volví a leer lo entendí mejor.

Es que quería estar seguro de las cuentas porque siempre estaba haciendo el EV training de la manera tradicional, pero con el super entrenamiento parece todo más fácil y rápido.
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LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
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#23  Enviado: 23:07 21/10/2013

Efectivamente, si haces por ejemplo un entrenamiento de nivel 3 en velocidad, subirás 12 EVs en velocidad y luego al golpear el saco de tamaño L, otros 12 = 24 en total.
Stannis is the true king.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
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#24  Enviado: 23:19 21/10/2013  Editado: 23:22 21/10/2013 (1 vez)

No sabía lo del lazo destino. Sobre lo de la Piedra Eterna, ¿en XY no importa qué padre la tenga en el caso que no haya Dittos de por medio?

Y por cierto, he probado las combinaciones de pokérus+brazal recio en el superentrenamiento, y al menos con los sacos de boxeo no funcionan (no multiplican ni por 2 ni por 4 los Evs)
Tokimeki
The panda within
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#25  Enviado: 23:23 21/10/2013

En respuesta a LevaVanCleef (réplica 1).
Bueno, he hecho una pequeña guía para la crianza de nuestros Pokémon en XY.

Introducción. 3 claves: naturaleza, IVs y EVs

La crianza pokémon no es más que el procedimiento mediante el cual obtenemos nuestros pokémon bien entrenados. Para ello, debemos seguir una serie de pasos y pautas a fin de que nuestros Pokémon puedan sacar todo su potencial. La diferencia entre un Pokémon bien criado con uno normal, puede determinar claramente un combate.

Naturaleza

La naturaleza Pokémon es un rasgo del mismo que tiene efectos decisivos a la hora de la crianza. Según su naturaleza, el Pokémon reforzará uno de sus stats (ataque,defensa,etc...) mientras que perjudicará otro. Generalmente, todos los Pokémon con el set (4 ataques) que llevan, no requieren de alguno de sus stats. Por ejemplo si tenemos un Lucario con ataques únicamente físicos, podemos darle naturaleza firme, que aumenta el ataque y disminuye el ataque especial. Estas son las naturalezas existentes:

Naturalezas favorables a Ataque:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Naturalezas favorables a Defensa
Secreto: (Pincha para leerlo)


Naturalezas favorables a Ataque Especial
Secreto: (Pincha para leerlo)


Naturalezas favorables a Defensa Especial
Secreto: (Pincha para leerlo)


Naturalezas favorables a Velocidad
Secreto: (Pincha para leerlo)


Naturalezas neutras (no favorecen ni perjudican a ningún stat)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Las naturalezas neutras debéis obviarlas, puesto que nunca serán recomendables para vuestros Pokémon. El primer paso para nuestra crianza pues, es decidir qué stat queremos reforzar en definitiva qué naturaleza vamos a querer, por tanto debéis tener claro desde el principio cómo enfocaréis vuestro Pokémon. Tampoco hay naturalezas que favorezcan a los PS (Puntos de Salud), con lo cual sea cual sea la naturaleza escogida siempre podréis optar por el máximo de PS.

Valores individuales (IV), los conocidos como genes

Pieza angular de la crianza y la que nos llevará más tiempo. Los IV son unos valores ocultos que todo Pokémon existente posee y que determinan sus Stats. Un IV es un número que va del 0 al 31, cada Stat posee un IV. Así, si queremos un Charizard con mucha velocidad, será necesario que su IV de velocidad sea 31. Los IV no pueden manipularse una vez se ha capturado o ha nacido el Pokémon, con lo cual en el segundo caso debemos asegurarnos una buena genética para que los nacidos tengan buenos IVs.

Generalmente son ocultos, sin embargo hoy en día con las calculadoras es fácil averiguar los IVs de nuestros Pokémon. Además, en Pokémon XY existe un buen hombre que nos dará una clara aproximación de los IVs de nuestros Pokémon, que se encuentra en la ciudad tras pasarse la Liga, en el mismo centropokémon. No sólo eso, en el Safari Amigo (disponible tras pasarse la Liga, en la misma ciudad que el Juez de IVs ya mencionado) los pokémons salvajes tienen, al menos, 2 IVs en 31. En el apartado de crianza lo explicaré mejor.

Valores de esfuerzo (EV), a por ellos en el Superentrenamiento

Los Valores de esfuerzo, a diferencia de los genes, sí pueden manipularse una vez capturado o nacido el Pokémon. Son unos valores que podemos proporcionar a nuestros Pokémon para que aumenten uno o unos determinados Stats. Todo Pokémon puede recibir, como máximo, 510 puntos de Esfuerzo. Además, cada Stat puede recibir como máximo 252 puntos de esfuerzo.

Es decir, que si queremos reforzar el Ataque y la Velocidad, deberemos dar 252 EVs al Ataque, y 252 EVs a la Velocidad. ¿Cómo hacerlo? El Superentrenamiento lo facilita mucho, pero lo explicaré más adelante.

CRIANZA. Los 3 grandes pasos


Paso 1. Naturaleza

El primer paso es determinar la Naturaleza que queremos para nuestro Pokémon. ¿Cómo saber qué naturaleza es mejor? Lo primero que hemos de determinar es qué queremos de nuestro Pokémon: si queremos que ataque físicamente, que ataque especial, si queremos que sea muy rápido, si queremos que defienda...en función de lo que queramos, usaremos una naturaleza u otra. No todas las naturalezas serán las más óptimas, puesto que cada Pokémon tiene unos Stats máximos y por tanto debemos aprovechar el potencial de cada Pokémon. Por ejemplo, no sería útil hacerse un Pikachu reforzando su defensa, puesto que sus puntos fuertes son otros (para saber qué Stats son los fuertes en un Pokémon, podéis consultar distintas páginas como Serebii, Smogon o Pokexperto donde en la lista de Pokémons salen sus Stats máximos).

Una vez tenemos clara la naturaleza, ahora tenemos que conseguir el Pokémon que queremos entrenar con dicha naturaleza, ¿Cómo hacerlo? Existen diferentes pasos, llamaremos uno el tradicional y otro el "nuevo".

>> El método tradicional es criar. Lo que debemos hacer es meter en la Guardería al Pokémon que queremos entrenar (cualquiera de su especie, no entrenaremos ese en particular) junto con un Ditto. Ditto es un fucker, y hace huevos con todos menos con él mismo, porque se sentiría violento (tampoco hace huevos con legendarios salvo Manaphy). Cuando hayamos metido nuestro Pokémon con Ditto a la guardería, tendremos que esperar (caminando, yo recomiendo ir en bici por todo el trozo recto que hay delante de la guardería). Cuando haya pasado un rato, hablaremos con el chico de la guardería que está fuera, y tarde o temprano nos dirá que nuestros Pokémon han tenido un huevo.

Cuando tengamos este huevo (será del pokémon que se ha juntado con Ditto, o de su preevolución), debemos hacer que eclosione, para ello tendremos que caminar de nuevo (usad la bici). Recomendación: llevad en primer lugar de vuestro equipo un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama, puesto que reduce el tiempo de eclosión de vuestro huevo. Cuando el huevo haya eclosionado, miraremos sus datos para ver su naturaleza. Si no es la que queréis, habrá que seguir criando hasta que salga la que queréis. Atención: El objeto Piedra Eterna equipado en uno de los progenitores hace que la cría herede la naturaleza del progenitor que lleva equipada la Piedra Eterna. Así, si tenemos un Ditto con la naturaleza que queremos, le podemos equipar la piedra eterna y juntarlo con el Pokémon que queremos entrenar. También sirve naturalmente con el otro progenitor. Por ello, tener Dittos con diferentes naturalezas puede ser bastante útil.

>> El método "nuevo" (entre comillas porque no es tan nuevo) es usar la habildad Sincronía y capturar. Es el que yo recomiendo siempre que podáis usarlo. Sincronía a parte de pasar los cambios de estado durante el combate, hace otro efecto muy interesante entorno a las Naturalezas. Si nuestro Pokémon con la habilidad Sincronía está en el primer lugar del equipo (vivo o debilitado), el Pokémon salvaje que nos encontremos tendrá un 50% de probabilidades de salir con la misma naturaleza que nuestro Pokémon con sincronía. Por tanto, es muy útil tener Pokémon con Sincronía y diferentes naturalezas para capturar directamente el Pokémon que queremos con la naturaleza que queremos. Para Sincronía podéis usar a Abra, Ralts o Natu (y sus evoluciones si tienen dicha habilidad).

Si el Pokémon que queréis entrenar es fácil de capturar (por ejemplo, en el Safari Amigo), os ahorraréis bastante tiempo si usáis un Pokémon con Sincronía y capturáis, en vez de ir haciendo huevos en la guardería. Además, recordad que en el Safari Amigo los Pokémon salvajes tienen al menos dos IVs en valor máximo (31). ¿Os imagináis la de pasos que os ahorráis si capturáis uno con la naturaleza que queréis y los IVs en los Stats que queréis reforzar?

Cuando tengamos el Pokémon con la naturaleza deseada, pasamos al segundo paso.

Paso 2. Los Genes o IVs

Como diría Sobera , cuidadín cuidadíiiin viene el paso más complicado al menos, a priori. Con esta nueva generación lo han facilitado bastante (Juez de Ivs y Safari Amigo).

Ya tenemos nuestro Pokémon con la naturaleza deseada, ahora debemos reforzar los IVs de los Stats que queremos subir de nuestro Pokémon. Recordad: los IVs no pueden modificarse, así que toca criar. Para ello, pondremos al Pokémon con dicha naturaleza con la Piedra Eterna (comentado anteriormente en la guía) y lo juntaremos con Ditto, para ir sacando más Pokémon con la misma naturaleza. Sin embargo, si debemos esperar a tener suerte y que salgan los IVs fuertes que queremos, puede pasar mucho tiempo.

Por ello usaremos la genética. Las crías pueden heredar IVs de sus progenitores, usando el objeto Lazo Destino. Con dicho objeto la cría heredará al menos 5 IVs de sus padres. Por tanto, el primer paso es tener unos padres con buenos IVs. ¿Cómo conseguirlo y cómo sé los IVs de mi Pokémon? Empezando por la segunda pregunta, como dije antes en la ciudad después de la Liga hay un tal Juez que nos dice (no numéricamente) los IVs de nuestros Pokémon, en función de lo que diga y del siguiente esquema sabremos los IVs aproximados de nuestro Pokémon (Datos sacados de la guía de Sirya en otro foro):

En primer lugar, nos dirá una de las siguientes cuatro frases que significarán lo siguiente:

No está nada mal / Aceptable : Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90.

Es superior a la media: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120.

Tiene un potencial excelente: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150.

Tiene un potencial extraordinario: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186.


Recordad que los IVs máximos de un stat son 31, y hay 6 stats. Por tanto como máximo nuestro pokémon sumará 186. En general con potencial excelente ya se puede entrenar un Pokémon. Sin embargo en lo que debemos fijarnos es en lo siguiente: a continuación el Juez nos dirá qué Stats son fuertes en nuestro Pokémon (realmente nos está diciendo los IVs, no los Stats en sí). Así, dice "En general, tu Pokémon es..."

Bastante bueno: Sus mejores IVs están entre 0 y 15.

Muy Bueno: Sus mejores IVs están entre 16 y 25.

Fantástico: Sus mejores IVs están entre 26 y 30.

Inmejorable: Sus mejores IVs están en 31.


Los Stats que el Juez mencione son sus mejores Stats (también puede mencionar los peores). De esta forma, si dice por ejemplo que nuestro Pokémon es bueno en Defensa y Velocidad, y luego que es inmejorable, quiere decir que en Defensa y Velocidad los IVs del Pokémon son 31. Si, sin embargo, dice que es fantástico, quiere decir que en defensa y velocidad sus Ivs oscilan entre 26 y 30.

También podéis usar calculadoras para averiguar sus IVs. Personalmente opino que con este NPC no es necesario (además te los dice a nivel 1, no al 50 como algunas calculadoras requieren y además es más exacto), pero os dejo a vuestra elección la forma de averiguar los IVs.

OTRAS FORMAS DE CALCULAR LOS IVs.

- Método de Jato:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Calculadora aportada por seis:

Secreto: (Pincha para leerlo)


El funcionamiento de la calculadora está explicado por Whitefox en la página 3 de este mismo post.

Importante: La segunda pregunta que antes he formulado: ¿Cómo conseguir buenos IVs? Haciendo que los padres tengan buenos IVs, y para ello, podemos hacer varias cosas. Yo recomiendo ponerse con todo esto una vez te has pasado la Liga, porque el acceso al Safari Amigo facilita mucho la crianza, ¿Por qué? Porque en el Safari Amigo puedes encontrar Dittos, y los Dittos vendrán con al menos 2 IVs en 31. Por tanto, si capturáis unos cuantos Dittos con IVs (que os dirá el Juez) 31, luego al poner a Ditto en la guardería podrá suceder que la cría herede dichos 31 del Ditto, ¿Fácil, no? También puede ser que el Pokémon que queréis entrenar esté disponible en el Safari, en ese caso será más fácil aún, capturando dicho Pokémon (recordad el truco de Sincronía) que vendrá con al menos 2 IVs en 31. Tener los IV en 31 es importante sobretodo en el Stat de Velocidad, puesto que 1 punto de velocidad puede determinar ser más rápido que tu enemigo.

En definitiva, debéis seguir esos pasos para ir mejorando los padres (sus IVs) y usar Lazo Destino para que la cría herede dichos IVs, el resto, es paciencia y un buen rato de Bici alrededor de la Guardería.

Otro dato importante: Existe la posibilidad de transmitir del padre/madre al hijo un gen concreto con 100% de efectividad, para ello debemos usar unos objetos disponibles por Puntos de Batalla (Ciudad tras la Liga) que son: Brazal Recio, Cinto Recio, Lente Recia, Banda Recia, Franja Recia, Pesa Recia. Equipando uno de estos objetos al padre o a la madre, hace que el IV que dicho objeto potencia, se transmita al hijo. Por ejemplo, si queremos que nuestro papá Lucario pase un IV de 31 de Ataque, le equiparemos un Brazal Recio (el Stat que sube cada objeto lo dice la descripción del mismo), sin embargo si hacemos esto y el Ditto no tiene la naturaleza que queremos, perdemos la opción a la Piedra Eterna, así que atención con esto.

Apartado especial: Los movimientos huevo. ¿Qué son?

Son movimientos que ciertos Pokémon pueden heredar únicamente si se juntan con determinado Pokémon. Se ve claramente con un ejemplo práctico: si queremos Deseo en nuestro Sylveon, necesitamos juntar al mismo con otro pokémon con Deseo (no vale cualquiera) como por ejemplo un Togetic. De esta forma el Eevee resultante heredará Deseo. Para consultar los grupos huevo (saber quién se puede mezclar con quién) podéis consultar la wikidex.

Paso 3. Los EVs o puntos de Esfuerzo

Cuando tengamos nuestro Pokémon con la naturaleza deseada y los IVs que queramos, falta el tercer y último paso. Este paso es el más sencillo gracias a estas nuevas ediciones: usando el Superentrenamiento tendremos los Puntos de Esfuerzo repartidos en un periquete (recordad la explicación anterior de los EVs).

El Superentrenamiento es eso que vemos en la pantalla táctil con nuestro Pokémon y un saco de boxeo. Como ya tenemos claro qué stats queremos reforzar del Pokémon, basta con jugar a los entrenamientos que refuerzan dichos Stats (botón de abajo izquierda). Por ejemplo si queremos 252 Evs en Ataque y 252 Evs en Velocidad (sobrarán 6 EVs que podéis dar a cualquier otro Stat), tendremos que realizar dichos entrenamientos.

Existen 3 entrenamientos de Stats y 3 tipos de Sacos de Boxeo, con ambos aumentaremos los puntos de Esfuerzo de nuestro Pokémon. Recordad que lo que suben son los Stats Base no los Stats inmediatos, así que no esperéis que a nivel 1 vuestro Pokémon empiece a subir los Stats que entrenéis (subirán a medida que subas de nivel, y a nivel 100 se vería el impacto de dicho entrenamiento, lo cual no quiere decir que no debamos entrenarlo si no lo subimos al 100). Recordad también que 4 Evs significan +1 en un Stat (no palpable, repito).

Entrenamiento 1: Completarlo aumenta en +4 los Evs del Stat de dicho entrenamiento.
Entrenamiento 2: Completarlo aumenta en +8 los Evs del Stat de dicho entrenamiento.
Entrenamiento 3: Completarlo aumenta en +12 los Evs del Stat de dicho entrenamiento.

En cuanto a los Sacos de Boxeo, la letra final de dicho saco (S, M, L > Small, Medium, Large) determina la cantidad de EVs que proporcionan. Para conseguir los sacos de Boxeo simplemente debéis completar los entrenamientos, luego tendréis que golpear el saco de boxeo (con el Pokémon a entrenar) hasta que suba dicho stat (se verá una animación).

Saco de Boxeo S: Aumenta en +1 el EV correspondiente
Saco de Boxeo M: Aumenta en +4 el EV correspondiente
Saco de Boxeo L: Aumenta en +12 el EV correspondiente

Cuando hayamos dado los 252 en un Stat, tocará darlo en otro. Cuidado: El ejemplo está puesto en 252 y 252 porque es lo habitual, pero la distribución de los EVs es libre y no siempre será para 2 únicos stats.

Una vez nuestro Pokémon ha recibido todos los EVs...ya está! Ya tenemos a nuestro Pokémon listo, ahora a subirlo de nivel.

Otro método para subir los Puntos de Esfuerzo (EV)

Existe otra forma de subir los EVs a parte del superentrenamiento, obviamente, me refiero a combatir. Cada pokémon al ser eliminado da un EV que irá en función del Pokémon. Por ejemplo, cuando eliminas a un Zubat, da 1 EV en velocidad.

Este método consiste en aprovechar las hordas de Pokémon. Siguiendo el ejemplo anterior, al eliminar una horda de zubats se consiguen 5 EVs en velocidad. Pues bien, aprovecharemos eso al máximo con los siguientes pasos:

1. Activar el Repartir Exp
2. Equipar en el Pokémon a entrenar los objetos Recio obtenibles en la Mansión Batalla de la ciudad postliga. El objeto irá en función de lo que quieras subir. Si queremos subir el At.Esp, equiparemos Lente Recio (aumenta en 4 los EVs ganados)
3. Buscar una horda, para ello usaremos el movimiento Dulce Aroma (Illumise salvaje lo lleva por defecto).
4. Poner en el primer equipo algo con Surf o que ataque a los 5 Pokémons de la horda, y eliminarlos.
5. El Pokémon entrenado, mediante el repartir exp, obtendrá 1 EVs de cada Pokémon +4 debido al objeto Recio. Así, si matamos 5 Psyducks, obtendremos 25 EVs en At.Esp de una tajada (5 de cada Psyduck).

Además, si el Pokémon está infectado con Pokerús, los EVs ganados se duplicarán. Es decir, que con una horda de Psyducks ganaríamos 50 EVs en At.Esp de golpe.

Hordas adecuadas para ganar EVs según los stats:

PS: Gulpin (+1) - Ruta 5 | Whishmur (+1) - Cueva Zubat
At: Scraggy (+1) - Ruta 5 | Weepinbell y Arbok (+2) - Ruta 19
Def: Geodude (+1) - Ruta 18
At.Esp: Psyduck (+1) - Ruta 7 | Roselia (+2) - Ruta7 | Mareep (+1) - Ruta 12 | Vanilite y Smoochum (+1) - Cueva Helada
Def.Esp: Hoppip (+1) - Ruta 7
Vel: Zubat (+1) - Cueva Zubat | Plusle/Minun (+1) - Ruta 5 | Wingull (+1) - Ruta 12 | Floatzel (+2) - Calle Victoria

Los números entre paréntesis son los Evs ganados por Pokémon eliminado.

Objetos recio

Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud.
Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque.
Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa.
Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial.
Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial.
Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad.


---------------------
Atención: Esta es una forma de entrenamiento, existirán otras que veréis en otras páginas web igual de fiables. Yo sigo estos pasos y me convencen. Generalmente en 2 horas máximo tengo a mi Pokémon preparado, pero eso depende de vuestra exigencia con el entrenamiento. En cualquier caso, cualquier error que veáis o sugerencia me lo podéis comentar por aquí o por privado y entre todos podremos completar esta guía.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Las habilidades ocultas de DW se pasan mediante la crianza?

Tanto el padre como la madre pueden transmitir las habilidades ocultas, sin embargo, todavía estamos estudiando los % en función de si la habilidad oculta la tiene el padre o la madre. Recuerda que Pokémons con habilidades ocultas sólo puedes encontrarlos en el Safari Amigo o en hordas.

Uno de los padres lleva lazo Destino, pero la cría no hereda los IVs que quiero, ¿Qué sucede?

Paciencia, es cuestión de tiempo que la cría herede los IVs que deseas.

Si no tengo un Ditto o lo tengo pero quiero usar un padre con mejores IVs, ¿Puedo criar?

Naturalmente. Existen los llamados Grupos Huevo, que son los posibles emparejamientos que puedes hacer entre Pokémon con Ditto al margen. Aquí puedes consultar dichos grupos. Recuerda que para que la cría sea el Pokémon que quieres, dicho Pokémon tiene ser la madre (es decir, hembra), siempre que no uses un Ditto claro.

¿Es necesario tener todos los IVs en 31?

En absoluto. El único IV que sería imprescindible ser 31 sería en el de velocidad siempre y cuando vayamos a dar puntos de esfuerzo en velocidad o nos interesa especialmente que sea más rápido que otro Pokémon determinado. En cualquier caso, con las facildades de esta generación no cuesta mucho tener 31 los IVs más importantes del Pokémon, y con tiempo, tenerlos todos 31 o al menos cerca de ello.

¿Qué Pokémon tiene la habilidad Cuerpo Llama?

Fletchinder, Talonflame o Magcargo son buenos ejemplos.

Me he equivocado con la repartición de los puntos de Esfuerzo, ¿Qué hago?

Existe un saco de boxeo que te resetea por completo los EVs. Para obtenerlo basta con ir golpeando el saco normal y te irán saliendo sacos de regalo, entre ellos puede salir el saco de reset.

¿Dónde se encuentra el objeto Lazo Destino?

En el hotel de Ciudad Relieve en el piso de arriba. También te lo pueden dar al vencer entrenadores en los callejones de Ciudad Luminalia.

¿Por qué dices en la guía "Usad el método nuevo de sincronía siempre que podáis", no se puede con todos?

Hay Pokémons que no podréis capturar como por ejemplo los fósiles de Tyrunt y Amaura. También habrán otros que queráis entrenar y no os salgan en el Safari y fuera de él sea difícil que salgan. Para este tipo de Pokémons podéis usar el método tradicional (de ahí la relevancia de tener Dittos con distintas naturalezas).

¿Qué naturaleza es buena para mi Pokémon? ¿Y si quiero que ataque tanto físico como especial?

Como he mencionado en la guía, en las bases de datos como Serebii, Smogon o Pokeexperto podéis consultar los Stats exactos de cada pokémon, a fin de saber cuales son sus puntos fuertes. Para un atacante mixto (at y at.esp) lo suyo es usar una naturaleza que no perjudique a ninguno de esos Stats, pero tampoco tiene por qué beneficiarlo (ejemplo: +velocidad -def.especial).

El Juez de IVs sólo te dice en lo que tu Pokémon es fuerte, y si en el resto es muy malo?

Para ello debes guiarte de la primera frase que te dice. Si te dice que el potencial es extraordinario, los IVs que no sean 31 estarán seguro por encima de 20-25, lo cual es más que aceptable. Si dice que es excelente también será buena señal. Si dice que es aceptable o por encima de la media, quiere decir que más allá de los IVs en 31, en el resto es bastante malo y por tanto no será recomendable entrenarlo. De todas formas, el usuario Jato propone otra forma de cálculo de Ivs en Ciudad Luminalia o el usuario seis nos proporcionó una calculadora que incluye los Pokémon nuevos. Ambas formas se añadirán a la guía.

Esta guía es un rollo y muy complicada, ¿Algún resumen rápido de los pasos?

Por si la guía es algo confusa o no queda clara, dejo aquí los pasos resumidos que seguí para entrenar mi primer Pokémon en esta edición, un Clauncher llamado F-Zero:

Secreto: (Pincha para leerlo)


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Hasta aquí la guía. Iré editando errores varios entre otros ortográficos y también a medida que el post se llene ampliaré el FAQ. Este post también se puede usar para ir comentando lo que vais criando y compartiendo vuestras impresiones y consejos.
Muchas gracias por la guía, te has dado un curro que no veas. Deberían hacer este hilo destacado, envía un mail a Vandal Sonrojado
I have no bamboo and I must scream
JoseDek
Lugar: Ciudad Real · 10306 mensajes · Colección
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#26  Enviado: 23:31 21/10/2013

Mis felicitaciones por la guía, pero demasiado hay que hacer para hacer una máquina de matar xD
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
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#27  Enviado: 23:37 21/10/2013

Para JoseDek:
En realidad cuando tienes asumidos los automatismos es ir haciendo, hace un par de horas he terminado un Litleo miedoso con 31 genes en at.esp, def.esp y velocidad y en el resto +25 (potencial extraordinario) y he tardado 20 minutos.


Para Allegrian:
Diría que en esta generación con que lo tenga uno es suficiente (no lo he comprobado personalmente), pero sí que con 1 sola piedraeterna me salen el 100% de los huevos de la misma naturaleza.

En cuanto al pokerús, todavía no tengo ninguno infectado pero francamente creo que queda algo obsoleto con el superentrenamiento. Seguramente se aplicará el aumento de EVs si usas el método tradicional (matando salvajes).
Stannis is the true king.
schelagon
The Symphony.
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#28  Enviado: 23:41 21/10/2013

Muy buenas guía Bosconian, tenia serias dudas con el manejo de los Ivs y me lo has aclarado todo.

Aunque, de que sirve la frase que ponen de tu pokemon, como por ejemplo "le gusta dormir", supuestamente eso indica los Ivs que puedes tener en una estadística, no?
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
LevaVanCleef
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#29  Enviado: 23:44 21/10/2013

En respuesta a schelagon (réplica 28).
Muy buenas guía Bosconian, tenia serias dudas con el manejo de los Ivs y me lo has aclarado todo.

Aunque, de que sirve la frase que ponen de tu pokemon, como por ejemplo "le gusta dormir", supuestamente eso indica los Ivs que puedes tener en una estadística, no?
Sí, lo indican, de hecho en la calculadora que aportó seis te piden la frase, pero en general creo que se ha quedado bastante caduco.
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Pakku
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#30  Enviado: 23:53 21/10/2013

¿Sabéis de algún sitio donde aparezcan frecuentemente pokémon con sincronía? En el Heart Gold había una zona plagada de natus y conseguí de todas las naturalezas en una horita, a algo así me refiero xD Ojalá pudiese pasarlos ya Tristeza
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
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