Vandal

Zelda y sus créditos finales ....

Usuario 53772
#1  Enviado: 22:05 05/09/2013  Editado: 22:07 05/09/2013 (1 vez)

Este verano me he metido en vena una maratón de esta maravilllosa saga, mi favorita junto  DQ por siempre jamás, y tras pasarme el glorioso OOT por tropecienta vez y hacer lo propio con SS, he vuelto a tener un ligero sabor amargo sobre uno de los talones de aquiles de esta saga, lo pobres que son los finales de cada juego. Me refiero a una vez te acabas la aventura. Porque vaya, tras horas y horas brillantes en por ejemplo OOT que al acabar te metan casi obligados un par de escenitas lerdas durante poco más de 20 segundos pues me sigue pareciendo muy triste. Y creo sinceramente que es un mal endémico de los Zelda. Algo a lo que no prestan mucha atención.

No hablo de que incluyan esas escenas finales a lo FF que duran 15 minutos y puedes comerte el cuenco de palomitas mientras lo ves, pero soy de los que piensa que un buen final de juego, unas escenas emotivas y con cierta duración, elevan la categoría d un juego enormemente. O al contrario. Me viene a la mente el impresionante diálogo del enemigo final (no spoilers, please) de WW, tal vez mi favorito en la saga, y tras el THE END, la cosa cae bastante. En TP pasa lo mismo, las escenas finales parecen hechas a toda leche. No sé qué opinión os merece esto, si me he explicado bien o si el final de un juego no os importa demasiado, pero creo que una saga de este calibre debería mimar más este aspecto...ya que recuerdo lo que por ejemplo FF VII supuso en su día al respecto y aún me emociono. Y no el ver en una hoguera durante 5 segundos a un batiburrillo de personajes inanimados, o corriendo a varios goblins en la pradera mientras aparecen los títulos de crédito. Es una crítica constructiva, poco más, y sabiendo que Zelda tiene problemas de desarrollo más importantes a mejorar, me gustaría que en el próximo nuevo Zelda de WII U, se currasen mucho más el final. Para sentarme en el sofá, relamerme, aplaudir  y decir olé ante una experiencia, por fin, redonda...
Diamondprox
Lugar: · 7242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:08 05/09/2013

A mi el final de OoT me gustó Sonrojado

Con el mundo volviendo a ser feliz y eso y la despedida de Zelda y Link.

No era nada espectacular pero a mi parecer cumplía de sobras.
Usuario 53772
#3  Enviado: 22:14 05/09/2013

En respuesta a Diamondprox (réplica 2).
A mi el final de OoT me gustó Sonrojado

Con el mundo volviendo a ser feliz y eso y la despedida de Zelda y Link.

No era nada espectacular pero a mi parecer cumplía de sobras.
¿En serio?... a mí me parece de lo más vago y apersonal del universo... Sonrojado . Y más tratándose de esa pedazo de aventura...
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13519 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:17 05/09/2013

Pues hablando de créditos, el de SS es jodidamente épico se me ponen los pelos de punta, la música, las imágenes.....

Smilie
Every game has a story. Only one is a legend.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19511 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:18 05/09/2013

Yo con los que disfrute fueron con los creditos del ALTTP. Esa musica y escenas me encantaron, aun me sale lagrimilla al ver esos creditos.
Gotta knock a little harder
pachamelon
Lugar: · 18315 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:29 05/09/2013  Editado: 22:29 05/09/2013 (1 vez)

A mí el de Twilight Princess (que justo me lo he acabado hoy otra vez xD) me gusta. No es un final como tú dices, pero me parece de los más redondos en la misma estructura anclada de enseñar escenitas y au: buena música, con escenas que te enseñan lo que le pasa a cada personaje o raza con quien te has cruzado a lo largo de la aventura, una escena final emotiva tras los créditos y después un par de nombres más, terminando los créditos, para decir qué fue de ese Link.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:33 05/09/2013

Pero yo creo que realmente sí que te gustaría un final epicorro y largo a lo FF, lo que pasa es que igual es que tampoco es lo que buscan en un Zelda y no cuajaría mucho con el resto del juego.

Yo no he acabado ninguno desde WW, pero todo el epílogo de ese juego me pareció grueit.
Cojonciana no es un nombre de tango.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6621 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:39 05/09/2013

No guardo tan mal recuerdo de los últimos Zeldas de sobremesa en cuanto a finales. Tal vez Skyward sí lo veo flojo, pero Wind Waker desde luego no (principalmente porque fusilaron el final de Blade Runner pero en versión Hyrule). Tendria que rejugarme Twilight Princess, que sí que lo tengo MUY olvidado.
May the cats rest in peace.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17594 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:39 05/09/2013

Los creditos de MM son genialerrimos
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Diamondprox
Lugar: · 7242 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:41 05/09/2013

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
¿En serio?... a mí me parece de lo más vago y apersonal del universo... Sonrojado . Y más tratándose de esa pedazo de aventura...
Puede que no esté a la altura del resto del juego pero nose, tenía su magia.

No se como expresar muy bien por qué me gusta el final así que pego un tocho que un usuario de este foro escribió sobre él en su blog hace tiempo, que, aunque me parece que está muy exagerado, se puede apreciar las cosas buenas del final.

Secreto: (Pincha para leerlo)
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:55 05/09/2013

En los Zeldas, el final se limitan a darle un cierre conciso a una aventura en la que el argumento nunca ha primado. Son escuetos, concisos y cumplen su función, aunque algunos tienen algún giro inesperado para dejarte un muy acertado regustro agridulce. Se me ocurren
Secreto: (Pincha para leerlo)

El de Ocarina of Time me saca una lagrimilla en el momento en el que aparecen los sabios en la Montaña de la Muerte en combinación con la música. Me parece un final perfecto para la aventura de libro que es.
Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:47 06/09/2013

Los créditos de WW con esa música y el epílogo son los mejores de toda la saga. He dicho.
Moredador
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3478 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:12 06/09/2013

El final del Ocarina me resultó un tanto insulso en su momento, aunque reconozco lo funcional y canónico de su carácter.

El del Wind Waker me pareció mucho mejor final, incluso inesperado, pero era un juego que de por sí tenía una narrativa mucho mejor llevada. Y el del Twilight también me gustó, este no tenía una narrativa tan lograda, pero consiguieron dotarle de cierto apartado emocional y tuve la sensación de que no era brusco ni precipitado.

El del Skyward... bueno qué decir, al mismo nivel que su historia y un intento malogrado y forzado de poner melancolía donde no la hay.
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:25 06/09/2013

El final de Wind Waker es que es bestial, quizás el mejor de la saga, pero el de Ocarina of Time también me parece genial Sonrojado
brandonrkp
.-.
Lugar: · 25448 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:28 06/09/2013

El de Zelda SS es sencillamente genial, acabas el juego despues de un combate epiquísimo y te encuentras con un cierre perfecto acompañado de una gran musica mientras pasan los creditos poco a poco. Smilie

Los de OOT tambien son jodidamente grandes, sobretodo la primera vez cuando te sientes tan mal por haber acabado esa aventuraca y encontrarte la separación temporal, dando esa sensación de terminar por fin con el heroe del tiempo y haber cumplido tu misión.

El que mas soso me parece es el de TP, que desde la parte final con el enemigo metido con calzador cae en picado, WW aunque mola un cojón y parte del otro me sigue pareciendo algo flojete, el de MM no está nada mal pero es que las sensaciones son totalmente distintas durante ese juego al resto de zeldas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir