Vandal

RIME, lo nuevo de Tequila Works para PS4

FlownAway
Lugar: · 7318 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#391  Enviado: 14:20 12/02/2018  Editado: 14:22 12/02/2018 (1 vez)

Precioso el juego y la historia. Tiene escenarios muy bellos para ver y detenerse, especialmente los capítulos 1 y 3. Parecen arte. El final muy emotivo y además te hace pensar, hacen falta más juegos así. Y sí, la inspiración en títulos como Journey, Ico o Zelda es evidente, pero para mi tiene también su toque único y diferenciativo.

Os dejo con mis impresiones de la historia. Spoilers gigantes:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Seguiré la pista al estudio que encima es español y hay que apoyar lo nuestro si sacan cosas más que decentes como en este caso. Ya quise comprar Rime en su día por su estética pero preferí esperar, al final merecían mi dinero, no descarto cogerme la edición limitada porque el juego y ellos lo valen.
XTRminator
Lugar: Valencia · 9265 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#392  Enviado: 23:12 12/02/2018

Si quieres apoyar a Tequila puedes comprarles también The sexy brutale, que aunque está lejos de Rime, es un juego curioso y por 20€ tienes una edición física chulísima, con CD de la ost incluido.
FlownAway
Lugar: · 7318 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#393  Enviado: 11:52 13/02/2018

En respuesta a XTRminator (réplica 392).
Si quieres apoyar a Tequila puedes comprarles también The sexy brutale, que aunque está lejos de Rime, es un juego curioso y por 20€ tienes una edición física chulísima, con CD de la ost incluido.
Sí, ya le estaba echando el ojo. Cuando salió me pareció en su día una propuesta muy original y estéticamente muy vistoso y diferente. He visto que la edición con CD y el libreto está a 15 euros en Game, más barato que en otros sitios. Seguramente caiga  Smilie
Spiral_Out
Lugar: · 20124 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#394  Enviado: 00:34 26/02/2018

Recién acabado. El final me ha llegado y se me ha agarrotado el gaznate. Pero el resto es taaaaaaaaaan plagio  de todo y taaaaaaaaaaaan inconexo con la historia que me hace verlo como un quiero y no puedo. Ningún Puzzle memorable, ninguno. Ningún momento épico. Sólo un final que salva porque lo que cuenta es humano.

Un quiero y no puedo y como no puedo pues copio de todo a ver que pasa.

El peor trabajo de tequila de lejos.
Keep going!
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#395  Enviado: 16:47 27/02/2018

Ahora cualquier juego tridimensional con puzzles que intente contar una historia de manera algo diferente a lo habitual va a ser plagio sí o sí. Pues ok.

A mi el juego me ha encantado, y personalmente me ha gustado más que esos juegos a los que ha "plagiado" como ICO o The Last Guardian, que aunque también me gustaron me parecieron bastante más soporíferos en su día. Supongo que para gustos colores.
Spiral_Out
#396  Enviado: 18:35 27/02/2018

El problema no es solo el plagio, es la falta de alma y que todo al final no tenga nada que ver con el final. Da la sensación de ser cosas inconexas que han juntado como han podido. Los puzzles son sosos, planos y sin gracia. Yo me he obligado a acabarlo y al menos el final ha cumplido. Que tampoco es que sea la leche pues es sentimentalismo barato... pero aún así llega.

Decepción absoluta y a eones de cualquier juego de puzzles mínimamente decente.
Keep going!
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#397  Enviado: 14:18 28/02/2018

Esa falta de alma que tú ves yo no. En cada capítulo te das cuenta de cómo plasma la sensación que está viviendo Secreto: (Pincha para leerlo)
progresivamente, algo que quizás durante tu primera partida al no saberlo puedes no apreciar pero una vez lo acabas yo creo que te das cuenta. Esa sensación a mí me gustó.

Sobre la dificultad de los puzzles tienes razón en que no son complicados, pero tampoco lo son en esos referentes a los que ha "plagiado" como ICO o The Last Guardian. Es lo normal en esta clase de juegos.

Pero bueno, como dije es tu opinión. A mi lo de "a eones" me parece una exageración enormísima cuando hay opiniones tan dispares.
Spiral_Out
#398  Enviado: 16:47 28/02/2018

En respuesta a Fros (réplica 397).
Esa falta de alma que tú ves yo no. En cada capítulo te das cuenta de cómo plasma la sensación que está viviendo Secreto: (Pincha para leerlo)
progresivamente, algo que quizás durante tu primera partida al no saberlo puedes no apreciar pero una vez lo acabas yo creo que te das cuenta. Esa sensación a mí me gustó.

Sobre la dificultad de los puzzles tienes razón en que no son complicados, pero tampoco lo son en esos referentes a los que ha "plagiado" como ICO o The Last Guardian. Es lo normal en esta clase de juegos.

Pero bueno, como dije es tu opinión. A mi lo de "a eones" me parece una exageración enormísima cuando hay opiniones tan dispares.
Coño es que es para mi. A eones para mi.

Respeto que te guste. Faltaría más.

Pero a mi me precio un quiero y no puedo.
Keep going!
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4791 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#399  Enviado: 16:26 01/03/2018

A mi el juego me ha encantado.
Lo he jugado en XboxOneS con el gamepass.
Me ha parecido facilón pero muy entretenido, no te aburres en ningún momento. No me han dado ganas de buscar coleccionables tampoco. Con el juego y lo que he encontrado por el camino he tenido bastante. Un juego muy digno y muy cuidado.
Recoméndadísimo.
PD: También me he pasado Deadlight en OneS y también me gustó bastante, con un final muy chulo también.
El sexy brutale lo tengo pero aún no lo he empezado, este lo tengo físico en PS4, igual este fin de semana le doy.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#400  Enviado: 23:18 10/04/2018

Me he fundido el juego ésta misma tarde... y me ha gustado bastante!!!

La historia que parece muy confusa al principio, se disipa de golpe conforme avanzas, con un gran final -destacable también la canción en español de la tía esa cantando, muy chula-.

Técnicamente no es muy allá, al menos en PS4 PRO con supersampling activado me pegaba algunas rascadas importantes. Por otro lado, artísticamente es muy bonito y bien hecho. Colorido y en general buenos efectos, cumple, más aún siendo un indie Español.

La jugabilidad es bastante buena, puzles muy muy sencillotes, pero tiene bastantes colecciones muy bien escondidos, por lo que la rejugada es obligatoria.

En fin, un juego muy recomendable, nunca lo habría probado si no lo hubiesen dado en el Plus, pero vamos, recomendado.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15207 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#401  Enviado: 14:48 11/04/2018

A este juego le falla un poco el control, se mueve muy tosco la mayoría de veces y no disfruto algo fácil de mal control.

La historia es un despropósito en algunos trozos hasta que le dan sentido... no sé, no me ha parecido muy allá.
Eggman
Lugar: · 1939 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#402  Enviado: 16:08 11/04/2018

Otro que lo acabó hace poco y le ha encantado.
Precisamente yo si veo que todos los elementos del juego tienen que ver con la historia, pero no los relacionan, los dejan ahí para que tú pienses. Me ha gustado bastante. Muy "suave", muy delicado, muy agradable.
La sensación que sientes cuando vas juntando las piezas y entendiendo de que va realmente es muy agradable e intensa.
Una pena las rascadas y el control a veces (he jugado en Switch), pero en general, fantástico. Decir a quién tenga Switch y no haya jugado al título nunca que merece la pena pese a todas las cosas malas que tiene (fas, tirones, etc).
Estaré atento de próximas cosas de este estudio.
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8232 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#403  Enviado: 00:22 15/04/2018

Pues siguiendo la recomendación de @Eggman he incluido el juego en mi lista de pendientes, y en el día de hoy me he puesto intensivo y lo he terminado.

He de decir que el principio del juego no me terminaba de llenar, pero seguí con él y cada vez me fue convenciendo más (aunque a veces era muy plano y repetitivo, especialmente en términos de jugabilidad).

Sin embargo, según avanzas y llegas al final, todo merece la pena. La verdad es que yo me había hecho una imagen mental distinta de los acontecimientos, por lo que el final me dejó totalmente sorprendido. Muy, muy bueno. Además, respecto de algunos comentarios que he leído, echando la vista hacia atrás veo que todo tiene bastante encaje con lo que muestra el juego. Simplemente que aún no estamos preparados para entenderlo.

En definitiva, que me ha parecido un gran juego que cumple el que para mi es su propósito, contarte una historia de manera diferente logrando que te emocione.
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
ElExpecial
Lugar: · 68 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#404  Enviado: 09:33 14/06/2018

Antes que nada, esto es solo mi opinión:
RiME es un juego que se sale de lo común. Es una pequeña preciosidad que, desde luego, no gustará a los amantes de emociones fuertes. Es estético, hermoso, cuidado. Se ha convertido en el juego favorito de mi mujer, que nunca ha jugado a nada desde los míticos Space Invaders.
Es un juego para los que no les gustan los videojuegos y también para los que queremos hacer una pausa entre aliens, zombies, necrófagos, asaris o ciborgs...
Soy el abuelo gamer.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15118 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#405  Enviado: 11:18 25/06/2018

A mi me gustó bastante poco. Puzles sin gracia y un desarrollo poco interesante. Se me ha hecho hasta largo y eso que se supone que dura un suspiro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir