Vandal

Háblame del Camino de Santiago.

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20480 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 05:50 15/09/2013

en plan pobre total,minimo cuanto te gastas?

Depende mucho de desde donde partas. Ten en cuenta que la comida sale de tu bolsillo, y que dependiendo del sitio del que partas habra albergues con una frecuencia u otra.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Calanardo
Dependiente del Crustáceo Crugiente
Lugar: Fondo de Bikini · 1253 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:58 30/09/2013

A ver, aquí uno que lo hizo en Agosto.

Los alojamientos en los albergues municipales cuestan 6 €: cama, agua caliente, techo y sabanas desechables.

¿Desde Villafranca a Santiago 8 días? Yo pienso que es follarte mucho, sobre todo cuando llegues a la Faba o la subida de Pedrafita al Cebreiro...

Preguntadme cosas, que ahora mismo no puedo, pero os puedo guiar y contar mi experiencia.
Con un trozo de la bandera de Cuba y otro de la bandera de Aragón, llegaron cuatro subnormales, hicieron otra bandera y la colgaron en el balcón.
icniv aD
Lugar: · 3107 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 09:00 01/10/2013  Editado: 09:03 01/10/2013 (1 vez)

Para YoNoPago:
Yo lo hice a principios de este año con un temporal algo jodido por la nieve y demás,pero fué una experiencia única.Empecé desde Ponferrada .
Como consejo que te vayas bien equipado,sobretodo unas buenas botas .No te vendrá de más unas rodilleras,ya que las rodillas sufren mucho con tanta subida y bajada y puedes tener alguna molestia. Y nada,que te animes a hacerlo que seguro que acabas muy contento. A mi me gustó tanto esa manera de viajar que el pasado més estuve 24 dias recorriendome Japón de la misma manera,con mochila y a seguir camino.
Disfruta y si necesitas ayuda no dudes en preguntar. Salu2!!
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
CacaManPowa
Lugar: · 11200 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:29 01/10/2013

?No os dais cuenta de que el camino de Santiago es solo una caminata de mierda por una senda ecologica coñazo?
JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
Calanardo
#20  Enviado: 15:18 01/10/2013

En respuesta a CacaManPowa (réplica 19).
?No os dais cuenta de que el camino de Santiago es solo una caminata de mierda por una senda ecologica coñazo?
Típica respuesta de alguien que no lo ha hecho. Es una experiencia inolvidable de auto superación. Yo no lo hice por motivos religiosos pero sin lugar a dudas me demostró que si quiero algo puedo hacerlo y me conocí mejor a mi mismo.

Esas caminatas amaneciendo en pleno campo, con tu mochila, pensando en cosas triviales o no, el olor del campo, el compañerismo con gente que ni conoces y su buena fe... Encontré mucha gente que sin conocerme de nada me ayudaron mucho y me hicieron creer un poco más en la especie humana. Allí todos estábamos hechos polvo, pero nos ayudábamos mutuamente con lo poco que teníamos y era una cosa preciosa.

Así que respeto tu gracia y opinión, y no te he contestado para dejarte mal, pero digo que quién sólo lo vea así se esta perdiendo una experiencia irrepetible que a lo mejor os encanta.
Con un trozo de la bandera de Cuba y otro de la bandera de Aragón, llegaron cuatro subnormales, hicieron otra bandera y la colgaron en el balcón.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19877 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:43 01/10/2013

yo huiría del camino francés si vas solo y es tu primera vez. Yo optaría por ir por un camino alternativo.

yo hice el camino primitivo desde Oviedo a Santiago en 14 días (360km) y fue una experienia increible, había poquísima gente y éramos una piña.

májico
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Calanardo
#22  Enviado: 19:32 01/10/2013  Editado: 19:36 01/10/2013 (2 veces)

En respuesta a YoNoPago (réplica 1).
Pues tengo libre hasta el 14 de Octubre, y me apetece horrores viajar solo, creo que puede ser una muy buena experiencia.

Había pensado, en un principio ir a hacer un sendero de 7 días por el Mont Blanc, pero buscando información del Camino me atrae y mucho.

Antiguos Peregrinos, qué tal fue vuestra experiencia. Qué recorrido hicisteis?. Qué consejos me darías?
Consejos:

-Hagas la ruta que hagas infórmate bien de que servicios tienes a tu alcance durante las etapas, sea haciendo noche o pasando andando. Lo digo por los bancos/cajeros excasos y los albergues.

-Los albergues municipales cuestan 6 pavetes, los privados no lo sé, yo en Arzua estuve en uno que se llamaba Don Quijote que me costo 10 lereles. No sé que pasó ese día, a parte de que venía desde Palas de Rei y me follé en el rompepiernas llegue sobre las 13 y ya estaba el municipal petado de mochilas.

(Nota: cuando llegas a un albergue el turno lo hace la fila de mochilas que la dejas cuando llegues). Ah y pregunta aunque sea en el acto de cuantas plazas son y así contando mochilas sabes ya si estás o no dentro.
El privado solo se diferenciaba del publico de un poco mas de útiles para cocinar, zona wifi y un extraño masajeador de piernas que iba por 1 €.

-¡PREVÉ LAS AMPOLLAS! Yo las previne con mucha vaselina. Me despertaba, preparaba todo y a liarme los pies en vaselina o vicksvaporub de ese (que da frescor). Te pones los calcetines y hala a andar.

-Calzado: yo me llevé unas Salomon con goretex super ligeras, pero también había gente con botas. Lo bueno de mis zapas: no pesaban, lo malo: me torcí el tobillo mucho y menos mal que no me jodí. Tu eliges, pero hagas lo que hagas DÓMALAS ANTES, no vayas de estreno que te crujes a ampollas.

-Por si salen ampollas llévate compeed ampollas de ese que es mágico o una aguja e hilo para coserla y drenarla.

-Llevate por si acaso saco y esterilla, que a mi me tocó hacer noche en el cementerio de O'Cebreiro  Smilie  Smilie  Smilie

-Chubasquero y tal... y no sé que mas.

Sobre dinero yo me gasté unos 500 pavetes, pero porque me inflé a copas y cerveza, con unos 200 o 300 lo haces de sobra comiendo de supers y tal, que yo también lo hacia pero los menús del peregrino a 10 pavos o a 7 también me valían  Smilie

Y DISFRUTA que es acojonante.

EDIT: RESALTAR lo de las rodilleras que a mi me mataban en las bajadas. Ah y un palo o bastón, yo me llevé uno de senderismo: que te frene en las bajas, te ayude a subir cuesta y en llano te sirve para llevar el ritmo... Y si aparece algún perro hijo de puta como me pasó a mí, le ostias en toda la cepa de la puta oreja si se te tira (como a mí)

EDIT2: tapones para los oídos para no escuchar la ronquera de la gente por las noches
Visionario de la economía
Lugar: · 1137 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:43 04/10/2013

¿Cuál vas a hacer? El Francés es el que hace todo el mundo pero está masificado y parece una verbena. El mejor es el del Norte, más duro y rompepiernas pero mucho más bonito. Eso sí, vete preparado físicamente porque yo he visto a gente abandonarlo por tobillos inflamados y pies llenos de ampollas.
#24  Enviado: 11:44 04/10/2013

En respuesta a Zeros_met (réplica 21).
yo huiría del camino francés si vas solo y es tu primera vez. Yo optaría por ir por un camino alternativo.

yo hice el camino primitivo desde Oviedo a Santiago en 14 días (360km) y fue una experienia increible, había poquísima gente y éramos una piña.

májico
El Primitivo lo hice yo la primera vez enganchándolo después del de la Costa o Norte. El Primitivo tiene los mejores paisajes de todos los Caminos, pero si no lo haces en verano puedes tener mucho barro y terreno resbaladizo.

¿Hiciste Hospitales de Borres a Montefurado o a Pola de Allande?
Vialin8
Flyin' free
Lugar: ZGZ · 1545 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:00 04/10/2013

Yo lo he hecho este agosto y me ha parecido una experiendia muy chula que volveré a repetir.

Hice el camino Francés desde Logroño en bici, 10 días pero que tranquilamente se puede hacer en 8. Hacíamos etapa por la mañana de unos 70-80 km (salvo las dos últimas etapas que fueron de 40-50 km porque teniamos reservada la vuelta ya) y por la tarde, toda para descansar, ver los pueblecillos y hablar con la gente.

Si lo que te apetece es conocer mucha gente y tal, te recomiendo ir andando, coincides con la gente en muchas etapas y menudas fiestas algunos!. Si te gusta más aventura, mejor con la bici, tienes buenas etapas de montaña, sendas, etc... pero eso, que casi no coincides con la gente porque los ciclistas van cada uno a su ritmo y es dificil coincidir varios días.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19877 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:45 04/10/2013

En respuesta a Monokote (réplica 24).
En respuesta a la réplica #21
El Primitivo lo hice yo la primera vez enganchándolo después del de la Costa o Norte. El Primitivo tiene los mejores paisajes de todos los Caminos, pero si no lo haces en verano puedes tener mucho barro y terreno resbaladizo.

¿Hiciste Hospitales de Borres a Montefurado o a Pola de Allande?
no fuimos por hospitales porque no hacía buen día así que dormimos en Borres y después fuimos hacia Pola de allende, cruzamos el pueblo y fuimos a un albergue pequeñito a 3,5 km del pueblo para el día siguiente subir el Palo.

repetiré este camino algún día mejor preparado xD
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Usuario 204723
#27  Enviado: 13:52 04/10/2013

En respuesta a YoNoPago (réplica 7).
Yo tengo pensado hacer la ruta francesa desde Vilafranca del Bierzo a Santiago. unos 180km en 8 días.

Lo que no sé si hacer un día andando y otro corriendo. (lo digo en serio).  Lo que igual para ser la primera vez hacerlo sólo andando, a meterme 4 medías maratones en una semana.
Entonces, ¿quieres hacer una maratón con un mochilón de siete o más kilos en la espalda? ¿Es eso? Aham :/.
#28  Enviado: 17:01 04/10/2013

En respuesta a Zeros_met (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24
no fuimos por hospitales porque no hacía buen día así que dormimos en Borres y después fuimos hacia Pola de allende, cruzamos el pueblo y fuimos a un albergue pequeñito a 3,5 km del pueblo para el día siguiente subir el Palo.

repetiré este camino algún día mejor preparado xD
Yo hice directamente Tineo-Pola, y estuve tentado de comerme el Palo ese día, pero lo dejé para el siguiente e hice hasta Grandas, que creo que fueron 49 kms...
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:42 03/08/2019  Editado: 12:43 03/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Calanardo (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Típica respuesta de alguien que no lo ha hecho. Es una experiencia inolvidable de auto superación. Yo no lo hice por motivos religiosos pero sin lugar a dudas me demostró que si quiero algo puedo hacerlo y me conocí mejor a mi mismo.

Esas caminatas amaneciendo en pleno campo, con tu mochila, pensando en cosas triviales o no, el olor del campo, el compañerismo con gente que ni conoces y su buena fe... Encontré mucha gente que sin conocerme de nada me ayudaron mucho y me hicieron creer un poco más en la especie humana. Allí todos estábamos hechos polvo, pero nos ayudábamos mutuamente con lo poco que teníamos y era una cosa preciosa.

Así que respeto tu gracia y opinión, y no te he contestado para dejarte mal, pero digo que quién sólo lo vea así se esta perdiendo una experiencia irrepetible que a lo mejor os encanta.
Pues yo lo estoy haciendo y opino que también está sobrevalorado.  Pensaba que el viaje me ayudaría un poco con la depresión y con lo poco sociable que soy, pero lo único en lo que pienso es en que por lo menos adelgazo un par de kilos, pero no vale la pena tener que aguantar tanto el cansancio como a la gente. Los paisajes son bonitos, eso lo admito, pero para eso visito los sitios en coche. Pero eso, lo de la "Auto superación"
y lo de "conocerte a ti mismo" siempre me ha parecido una gilipollez. Esa mentalidad la tienes tu, no la "magia del camino".  
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15546 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 13:51 03/08/2019  Editado: 13:56 03/08/2019 (1 vez)

¿Cuál es tu experiencia haciendo senderismo?

Si tu condición física es mala, el francés es el más asequible.

Si tú condición física es buena, el primitivo.

El inglés y el portugués están a medio camino.

Y el de Sanabria tiene tramos que son hermosisimos.

Yo soy un apasionado del senderismo. He hecho el Camino media docena de veces. Así que pregúntame sin problema Sonrisa

Edit: media docena 😜
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir