Vandal

¿Videojuegos argumentalmente al nivel de Bioshock Infinite?

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:23 20/09/2013  Editado: 13:42 20/09/2013 (4 veces)

Para MrSmi7h:
Claro que es más difícil SS2 que BioShock. BioShock está diseñado para idiotas, nisiquiera penaliza al jugador por morir, y los niveles de dificultad no hacen más caras las mejoras. En SS2 la penalización por morir es muy pequeña, pero al menos está presente, y las dificultades altas encarecen las mejoras, haciendo cada dificultad posterior hace pensar un poco más al jugador acerca de qué mejorar. Solo por estos dos aspectos, ya es más exigente SS2.

Si además tenemos en cuenta que mejorar bien al personaje es importante en SS2, pero en BS es un simple añadido, ya que puedes llevar cualquier arma, y encima mejorarlas todas (no sea que el jugador se aburra sin su ración de tiroteos), pues ya ni hablamos de qué juego es más indulgente, y cuál confía más en la destreza e inteligencia del jugador, y por tanto es más retante. En Imposible, SS2 es fácil a medio plazo, si sabes lo que haces. En Difícil, BS es fácil desde el primer minuto de juego.

Aparte de ser claramente más rico, como dices.

Para _Legend_:
System Shock y System Shock 2 son mejores que cualquier BioShock, claro que vale la pena jugarlos.

Qué suerte encontrar a alguien que los haya jugado recientemente. Hace poco, me dijeron que System Shock era un juego tremendamente difícil y tedioso y que en el momento en el que te equipas mal no puedes continuar. Me han metido cierto miedo en el cuerpo con esto, ¿es cierto esto?

System Shock 1 tiene niveles de dificultad personalizables en apartados separados, para ajustar el poder de los enemigos, de los puzzles, etc. El juego oscila desde ser razonablemente difícil (y más que nada por el control tan extraño que tiene, aunque es algo que está solucionado en la popular versión Portable del juego) a un paseo sin casi enemigos. Y morir no tiene penalización alguna, así que System Shock 1 si algo es, no es precisamente difícil. Confuso quizás hasta pillarle el truco, pero nada más.

¿Tedioso? No más que lo que sale hoy en día. El juego se basa en explorar los niveles, entiendo que explorar y orientarse no sea plato de gusto para el jugador moderno.

Respecto a lo de "si te equipas mal, ya no puedes continuar", claramente, el que te ha dicho eso ha visto el juego en fotografías o en sueños, y nada más. Lo único que el jugador elige equiparse en este juego son las armas, hay 16 en el juego y puedes llevar hasta 8 de ellas.

El resto de cosas que cosas y mejoras que encuentras (implantes de mejora, etc) se te equipan directamente, no tiene el jugador que realizar ninguna elección. Sencillamente, debe encontrar las mejoras, explorando. En resumen, es mentira podrida lo que te han dicho.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 71931
#17  Enviado: 14:23 20/09/2013

Hombre, la diferencia es que SS está cuidado y BS no, pero una vez conoces los entresijos, pienso que es bastante más posible llegar a aprender a jugar a SS2 al punto de que no tengas ningún problema con el juego que aprender a jugar a BS.

Tú solo has de comparar la vida que tiene un Big Daddy con la de cualquier enemigo (incluyendo jefes) de SS2 para ver que igual tampoco es tanta la diferencia...que SS2 te obligue a plantearte las cosas hace que su diseño tenga sentido, no que sea un juego más fácil.

Sinceramente que un juego te exija más y que sea más difícil lo veo en dos planos distintos, la exigencia tiene que ver con que el juego premie la habilidad o la planificación estratégica de forma efectiva, mientras que la dificultad en crudo es lo que cuesta hacerse con un juego en términos absolutos, contando aspectos mal diseñados, cosas mal equilibradas, etc.
Usuario 156913
#18  Enviado: 14:26 20/09/2013

Pues al mismo nivel e incluso superiores se me ocurren ahora mismo, el Bioshock original, Silent Hill 2 y The Last of Us.
DeathHand
Lugar: · 6765 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:31 20/09/2013

No he jugado a Bioshock Infinite, pero si buscas una trama compleja y te gustan los juegos de rol japoneses (y estas dispuesto a aguantar mucho texto) tienes Xenogears. Un clásico que yo me he pasado hace poco y que me ha enamorado con su historia y personajes a pesar de algunas carencias.
Mr_pink
Crees en el cielo ? no te preocupes las putas serán las primeras en entrar (MARIA MAGDALEN
Lugar: ciudad de sueños · 3093 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:37 20/09/2013

Si quieres una historia adulta muy bien contada y de argumento serió yo te recomendaría sin duda con ojos cerrados deus ex human revolution , para mi es el juego con mejor historia de esta generación ya que es algo que en el futuro de vs a dar en nuestra sociedad , también te recomiendo jugar bioshok 1 que ami parecer y el de mucho fan es el mejor . El infinite no es la gran cosas en historia en comparación de rapture .
me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo l
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#21  Enviado: 17:52 20/09/2013  Editado: 18:15 20/09/2013 (4 veces)

Para MrSmi7h:
Cierto es que SS2 puede llegar a ser dominado bastante más que BS, pero claro, es normal, teniendo en cuenta que BS no tiene demasiado que dominar realmente, más allá de disparar, usar la llave, y usar el único poder que vale la pena, el de los rayos.

Ciertamente, en caso de que te abunden los recursos en SS2, debido a tu buena plafinicación previa, sin duda sería más fácil que BioShock. Pero hasta llegar a esa situación, hay un proceso y una etapa previa en la que puedes sufrir penurias. BioShock está diseñado para que sea imposible tener problemas desde el primer minuto, no sea que te aburras y abandones el juego para siempre.

Imposible en SS2 puede agobiarte al principio, no porque tenga enemigos puntuales fuertes, como (siendo generosos) se podría considerar a los dos o tres primeros Big Daddies, si no por el clásico lento desgaste al que pueden someter a tu inventario los droides explosivos suicidas, los híbridos con escopeta de los que es tan difícil no recibir siempre un disparo si no te anticipas a su ataque con un poco de práctica, las torretas (a las que a diferencia de BS, en ciertas situaciones incluso es conveniente evitar y no arriesgarse a destruirlas), etc. Un simple error puntual con una araña puede suponer acabar hecho polvo por el veneno.

SS2 ofrece libertad al jugador para que planifique personajes poco ortodoxos o arriesgados, personajes que comiencen siendo considerablemente vulnerables incluso en manos expertas. BioShock no puede ofrecerlo.

Y si entras en un bucle de morir con mucha frecuencia, podrías llegar a quedarte sin demasiados nanities para comprar. Después de todo, en SS2 morir supone perder un poco de dinero, y resucitar con poca vida, en BS es gratis y resucitas como nuevo, si no recuerdo mal. Eso puede ser explotado en exceso.

Yo con los Big Daddies, tuve algunos problemas con el primero de todos. El segundo me costó un pelín. A partir del tercero, los humillaba jugando como quien dice con una sola mano. Es tan simple como electrificarlos y fundirlos a escopetazos, no digamos ya cuando encuentras la munición incendiaria.

Por otra parte, comprar en las máquinas en SS2 es proporcionalmente bastante más caro y menos habitual que en BS, donde el juego claramente está diseñado para que no pares nunca de comprar balas de las máquinas. No hablemos ya de las máquinas en las que comprabas munición con tornillos, tuercas, y cosas así, en lugar de con dinero. Un pretexto para darte aún más munición.

Tal y como lo veo yo, BS es un juego diseñado para que nunca que te quedes sin recursos, mientras que SS2, en manos torpes o inexpertas, o con un personaje poco ortodoxo, puede dejar al jugador sin munición, curación, dinero, etc en los estadíos iniciales del juego. En BioShock esta situación nunca se puede dar. Da igual cómo juegues, dispones de un arsenal a tu disposición aunque no lo quieras.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Misky
Lugar: Badajoz · 3881 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 17:57 20/09/2013

Prueba Metal Gear Solid 1 si no lo has hecho, después compáralo con el 98% de los argumentos e historias de los juegos actuales y postea tus impresiones.
Morcilla de vientre picante.
Usuario 71931
#23  Enviado: 18:15 20/09/2013  Editado: 18:19 20/09/2013 (1 vez)

A ver, en Bioshock no te hacen adoptar diferentes roles, pero eso tiene más que ver con las posibilidades que con la dificultad.

Los BD aguantan mucho, aunque claro, con el tiempo te acostumbras a ellos (¿munición incendiaria? antiblindaje querrás decir) pero vamos, en SS2 cae todo de 2-3 tiros, no hay forma de hacer lo mismo en BS con los BD, y por supuesto también te acostumbras a ellos, además de que no se te pegan tan fácilmente, porque al menos los de ataque cuerpo a cuerpo parece que lleven imán, da igual donde te metas.

En general SS2 me parece el más exigente, pero BS me parece como mínimo, igual de difícil solo que de forma mucho más tonta. Sencillamente en SS2 hay unas vías de acción para casi cualquier problema y en BS hay cosas que son como son y ya está.

Por otro lado BS en un nivel imposible y sin reloads accesibles e infinitos sería horroroso, mientras que en SS llega un punto en el que todo te da igual.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#24  Enviado: 18:22 20/09/2013  Editado: 18:28 20/09/2013 (4 veces)

Para MrSmi7h:
¿munición incendiaria? antiblindaje querrás decir

No, munición incendiaria de la escopeta:

http://bioshock.wikia.com/wiki/Buck

Estalla y hace fuego. Los Bid Daddies son aún más patéticos que habitualmente si usas esos cartuchos. Una descarga eléctrica y unos pocos disparos, y mueren lastimosamente. Me hace gracia los que hablan a menudo de los "emocionantes" combates contra estos pobres bichos. Como ya digo, el primero que te encuentras es entretenido de matar. El segundo un poco también. A partir del tercero está más indefensos que los malos normales de turno, los cuales al menos no esperan amablemente a que les ataques para intentar comenzar a defenderse en vano.

Y sí, no te niego en el anterior mensaje que en BioShock sea imposible llegar a hacer tanto daño como en SS2. En SS2 puedes matar cualquier cosa de un golpe usando un poder psíquico que multiplica el daño del cuerpo a cuerpo, por ejemplo. En BioShock eso es inconcebible.

Y ya te digo, no niego que BS puede ser igual de difícil, aunque por razones equivocadas, claro.
Usuario 71931
#25  Enviado: 18:28 20/09/2013

Oh, ahí es donde quería llegar. De todas formas creo que los cartuchos eléctricos hacían mejor daño en los enemigos mecánicos y con armadura, ya un poco off topic.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#26  Enviado: 18:37 20/09/2013  Editado: 18:39 20/09/2013 (2 veces)

Juraría que esos cartuchos explosivo-incendiarios eran más efectivos, ya que puede que el grueso del daño sea por la explosión, y no por el fuego posterior, pero tampoco lo recuerdo muy bien. Solo recuerdo Bid Daddies churrascados muriendo en segundos.

Puede que tengas razón y los eléctricos sean aún mejores, lo que dejaría a los Big Daddies en peor situación aún.
KASUMA
VAULT BOY
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7582 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 21:16 20/09/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
SOTL? En serio es para tanto? Es que el otro día lo encontré precintado por 8 lereles pero no sé... no me convenció.
Te he enviado una petición de amigo por que quería preguntarte una cosa por privado y no me deja... Smilie
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir