MORTAL KOMBAT cumple 20 años

James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 18226 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:14 13/09/2013

Articulo cortado de Hobby Consolas

Mortal Kombat cumple 20 años hoy día 13 de septiembre. En ese día de 1993, conocido como Mortal Monday, tuvo lugar la llegada del juego de Midway/Acclaim a las consolas más importantes de la época, es decir, Mega Drive y Super Nintendo





En 1992 Nintendo había pegado un pelotazo tremendo con el Street Fighter II de Capcom para SNES y la exclusiva que consiguió evitar la llegada del cartucho a Mega Drive. En las oficinas de SEGA, como era lógico, andaban dándose de cabezazos contra las paredes intentando ver de qué manera podían contraatacar con otro juego de lucha igual o mejor. Y ese intento tuvo a un protagonista llamado Eternal Champions.

Precisamente, de este miedo escénico existe una anécdota con la SEGA de 1993 en España que, ante al avance del juego de Capcom y, sobre todo, de SNES, no dudaron en llamar a la prensa especializada para preguntarnos cómo veíamos el desarrollo de ese Eternal Champions. La versión beta ya parecía tan malo como lo fue después. Así que seguían sin tener un antídoto para los Ryu, Blanka, etc.

Hasta que un buen día se les apareció la Virgen. El jefazo de una compañía que ya es historia y que llevaba en sus tarjetas de presentación el cargo de director comercial para Europa de Acclaim, más concretamente, de dos sellos asociados a ella: Arena y Fliying Edge. Su nombre, Peter Bilotta.
Este buen hombre vino a España en 1993 con la cartera llena de cartuchos, que sacó en una reunión en la que pretendía que SEGA España le comprara los derechos de distribución en exclusiva

Pues bien, uno de esos juegos que traía debajo del brazo tenía un nombre raro, con una ‘K’ que no correspondía pero que, según confesaría su creador años después, John Tobias, se la pusieron por que quedaba así mucho mejor y llamaría más la atención.

El caso es que Mortal Kombat venía de los salones recreativos y no es que hubiera sido un éxito arrollador, al revés, no fue hasta su aterrizaje en consolas cuando adquirió la relevancia que tiene hoy. En la reunión con el equipo de SEGA España, fue allí donde contó los pormenores de la versión que les correspondería distribuir: la de Mega Drive. La baza que andaban buscando se les había presentado de repente y sin buscarlo. Ya tenían con qué zurrar a Nintendo, a SNES y a Street Fighter II.

En esa misma reunión Peter Bilotta hizo de abogado del diablo y contó algo más. Sabía qué resortes debía tocar para encender la bombillita en las cabezas de departamento comercial de SEGA para que empezaran a ver que el negocio que les estaba ofreciendo era redondo.

Así que ya que estaba allí, les filtró cómo iba a ser la versión de SNES: que sería a primera vista como la de Mega Drive (con mejores gráficos, eso sí), censurada, con gotas de sudor en vez de sangre pero, y aquí viene lo importante, sin la posibilidad de activar el ‘modo gore’. Nintendo no quería un juego excesivamente violento y prohibió a Acclaim hacer una versión como la recreativa. Así pues, SEGA disponía de repente de un as en la manga que (todavía) no conocía mucha gente y que, bien utilizado, seguro que podría decantar la balanza (de las ventas) en favor de Mega Drive.

¿Y cuál era ese as en la manga? Pues ‘el mirar para otro lado’ de SEGA que permitió que la versión de Mega Drive tuviera todo lo que había en la máquina original y que, si lo recordáis, era básicamente sangre y vísceras.. Y es que tal y como Peter contó a los miembros de SEGA España, el cartucho venía con todo ese 'atractivo' camuflado tras las gotas de sudor: había que meter un truco para activarlo y, sólo entonces, ya ponía toda la casquería fina a nuestra disposición.

Antes de seguir, hay que recordar que en aquel año 1993 Internet no existe. Esa información de un Mortal Kombat sin censura de ningún tipo para Mega Drive acababa de traspasar las paredes del desarrollador y ya estaba en las oficinas del distribuidor, así que en muy pocos días llegaría a los oídos de la prensa especializada

Peter se marchó por donde había venido pero dejó en las oficinas de SEGA España unas EPROMS que no eran otra cosa que un cartucho con una versión beta de Mortal Kombat grabada en enormes chips de silicio que podían almacenar un máximo de 4Gb (bits, que no bytes). Esa versión beta llegó a la redacción de Hobby Consolas en exclusiva, quedando el resto de revistas relegadas. Y es que SEGA sabía perfectamente la bomba que tenía entre manos.

Con esa versión en la redacción, SEGA contó a los redactores qué debían hacer para sacar el ‘modo gore’ y ver todo lo que había oculto y que cualquier jugador, cuando se lo comprara, podría disfrutar sin límites. Así la review estaría completa y la nota, seguramente, se vería incrementada. De paso, les obligaron a no capturar (y por tanto publicar) pantallas con las gotas de sangre rojas en vez las de sudor por aquello de que no se montara una buena (cosa que no evitaron).

El objetivo era que quien realizara el análisis supiera todo lo que tenía la versión de Mega Drive y, más importante, lo que no tenía la de SNES. Paradójicamente, los cartuchos de 8 bits para Master System (sólo en Europa) y Game Gear no estaban censurados y aparecían las gotas de sangre por defecto, sin trucos. Acclaim explicaría más tarde que eso se debió a que los gráficos en esas versiones no eran tan ‘realistas’ como en las de 16 bits...

El caso es que el 13 de septiembre de 1993 llegó el Mortal Monday. El lunes mortal en todo el mundo, ya que el juego salió al mismo tiempo tanto en territorio europeo como americano. Y lo hizo en Europa para su versión Mega Drive sin ninguna indicación de edad recomendada en su carátula, lo que sirvió a los que se ensañarían con Mortal Kombat para clamar al cielo. Por cierto, la versión de Mega CD sí tuvo la precaución de poner un ‘recomendado para mayores de 17 años’ en su carátula, lo que tampoco evitó que le zurraran de lo lindo. Ponía Mortal Kombat y con eso bastaba.

La primera semana el juego vendió maravillosamente bien y fue la única tranquila en la vida de la versión doméstica de Mortal Kombat. A partir de ahí, los medios de comunicación se cebaron con su sangre, sus vísceras y los fatalities en los que le arrancábamos la columna vertebral al adversario. Entonces, los videojuegos empezaron a ser el blanco de todas las iras (los jugueteros según SEGA y Nintendo) de una sociedad que parecía estar descubriéndolos cuando ya llevaban entre nosotros más de 15 años.

Pero si hubo un grupo de comunicación que buscó especialmente la polémica, ese fue el Grupo Zeta y su brazo audiovisual que, por aquel entonces, era la televisión Antena 3. La fijación era casi enfermiza. Eran el origen de todos los males ya que no sólo incitaban a torturar (como afirmaba El Periódico de Cataluña el 20 de septiembre 1993 en referencia a Mortal Kombat) sino que provocaban epilepsia.



Mortal Kombat fue el primer cartucho que en su versión Mega Drive vendió más que en SNES y, lo más importante, fue el juego que más unidades vendió en la historia de SEGA tras Sonic 2. Así que todo lo que habían ‘luchado’ los medios generalistas (periódicos, radios y televisiones) por acabar con los videojuegos no sirvió de nada y no consiguieron sus objetivos

Mortal Monday debería pasar a la historia de los videojuegos por su enorme trascendencia ya que provocó que todos los juegos salieran a la venta, a partir de ese momento, con una edad mínima recomendada. El famoso ESRB americano nació por culpa de los Sub-zero, Sonya, etc.

Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás. En Mortal Kombat manteniendo atrás la palanca se podía mover al personaje haciéndolo retroceder, pero aún en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mortal Kombat y los adaptados al sistema de Street Fighter.

Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion, dándole un mayor realismo al juego.

ARGUMENTO: En una misteriosa isla, internada en los mares de China, y desconocida por el resto del mundo, los luchadores sobrenaturales luchan por el destino de la Tierra. Ese gran torneo es conocido como Mortal Kombat y ha sido por años una competición de honor y gloria. Luchadores de todo el mundo eran invitados a combatir. Aproximadamente 2 años atrás, un goblin llamado Shang Tsung ingresó al torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.

Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes luchadores podían reunirse; Shang Tsung entró a los torneos en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung podía transformarse en cualquier persona, también podía ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrentaba a sus adversarios ganando siempre los combates, tomando su fuerza y manteniendo así su juventud inmortal para luego llevarse las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador.

Sin embargo, a Shang Tsung no le bastaba con ganar una vez el torneo, debía ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente uniría la Tierra con el Outworld. Hace 300 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para Shao Kahn fue derrotado por el gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.

Tiempo después, Shang Tsung volvió al torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y durante 500 años permaneció invicto como Campeón Supremo. Después, Shang Tsung tomó nuevamente el control del torneo ganándolo 9 veces consecutivas. Así, una vez más el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat será sostenido por los más grandes luchadores de la Tierra que se enfrentarán contra los adversarios del Outworld, uno de los 50 luchadores que serán elegidos será el propio jugador.



¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Usuario 81762
#2  Enviado: 14:20 13/09/2013  Editado: 14:24 13/09/2013 (1 vez)

¿De derdad fue tan importante Sega España?

No se, es que me chirria mucho que hace 20 años pintara algo una division pequeña en algo tan importante como fue el boom MK en consolas.

PD: 20 años para la version consolas, en Arcade nacio en 1992.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 18226 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:54 13/09/2013

En respuesta a pokecrunh (réplica 3).
uff la peor saga de la historia los buenos juegos de peleas no tienen gore para atraer canis.
Gracias por demostrar que NO TIENES NI P//A IDEA

Antes de LADRAR sin saber, informate un poquito anda, que cuando salio el juego no existian ni los canis...
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 18226 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:13 13/09/2013

En respuesta a pokecrunh (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
no negaras que el exito de esa saga era por el gore y violencia gratuito porque como juego de peleas es lo mas mediocre que hay, los verdaderos fans de los fighting games en esa epoca estaban con Capcom o Snk por ser los unicos que realizaban buenos juegos de ese genero ya luego llego el boom de las 3d con sega y namco
Pero que tendra que ver la violencia con los canis ? Explicame eso tio

Yo lo veo como un sello de la saga y algo nueov y moderno, contrastando con la "suavidad" que tenia Stret Fighter 2, que era el rey de la epoca.

De hecho no conozco casuals que juegen a MK, en todo caso al tekken o al wwf o ufc
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:15 13/09/2013

En respuesta a James_bond (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Pero que tendra que ver la violencia con los canis ? Explicame eso tio

Yo lo veo como un sello de la saga y algo nueov y moderno, contrastando con la "suavidad" que tenia Stret Fighter 2, que era el rey de la epoca.

De hecho no conozco casuals que juegen a MK, en todo caso al tekken o al wwf o ufc
por norma general los canis les gusta el Gore para sentirse malotes lo mismo con los adolecentes de 15 años, al madurar las personas ven desagradable el gore y violencia gratuita, por algo los juegos mas jugados son street fighter o tekken juegos donde el gore es inexistente
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:19 13/09/2013

Pero qué coño tendrá que ver una cosa con la otra... yo no recuerdo elegir jugar a juegos de lucha de Capcom, SNK o la saga Mortal Kombat... jugué a todos, y todos me gustaban, porque todos eran buenas sagas de lucha...

Los verdaderos fans de los fighting games ya jugaban antes a Bad Dudes, Double Dragon, etc. Yo lo hice, y como muchos que también lo hicieron, no tengo ni un pelo de cani.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:21 13/09/2013

En respuesta a davidlander (réplica 8).
Pero qué coño tendrá que ver una cosa con la otra... yo no recuerdo elegir jugar a juegos de lucha de Capcom, SNK o la saga Mortal Kombat... jugué a todos, y todos me gustaban, porque todos eran buenas sagas de lucha...

Los verdaderos fans de los fighting games ya jugaban antes a Bad Dudes, Double Dragon, etc. Yo lo hice, y como muchos que también lo hicieron, no tengo ni un pelo de cani.
es que no lo eres el cani es el que es fanatico de mortal kombat, los que solo lo jugaban para pasar el rato y luego regresaban a los clasicos street fitghters pues tienen buenos gustos
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 18226 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:25 13/09/2013

En respuesta a pokecrunh (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
es que no lo eres el cani es el que es fanatico de mortal kombat, los que solo lo jugaban para pasar el rato y luego regresaban a los clasicos street fitghters pues tienen buenos gustos
Te lo pregunto totalmente en serio tio, estas trolleando? Es que tu afirmacion no tiene ni pies ni cabeza. Si MK es casi mas para frikis
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:27 13/09/2013

En respuesta a James_bond (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Te lo pregunto totalmente en serio tio, estas trolleando? Es que tu afirmacion no tiene ni pies ni cabeza. Si MK es casi mas para frikis
realmente te gustaba mortal kombat por otra cosa que no fuera la violencia, como juego de peleas deja mucho que desear, es anticarismatico y generico, lleno de glitchs en sus jefes, en otras palabras mediocre, y los canis por norma general les gusta todo lo que les paresca malote
Javi.79
Lugar: · 12238 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:04 14/09/2013

Gracias por poner el artículo, interesantísimo.

En respuesta a Majima (réplica 2).
¿De derdad fue tan importante Sega España?

No se, es que me chirria mucho que hace 20 años pintara algo una division pequeña en algo tan importante como fue el boom MK en consolas.

PD: 20 años para la version consolas, en Arcade nacio en 1992.
Supongo que lo que hizo Acclaim con Sega España y las revistas especializadas (en este caso Hobby Consolas) se repetiría en otros países europeos.  


Recuerdo perfectamente cuándo fue la primera vez que oí acerca de Mortal Kombat. Estaba escuchando el "Arús con leche", un programa de radio generalista presentado por Alfonso Arús, y dieron la noticia de un juego de lucha que tenía la particularidad de que el que perdía moría.

Aquella noticia me impactó mucho (y no es broma)  Smilie
InvictusSol
Lugar: · 6514 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:17 15/09/2013  Editado: 15:18 15/09/2013 (1 vez)

En respuesta a James_bond (réplica 1).
Articulo cortado de Hobby Consolas

Mortal Kombat cumple 20 años hoy día 13 de septiembre. En ese día de 1993, conocido como Mortal Monday, tuvo lugar la llegada del juego de Midway/Acclaim a las consolas más importantes de la época, es decir, Mega Drive y Super Nintendo





En 1992 Nintendo había pegado un pelotazo tremendo con el Street Fighter II de Capcom para SNES y la exclusiva que consiguió evitar la llegada del cartucho a Mega Drive. En las oficinas de SEGA, como era lógico, andaban dándose de cabezazos contra las paredes intentando ver de qué manera podían contraatacar con otro juego de lucha igual o mejor. Y ese intento tuvo a un protagonista llamado Eternal Champions.

Precisamente, de este miedo escénico existe una anécdota con la SEGA de 1993 en España que, ante al avance del juego de Capcom y, sobre todo, de SNES, no dudaron en llamar a la prensa especializada para preguntarnos cómo veíamos el desarrollo de ese Eternal Champions. La versión beta ya parecía tan malo como lo fue después. Así que seguían sin tener un antídoto para los Ryu, Blanka, etc.

Hasta que un buen día se les apareció la Virgen. El jefazo de una compañía que ya es historia y que llevaba en sus tarjetas de presentación el cargo de director comercial para Europa de Acclaim, más concretamente, de dos sellos asociados a ella: Arena y Fliying Edge. Su nombre, Peter Bilotta.
Este buen hombre vino a España en 1993 con la cartera llena de cartuchos, que sacó en una reunión en la que pretendía que SEGA España le comprara los derechos de distribución en exclusiva

Pues bien, uno de esos juegos que traía debajo del brazo tenía un nombre raro, con una ‘K’ que no correspondía pero que, según confesaría su creador años después, John Tobias, se la pusieron por que quedaba así mucho mejor y llamaría más la atención.

El caso es que Mortal Kombat venía de los salones recreativos y no es que hubiera sido un éxito arrollador, al revés, no fue hasta su aterrizaje en consolas cuando adquirió la relevancia que tiene hoy. En la reunión con el equipo de SEGA España, fue allí donde contó los pormenores de la versión que les correspondería distribuir: la de Mega Drive. La baza que andaban buscando se les había presentado de repente y sin buscarlo. Ya tenían con qué zurrar a Nintendo, a SNES y a Street Fighter II.

En esa misma reunión Peter Bilotta hizo de abogado del diablo y contó algo más. Sabía qué resortes debía tocar para encender la bombillita en las cabezas de departamento comercial de SEGA para que empezaran a ver que el negocio que les estaba ofreciendo era redondo.

Así que ya que estaba allí, les filtró cómo iba a ser la versión de SNES: que sería a primera vista como la de Mega Drive (con mejores gráficos, eso sí), censurada, con gotas de sudor en vez de sangre pero, y aquí viene lo importante, sin la posibilidad de activar el ‘modo gore’. Nintendo no quería un juego excesivamente violento y prohibió a Acclaim hacer una versión como la recreativa. Así pues, SEGA disponía de repente de un as en la manga que (todavía) no conocía mucha gente y que, bien utilizado, seguro que podría decantar la balanza (de las ventas) en favor de Mega Drive.

¿Y cuál era ese as en la manga? Pues ‘el mirar para otro lado’ de SEGA que permitió que la versión de Mega Drive tuviera todo lo que había en la máquina original y que, si lo recordáis, era básicamente sangre y vísceras.. Y es que tal y como Peter contó a los miembros de SEGA España, el cartucho venía con todo ese 'atractivo' camuflado tras las gotas de sudor: había que meter un truco para activarlo y, sólo entonces, ya ponía toda la casquería fina a nuestra disposición.

Antes de seguir, hay que recordar que en aquel año 1993 Internet no existe. Esa información de un Mortal Kombat sin censura de ningún tipo para Mega Drive acababa de traspasar las paredes del desarrollador y ya estaba en las oficinas del distribuidor, así que en muy pocos días llegaría a los oídos de la prensa especializada

Peter se marchó por donde había venido pero dejó en las oficinas de SEGA España unas EPROMS que no eran otra cosa que un cartucho con una versión beta de Mortal Kombat grabada en enormes chips de silicio que podían almacenar un máximo de 4Gb (bits, que no bytes). Esa versión beta llegó a la redacción de Hobby Consolas en exclusiva, quedando el resto de revistas relegadas. Y es que SEGA sabía perfectamente la bomba que tenía entre manos.

Con esa versión en la redacción, SEGA contó a los redactores qué debían hacer para sacar el ‘modo gore’ y ver todo lo que había oculto y que cualquier jugador, cuando se lo comprara, podría disfrutar sin límites. Así la review estaría completa y la nota, seguramente, se vería incrementada. De paso, les obligaron a no capturar (y por tanto publicar) pantallas con las gotas de sangre rojas en vez las de sudor por aquello de que no se montara una buena (cosa que no evitaron).

El objetivo era que quien realizara el análisis supiera todo lo que tenía la versión de Mega Drive y, más importante, lo que no tenía la de SNES. Paradójicamente, los cartuchos de 8 bits para Master System (sólo en Europa) y Game Gear no estaban censurados y aparecían las gotas de sangre por defecto, sin trucos. Acclaim explicaría más tarde que eso se debió a que los gráficos en esas versiones no eran tan ‘realistas’ como en las de 16 bits...

El caso es que el 13 de septiembre de 1993 llegó el Mortal Monday. El lunes mortal en todo el mundo, ya que el juego salió al mismo tiempo tanto en territorio europeo como americano. Y lo hizo en Europa para su versión Mega Drive sin ninguna indicación de edad recomendada en su carátula, lo que sirvió a los que se ensañarían con Mortal Kombat para clamar al cielo. Por cierto, la versión de Mega CD sí tuvo la precaución de poner un ‘recomendado para mayores de 17 años’ en su carátula, lo que tampoco evitó que le zurraran de lo lindo. Ponía Mortal Kombat y con eso bastaba.

La primera semana el juego vendió maravillosamente bien y fue la única tranquila en la vida de la versión doméstica de Mortal Kombat. A partir de ahí, los medios de comunicación se cebaron con su sangre, sus vísceras y los fatalities en los que le arrancábamos la columna vertebral al adversario. Entonces, los videojuegos empezaron a ser el blanco de todas las iras (los jugueteros según SEGA y Nintendo) de una sociedad que parecía estar descubriéndolos cuando ya llevaban entre nosotros más de 15 años.

Pero si hubo un grupo de comunicación que buscó especialmente la polémica, ese fue el Grupo Zeta y su brazo audiovisual que, por aquel entonces, era la televisión Antena 3. La fijación era casi enfermiza. Eran el origen de todos los males ya que no sólo incitaban a torturar (como afirmaba El Periódico de Cataluña el 20 de septiembre 1993 en referencia a Mortal Kombat) sino que provocaban epilepsia.



Mortal Kombat fue el primer cartucho que en su versión Mega Drive vendió más que en SNES y, lo más importante, fue el juego que más unidades vendió en la historia de SEGA tras Sonic 2. Así que todo lo que habían ‘luchado’ los medios generalistas (periódicos, radios y televisiones) por acabar con los videojuegos no sirvió de nada y no consiguieron sus objetivos

Mortal Monday debería pasar a la historia de los videojuegos por su enorme trascendencia ya que provocó que todos los juegos salieran a la venta, a partir de ese momento, con una edad mínima recomendada. El famoso ESRB americano nació por culpa de los Sub-zero, Sonya, etc.

Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás. En Mortal Kombat manteniendo atrás la palanca se podía mover al personaje haciéndolo retroceder, pero aún en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mortal Kombat y los adaptados al sistema de Street Fighter.

Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion, dándole un mayor realismo al juego.

ARGUMENTO: En una misteriosa isla, internada en los mares de China, y desconocida por el resto del mundo, los luchadores sobrenaturales luchan por el destino de la Tierra. Ese gran torneo es conocido como Mortal Kombat y ha sido por años una competición de honor y gloria. Luchadores de todo el mundo eran invitados a combatir. Aproximadamente 2 años atrás, un goblin llamado Shang Tsung ingresó al torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.

Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes luchadores podían reunirse; Shang Tsung entró a los torneos en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung podía transformarse en cualquier persona, también podía ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrentaba a sus adversarios ganando siempre los combates, tomando su fuerza y manteniendo así su juventud inmortal para luego llevarse las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador.

Sin embargo, a Shang Tsung no le bastaba con ganar una vez el torneo, debía ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente uniría la Tierra con el Outworld. Hace 300 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para Shao Kahn fue derrotado por el gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.

Tiempo después, Shang Tsung volvió al torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y durante 500 años permaneció invicto como Campeón Supremo. Después, Shang Tsung tomó nuevamente el control del torneo ganándolo 9 veces consecutivas. Así, una vez más el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat será sostenido por los más grandes luchadores de la Tierra que se enfrentarán contra los adversarios del Outworld, uno de los 50 luchadores que serán elegidos será el propio jugador.



Buen artículo, bastante interesante. y no le hagas caso a energúmenos como Pokecrush, no es más que un troll
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir