Vandal

FAQ: Playstation Vita TV

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36571 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:29 10/09/2013  Editado: 00:50 11/09/2013 (9 veces)

Playstation Vita TV (o PSVTV) es la nueva idea de Sony para llegar al mercado de las consolas supereconomicas y que permite usar la función de remote play de la nueva Playstation 4

Antes de empezar

¿Necesito una PSVita para utilizar PSVTV

Aclarado esto, comencemos

¿Que me ofrece PSVTV?

Básicamente todo lo que te ofrece una Vita pero con el handicap de perder la portabilidad de la consola original

-Posibilidad de disfrutar del catalogo de la portátil de nueva generación PSVita
-Acceder los títulos digitales de PSP y los PsOne Classics disponibles en el Sony Entertainment Network (el PSN de toda la vida)
-Acceder a servicios como Youtube, Netflix, Nico Nico
-Permite usar la función de "remote play" de Playstation 4 transformándose así en una especie de repetidor (PS4 conectada a un televisor de tu sala de estar y PSVTV conectada a tu habitación)

(De izquierda a derecha)
> 1ª Ranura > Tarjetas de Memoria de PSVita
> 2ª Ranura > USB
> 3ª Ranura > HDMI Out
> 4ª Ranura > Ethernet
> 5ª Ranura > Corriente

Eso del "remote play" tiene pinta de ir como el culo incluso en red local

Puede ser, de todas formas tanto Playstation 4 como PSVTV disponen de puerto ethernet para no tener que depender de la calidad de la wifi

¿Como se juega con PSVTV?

Inicialmente esta confirmado el uso del Dualshock 3 (PS3) y la propia PSVita para mas adelante (cuando salga PS4 por esos lares) activar la compatibilidad con el Dualsock 4

Como añadido esta confirmado la posibilidad de usar dos mandos (falta confirmar si funcionaria en el "remote play" de PS4) u otras PSVitas en modo AdHoc

¿Funcionan todos los juegos de Vita?

Respuesta corta: No

Respuesta larga: Todos los que tengan funciones tacticles obligatorias estan "excluidos" pero están trabajando en parches (confirmados) para Uncharted, Soul Sacrifice y Gravity Rush

Respuesta mas larga:

Aquí tenéis una lista (en Japones) de los titulos compatibles

Imagino que tendré que pasar por el aro de las tarjetas propietarias ¿no?

Imaginas bien, si bien la consola tiene 1Gb de espacio es un espacio totalmente insuficiente

¿Como usuario de Playstation 3 que "ventaja" puedo encontrarle a PSVTV?

Si eres usuario de Playstation 3 y estas abonado al Playstation Plus podras accedr a todo el catalogo que has ido acumulando en los últimos 11 meses

Si eres usuario de Playstation 3 y no estas abonado al Playstation Plus.... ya tardas

Los gráficos no me importan y es mas que nada porque soy de retinas sensibles ¿a que resolución saca la imagen PSVTV?

A un máximo de 1080i

Vayamos al grano ¿Es barata o puedo seguir tirando del chascarrillo de lo cara que es Vita?

En Japon (unico territorio confirmado) se ha presentado en dos packs

Uno básico que consiste en la PSVTV pelada (pensada para usuarios que ya dispongan de PS3, PSV o las dos) por 9,954 ¥ (75€) que probablemente al salir en Europa acabe redondeado en unos 99€

Y un bundle de PSVTV + DualShock 3 + Memory de 8Gb por unos 14,994 ¥ (113€) que que probablemente al salir en Europa acabe redondeado en unos 149€ (donde uno se ahorraría unos 20€)

Fecha de salida

14 de Noviembre en el país olímpico (Japón)

De tapadillo se ha confirmado su salida en occidente, casi seguro no sera este 2013 y probablemente se vaya a bien entrado 2014

Pero..pero..pero ¡Vita no tiene juegos!

No tiene los juegos que a ti te interesan que es diferente.

De todas formas por 100€ accedes a un centro multimedia mas que interesante y a la posibilidad de acceder al uso remoto de PS4

¡Todo eso lo hace mi smartphone!

Enhorabuena, menudo pepino de móvil tienes... comprate una 3DS y se feliz

Lo pongo en PS4 por el tema del remote play, agradecimientos a @JavierRD por los detalles de la imagen (y a todos los del post de Vita por sacar algo en claro de todo este cacao)
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Xilos
Que es Brandom?
#2  Enviado: 00:31 10/09/2013

Hilo hecho un poco a la carrera al ver que la gente se pierde con el aparato, si veis que falta algo de información avisar y lo actualizo

Como he dicho en el anterior mensaje lo pongo multiforo PSVita/PS4/PSP  Smilie  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 23358 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:34 10/09/2013

Pedazo de ''trasto'' que acaba de mostrar Sony.

Seguramente esa sea mi VITA en un futuro donde de verdad tenga algo que me interese (aunque las otras funciones multimedia tambien me ponen muchisimo)

Buen post Xilos
Lugar: · 28987 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:40 10/09/2013

Y yo creo que la gente que se aficione y envicie con este aparato van a tardar poquito en hacerse con una Vita portatil para poderse jugar sus juegos en cualquier lado, cambiarse las card de juegos de la VIta Tv a la Vita, salvar partidas en la nube  con la portátil y recuperar la partida desde la Vita Tv y seguir desde ahi, hacer remote Play con la PS4 desde cuaquier sitio etc.
Cappie
Kappa Tau Gamma
Lugar: Cyprus-Rhodes · 402 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:45 10/09/2013

Para mi SONY se ha llevado el TGS con esto. Quizas por que coincide que ahora estoy flipandolo con el catalogo de PSP.
La unica duda que tengo es como se vera... Por que re-escalar las resoluciones de PSP y PSOne puede quedar muy mal. Espero que hayan pensado en ello.

A la espera de pasarme Final Fantasy Type-0 en PS Vita TV, con su correspondiente traducción no oficial.
Al final, el Bien siempre triunfa sobre el Mal.
Usuario 17663
#6  Enviado: 00:53 10/09/2013  Editado: 00:55 10/09/2013 (1 vez)

Una cosita no me queda clara, si de verdad permite usar PSVita como mando la compatibilidad debería ser total, entonces una de estas:

A) Esa lista de compatiblidad es la lista de compatibles usando Dual Shock 3.
B) No permite usar PSVita como mando.
C) Permite usar PSVita de mando pero no su pantalla y panel.

La C) sería algo muy raro.

Por otro lado se te ha olvidado indicar que también permite conectarse a otras PSVitas por ad-hoc, lo que puede aumentar el interés de gente que ya tenga la consola y quiera jugar a dobles por poco dinero.

También resaltar que PSVita permite hacer streaming de fotos, videos y música desde el PC a la consola, con eso, el navegador y sus apps te sale un smart-tv muy apañado.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13640 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:56 10/09/2013

Hay que dejar claro que ésto no va destinado a sustituir Vita. Con ello quiero decir que si se va a usar para jugar a sus juegos sin tener la consola, te vas a perder mucho. Esto está más destinado a usuarios de PS4.

Imagina que te vas a casa de unos amigos y os queréis echar unos vicios. Vita TV al bolsillo y juegas en su tele, pues tu colega tiene una WiiU y el juego asimétrico no te convence.

Faltan estos datos, también dados por JavierRD

> Se pueden "mapear" controles táctiles en los botones R3 y L3 del mando Dual Shock 3:
"Una vez configurado, pulsando el botón R3 o L3 del controlador inalámbrico, aparece el puntero en la forma del dedo. Puede operar moverlo."

> Las aplicaciones: Near, Mapas, Foto y Welcome Park no pueden utilizarse (no tiene GPS ni cámara)

> Es compatible con los mandos de los televisores BRAVIA que incluyen la función "Control HDMI" (todos los Bravia de hace unos años para aquí)

> Se puede jugar sin insertar tarjeta de memoria (1 giga de memoria interna)

> Registrar el dispositivo VitaTV con la misma cuenta que en Vita nos permitirá continuar la misma partida y seguir desbloqueando trofeos para la misma cuenta.

> Se puede continuar la partida en Vita/VitaTV con la función de almacenamiento en la nube de PlayStation Plus

> Compatible con headset Bluetooth y otros accesorios

Fuente: http://www.jp.playstation.com/psvitatv/faq/

Yo me veo medio tentado. No soy el único, verdad? Teniendo la consola, es tontería gorda tener este cacharro. Sobre todo porque me gusta jugar en Vita... Ummm... No me he curado del todo...
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Xilos
Que es Brandom?
#8  Enviado: 00:59 10/09/2013

Realmente a dia de hoy quería hacer algo rápido para la gente que se esta liando (que si necesita una PSVita para funcionar o que es como la PSPGo que solo acepta digital)

Cuando salga mas información "contrastada"  ya sea porque hay una nota de prensa en cristiano o porque directamente sale la consola en Japon y se puedan confirmar todas estas verdades a medias acabare de ampliarlo para dejarlo como referencia
Anti_n2
Lugar: · 196 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 01:11 10/09/2013

¿Fuente de lo de los parches, por favor?
Xilos
Que es Brandom?
#10  Enviado: 01:15 10/09/2013

En respuesta a Anti_n2 (réplica 9).
¿Fuente de lo de los parches, por favor?
La misma lista de los títulos confirmados

http://www.jp.playstation.com/psvitatv/game/psvitalist/
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39404 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 01:18 10/09/2013

Pero pagar 90€ para jugar a juegos con controles no diseñados para DS3 y a resoluciones ínfimas para los estándares de tele actuales no os parece una chorrada de dimensiones bíblicas?

Si Vita tuviese cinco años y un catalogazo gigante igual si que tendría gracia sacarla en formato doméstica en plan consola barata (con un mando con pantalla táctil, por favor), pero ahora con los cuatro juegos que tiene y dos por venir... Smilie
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Usuario 17663
#12  Enviado: 01:22 10/09/2013  Editado: 01:41 10/09/2013 (2 veces)

Tampoco es que tenga cuatro juegos, hay gente que tiene PS+ y no PSVita (y cuando salga PS4 aun más) para la que puede ser un gran añadido a bajo costo.

A mi no es que me atraiga como plato fuerte, si no tuviese PSVita me haría con una antes que con esto, vamos, ni me lo plantearia, pero como acompañamiento ofrece bastantes cosas chulas por no demasiado dinero, sobretodo si acabas con el triplete en casa.

EDIT: También depende de como funcione, por ejemplo lo que comenta Vikutoru de llevarte en el bolsillo la PS4 a casa de un colega.
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 01:53 10/09/2013  Editado: 02:13 10/09/2013 (2 veces)

Para Anti_n2:
Lo de mapear los controles táctiles está en el FAQ oficial, al igual que el resto de cosillas.

Sobre lo de parchear los juegos, es algo que se ha comentado en GAF y que ha comentado Sony, que esa lista es inicial, que se irán adaptando mas juegos al sistema. Sobre la compatibilidad del Dual Shock 4, es obvio, ya que si no fuese así no se podría hacer streaming de PS4 en otro televisor. Si se puede hacer streaming, está claro que el aparato se parcheará para que el DS4 sea compatible.

De esto último en GAF comentan la posibilidad de utilizar el pad táctil de DS4 para hacer de una manera mas fiel a Vita lo que se supone que se podría hacer con los R3/L3 del Dual Shock 3, cosa que me parece hasta lógica y de cajón.

Lo de utilizar PSVita como pad de VitaTV:

UPDATE: We’ve been sent a few more details on the system from Sony.

> There will be a system software update to patch in DualShock 4 support.
> It can connect to other PS Vitas via ad hoc mode.
> Two DualShock 3 controllers can be paired to the system, allowing for playing PS1 titles.
> PS Vita can be used as a controller for some Wii U like functionality.
> Will support “nasne”, a networked recorder and media storage device.

Fuente

Más cosillas de la nota de prensa de SCEJ:

> As with PS Vita, PS Vita TV will also support PS4™ remote play and Wireless Controller (DUALSHOCK®4) through future system software update.

> Qickly resume game play with Standby Mode
Similar with PS Vita, users can put their PS Vita TV system in standby mode, temporarily saving the system status. With this feature, users will not have to turn off the system completely and can instantly resume their games from the point where they left off. Additionally, if a user owns a TV with CEC (Consumer Electronics Control) specification
like BRAVIA™ Sync features*7, they can set it up to turn on automatically when the PS Vita TV power is turned on, allowing users to resume their game by a touch of a button.

> PS Vita can be used as a remote controller using the video player application.

> PS Vita TV will continuously evolve with future system software updates that further strengthen its features and services on PSNSM and PlayStation®Plus, as well as further promoting the connectivity with the PS4™ system.
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Lugar: · 28987 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:55 10/09/2013

El triplete PS4, PS Vita y Vita TV es un ecosistema de la hostia, ofrece unas posibilidades absolutas en cuanto a videojuegos, y si ya eres PSN+ apaga y vámonos, puedes dedicar tu vida a jugar si quieres....
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8956 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 07:06 10/09/2013

Genial post.

El aparatito en cuestion es la ostia. Una duda, eso de sólo los ultimos 11 meses del PLUS, por que????
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir