[HILO OFICIAL] ▲The Legend of Zelda: A Link Between Worlds▼ ~ ¡Incluye Lorule Historia!

pachamelon
Lugar: · 18905 mensajes · Colección
#3166  Enviado: 19:43 03/07/2014

Precísamente lo memorable reside en haber escapado de las entregas de DS y ser una declaración de intenciones de volver al buen camino xD El juego en sí es bueno y nada más. Tiene su momentazo argumental al final, mejora las mazmorras con respecto a las dos últimas entregas, tiene un overworld pisable (que ya es decir viniendo de donde venimos xD) y se sale del triángulo Zelda-Link-malo de turno para ofrecer un poco más de personalidad en el resto de personajes, igual que también tiene la típica Aonumada de ideas buenas pero mal desarrolladas o aplicadas, las mazmorras no dejan de ser cortas (y repito que algunas de ellas tienen ideas estupendas, pero que son tan cortas que no da tiempo a desarrollar tales ideas de manera correcta), el argumento es casi inexistente hasta el final (y mira que tenían para hacerlo espectacular con la base que se ve al final) y el sistema de alquiler no termina de encajar con la nula dificultad del juego.

Pero vaya, que si para el siguiente parten de esta base y se encuentran igual de inspirados y trabajadores que con lo poco que se ha visto de Zelda U, sin duda A Link between worlds tiene el mérito de haber sido el punto de inflexión en la saga después de una tendencia de mierda en portátiles, en el que a partir de Minish Cap (que aunque bueno, bajó un poco la calidad dejada con los Oracles y A Link's Awakening) la cosa ha ido cuesta abajo.
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4246 mensajes · Colección
#3167  Enviado: 18:51 25/08/2014

Tengo recién acabado este A Link Between Worlds y aprovechando que tenía escrito para un grupo de amigos, comparto también en Vandal un breve análisis de la experiencia sin riesgo de spoilers:

"La verdad es que cuando me enteré de la existencia de un nuevo Zelda y que este iba a ser una continuación directa del que, para mi, es la mejor entrega de la saga (A Link to the Past) experimenté una mezcla agridulce entre excitación y escepticismo. Posteriormente, vi algunas capturas y leí algunos datos (reciclaje y alquiler de objetos, principalmente) que, a priori, hicieron que ese escepticismo le ganara terreno a la excitación, sin poder evitar que dentro de mi creciera el temor de que estuviéramos de nuevo ante el caso estrella de los tiempos que corren, en el que una mediocre entrega se aprovechara de la fama de otra anterior para vender un buen puñado de copias. En seguida casos como Okamiden, Zelda Phanton Hourglass, Yoshi’s Island DS o Valkyria Chronicles 2 me vinieron a la mente y poco a poco me temía lo peor, preparándome incluso para poner el grito crítico en el cielo en cuanto lo jugara y se confirmaran todos los malos presagios.

Pero por fortuna todas la negatividad desapareció en cuanto comencé a jugarlo y me di cuenta de que no solo estaba ante una secuela digna, sino que además, A Link Between Worlds dista mucho de ser una entrega menor dentro de la saga.

Y ahí radica también el mérito al conseguir que, aun prácticamente calcando mundo, objetos y personajes (salvo excepciones) a su predecesor, consiga mantenerse como un juego fresco y divertido y no como una burda copia. Lejos del reproche, A Link Between Worlds añade los cambios y retoques necesarios para hacer de él una aventura muy disfrutable tanto si has jugado a A Link to the Past como si no y al mismo tiempo brinda un gran homenaje a este, el cual sabrán apreciar aquellos que conozcan ambos títulos.

Pero pasemos a analizar en detalle, pero sin spoilers, lo que este título nos ofrece.

Lo primero que nos llama la atención es el control ya que el juego gana mucho en movimiento. En esta entrega Link vuelve a la vista cenital lo cual puede conllevar ciertas limitaciones, pero lejos de eso, Link goza de un manejo sorprendente respondiendo muy bien a las ordenes, con un tiempo de reacción y fluidez muy bueno y dotando a nuestro héroe de un dinamismo y posibilidades fruto de una fusión de habilidades vistas tanto en entregas 2D como 3D de la saga que le sientan francamente bien. El resultado es una respuesta extraña al principio, pero con la que te familiarizas enseguida, resultando excepcional en cuanto te acostumbras.

Otro de los puntos conflictivos es la historia, personajes y usar el mismo mundo que ALTTP. Esto es una verdad a medias ya que tanto en historia como en personajes, se producen los suficientes añadidos como para disfrutar de ellos como una aventura completamente nueva y una digna secuela con claras referencias a su predecesor. Mención especial a estos últimos, con algunas caras nuevas, que gozan de más protagonismo que en ALLTP, llegando algunos de ellos a tener gran carisma (adoro a Airín y a Ravio). Incluso el overworld, el cual, reproduce fielmente y de forma concienzuda el visto en ALLTP consigue un nuevo enfoque gracias a una nueva habilidad, la cual dará un giro de tuerca a la perspectiva de Hyrule que teníamos hasta ahora. Esto ha propiciado que las mazmorras, por otro lado, hayan sido rediseñadas, aunque se ambienten y conserven los mismos nombres y tengan elementos comunes a las de antaño. Lo mismo ocurre con los enemigos y jefes ya conocidos (también hay nuevos), especialmente estos últimos, cuyos nuevos patrones harán que debamos modificar nuestra forma de afrontarlos, refrescando la fórmula. Otro detalle a mencionar es la posibilidad de dejar marcas, clavando unos alfileres, en el mapa para poder recordar secretos o ubicaciones importantes que queramos visitar posteriormente. En cuando a la duración, es sin duda más largo que A Link to the Past, especialmente si vas a completarlo al 100% lo cual puede llevar en torno a 20-25 horas en una primera partida y es bastante gratificante de conseguir sin tener ninguna ayuda. Eso sí, no es de los Zeldas más difíciles, todo lo contrario, es bastante fácil y la única dificultad puede radicar en atascarse en algún puzzle, aunque tras acabarlo dispondremos del ya clásico modo héroe, un tanto más difícil.

Y llegamos al tema más discordante de todos: los objetos. Y creo que es uno de los puntos que merece ser explicado para no llevar a confusión y prejuicios, sin entrar en detalle sobre la utilidad de cada uno. En este juego los objetos que componen el inventario pueden ser alquilados, una idea que a priori suena atroz pero que tiene su sentido ya que propicia que las mazmorras se puedan hacer en el orden en el que se desee. Digamos que coge la idea de ALTTP y la invierte. Si en el primero en cada mazmorra te facilitaban el objeto con el que poder atravesarla, en ALBW la idea es que para alcanzar y superar cada mazmorra individualmente necesites de un objeto distinto cada vez, el cual previamente deberás “pedir prestado” en cierto lugar del juego y que dicha mazmorra pueda ser superada usando SOLO ese objeto junto con las habilidades básicas de Link, sin necesidad de otros objetos. Esto hace que el jugador pueda elegir que mazmorra afrontar en cada momento, dotando de cierta libertad al desarrollo. El punto negativo viene en que la obtención de estos objetos no requiere habilidad, no están escondidos en un lugar de difícil acceso ni custodiados por ningún jefe al que derrotar. Habrá jugadores que en esto vean un error, y se comprende esa postura, pero cambiar ese hecho hubiera significado haber replanteado la fórmula propuesta y haberla asemejado más a lo visto en ALTTP, restando frescura. ¿Hubiera sido mejor o peor plantearlo de otro modo? Eso, realmente no lo se. Posiblemente podrían haberse escondido los objetos en las distintas zonas, separados, pero no sabemos hasta que punto eso hubiera cambiado el planteamiento sobre la base de ALTTP para convertirse en algo diferente. Seguramente repetir la fórmula sin adaptarla a una entrega que no estuviera ligada a otro título de la saga sería criticado duramente y con razón, pero en el caso que nos ocupa y para poder ceñirse al juego al que se pretende hacer homenaje, el resultado confirma que la fórmula funciona.

Sobre la música, como no puede ser de otro modo, coge los temas de ALTTP y los reinterpreta con una base sinfónica. Mención especial a algún tema que otro que “evoluciona” conforme el jugador avanza a lo largo de cierta parte de la aventura, volviéndose más “épica” a cada paso… (y hasta ahí puedo hablar).

Gráficamente, aunque se abandonan los píxeles a favor de un mundo poligonal, el juego respeta todo lo mostrado en ALTTP con un mundo colorido, una estética de personajes acorde (nada de cambios drásticos que no se asemejan a su fuente original) y un diseño de mazmorras y overworld cuidado. Mención especial merece el detalle del agua y el efecto de profundidad que se da en ciertas áreas de torres altas o puntos elevados en el que se puede apreciar elementos inferiores o a ras de suelo.

En definitiva, The Legend of Zelda A Link Between Worlds es un juego que, ante todo, muestra sumo respeto a A Link to the Past, añadiendo los cambios necesarios para gozar de identidad propia y hacerse muy disfrutable. Y eso es un privilegio del que pocos títulos alardear. Posiblemente estemos, junto con Fire Emblem Awakening, ante el mejor juego de 3DS y uno de los mejores Zeldas de los últimos tiempos. Totalmente recomendable.

Lo mejor:
-El gran respeto con el que trata a su predecesor
-El merito de darle un nuevo enfoque a lo planteado en una obra maestra como A Link to the Past.
-Los secretos y coleccionables. El mundo está lleno de ellos.
-Poder dejar marcas en el mapa clavando alfileres para recordar localizaciones a las que queramos volver.
-No tienes al ayudante de turno dándote la paliza para que vayas a X sitio a continuar la historia, eres libre de ir donde te plazca.
-Es francamente divertido de jugar.

Lo peor:
-La obtención de ciertos objetos del inventario quizá podría haberse llevado a cabo de un modo que incitara más a la exploración.
-El reciclaje presente, puede haber a quien no le satisfaga.
-Sustituir las unidades de ciertos objetos del inventario por una barra que se regenera .también puede no gustar.
-La baja dificultad también puede antojarse escasa para los seguidores más acérrimos.
-Cierto lugar que promete ser el más retante del juego luego no resulta tal.

Nota: 9"
Desempolvando juegos retro
Usuario 247914
#3168  Enviado: 01:28 26/08/2014

Bravo.
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 7266 mensajes · Colección
#3169  Enviado: 14:39 26/08/2014

Tengo la duda del millón Tristeza ¿jugarlo sin haber jugado link to the past si o no? Heelp
PSNetwork:  IRA-P7
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4934 mensajes · Colección
#3170  Enviado: 15:42 26/08/2014

En respuesta a AlexTheNight (réplica 3169).
Tengo la duda del millón Tristeza ¿jugarlo sin haber jugado link to the past si o no? Heelp
SIp, es mas, te podria venir incluso mejor, asi no te encontraras con tantos entornos que te recuerden a su antecesor, de forma que puedas disfrutar mejor de este juego sin evitar las comparaciones.
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22944 mensajes · Colección
#3171  Enviado: 16:33 26/08/2014

Lo juegas y ya está. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 7266 mensajes · Colección
#3172  Enviado: 19:02 26/08/2014

Ok gracias ya lo tengo en casa a disfrutarr Smilie
PSNetwork:  IRA-P7
Lugar: · 1029 mensajes · Colección
#3173  Enviado: 17:25 27/08/2014

No se si se habrá contestado ya pero necesito que me aclaréis una dudilla. Lo pongo en secreto por si acaso.Secreto: (Pincha para leerlo)

Otra cosa... solo me queda la pieza de corazón del @%#$ minijuego de baseball... es sencillamente horriiiiiiible. Hacía tiempo que no me daban tantas ganas de estampar nada contra la pared, simplemente las bolas salen a donde les sale de las bolas >____<
Por lo demás he disfrutado mucho del juego^^
Lugar: Valle de Ikana · 1034 mensajes · Colección
#3174  Enviado: 13:08 28/08/2014

Para LordLink:
Secreto: (Pincha para leerlo)

El minijuego de baseball requiere un par de partidas de aprendizaje, hasta que domines la técnica, tan solo mantén una posición del stick y prueba a batear variando el timing, céntrate en un lado del escenario y haz que se regeneren los jarrones cuando no queden, no es fácil, pero en cuanto encadenes algunos combos con los pájaros que pasan, lo conseguirás.
Liado con Monster Boy: The Dragon's Trap & Monster Hunter World
#3175  Enviado: 14:48 28/08/2014

Ok gracias^^
Por mas que he intentado no llego ni a los 70 puntos...de hecho me cuesta llegar a 50 T_T
stitch
Lugar: Logroño · 4769 mensajes · Colección
#3176  Enviado: 15:23 28/08/2014

En respuesta a LordLink (réplica 3175).
Ok gracias^^
Por mas que he intentado no llego ni a los 70 puntos...de hecho me cuesta llegar a 50 T_T
Es jodido, la verdad....de hecho me tiré casi una tarde cerca de 2 horas y media jugando porque no entendía el procedimiento de calcular la dirección y la fuerza del lanzamiento de la pelota....pero una vez que le coges el punto es bastante fácil....pero requiere muuuucha técnica; eso de que con un par de intentos lo pillas es, en mi caso, ojo; una mentira muy grande que puede llegar a desesperarte rápido...

Aún así, sigue los consejos de ZVirux, que la verdad es que no tiene mas misterio, de verdad, pero cuesta lo suyo.
Suerte!  Guiño
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
#3177  Enviado: 13:38 01/09/2014

Bueno pues juego al 100% ^^
Por si alguno se atasca con el minijuego del baseball igual que yo, lo que he hecho es:
Batear 3 veces normal, luego darle al pájaro.
Batear 3 veces con bolas altas, darle al pájaro.
Batear 3 veces bolas bajas, darle al pájaro.
Dar a un cangrejo y repetir el proceso
A los pájaros les daba con bolas normales, y si fallaba, la siguiente bola la daba en el último momento y con el joystick hacia abajo creo y le daba a la segunda pelota^^

Con este método es más facil, ya que yo me dedicaba a darle a boleo y era bastante más fácil que la bola cayese en huecos vacíos, pero así, casi siempre le das a una vasija Sonrisa
Lugar: · 774 mensajes · Colección
#3178  Enviado: 16:24 09/09/2014

Bueno acabo de terminar el juego y aun con sus fallos me ha gustado mucho Guiño
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5258 mensajes · Colección
#3179  Enviado: 16:59 09/09/2014

En respuesta a darksega (réplica 3178).
Bueno acabo de terminar el juego y aun con sus fallos me ha gustado mucho Guiño
Qué fallos has encontrado? Pregunto por curiosidad.
Lugar: · 774 mensajes · Colección
#3180  Enviado: 17:10 09/09/2014

Repeticion de jefes y mazmorras del ALTTP, mazmorras cortas y faciles y Secreto: (Pincha para leerlo)
 por lo demas me parece un juego muy chulo.
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir