Vandal
Lugar: · 15 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 03:42 24/08/2013

Buenas, me gustaria meterme en la saga Persona, siempre me ha llamado la atencion su popularidad pero nunca he tocado ni uno de sus juegos, algun entendido del tema que pueda guiarme un poco por donde empezar? Gracias de antemano : Sonrisa
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8041 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 07:51 24/08/2013

Persona viene de la saga Shin Megami Tensei, la cuál abarca bastantes subsagas entre ellas Persona. Comenzó a dar sus primeros pinitos en Shin Megami Tensei if... Pero no fue hasta el siguiente capítulo, Persona, cuando nació definitivamente. Por empezar te diría que empezaras por orden de salida... Por accesibilidad empieza por el 3.
Be cool.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 07:53 24/08/2013

Ve a por el cuarto directamente.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
vandalfan
Lugar: · 2554 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:17 24/08/2013  Editado: 08:19 24/08/2013 (2 veces)

En mi opinión, la obra maestra es  PERSONA 4, pienso que junto con Dragon Quest 8 son los dos últimos JRPGS que pueden considerarse puro arte.

La banda sonora, las situaciones, la historia, y sobre todo los personajes, harán que el capítulo 4 sea un juego que no olvidaras jamás.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#5  Enviado: 08:59 24/08/2013

En respuesta a vandalfan (réplica 4).
En mi opinión, la obra maestra es  PERSONA 4, pienso que junto con Dragon Quest 8 son los dos últimos JRPGS que pueden considerarse puro arte.

La banda sonora, las situaciones, la historia, y sobre todo los personajes, harán que el capítulo 4 sea un juego que no olvidaras jamás.
Has nombrado los parámetros que considero que hacen grande a un RPG.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 09:06 24/08/2013

Estoy jugando a Persona 4 Golden ahora que tengo tiempo y directo a mi top 3 de RPGs favoritos. Enganchadísimo y aún me queda por ver bastante (voy por septiembre).
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Lugar: · 2474 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:25 24/08/2013

Esta bien que uno sea mejor que otro y demas,pero si de verdad quieres descubrir y profundizar en la saga persona debes empezar por el primero y seguir el orden de aparicion.
Asi,tu mismo podras ver la evolucion de la saga y sacar tus conclusiones sobre cual es mejor y cual peor.

Tengamos en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo gusto y el que para unos fue el mejor juego de la saga para otros es otro,fijemonos en el caso de final fantasy,la mayoria suele decir que el mejor es el 7 pero siempre vas a encontrar quien te diga que ni hablar que el mejor es el 9,o el 6,o el 8.

Luego dependera de la accesibilidad que tengas a los juegos,si tienes psp tienes casi toda la saga a tu alcance,si tienes ps2 bastante y sino tienes ninguna de las 2 pos mal te veo.

Salu2. Smilie
Usuario 17663
#8  Enviado: 14:05 24/08/2013

En respuesta a De-mon (réplica 6).
Estoy jugando a Persona 4 Golden ahora que tengo tiempo y directo a mi top 3 de RPGs favoritos. Enganchadísimo y aún me queda por ver bastante (voy por septiembre).
Le has pegado un buen achuchón al juego entonces desde que pasaste por el hilo oficial.  Smilie  

En respuesta a _re77ax (réplica 1).
Buenas, me gustaria meterme en la saga Persona, siempre me ha llamado la atencion su popularidad pero nunca he tocado ni uno de sus juegos, algun entendido del tema que pueda guiarme un poco por donde empezar? Gracias de antemano : Sonrisa
En PSVita puedes jugar toda la saga, del 1 al 4, excepto a una de las dos partes que tiene Persona 2 (que podrías hacerlo con una cuenta USA de PSN). Empieza por el cuatro, así aunque luego no profundices más en la saga al menos habrás jugado a uno de los mejores juegos de la historia.
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:13 24/08/2013  Editado: 17:15 24/08/2013 (1 vez)

En respuesta a deimian86 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Le has pegado un buen achuchón al juego entonces desde que pasaste por el hilo oficial.  Smilie  

En respuesta a la réplica #1
En PSVita puedes jugar toda la saga, del 1 al 4, excepto a una de las dos partes que tiene Persona 2 (que podrías hacerlo con una cuenta USA de PSN). Empieza por el cuatro, así aunque luego no profundices más en la saga al menos habrás jugado a uno de los mejores juegos de la historia.
Pues casi 30 horas quemando la Vita, sólo interrumpidas por KZ Mercenary. De hecho ahora que he terminado la campaña ya estoy de vuelta con P4G Smilie acabo de Secreto: (Pincha para leerlo)
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:21 24/08/2013

Empezar la saga con el primer Persona es directamente un suicidio. El segundo ha envejecido mucho mejor, pero aún así es durillo Smilie

Lo mejor es comenzar con Persona 3 FES y luego seguir con Persona 4, para así poder apreciar más las mejoras que este último incorporó.
Are you enjoying the time of EVE?
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35764 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:30 24/08/2013

En respuesta a deimian86 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6

En respuesta a la réplica #1
Excuuuuuuuuuse me... Pero saltarse el 3 (sea en la versión que sea) tendría que estar penado, es un juego con muy buen acabado ( Smilie )
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Ustars
Lugar: Algeciras · 4171 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:51 24/08/2013

Que si Persona 3, que si Persona 4...
Pero nadie se acuerda del 2   Smilie
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:55 24/08/2013

Para los que sepan inglés, recomiendo este artículo tan interesante sobre la saga Megaten. Explica sus inicios, sus influencias, parte de la mitología del universo de la saga y analiza profundamente todos los títulos y spin-offs de la franquicia.

Hardcore gaming 101 - Megami tensei

(Es largo pero vale la pena)
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 17663
#14  Enviado: 23:05 24/08/2013  Editado: 23:31 24/08/2013 (1 vez)

En respuesta a Xilos (réplica 11).
En respuesta a la réplica #8
Excuuuuuuuuuse me... Pero saltarse el 3 (sea en la versión que sea) tendría que estar penado, es un juego con muy buen acabado ( Smilie )
Estoy trabajando en ellou xDD por ahora lo tengo comprado (e instalado, y jugue los 10 primeros minutos)
XManiaco
Byrne Victim
Lugar: A Coruña · 2315 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:26 24/08/2013

Yo hace apenas unos días que he acabado el 4, el primero que juego, y me he quedado ENAMORADO del juego. Seguramente le da un tiento al tercero en la PSP.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Pues que quieres que te diga, no tengo miedo a un planeta Def... Gametarg/PSN: XManiaco
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir