Vandal

POST OFICIAL - City of Zombies - La aventura gráfica Vandálica - Primer Capítulo YA JUGABLE

TitoVR
Lugar: · 19076 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:27 07/08/2013  Editado: 14:49 12/05/2015 (4 veces)

Argumento: Tras estallar un apocalipsis zombie, un chico como cualquiera de nosotros tendrá que sobrevivir. Tras terminar los recursos de comida y agua que teníamos en su piso, no le quedará más opción que salir ahí y enfrentarse a mil y un peligros. Sin armas, sin infectados especiales, sin poderes, sólo con su ingenio y nuestra ayuda.

City of Zombies es un juego creado por varios miembros de Vandal. Al nacer el juego en este foro, no faltarán chistes y referencias a la web y sus usuarios. Aunque el juego tiene una ambientación de terror, el sentido del humor estár muy presente, dando forma a un argumento muy divertido e interesante.

Equipo

Gráficos:
Resident Hill (sprites e intro)
Guybrush Threepwood (fondos)
Jrfteam (fondos)

Sonido: Overdrive

Programación y guión: Cardesin

El juego sigue el desarrollo tradicional de las aventuras gráficas clásicas, donde tendremos que buscar objetos, combinarlos, resolver puzzles, explorar el entorno, y en este caso tener cuidado para sobrevivir en un entorno de "Apocalipsis Zombie".

El primer capítulo lo podreis descargar este mismo mes de Agosto, posiblemente la semana que viene, pero sin poder concretar el día exacto todavía. El objetivo de este primer capítulo, sera escapar desde nuestro apartamento, atravesar el interior del edificio y buscar una salida antes de ser devorados.

Este post servirá también por si os quedais atascados, para resolver dudas, dar ayuda técnica, etc.
El breve actualizaremos con Diarios de Desarrollo y otras informaciones.
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 9684 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:09 07/08/2013

UOOOO, me apunto al hilo, tiene buena pinta este proyecto!! (además que me encantan las aventuras gráficas)

Creo que darle un tono mas desenfadado (con citas a la web o referencias frikis) será todo un acierto. Ganas de probar ese primer capítulo ^__^

PD: el protagonista se parece a tí? lo digo porque se parece a tu avatar...

BUENAS SUERTE CON EL PROYECTO!!
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
WeBBez
Lugar: · 5216 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:33 07/08/2013

Tengo muchas ganas de ver que tal en movimiento, pero tiene buena pinta.

Cuidado que no os pase como a mi cuando hice una aventurilla en la universidad que las escalas de los fondos no cuadraban ni de coña con el personaje. Tuve que añadir a última hora sistema para escalar el personaje por el escenario y aun asi a veces era un canteo.
TitoVR
#4  Enviado: 19:44 07/08/2013

Para Paint:
Pues si que se parece a mi avatar, ahora que lo dices, pero no, en teoría no debería ser yo, el sprite lo dibujo Resident Hill que no me conoce en persona, pero el otro día lo vió un colega que vino a casa y también dijo que tenía un aire a mi, asi que no sé xd

Para WeBBez:
La imágen que veis es el juego tal cual, así se verá. Si te digo la verdad, usamos básicamente un eje horizontal muy estrecho, para no tener que reescalar el sprite, porque se pixelaria. Son cosas que estamos controlando a nivel de diseño, al diseñar las pantallas, pobre Guybrush lo sabe bien xd
Resident Hill
Lugar: · 13531 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:35 07/08/2013

Es que tengo un don, el don de Resi
Secreto: (Pincha para leerlo)

Si lo hubiera sabido antes me hubiera forrado con mi clarividencia :/

Pues pongo lo del blog:
Toca hablar sobre mi parte del trabajo que consiste sobretodo en hacer los sprites y animarlos. Pero durante el proceso tambien tuve que meterme en otras cosas como hacer algun artwork basandome en bocetos de Cardesin (el jefe del proyecto) e "ilustraciones" para la intro.
Hay que decir que practicamente todo es de hace unos años y no sabía dibujar nipintar en fotoshó y tuve que aprender sobre la marcha Sonrojado Por ese motivo yo recomendé a otro que hiciera los fondos de la intro pero no pudo ser :_(

Empecemos mostrando material:

Bocetos e ilustraciones de la intro

Hay ilustraciones que tienen algun detallito animado, como el humo. Esas en concreto las reharé mas adelante porque no me gusta como me quedó la animacion pero no creo que para la demo esté hecho. Tambien cambiaría los fondos de mis ilustraciones pero bueno :/

Pantalla de titulo

Podeis ver la pantalla original de Cardesin que modifiqué luego, pero no está terminada.

Diseño protagonista y sprites

Aquí veis el diseño original con Paint y el rediseño mio que está un poco mal dibujado Sonrojado, luego tenemos la version sprite a tamaño mas pequeño. La verdad es que me gusta mucho mas la version sprite que el rediseño que hice xd. Pero tambien tengo que modificar sprites porque me quedaron con el cuello muy largo. Ya os confirmo que esto si que no estará en la demo Tristeza
Por cierto, se me olvidaba, en el rediseño se le dibujó como guiño el sínbolo de Umbrella en la mochila. En el sprite no va a estar no sea que Crapcom nos quiera meter en problemas con tal de $$$$$$  ¬¬

Diseño zombies

Mas de lo mismo, con la excepcion que la maciza y el rostro palido (tiene el careto de Nemesis :/ ) no fueron diseños que se me pidieron, los hice porque si xd. Qué mal dibujado por dios Tristeza

No se aprecia tanto en los bocetos pero me costó pensar como dibujar/diseñar los zombies ya que Cardesin me describió el grafismo como comico pero que dé miedo, o algo asi. Me dió un derrame cerebral Tristeza no sé.

Hasta aquí mi primera entrada sobre el juego, pronto mas...
Y el primer capitulo está calentito calentito así que estad atentos, que en cualquier momento ZASCA!
Resident Hill
#6  Enviado: 01:00 08/08/2013

Pfff pensaba que hoy acabaría las animaciones de agacharse y al final siguen sin estar bien Sonrojado
Las caras me han quedado un poco grandes comparadas con el sprite base y pueden dar un efecto extraño y ademas el color de la cara parece que no es el mismo ¿?

En fin, como ya voy atrasado las dejaré así y ya lo arreglaré mas adelante Sonrojado Como compensacion le pasaré a Cardesin otra cosita pendiente relacionada con el paquete postal Sonrojado
Guybrush Threepwood
¡¡Mira detras de ti, un mono con 3 cabezas!!
Lugar: Valencia · 8416 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:54 08/08/2013

Me alegra haber aportado una parte del proyecto con los fondos. Ojala hubiera podido dedicarles mas tiempo, pero bueno creo que no han quedado mal. La verdad es que últimamente vamos a contrarreloj, pero ahi estamos dándolo todo.

Estoy deseando probar ya la demo.
PSN ID: Guybrush_3pwod XBOX LIVE GT: Guybrush 3pwod
TitoVR
#8  Enviado: 09:40 08/08/2013

Tranquilos todos que tenemos tiempo. Dudo mucho que lo tengamos terminado antes de la mitad de la semana que viene. Si hay que arreglar algo se puede ir haciendo.
Programar los items me está costando más de lo esperado, aunque ya voy por la mitad
Smilie
Usuario 225344
#9  Enviado: 10:08 08/08/2013

joer, tiene muy buena pinta la verdad, no me lo quiero eprder en cuanto este disponible  Smilie
TitoVR
#10  Enviado: 15:31 12/08/2013

Si todo va bien, en unos días estará jugable.
Estoy preparando dos diarios de desarrollo, uno sobre la creación de los fondos y otro sobre la programación.
Smilie
Usuario 225344
#11  Enviado: 16:57 12/08/2013

esperandolo con ganas! Smilie
MuyFelizEnLondres
Me piro de Vandal y de España, un placer.
Lugar: UK · 14688 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:34 13/08/2013

En breves te miro lo de las últimas canciones Guiño

Saludos tio Sonrisa
Uno que se pira de Vandal y de España. Un placer, gente.
TitoVR
#13  Enviado: 18:35 16/08/2013

Primer capítulo terminado y en fase de testeo.
Smilie

Estamos haciendo arreglillos y mejoras de algunos detalles, pero ya está todo terminado al 99,9%.
El lunes o martes, podréis jugarlo.
Guiño
Resident Hill
#14  Enviado: 22:15 16/08/2013  Editado: 22:28 16/08/2013 (1 vez)

Pues yo ya la he jugado eh, alguien la debe haber filtrado y subido a la red de redes prum prum.

Queda mal que lo diga yo pero la verdad es que está quedando bastante majete el juego Sonrojado
De todas formas recordad que está en una fase muy temprana y que aun hay que trabajar en él, hacer arreglos y tal. Incluso hay material que parece no llegó a tiempo y en la demo aun no está. Pero tranquilos que con el tiempo todo se irá refinando.

Y para comentar algo del desarrollo... pues el juego corre en HD como ya habreis visto. La verdad es que pensaba que para dibujar era ideal pero resulta que es algo mas complicado de lo que creía xD. La verdad es que me hubiera venido bien mas resolucion de la que corre el juego porque he tenido algunas dificultades al dibujar, sobretodo cosas pequeñas porque me faltaban pixeles xd, sorprendente pero cierto. No es que haya hecho pixelart precisamente pero bueno, la proxima vez lo tendré en cuenta y trabajaré a mas resolucion y en todo caso luego lo reduzco (que aunque suene a chapuza no queda mal en estas resoluciones).
Por ejemplo, el ojo del prota (la parte negra) no la podía hacer redonda por falta de pixeles así que tuve que hacerlo cuadrado. Y casos como este tuve varios. Es lo que tiene no trabajar con vectores  y por cierto, odio trabajar con pixeles :_(
MuyFelizEnLondres
Me piro de Vandal y de España, un placer.
Lugar: UK · 14688 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:41 16/08/2013

En respuesta a Resident Hill (réplica 14).
Pues yo ya la he jugado eh, alguien la debe haber filtrado y subido a la red de redes prum prum.

Queda mal que lo diga yo pero la verdad es que está quedando bastante majete el juego Sonrojado
De todas formas recordad que está en una fase muy temprana y que aun hay que trabajar en él, hacer arreglos y tal. Incluso hay material que parece no llegó a tiempo y en la demo aun no está. Pero tranquilos que con el tiempo todo se irá refinando.

Y para comentar algo del desarrollo... pues el juego corre en HD como ya habreis visto. La verdad es que pensaba que para dibujar era ideal pero resulta que es algo mas complicado de lo que creía xD. La verdad es que me hubiera venido bien mas resolucion de la que corre el juego porque he tenido algunas dificultades al dibujar, sobretodo cosas pequeñas porque me faltaban pixeles xd, sorprendente pero cierto. No es que haya hecho pixelart precisamente pero bueno, la proxima vez lo tendré en cuenta y trabajaré a mas resolucion y en todo caso luego lo reduzco (que aunque suene a chapuza no queda mal en estas resoluciones).
Por ejemplo, el ojo del prota (la parte negra) no la podía hacer redonda por falta de pixeles así que tuve que hacerlo cuadrado. Y casos como este tuve varios. Es lo que tiene no trabajar con vectores  y por cierto, odio trabajar con pixeles :_(
Exáctamente. Siempre se ha de dibujar a mayor escala, para poder dibujar detallitos. Luego le bajas el tamaño y queda brutal.
Te lo dice otro dibujante (que ya no dibuja tanto a día de hoy)

Saludos Sonrisa
Uno que se pira de Vandal y de España. Un placer, gente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir