Vandal

Demon's Souls o Dark Souls... [Encuesta resucitada]

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:16 21/10/2013  Editado: 11:26 21/10/2013 (2 veces)

Mucho ha llovido desde que se lanzó Dark Souls y mucho más desde que Demon's apareció por primera vez. Justo ayer di por zanjado mi peregrinaje por Lordran y no pude evitar hacerme la pregunta del millón: ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Qué es lo que opina la gente sobre ambos y cual prefieren?

Al buscar y encontrar una de las famosas encuestas de Killy en la que hacía esta pregunta tal vez demasiado pronto (apenas hacia un mes que había salido Dark), creo que sería interesante volver a preguntar cual gusta más y por qué. Secreto: (Pincha para leerlo)
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:36 21/10/2013

Me gustan los dos el Demon´s Souls por ser el primigenio y el Dark por ampliar las posibilidades de este genial mundo, y  ya con ganas de que llegue tb el DS2
Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:46 21/10/2013  Editado: 11:48 21/10/2013 (1 vez)

Los dos son juegos sobresalientes, en el top de la generación para mí. Me quedo por poco con Demon´s porque su sistema de mundos me gustó más que el mundo abierto de Dark Souls y porque me pareció más dificil.
Que conste que Anor Londo me parece uno de los mejores niveles y mejor diseñados de toda la generación.
Moredador
Svk_Xop
Chopao!! Antes Savonak
Lugar: Alicante · 5354 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:55 21/10/2013

Coincido un poco en que ambos son top. Demon's Souls tiene un hueco especial (la intro es jodidamente sublime, sobre todo la música) y quizás su mundo me gusta más que el de Dark souls, pero éste último es más completo (pactos, variedad de armas y armaduras, hechizos) y tiene más cosas por explorar.

Sólo espero que Dark Souls 2 no decepcione, lo poco que he probado la beta me ha encantado.
Mis recomendaciones// Libros: " Canción de Hielo y Fuego", "Crónicas de la Dragon Lance","Crónicas Necromanticas","Trilogía El Elfo Oscuro","Trilogía El Valle del Viento Helado".// Juegos: "Uncharted","Demon's Souls", "Dark Souls", "Kill Zone","Batman","Bioshock".
Usuario 219114
#5  Enviado: 12:03 21/10/2013

Si bien ambos me encantan y muy probablemente sean mis dos juegos favoritos de la generación, me quedo con Demon's.

Me gustó más el sistema de un lobby central desde el que ir entrando a los niveles que el sistema de hogueras, me parece mejor ajustado en cuanto a jugabilidad generalmente y caso más con el lore de Boletaria y el Nexo que con Lordran.

También prefiero a sus secundarios. Es volver a oir la voz de la Maiden in black y entrarme unas ganas tremendas de volver a pasarmelo, a pesar de haberlo hecho ya incontables veces.

"Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted so the world might be mended, so the world might be mended."

Un juego único.
Usuario 30771
#6  Enviado: 12:16 21/10/2013  Editado: 12:40 21/10/2013 (4 veces)

En general, me quedo con Demon's. Mejor en ambientación (algo más detrimente y corrosiva), y el sistema de muerto/vivo, me convence más que el de humanidad.

Dark Souls mejora algunos aspectos, y realmente mola como se va interconectando todo a medida que avanzas, pero no me acabó de gustar el sistema de frascos y el de usos para la magia. Me quedo con los clásicos maná y hiebras o potis.

Eso sí, para mí, ambos son los mejores actionRPG de la gen.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:25 21/10/2013  Editado: 12:26 21/10/2013 (1 vez)

Es complicado decidir a quién se quiere más, a papá o a mamá. En el caso de la saga Souls es bastante complicado.

Este invierno rejugué Dark Souls y voy a copiar lo que escribí en un privado para unos amigos. Es lo que sentí al acabarlo, cómo interpreté yo la historia. Podría hacer lo mismo con Demon's , saldría algo parecido.

Parecen el mismo juego, pero son tan distintos cuando profundizas en ellos que creo que no merece la pena pelearse. Ambos son disfrutables al máximo y una verdadera alegría para mi esta generación.

Al principio el mundo estaba dominado por los dragones, envueltos en la niebla eterna. Pero un día llegó el fuego, y con él, la disparidad. La vida... y la muerte. La luz... y la oscuridad. La vida recién surgida intentó destruir a los dragones para hacerse así con el control del mundo.

Y así, comenzó la Guerra de los Dragones. Varios se unieron para hacer frente a ellos.

Nito, el señor de los muertos.

La bruja de Izalith y sus Hijas del Caos

Gwyn, Señor del Cielo

Seth el Descamado, traidor de dragones

y el furtivo pigmeo, tan fácilmente olvidado.

Ellos derrotaron a los dragones y permitieron que el mundo tomase su forma actual.

Sin embargo, Gwyn con su control total del horno de la llama original impide que el mundo renazca de nuevo. Los muertos son incapaces de completar su ciclo, y el mundo ha de ser refundado de nuevo.

En el mundo actual existen nueve pactos, alineados al bien, al mal o neutrales, o bien virtuosos, caóticos o intermedios. Entre ellos se libra una batalla para hacerse con el control de Lordran, y nosotros podemos formar parte de ellos o elegir nuestro propio camino.

Así, el mundo inferior está dominado por las Hijas del Caos. Lo que queda de los dragones está desterrado en lo más profundo del Lago de la Ceniza. Las hijas de Gwyn van cada una por su lado, apoyando pactos distintos. Astoria y Catarina, los ladrones... múltiples facciones enfrentadas por el dominio del mundo.

Sin embargo, tú, venido del Refugio de los No Muertos, eres el elegido para restaurar el equilibrio. Aquel destinado a hacerse con los secretos del caballero Artorias, que en el pasado fue capaz de poseer la oscuridad y atravesar el abismo... llevándose a Oolacile con él.

Poco a poco comienzan a caer los generales de la guerra del pasado. Primero Seath, el traidor, que no merece sobrevivir a los suyos.

Después Nito, el señor de los muertos, consumido por su propia mortalidad.

El poder de Izalith, nacido del caos, derrotado en su origen.

Y los cuatro reyes de Nuevo Londo, antiguos regentes de Lordran corrompidos por la oscuridad.

Los muertos me atraviesan cuando bajo al abismo, al origen. Vidas pasadas bajan conmigo la escalera, ausentes porque no saben bajar. Caminan sin sentido, vagando por la inmensidad del infinito por el renacimiento que Gwyn les niega conocer.

Es hora de acabar con él. De volver a encender la llama original.

May the cats rest in peace.
Usuario 30771
#8  Enviado: 12:32 21/10/2013  Editado: 12:33 21/10/2013 (1 vez)

En respuesta a gabla (réplica 7).
Es complicado decidir a quién se quiere más, a papá o a mamá. En el caso de la saga Souls es bastante complicado.

Este invierno rejugué Dark Souls y voy a copiar lo que escribí en un privado para unos amigos. Es lo que sentí al acabarlo, cómo interpreté yo la historia. Podría hacer lo mismo con Demon's , saldría algo parecido.

Parecen el mismo juego, pero son tan distintos cuando profundizas en ellos que creo que no merece la pena pelearse. Ambos son disfrutables al máximo y una verdadera alegría para mi esta generación.

Al principio el mundo estaba dominado por los dragones, envueltos en la niebla eterna. Pero un día llegó el fuego, y con él, la disparidad. La vida... y la muerte. La luz... y la oscuridad. La vida recién surgida intentó destruir a los dragones para hacerse así con el control del mundo.

Y así, comenzó la Guerra de los Dragones. Varios se unieron para hacer frente a ellos.

Nito, el señor de los muertos.

La bruja de Izalith y sus Hijas del Caos

Gwyn, Señor del Cielo

Seth el Descamado, traidor de dragones

y el furtivo pigmeo, tan fácilmente olvidado.

Ellos derrotaron a los dragones y permitieron que el mundo tomase su forma actual.

Sin embargo, Gwyn con su control total del horno de la llama original impide que el mundo renazca de nuevo. Los muertos son incapaces de completar su ciclo, y el mundo ha de ser refundado de nuevo.

En el mundo actual existen nueve pactos, alineados al bien, al mal o neutrales, o bien virtuosos, caóticos o intermedios. Entre ellos se libra una batalla para hacerse con el control de Lordran, y nosotros podemos formar parte de ellos o elegir nuestro propio camino.

Así, el mundo inferior está dominado por las Hijas del Caos. Lo que queda de los dragones está desterrado en lo más profundo del Lago de la Ceniza. Las hijas de Gwyn van cada una por su lado, apoyando pactos distintos. Astoria y Catarina, los ladrones... múltiples facciones enfrentadas por el dominio del mundo.

Sin embargo, tú, venido del Refugio de los No Muertos, eres el elegido para restaurar el equilibrio. Aquel destinado a hacerse con los secretos del caballero Artorias, que en el pasado fue capaz de poseer la oscuridad y atravesar el abismo... llevándose a Oolacile con él.

Poco a poco comienzan a caer los generales de la guerra del pasado. Primero Seath, el traidor, que no merece sobrevivir a los suyos.

Después Nito, el señor de los muertos, consumido por su propia mortalidad.

El poder de Izalith, nacido del caos, derrotado en su origen.

Y los cuatro reyes de Nuevo Londo, antiguos regentes de Lordran corrompidos por la oscuridad.

Los muertos me atraviesan cuando bajo al abismo, al origen. Vidas pasadas bajan conmigo la escalera, ausentes porque no saben bajar. Caminan sin sentido, vagando por la inmensidad del infinito por el renacimiento que Gwyn les niega conocer.

Es hora de acabar con él. De volver a encender la llama original.

Genial tu post, pero la foto de Seath está mal, has puesto a Sif el antiguo compañero de Astorias, y guardián de sus restos en el mundo de Lordran.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15084 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:38 21/10/2013  Editado: 12:41 21/10/2013 (1 vez)

Dark souls para mi supera en todo al original. Se nota que es un juego mucho más ambicioso. Y seguramente tenga el mejor diseño de escenarios de la gen.

Pero no ganará la encuesta. No es exclusivo.
Usuario 71931
#10  Enviado: 03:27 22/10/2013

Demon's Souls es mal juego, Dark Souls es peor.

Un chain backstab para los dos, con lagazos, magia oscura bugeada, y dinosaurios lloviendo del cielo.
Rick_Deckard
#11  Enviado: 11:19 22/10/2013

No como Resident Evil 6, que es bastante mejor juego en todos los sentidos.
Moredador
Usuario 71931
#12  Enviado: 22:55 22/10/2013

Me limpio el culo con tu opinión.

Y creo que te enseñe a jugar a DkS por cierto.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39609 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:02 22/10/2013

Dos juegos tremendísimos, de esos que te olvidas de todo cuando juegas. Me gusta el mundo abierto de Dark, pero los niveles de Demon's también tienen su aquel, evitando pateos y metiéndote a saco a la acción.

Visualmente tal vez prefiero las zonas de Demon's, pero ambos tienen lo suyo. En fin, espero que DS2 aguante el tipo.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:04 22/10/2013

Dark Souls me parece superior en términos generales.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Rick_Deckard
#15  Enviado: 23:44 22/10/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 12).
Me limpio el culo con tu opinión.

Y creo que te enseñe a jugar a DkS por cierto.
Pues sí y la verdad es que agradecí bastante tu ayuda.
Pero al igual que creo que has dicho lo de DS y Demons Souls de coña yo he seguido la coña, hombre.
Moredador
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir