Vandal

Mighty No.9 !! El nuevo Megaman de Keiji Inafune

Aldruid
Homo Viator
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#16  Enviado: 13:53 01/09/2013

En respuesta a Peter Lorre (réplica 9).
Bueno, hace lo que no pudo hacer en Capcom con un personaje: un juego de megaman de jugabilidad clásica con gráficos de este milenio. Me parece que está en su derecho.

Daría un meñique para que alguien hiciese lo propio con Ghouls'n Ghosts, megaman está bien pero la saga de Sir Arthur es otro nivel.
¡Y la saga de Red Arremer/Firebrand! Lo que daría por otro Demon's Crest  Smilie
Quid animo satis?
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
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#17  Enviado: 15:06 01/09/2013

Capcom ni pincha ni corta en este asunto: es una IP nueva y, por mucho que se le parezca, no puede hacer nada.

Va a ser el Megaman que los retrasados de Crapcom impidieron, otra cosa es que merezca la pena pagar 16 euros por él.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Jimmytrius
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#18  Enviado: 15:36 01/09/2013  Editado: 15:37 01/09/2013 (1 vez)

¿porque olvidar a Megaman/Rockman?

Para Oberon_x:
Porque por mucho que este Mighty No.9 se le parezca, NO es Megaman. Da igual que logren una jugabilidad calcada e incluyan personajes, música y enemigos que recuerden a los de la saga del Blue Bomber, que no será lo mismo... si de verdad quiere seguir haciendo Megaman que lo arregle con Capcom de alguna manera o haga crowdfunding para comprar los derechos de la saga Smilie

El tío tiene talento de sobra para idear una saga nueva que nos conquiste, no le veo sentido alguno a aferrarse de esa manera a su obra original y tratar de crear exactamente lo mismo pero con otro set de gráficos, creo que le está haciendo un flaco favor a los fans y a sí mismo en el proceso. Aunque duela, hay que aceptar que ciertas cosas se acaban y de paso aprender a mirar hacia delante Tristeza


Pondría dinero para un crowdfunding que garantizase el retorno de Megaman a manos de Inafune sin pensarlo dos veces, pero para esto no donaría ni un céntimo. Con todos mis respetos, pero estoy convencido de que si llegan a mostrar este juego y en lugar de Inafune lo hace un don nadie esto estaría lleno de comentarios tipo "Vaya plagio más descarado" y "Qué poco originales, si hasta a los mets han copiado" Sonrojado
DeathHand
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#19  Enviado: 15:42 01/09/2013  Editado: 15:42 01/09/2013 (1 vez)

¿Qué demonios fue del juego que estaba preparando este tio para 3DS? El del pingüino pirata o algo así... No se, ese al menos era original. Pero hacer un clon de un viejo juego, por mucho que seas su creador, siempre me pareció cutre.
Kishin_Oberon
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#20  Enviado: 15:47 01/09/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 18).
¿porque olvidar a Megaman/Rockman?

Para Oberon_x:
Porque por mucho que este Mighty No.9 se le parezca, NO es Megaman. Da igual que logren una jugabilidad calcada e incluyan personajes, música y enemigos que recuerden a los de la saga del Blue Bomber, que no será lo mismo... si de verdad quiere seguir haciendo Megaman que lo arregle con Capcom de alguna manera o haga crowdfunding para comprar los derechos de la saga Smilie

El tío tiene talento de sobra para idear una saga nueva que nos conquiste, no le veo sentido alguno a aferrarse de esa manera a su obra original y tratar de crear exactamente lo mismo pero con otro set de gráficos, creo que le está haciendo un flaco favor a los fans y a sí mismo en el proceso. Aunque duela, hay que aceptar que ciertas cosas se acaban y de paso aprender a mirar hacia delante Tristeza


Pondría dinero para un crowdfunding que garantizase el retorno de Megaman a manos de Inafune sin pensarlo dos veces, pero para esto no donaría ni un céntimo. Con todos mis respetos, pero estoy convencido de que si llegan a mostrar este juego y en lugar de Inafune lo hace un don nadie esto estaría lleno de comentarios tipo "Vaya plagio más descarado" y "Qué poco originales, si hasta a los mets han copiado" Sonrojado
Pues yo si le veo sentido,no se si alguna vez has dibujado,o creado algun tipo de obra musical o algo similar,pero cuando alguien hace algo,indiferentemente de su exito,esa mino "obra" del tipo que sea queda en los sentimientos del creador,y lo primero que hay en la mente para un nuevo reto es perfeccionar lo anterior o darle un cambio de aspecto.

Creo que si hubiera hecho algo toltalmente alejado,como esta haciendo con Yaiba Z,y hubiera pedido dinero no tendria ni la mitad,que juega con ese plus de sentimientos?,bueno es lo logico,acaso no nos ha dado años de diversión con Megaman,ahora que pida una inversión economica(eso si,para mi es astronomica 2 millones de dolares para consolas, para el juego que es) no nos debería parece mal.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Thomas Light
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#21  Enviado: 16:03 01/09/2013

Yo amo a Megaman, pero no por ello no puedo dejar de mirar a este Mighty No9 con buenos ojos.

Es su hijo, y si bien Keiji ha avanzado y ha creado nuevas cosas, tanto el como los fans quieren un nuevo "Megaman".

Veo que está en todo su derecho; ya me veo aportando por este Kickstarter.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Jimmytrius
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#22  Enviado: 16:10 01/09/2013  Editado: 16:25 01/09/2013 (3 veces)

Para Oberon_x:
Te voy a poner un ejemplo para que entiendas mejor mi punto de vista:

¿Sabes el juego este de lucha de los ponies  con el que estuve dando la tabarra hace un tiempo? Pues recibió una carta de cese y renuncia por parte de Hasbro y el proyecto tuvo que ser clausurado, pero lejos de quedarse ahí, los creadores del juego decidieron hacer el mismo juego pero con personajes inventados, manteniendo gran parte de la jugabilidad y a la mayoría del staff, compositores incluídos Guiño

Por si fuera poco, la propia Lauren Faust (la creadora de la serie en la que se basaba el fangame) accedió a diseñarles unos personajes totalmente nuevos y Lab Zero les cedió el motor de Skullgirls, por lo que cuando el juego salga a la venta será una versión hipervitaminada de lo que iba a ser el juego de los ponies, es decir, lo mismo pero mejor y más completo... pues bien, mientras que el juego original lo esperaba con unas ganas increíbles este nuevo no me interesa lo más mínimo y la razón es que por mucho que se lo curren ya no tiene a los personajes que me gustaban, ni su universo ni sus referencias al mismo Tristeza

Pues bien, con Mighty N0.9 me siento exactamente igual: está diseñado por el creador original de Megaman, tiene a la misma compositora y la jugabilidad va a ser prácticamente idéntica, pero pese a todo, no es lo mismo, no puedo sentir ilusión alguna por este proyecto, porque en todo momento me hace pensar en Megaman y en que lo que veo tendría que haber sido una nueva entrega de la saga del Blue Bomber, pero no es así. El feeling quizás sea parecido, pero será simplemente eso, un intento de apelar a la nostalgia de los fans de Megaman Smilie
Kishin_Oberon
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#23  Enviado: 16:19 01/09/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 22).
Para Oberon_x:
Te voy a poner un ejemplo para que entiendas mejor mi punto de vista:

¿Sabes el juego este de lucha de los ponies  con el que estuve dando la tabarra hace un tiempo? Pues recibió una carta de cese y renuncia por parte de Hasbro y el proyecto tuvo que ser clausurado, pero lejos de quedarse ahí, los creadores del juego decidieron hacer el mismo juego pero con personajes inventados, manteniendo gran parte de la jugabilidad y a la mayoría del staff, compositores incluídos Guiño

Por si fuera poco, la propia Lauren Faust (la creadora de la serie en la que se basaba el fangame) accedió a diseñarles unos personajes totalmente nuevos y Lab Zero les cedió el motor de Skullgirls, por lo que cuando el juego salga a la venta será una versión hipervitaminada de lo que iba a ser el juego de los ponies, es decir, lo mismo pero mejor y más completo... pues bien, mientras que el juego original lo esperaba con unas ganas increíbles este nuevo no me interesa lo más mínimo y la razón es que por mucho que se lo curren ya no tiene a los personajes que me gustaban, ni su universo ni sus referencias al mismo Tristeza

Pues bien, con Mighty N0.9 me siento exactamente igual: está diseñado por el creador original de Megaman, tiene a la misma compositora y la jugabilidad va a ser prácticamente idéntica, pero pese a todo, no es lo mismo, no puedo sentir ilusión alguna por este proyecto, porque en todo momento me hace pensar en Megaman y en que lo que veo tendría que haber sido una nueva entrega de la saga del Blue Bomber, pero no es así. El feeling quizás sea parecido, pero será simplemente eso, un intento de apelar a la nostalgia de los fans de Megaman Smilie
Es muy entendible tu postura,pero el juego de los Ponis no tiene una larga trayectoria en nuestras vidas,no le han cancelado en los ultimos años,4 juegos,y a Megaman si,a mi tampoco es lo que mas me gustaria ver,si fuera un Megaman Legends 3 o Megaman x9 estaria subiendome por las paredes,pero no es mejor esto que nada?,como he dicho en la noticia,no se trata de pagar por ver a Megaman,porque no lo es,sino por la ilusión de un proyecto que devuelve la esperanza y que encima tiene el sello indiscutible de todo el equipo.
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Jimmytrius
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#24  Enviado: 16:25 01/09/2013

Es muy entendible tu postura,pero el juego de los Ponis no tiene una larga trayectoria en nuestras vidas

Para Oberon_x:
Pero al igual que en el caso de Megaman, con Mighty No.9 estás perdiendo al universo que adoras y a sus personajes y en mi opinión eso es gran parte del encanto de la saga original. De ahí la comparación Sonrojado

Como ataque a la nostalgia puede estar bien, pero como reemplazo de Megaman no lo acabo de ver Smilie
Aldobrando
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#25  Enviado: 16:29 01/09/2013  Editado: 16:31 01/09/2013 (3 veces)

Todo esto me ha recordado a "Tear Ring Saga".






Por si no queda claro en las imágenes, es lo que hizo el "creador" de Fire Emblem tras crear su propio estudio. No lo pongo por nada en especial, simplemente es que este caso me ha recordado a aquel.

Para mi la gran cagada de este Mighty No.9 es que sea un proyecto de Kickstarter en el que hay que poner un pastizal en vez de un desarrollo normal y corriente, además de no contar con el universo que le corresponde, dando una sensación de "ser y no ser" al mismo tiempo un Megaman. Estoy bastante contrariado y confuso con este proyecto, más conociendo el estado actual de la saga.
Newtype Char
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#26  Enviado: 16:29 01/09/2013

Pues yo veo a Mega Man en Mighty No.9, tampoco creo que sea muy diferente de los últimos rediseños que tuvo Mega Man, que pese a seguir llamandose Mega Man no era el que todos conociamos.
Jimmytrius
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#27  Enviado: 16:32 01/09/2013

Para mi la gran cagada de este Mighty No.9 es que sea un proyecto de Kickstarter en el que hay que poner un pastizal en vez de un desarrollo normal y corriente,

Para aldorock:
¿Por? Basta con que pongas la cantidad mínima para tener derecho a una copia del juego y si se financia la recibes en casita cuando el juego esté terminado y si no te devuelven el dinero. Más facilidades, imposible Smilie

A día de hoy el crowdfunding es la única salida real para proyectos "por amor al arte", al no tener que depender de garantizarse un mínimo de ventas para rentabilizar y poder mantenerse ajenos al comercialismo Sonrojado
WonderDarkam
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#28  Enviado: 16:35 01/09/2013

En respuesta a DeathHand (réplica 19).
¿Qué demonios fue del juego que estaba preparando este tio para 3DS? El del pingüino pirata o algo así... No se, ese al menos era original. Pero hacer un clon de un viejo juego, por mucho que seas su creador, siempre me pareció cutre.
En teoria KAIO sigue en desarrollo al que le acompanara tambien un anime.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Aldobrando
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#29  Enviado: 16:39 01/09/2013  Editado: 16:42 01/09/2013 (1 vez)

Para Jimmytrius:
Soy bastante desconfiado con ese tipo de financiaciones, y lo que más me fastidia es que suelen presentarse, en el caso de juegos, cosas como esta en la que solo tenemos elementos conceptuales y ni una muestra de lo que vendría a ser el gameplay, por lo que al final suele ser una carrera para ver quien hypea y sabe publicitar mejor su juego (aunque esto no es nada extraño en este y otros ámbitos).

Si, en este caso tenemos unos precedentes y un equipo que debería asegurar un mínimo de calidad... pero aún y así este modo de hacer las cosas me hace desconfiar, sobretodo con ese pastizal puesto en las distintas metas (que la última sea el port a PS360 y WiiU por dos millones y medio es... burf). Después ya está todo el tema de si es o no un Megaman, si debería haberse planteado de otra forma, etc.

Me viene a la cabeza ese reciente "Project Phoenix" que se vende como el resurgimiento de los JRPG promocionado con artworks epicorros y gente con reputación en el tema, pero que realmente solo es "humo" (aunque para humo y verdadero timo lo de Shadow of Eternals).
Jimmytrius
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#30  Enviado: 16:45 01/09/2013  Editado: 16:45 01/09/2013 (1 vez)

Para aldorock:
A medida que un proyecto de crowdfunding va ganando dinero se suelen ir mostrando más cosas para animar a la gente a invertir en él, así que no sería de extrañar que llegasen a hacer un montaje de cómo sería la jugabilidad o incluso una demo de un nivel. Siempre puedes esperar a que se vea algo así antes de decidirte a contribuir o no Guiño
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