Vandal

¿Videojuegos argumentalmente al nivel de Bioshock Infinite?

_Legend_
g0g0g0!
Lugar: Albacete · 382 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:55 20/09/2013

Veréis, hace poco terminé Bioshock Infinte y no hace falta decir que quedé maravillado con su final y su trama al completo. Me gustaría que me recomendaráis videojuegos con tramas argumentales tan complejas y bien hechas como la de este juego.

PD. A modo de pregunta extra me gustaría preguntar, ¿merece la pena jugar System Shock y System Shock 2 para ver los orígenes de la saga?
Let the bloodsheed begin!
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:02 20/09/2013

¿merece la pena jugar System Shock y System Shock 2 para ver los orígenes de la saga?

Indudablemente sí merece la pena jugarlos. No solo para ver los "orígenes", sino para también darse uno cuenta de la decadencia (jugable) y de lo poco que se inspira BioShock en ambos juegos, jugablemente hablando.

Ambos los terminé hace relativamente poco, ambos me engancharon y con ambos pasé muy buenos ratos, el S.S. 2 incluso lo terminé en imposible.

Eso sí, si hay algo bueno en Infinite es el argumento, eso es innegable.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:04 20/09/2013  Editado: 01:08 20/09/2013 (2 veces)

Para _Legend_:
System Shock y System Shock 2 comparten ciertas similitudes muy vagas, no esperes nada al estilo de Bioshock en cuanto a ambientación, temática y guión. Además, son bastante más complejos y exigentes a nivel jugable Sonrojado

En cuanto a juegos con trama al nivel de Bioshock Infinite... de esta saga solamente he jugado la primera entrega y lo más remotamente parecido que se me ocurre ahora mismo a nivel de narrativa y forma de desarrollar la historia es la saga Portal, mucho más humorística e irreverente pero igualmente brillante. No es el mismo estilo, pero es de lo mejor que se haya creado jamás Smilie
_Legend_
g0g0g0!
Lugar: Albacete · 382 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:12 20/09/2013

Qué suerte encontrar a alguien que los haya jugado recientemente. Hace poco, me dijeron que System Shock era un juego tremendamente difícil y tedioso y que en el momento en el que te equipas mal no puedes continuar. Me han metido cierto miedo en el cuerpo con esto, ¿es cierto esto?
Let the bloodsheed begin!
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:22 20/09/2013  Editado: 01:23 20/09/2013 (1 vez)

En respuesta a _Legend_ (réplica 4).
Qué suerte encontrar a alguien que los haya jugado recientemente. Hace poco, me dijeron que System Shock era un juego tremendamente difícil y tedioso y que en el momento en el que te equipas mal no puedes continuar. Me han metido cierto miedo en el cuerpo con esto, ¿es cierto esto?
No son difíciles, ni el uno ni el dos, de hecho, el dos ni siquiera es difícil en imposible.  Sonrojado

Y ahora me explico, el S.S. 1 es un juego muy distinto a S.S. 2. En la primera parte exploramos una zona, mientras combatimos y vamos haciendo acopio de armas y útiles, hasta el punto en que somos Rambo. Tiene un componente de exploración y de orientación muy marcado y te obliga a ir con cien ojos para anticiparte al enemigo. Un juego muy visionario en su época.

S.S.2 es más difícil, los escenarios no son tan enrevesados, pero se añade un componente que no está presente en su primera parte: subida de nivel, como si fuera un RPG y, de hecho, debes de jugarlo como un RPG. Debes de saber muy bien en que gastar tus puntos de XP y después ser consecuente con tu decisón: si te haces un hacker, no te cojas un fusil, porque no tiene sentido. Pero una vez conoces el juego y lo has planificado y sabes lo que está haciendo, se vuelve un "paseo", es exagerar, pero sí que la dificultad decae.

En mi opinión, son juegos que se atragantan porque obligan a pensar, sobretodo el dos.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Tetesun
Aperture
Lugar: Almería · 3322 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:26 20/09/2013

No has dicho plataformas pero supongo que te referirás a PC.

De los últimos que he jugado que tengan un argumento digno de mención, te diría en PC Walking Dead y en PS3 el maravilloso The Last of Us.
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
Usuario 71931
#7  Enviado: 01:33 20/09/2013

SS2 ni siquiera es más difícil que el primer Bioshock, simplemente es más rico.
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6280 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 06:07 20/09/2013

Silent Hill 2, saga Metal Gear, The Walking Dead y Spec ops The line son excelentes ejemplos.
Tranquilo chaval.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#9  Enviado: 06:12 20/09/2013

En respuesta a SatouSan (réplica 8).
Silent Hill 2, saga Metal Gear, The Walking Dead y Spec ops The line son excelentes ejemplos.
SOTL? En serio es para tanto? Es que el otro día lo encontré precintado por 8 lereles pero no sé... no me convenció.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
FrankieJaeger
#10  Enviado: 06:15 20/09/2013  Editado: 06:17 20/09/2013 (1 vez)

La era de la tecnología y tal... Smilie
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
SatouSan
#11  Enviado: 06:36 20/09/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
SOTL? En serio es para tanto? Es que el otro día lo encontré precintado por 8 lereles pero no sé... no me convenció.
Tiene toda toda la pinta de ser un Gears of War de cuarta. Jugablemente lo es, hay que admitirlo, pero tiene algo más... algo más humano detrás de todo eso. No voy a darte Spoilers, ni tampoco voy a exagerar. Es un juego único, pero se podría haber mejorado muchas cosas. Usar Unreal Engine (el motor gráfico que hace que cuando lo vea vomite), fue una mala idea.

Te dejo un excelente análisis.

Tranquilo chaval.
FrankieJaeger
#12  Enviado: 06:45 20/09/2013

En respuesta a SatouSan (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Tiene toda toda la pinta de ser un Gears of War de cuarta. Jugablemente lo es, hay que admitirlo, pero tiene algo más... algo más humano detrás de todo eso. No voy a darte Spoilers, ni tampoco voy a exagerar. Es un juego único, pero se podría haber mejorado muchas cosas. Usar Unreal Engine (el motor gráfico que hace que cuando lo vea vomite), fue una mala idea.

Te dejo un excelente análisis.

En cuanto coja el pc lo veo.

Podríamos decir que tanto en gráficos como en jugabilidad es una medianía absoluta, pero que argumentalmente es una delicia? Smilie  
SatouSan
#13  Enviado: 06:52 20/09/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
En cuanto coja el pc lo veo.

Podríamos decir que tanto en gráficos como en jugabilidad es una medianía absoluta, pero que argumentalmente es una delicia? Smilie  
El argumento es bastante bueno y único dentro del mundo de los vídeojuegos, por eso lo recomiendo. Aún así, no es un juego de 10/10 pues como dije, de no ser por esto, no sería más que una simple copia a Gears. Consíguelo cuando esté barato.
Tranquilo chaval.
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:50 20/09/2013

Pues para mi el argumento no se sale del típico. Los sentimientos que expresa Walker es algo que se ha visto en decenas de películas y juegos. No se va mucho más allá de un: "¿Ésto que estoy haciendo está bien?"

Y no quiero maltratar al juego, que me ha gustado bastante, pero no entiendo como se pone tanto por las nubes cuando ni lo que cuenta ni cómo lo cuenta se sale demasiado del canon típico. Y en cierta parte me recordó a Niko Bellic planteándose si es una mala persona o no después de asesinar a un capo de la mafia rusa y atropellar a 25 peatones.

Sobre Bioshock Infinite, es una pena que el juego no de mucho más que argumento y diseño artístico. Con un diseño de niveles como el del primer Bioshock sería un juego sobresaliente.
Usuario 235403
#15  Enviado: 13:03 20/09/2013

Juegos argumentalmente como Bioshock infinite? No gracias, que tomen por tonto al jugador no es necesario.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir