Vandal

¿Edición española de Cybersix?

Jimmytrius
Lugar: · 52728 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:53 14/08/2013

Recientemente me ha dado por revisionarme una de mis series favoritas de mi época adolescente  y tras terminar de ver los 13 episodios que llegaron a hacerse me he quedado con ganas de más, por lo que me he puesto a indagar sobre sus orígenes en el mundo del cómic y quería saber si en la actualidad existe algún tipo de recopilatorio o reedición de lo que llegase a distribuirse en su día en nuestro país o tendré que recurrir a otros medios para disfrutar de esta obra en su totalidad Sonrojado

Para quien no sepa nada de la serie, tiene su origen en un cómic argentino que narra la historia de una chica creada a partir de una serie de experimentos genéticos (llevados a cabo por un científico nazi que es a su vez el principal villano) que lleva una doble vida como profesor (haciéndose pasar por un hombre) y como guardiana de la noche de la ciudad de Meridiana. Pese a que en la versión animada suavizaron bastante el tono (la obra original contiene altas dosis de erotismo y es bastante más oscura, al parecer) me parece una serie muy recomendable y lo poco que he visto del cómic pinta tremendo Smilie
Jimmytrius
#2  Enviado: 01:33 04/09/2013  Editado: 01:33 04/09/2013 (1 vez)

Bueno, finalmente he conseguido hacerme con tres ejemplares del cómic en su versión argentina vía eBay y me he leído todo lo que se puede encontrar de la serie en español o inglés por internet, que por desgracia no es ni la décima parte de todo lo que se ha publicado en Francia e Italia (45 tomos de unas 100 páginas cada uno)  pero al menos sirve para enterarse bien de la historia y presentar a los principales personajes Sonrojado

Definitivamente cambia mucho con respecto a lo visto en la serie de animación, resultando infinitamente más cruda, más erótica (curiosamente el guionista es el mismo que escribió para las famosas tiras de Clara de Noche en la revista El Jueves) y más reflexiva, tocando temas como la controversia de la modificación genética, qué significa ser humano y cosas por el estilo. El estilo de dibujo me parece muy bueno y rebosante de personalidad propia (por suerte, también es bastante similar al de la serie, pensé que me costaría más asimilar el cambio), tira de recursos visuales poco habituales y juega increíblemente con el contraste entre blanco y negro, dando lugar a unas viñetas muy impactantes Sonrisa

En general me ha gustado mucho y espero que se animen con una reedición completa en nuestro país (en Argentina la editorial Napoleones sin Batallas se puso a reeditarla en el 2000, pero por la falta de información al respecto me da que no les debió ir muy bien...), porque el material al que he podido acceder se lee solo y deja con ganas de más. Querría completar la obra que inspiró la serie que tanto me marcó en su momento Tristeza

Si alguien tiene interés en leer algo de la serie, que me mande un privado Smilie

Para tonk:
Te "quoteo" porque recuerdo que me pediste que comentase algo de los cómics si finalmente daba con ellos Smilie
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9393 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:19 04/09/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 2).
Bueno, finalmente he conseguido hacerme con tres ejemplares del cómic en su versión argentina vía eBay y me he leído todo lo que se puede encontrar de la serie en español o inglés por internet, que por desgracia no es ni la décima parte de todo lo que se ha publicado en Francia e Italia (45 tomos de unas 100 páginas cada uno)  pero al menos sirve para enterarse bien de la historia y presentar a los principales personajes Sonrojado

Definitivamente cambia mucho con respecto a lo visto en la serie de animación, resultando infinitamente más cruda, más erótica (curiosamente el guionista es el mismo que escribió para las famosas tiras de Clara de Noche en la revista El Jueves) y más reflexiva, tocando temas como la controversia de la modificación genética, qué significa ser humano y cosas por el estilo. El estilo de dibujo me parece muy bueno y rebosante de personalidad propia (por suerte, también es bastante similar al de la serie, pensé que me costaría más asimilar el cambio), tira de recursos visuales poco habituales y juega increíblemente con el contraste entre blanco y negro, dando lugar a unas viñetas muy impactantes Sonrisa

En general me ha gustado mucho y espero que se animen con una reedición completa en nuestro país (en Argentina la editorial Napoleones sin Batallas se puso a reeditarla en el 2000, pero por la falta de información al respecto me da que no les debió ir muy bien...), porque el material al que he podido acceder se lee solo y deja con ganas de más. Querría completar la obra que inspiró la serie que tanto me marcó en su momento Tristeza

Si alguien tiene interés en leer algo de la serie, que me mande un privado Smilie

Para tonk:
Te "quoteo" porque recuerdo que me pediste que comentase algo de los cómics si finalmente daba con ellos Smilie
Gracias por la info Jimmy.

Lo que comentas va un poco en la línea de lo que había oído. El caso es que yo lo recuerdo mínimamente importante, y con bastante buena fama... me extraña lo poco editado que está a día de hoy.

La serie se va a editar por USA en dvd en breve, por cierto.  La saca discotek el año que viene: http://imissbionix.wordpress.com/2013/08/06/discotek-media-will-relese-cybersix-on-dvd-in-2014/
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Jimmytrius
#4  Enviado: 12:01 04/09/2013  Editado: 12:01 04/09/2013 (1 vez)

Para tonk:
Por lo que he leído el cómic tuvo un tirón considerable, la cosa es que fuera de Italia y Francia no se publicó casi nada. En Argentina se publicaron solamente cuatro volúmenes (tres de los cuales he conseguido en físico) y el resto fueron capítulos de 12 páginas en publicaciones varias, mientras que en España la editorial Forum publicó 6 cómics nada más Sonrojado

Hubo gente que se puso a traducir los cómics al inglés, pero la iniciativa no duró mucho y solamente llegaron a localizar unos pocos capítulos más de los que ya había en argentino. A partir de ahí si se quiere seguir leyendo parece que la única opción es saber algo de francés e italiano... así que o la reeditan algún día o lo llevo claro para disfrutar de toda la historia Tristeza

En cuanto a la serie de animación, si llega a salir en castellano el DVD cae fijo, el doblaje inglés no me gusta mucho en general. Que por cierto, a la prota la dobla Cathy Weseluck, la misma que pone voz a Spike en MLP:FiM, me quedé a cuadros cuando me enteré Smilie
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9393 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:08 04/09/2013

Bueno, para bien o para mal, el doblaje original de la serie, en este caso, si es el inglés. Al ser una producción de origen canadiense (aunque también andaban metidos argentinos y japoneses, creo recordar).

Esto no va a salir en España ni de coña, me da a mi. De hecho por europa casi parece mas disponible en comic que en dvd.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Lugar: · 9 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:15 02/07/2014  Editado: 00:18 02/07/2014 (1 vez)

Reactivo el tema para avisar que Cybersix va a ser editada en DVD en Estados Unidos este año, aunque todavía no se sabe la fecha exacta.

La versión con doblaje en Español se emitió en exclusiva en el canal BUZZ hace ya la friolera de 13 años (en el año 2001 ya lo emitian) y la única forma de encontrarla en internet es buscando la versión "pirata" que saco el grupo AHN, usando el audio grabado en mp3 de buzz y los DVDRIP franceses.

Casualmente hace un par de dias un usuario de youtube subio un anuncio del canal BUZZ anunciando dicha serie

http://www.youtube.com/watch?v=GKFBq7iUn18
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir