Vandal
Página 104 - 1 2 3 ... 102 103 104 105
Supah
Lugar: · 734 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1546  Enviado: 17:16 01/08/2019

En respuesta a vandalfan (réplica 1543).
No iba a terminar el fanart de Ben Y Holly, pero la idea inicial era buena y no quería pasar la oportunidad de aprovecharla:

Ben está encima de una mariquita,parece una mosca,pero está heho a posta para dar ese contraste de un duende cute y un insecto feo.
Muy chulo el contraste entre el personaje en plan mono y el insecto en plan mas feo

Aprovecho y después de mucho probar diferentes cosas he acabado cansado de este dibujo xD. Os dejo el único que llegue a terminar aunque la espada se nota que estaba ya harto y quería pasar a otra cosa y el fondo ni lo toque xD.

vandalfan
Lugar: · 2572 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1547  Enviado: 21:23 01/08/2019

En respuesta a manurnohara (réplica 1545).
En respuesta a la réplica #1531
No suelo postear porque dibujar no se dibujar, pero me encanta la ilustracion y creo que eres un excelente artista. Andamos en un post comparando estas dos ilustraciones:

Tu como profesional del mundillo que te parecen, tanto aisladamente como comparativamente. Si tienes un momento.

El resto tb podeis opinar, lo agradeceria. Perdonad por el offtopic.
La de Fire Emblem, me parece peor dibujada, pero como portada está mejor diseñada, pienso que está más equilibrada ,tiene mejor composición, un personaje central, una torre central..y personajes a sus lados, visualmente todo tiene un orden. La de Shining Force 2 me parece mejor dibujada, pero es un popurrí de personajes sin ninguna estructura que se vea a simple vista, es más caótica.

Yo me quedo con la del Shining Force 2, porque el dibujante  se le ve suelto con el trazo, tiene un mejor entintado, la expresividad de las caras es mucho mejor, en el fire emblem parece que sean de carton, el entintando es muy plano, el mismo trazo siempre provoca que el dibujo se vea soso y monótono.

El dibujante de Fire Emblem parece un dibujante joven, que no tiene pulido su estilo, el de Shining force 2 lo veo con más tablas.

Yo la de Fire Emblem la veo bastante amateur, sin faltar el respeto al dibujante, estamos hablando de una época donde en japón habian grandes ilustradores, y al lado de los grandes, la portada de Fire Emblem parece un dibujo realizado por un chico de 16-18 años que comienza en el mundillo.(que seguramente es un artista famoso, pero esa es mi impresión)

Mira unos ejemplos de portadas de esa misma época, bien dibujadas, al lado fire emblem parece dibujada por un chico sin experiencia:

Donde está el hilo de la conversación sobre estas portadas?^^
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 2975 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1548  Enviado: 21:55 01/08/2019

En respuesta a manurnohara (réplica 1545).
En respuesta a la réplica #1531
No suelo postear porque dibujar no se dibujar, pero me encanta la ilustracion y creo que eres un excelente artista. Andamos en un post comparando estas dos ilustraciones:

Tu como profesional del mundillo que te parecen, tanto aisladamente como comparativamente. Si tienes un momento.

El resto tb podeis opinar, lo agradeceria. Perdonad por el offtopic.
Pues como profesional también Smilie  diría que ambas me parecen bastante feas aunque me quedaría con la segunda. De composición son las dos un desastre. Demasiados elementos, nada enmarcado. Aun con el trabajo de jerarquia (por tamaño) que hace nada logra destacar, porque todo está metido a bulto y sin storytelling. Luego técnicamente tiene mucha mas gracia la segunda (el entintado, las anatomías y las poses y el ritmo de las figuras, el drapery, la iluminación es más compleja aunque tampoco se ha matado)luego están mal integrados los personajes con el fondo. Y tampoco le encuentro mucho sentido a ese fondo pero bueno. En mi opinión, las dos malillas pero mejor la segunda.
Saludos!
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1549  Enviado: 16:28 02/08/2019  Editado: 16:29 02/08/2019 (1 vez)

En respuesta a vandalfan (réplica 1547).
En respuesta a la réplica #1545
La de Fire Emblem, me parece peor dibujada, pero como portada está mejor diseñada, pienso que está más equilibrada ,tiene mejor composición, un personaje central, una torre central..y personajes a sus lados, visualmente todo tiene un orden. La de Shining Force 2 me parece mejor dibujada, pero es un popurrí de personajes sin ninguna estructura que se vea a simple vista, es más caótica.

Yo me quedo con la del Shining Force 2, porque el dibujante  se le ve suelto con el trazo, tiene un mejor entintado, la expresividad de las caras es mucho mejor, en el fire emblem parece que sean de carton, el entintando es muy plano, el mismo trazo siempre provoca que el dibujo se vea soso y monótono.

El dibujante de Fire Emblem parece un dibujante joven, que no tiene pulido su estilo, el de Shining force 2 lo veo con más tablas.

Yo la de Fire Emblem la veo bastante amateur, sin faltar el respeto al dibujante, estamos hablando de una época donde en japón habian grandes ilustradores, y al lado de los grandes, la portada de Fire Emblem parece un dibujo realizado por un chico de 16-18 años que comienza en el mundillo.(que seguramente es un artista famoso, pero esa es mi impresión)

Mira unos ejemplos de portadas de esa misma época, bien dibujadas, al lado fire emblem parece dibujada por un chico sin experiencia:

Donde está el hilo de la conversación sobre estas portadas?^^
Es una discusion puntual sobre ambas caratulas y luego se ha extendido un poco, pero poco mas. Es la Tabuberna en general juegos, pero ahora ya estan hablando de otras chorradasXD.

Gracias a ambos, muy interesante vuestra informacion.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Parbulo
Lugar: En el rincon de cara contra la pared · 173 mensajes · Colección
#1550  Enviado: 03:23 03/08/2019  Editado: 03:24 03/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Supah (réplica 1546).
En respuesta a la réplica #1543
Muy chulo el contraste entre el personaje en plan mono y el insecto en plan mas feo

Aprovecho y después de mucho probar diferentes cosas he acabado cansado de este dibujo xD. Os dejo el único que llegue a terminar aunque la espada se nota que estaba ya harto y quería pasar a otra cosa y el fondo ni lo toque xD.

Hola otra vez Supah, para mi gusto la idea de esas tonalidades de color le quedan genial pero mejor si los trazos de color fueran más difuminados y a la vez le dieras mas juego a la gradación  de los colores para conseguir mayor relieve y cuerpo en el dibujo, te comento esto porque dedico parte de mis ratos libres a la fotografía y en cierta manera encuentro muchas y grandes similitudes entre el dibujo y la fotografía, cuando he tratado de colorear fotos en blanco y negro por ejemplo he tenido que sortear problemas que imagino serán muy similares en el dibujo, aunque no tengo ni idea realmente de si será así como creo
desconozco las técnicas que usais los dibujantes para colorear los dibujos, no sé si haceis como yo cuando intento colorear fotografias monocromo o en blanco y negro y me gustaría que me sacaras de dudas para saber si es como yo hago con la fotografía o si los dibujantes usais otras técnicas, me explico, en el dibujo sin colorear que pusiste en la pagina anterior y que yo veo igual que una foto monocromática o en blanco y negro, veo los trazos de los sombreados en el dibujo y supongo que esas sombras serian digamos ¿algo así como un apoyo, una manera digamos de previsualizar los colores que vas a aplicar despues al dibujo? quiero decir que si a la hora de colorear usas esas sombras y sus perfiles o trazos solo como referencia o si trabajas los colores sobre ellas o como haces exactamente
Un saludo
donde este una buena corrida que se quiten los toros
Supah
#1551  Enviado: 12:41 03/08/2019  Editado: 12:43 03/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Parbulo (réplica 1550).
En respuesta a la réplica #1546
Hola otra vez Supah, para mi gusto la idea de esas tonalidades de color le quedan genial pero mejor si los trazos de color fueran más difuminados y a la vez le dieras mas juego a la gradación  de los colores para conseguir mayor relieve y cuerpo en el dibujo, te comento esto porque dedico parte de mis ratos libres a la fotografía y en cierta manera encuentro muchas y grandes similitudes entre el dibujo y la fotografía, cuando he tratado de colorear fotos en blanco y negro por ejemplo he tenido que sortear problemas que imagino serán muy similares en el dibujo, aunque no tengo ni idea realmente de si será así como creo
desconozco las técnicas que usais los dibujantes para colorear los dibujos, no sé si haceis como yo cuando intento colorear fotografias monocromo o en blanco y negro y me gustaría que me sacaras de dudas para saber si es como yo hago con la fotografía o si los dibujantes usais otras técnicas, me explico, en el dibujo sin colorear que pusiste en la pagina anterior y que yo veo igual que una foto monocromática o en blanco y negro, veo los trazos de los sombreados en el dibujo y supongo que esas sombras serian digamos ¿algo así como un apoyo, una manera digamos de previsualizar los colores que vas a aplicar despues al dibujo? quiero decir que si a la hora de colorear usas esas sombras y sus perfiles o trazos solo como referencia o si trabajas los colores sobre ellas o como haces exactamente
Un saludo
Bueno en mi caso aun estoy en la fase de probar distintas cosas hasta decidir cual me gusta aunque esta ultima me ha gustado bastante.

En este caso en concreto utilice un pincel, uso krita por cierto, que aplica opacidad según la presión que yo aplique en el lápiz, en las zonas donde quería sombras solo tenia que ir apretando mas. El boceto por ejemplo es solo una tonalidad de gris sobre un fondo amarillento(esto era para ver bien los trazos grises xD). Para el color pinte directamente encima con el mismo pince lo mas suave que pude así  el color se fusionaba con el gris y conseguía unas sombras básicas(En principio el boceto solo iba a ser una guía pero me gusto como quedaba al pintar justo encima). Luego con un tono mas oscuro aun pinte algunas sombras mas para intentar darle mas cuerpo.

Por ultimo como personalmente las sombras duras no suelen gustarme demasiado(en mis dibujos) utilice otro pincel que funciona como los difuminos e intente hacer las transición entre los tonos normales y sombras mas suaves.

Espero que se entienda aunque seguramente alguien mas experimentado sea capaz de explicarlo mejor y señalar otras formas de conseguir lo mismo pero mejor xD.

Y gracias nuevamente por los consejos, al final todo es practicar mas y tener en mente esas sugerencias para intentar adaptarlas a lo que quieres conseguir.
vandalfan
#1552  Enviado: 17:36 03/08/2019

En respuesta a Supah (réplica 1551).
En respuesta a la réplica #1550
Bueno en mi caso aun estoy en la fase de probar distintas cosas hasta decidir cual me gusta aunque esta ultima me ha gustado bastante.

En este caso en concreto utilice un pincel, uso krita por cierto, que aplica opacidad según la presión que yo aplique en el lápiz, en las zonas donde quería sombras solo tenia que ir apretando mas. El boceto por ejemplo es solo una tonalidad de gris sobre un fondo amarillento(esto era para ver bien los trazos grises xD). Para el color pinte directamente encima con el mismo pince lo mas suave que pude así  el color se fusionaba con el gris y conseguía unas sombras básicas(En principio el boceto solo iba a ser una guía pero me gusto como quedaba al pintar justo encima). Luego con un tono mas oscuro aun pinte algunas sombras mas para intentar darle mas cuerpo.

Por ultimo como personalmente las sombras duras no suelen gustarme demasiado(en mis dibujos) utilice otro pincel que funciona como los difuminos e intente hacer las transición entre los tonos normales y sombras mas suaves.

Espero que se entienda aunque seguramente alguien mas experimentado sea capaz de explicarlo mejor y señalar otras formas de conseguir lo mismo pero mejor xD.

Y gracias nuevamente por los consejos, al final todo es practicar mas y tener en mente esas sugerencias para intentar adaptarlas a lo que quieres conseguir.
Voy a darte unos consejos:
- Tu dibujo lo veo torcido, de cintura para arriba lo veo normal, y luego las piernas se tuercen, y este efecto de inclinación no es agradable. Cuando hagas un dibujo de cuerpo entero, marca con cuatro lineas, el cuerpo y las extremidades, como también el suelo, y así no habrá luego que corregir inclinaciones que se producen involuntariamente.

-Copia cuerpos humanos, fotografias de gente posando, caminando, sentada..etc Estudia la anatomia humana, las proporciones, los musculos..esto hará que entrenes tus ojos, y con el tiempo te darás cuenta rapidamente de los fallos que hay.

- Cuando hagas un dibujo, hazlo pensando en la realidad, hay que dibujar con inteligencia, si haces una espada completamente vertical y le haces una sombra , es un buen punto de referencia  para que el personaje no te salga torcido, y que ese personaje esté apoyado en el mismo suelo que se proyecta la sombra de la espada. Otro ejemplo de dibujar pensando en la realidad,si el pelo va hacia un lado por el viento, la ropa también debe ir en esa dirección y no en la contraría, y el material como las plumas deben moverse tambien con el viento, no son rígidas.

- Colorear , yo no soy partidario de colorear dibujos cuando se está comenzando, primero hay que aprender a dibujar, luego ya habrá tiempo de aplicar color. Dibujar dibujar y dibujar..a lápiz, y aplicar sombras con el mismo lápiz.

- Las sombras en un dibujo son fundamentales, cuando se comienza a dibujar se hacen sin ton ni son, hay que mirar primero donde está la fuente de luz, una vez la tienes, se hacen las sombras siempre respetando en que sitio incide, la luz en mi opinión es lo más importante de un dibujo, una simple sombra bien puesta puede darte un volumen y una textura a un dibujo plano.

Espero que vayas colgando más dibujos para ver tu evolución!^^
Supah
#1553  Enviado: 20:51 03/08/2019

En respuesta a vandalfan (réplica 1552).
En respuesta a la réplica #1551
Voy a darte unos consejos:
- Tu dibujo lo veo torcido, de cintura para arriba lo veo normal, y luego las piernas se tuercen, y este efecto de inclinación no es agradable. Cuando hagas un dibujo de cuerpo entero, marca con cuatro lineas, el cuerpo y las extremidades, como también el suelo, y así no habrá luego que corregir inclinaciones que se producen involuntariamente.

-Copia cuerpos humanos, fotografias de gente posando, caminando, sentada..etc Estudia la anatomia humana, las proporciones, los musculos..esto hará que entrenes tus ojos, y con el tiempo te darás cuenta rapidamente de los fallos que hay.

- Cuando hagas un dibujo, hazlo pensando en la realidad, hay que dibujar con inteligencia, si haces una espada completamente vertical y le haces una sombra , es un buen punto de referencia  para que el personaje no te salga torcido, y que ese personaje esté apoyado en el mismo suelo que se proyecta la sombra de la espada. Otro ejemplo de dibujar pensando en la realidad,si el pelo va hacia un lado por el viento, la ropa también debe ir en esa dirección y no en la contraría, y el material como las plumas deben moverse tambien con el viento, no son rígidas.

- Colorear , yo no soy partidario de colorear dibujos cuando se está comenzando, primero hay que aprender a dibujar, luego ya habrá tiempo de aplicar color. Dibujar dibujar y dibujar..a lápiz, y aplicar sombras con el mismo lápiz.

- Las sombras en un dibujo son fundamentales, cuando se comienza a dibujar se hacen sin ton ni son, hay que mirar primero donde está la fuente de luz, una vez la tienes, se hacen las sombras siempre respetando en que sitio incide, la luz en mi opinión es lo más importante de un dibujo, una simple sombra bien puesta puede darte un volumen y una textura a un dibujo plano.

Espero que vayas colgando más dibujos para ver tu evolución!^^
Gracias! Algunos de estos consejos los sigo como el de anatomía, todos los días dibujo cuerpos o leo análisis de anatomía y de como se mueven los músculos internamente cuando nos movemos.

El de dibujar pensando en la realidad me parece muy bueno, muchas veces cuando termino me doy cuenta de esto que comentas que cada cosa va para un lado distinto y es que mientras dibujo me dejo llevar y desconecto xD. Este tengo que tenerlo muy en mente.

Deseando de volver con mejores resultados aplicando vuestros consejos  Sonrisa
Parbulo
Lugar: En el rincon de cara contra la pared · 173 mensajes · Colección
#1554  Enviado: 03:00 05/08/2019

Gracias a los dos Supah y vandalfan creo que lo que comentais tambien me va a ser de utilidad con la fotografia
Un saludo
donde este una buena corrida que se quiten los toros
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 2975 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1555  Enviado: 11:37 05/08/2019

Hola a parte de lo que ha dicho Vandalfan. te aconsejo un par de cosas mas

No utilices presión de la pluma. Al menos de momento y para esto. Presión de la pluma te podría venir bien para otras cosas mas concretas, pero es algo que no recomiendo si estas aprendiendo, porque tienes menos control de lo que haces. Es preferible que controles la opacidad por medio de las capas.

No rechaces las sombras duras. En principio tienes que ver el dibujo en solo dos tonos. El blanco y el negro. te va a ayudar a tener controladas las formas, la dirección de la luz, la composición etc. Intenta reducir los tonos a un blanco puro y un negro puro o casi puro. (Yo lo que suelo hacer es un negro con un poco de azul para comenzar, si la figura está en exterior)

Para colorear. Es bien como dice vandalfan que partas de una buena base haciendo grisallas y controles el claroscuro antes de meterte en el mundo del color. Aunque si quieres, una cosa que nos permite muy fácilmente el photoshop (al menos mas fácil que pintura al oleo) es partir de esta grisalla para luego con los modos de capa. Color, overlay y multiply poder colorear y que mantengamos el tono del dibujo en gris de debajo.

Sobre anatomía. Esta guay que la estudies, la inventes y tal, te animo a eso, yo lo hago tooodos los dias. Pero vamos a suponer que ya tienes un boceto que esté correcto de anatomía. Es el momento de ayudarte con una fotografía de referencia que tu tiras con la postura del boceto y la luz que quieres. Te va a ayudar a que la postura sea mas natural, a darte cuenta de errores de acting del personaje etc. Tip para la foto tirala como a 2 ó 3 metros. así deformas lo mínimo.

Sobre composición. Prueba cosas, hazte al menos una hora de bocetos chiquitos para ver como funcionan y como hablan los elementos entre si. También aprende a colocarlos según las leyes de compo. ley de tercios, ley de mirada, proporción aurea etc. dale contraste en máximo en las partes que quieres destacar  y déjalas mas "tocadas". Todo esto te va a ayudar a enfocar mucho tu ilustración.

Y eso es todo lo básico, que no es poco. Práctica, práctica y más práctica pero con enfoque.

Un saludo
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10409 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1556  Enviado: 13:14 06/08/2019

Bueno, aquí en lo que he estado trabajando últimamente a pequeños ratos libres.
Quería haberlo acabado para la fecha del aniversario, pero no pudo ser.

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
vandalfan
#1557  Enviado: 07:25 12/08/2019

En respuesta a Sockles (réplica 1556).
Bueno, aquí en lo que he estado trabajando últimamente a pequeños ratos libres.
Quería haberlo acabado para la fecha del aniversario, pero no pudo ser.

Guapísimo!ya era hora que nos mostraras algo!que hacía mil que no te veia nada nuevo pintado.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10409 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1558  Enviado: 13:13 12/08/2019

En respuesta a vandalfan (réplica 1557).
En respuesta a la réplica #1556
Guapísimo!ya era hora que nos mostraras algo!que hacía mil que no te veia nada nuevo pintado.
Ni pintado ni sin pintar Smilie
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
blackturmix14
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#1559  Enviado: 12:22 15/08/2019

Veo que seguís a tope con el arte, me encanta! ^ ^ que bien seguir viendo cosas tan buenas y de tanto nivel, me alegra Sonrisa
Oxygen
Lugar: Asturias · 700 mensajes · Colección
#1560  Enviado: 19:16 21/08/2019  Editado: 19:16 21/08/2019 (1 vez)

Buenas! Llevo mucho sin postear por aquí, hoy traigo un dibujo bastante diferente a lo que habitualmente subo!

Te be a rock, and not to roll.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir