En respuesta a la réplica #1744
Gracias compañero. El monitor vertical lo uso para las herramientas de Photoshop, es bastante útil porque el set de herramientas va en vertical y se puede estirar bastante para poder tener acceso a muchas cosas a la vez. El monitor principal lo cambié de un 23" a un 27" y el cambio es brutal pero aunque es IPS, no es QHD o 4k pero me da un poco igual porque al dibujar hay muchos rangos de colores que si no es luego en un móvil, nadie aprecia al verlo en monitores convencionales y no calibrados correctamente.
Yo dibujo en la Cintiq 13" que se ve ahí en el medio, pero uso la tablet de la izquierda que es una Intuos S porque tiene el aro de herramientas y me sirve para aumentar y disminuir el pincel o usar otro par de herramientas como la mano o el cuentagotas sin mover la mano. No salir de tu posición en que dibujas para tocar otras herramientas es muy útil para no salir de tu posición de dibujo. Yo tengo unos cuantos, bastantes atajos preconfigurados para esto.
Para ir de capa en capa, hay atajo pero no me parece muy intuitivo y lo hago con el ratón a pelo, moviéndome al otro monitor con el cursor sin más.
Atajos tengo el de juntar todas las capas en una, sin borrar las demás, la de igualar color, la de voltear horizontalmente, la de cuadrículas y otro par más para máscara de capa.
Sobre la XP-Pen no tengo mucha idea, he leído que van bastante bien en comparación con las Wacom pero que tienen sus limitaciones. Para mi lo del doble monitor es fundamental, pondría hasta 3 si pudiera

Calibrador de color lo hacía con el monitor de 23" pero el problema es que al no trabajar profesionalmente esa calibración que tú ves, se come cuando la ves en otro monitor y hay mucho trabajo entre gamas de color muy parecidas que al enviar el dibujo a un amigo o un conocido, no se ve nada, por eso ya no he vuelto a calibrar.
A mi me pasa igual, siempre ha sido hobby y ahora con hijos el tiempo es muy limitado. Me acuerdo cuando estaba soltero y sin hijos que podía estar dibujando 8 o 9 horas al día...ahora si dibujo una horita al día...ya voy sobrado.
Ya colgaré alguna cosilla, dejo otra foto de mi mesa
Saludos
Yo estoy en casa de mi novia ahora y no tengo mi set up, pero si varios de los componentes aunque no tan bien organizados por no tener el espacio de mi escritorio aqui
El portatil me haria de pantalla auxiliar para el trabajo y lo que sea ( en mi casa tendria el sobremesa en el lado derecho del escritorio )
Teclado auxiliar para la tableta ( tengo un hibrido de corsair porque el K90 lo tengo para el de escritorio y prefiero viajar a casa de mi novia con este que cuesta muchisimo menos que el otro jaja)
La XP-pen de base para el dibujo ( eleji la xp-pen por lo que dices de la ruleta, es super comoda y era la unica del mercado que me ofrecia algo similar y la verdad, despues de usar la ruleta no quiero volver a usar paneles tactiles ni botones para el brush o el zoom es comodisimo)
Pantalla auxiliar de alexa por si necesito buscar algo rapido o manejar la musica, que sin musica no puedo dibujar jajajaja
la pantalla principal ( la ASUS ROG ) que la tendria de referencia de la imagen y es es la que tengo calibrada con la tableta
se ve muy pegado todo, es normal, aqui no tengo sitio jajaja, en un par de semanas cuando llegue a casa subo fotos de mi set up propia que para esta configuracion estando en L es muchisimo mas comodo al tener un "doble escritorio" para poder pintar y trabajar a la vez
Pues tio, a lo que te preguntaba de pasar entre pantallas ya te digo... yo con el raton no me apaño y no me mola na de na jajaja, pensaba que usabas la funciona global de las wacom para manejar con el lapiz todos los escritorios al mismo tiempo ... asi que na, me da que tendre que cambiar de monitor al final jajajaja porque tengo atajos de teclado que estan bien pero ....
Ahora mismo tengo esto asi
dejando a un lado los atajos de la tableta basicos , la rueda la tengo en brush/zoom y se cambia con un boton del lapiz, la rotacion y volteo de la imagen los tengo en las flechas del teclado auxiliar que me quedan justo alado de la ruleta y los botones de macros del teclado los tengo para cambiar de un monitor a otro o bien uso alexa para hacer alguna funcion, aunque el programa no funciona demasiado bien todavia porque es bastante nuevo y lo desarrolla un particular
El resto de macros las tengo para funciones del curro mientras dibujo ya que aqui como solo tengo un teclado ( el del portatil no lo toco) pues me jode un poco para dibujar jajaja el no tener un teclado para cada cosa
suelo usar tambien el raton como dices, para pasar de uno a otro pero es que me resulta mazo incomodo, sera cosa de acostumbrarme
de todos modos, como en casa de mi novia tengo tan poco espacio muchas veces espero a terminar de currar para quitarme un monitor
Pues na, muchas gracias tio, me da que seguire con macros para los monitores jajaja, porque he mirado y no veo la opcion en la xp-pen, mirare en los foros a ver porque se que se puede manejar el lapiz a la vez en los 3 monitores