Vandal

Remake de la música de combates de Final Fantasy III, de Nintendo

Lugar: · 34 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:19 06/08/2013

Remake elaborado por un servidor de la Música de Combates de Final Fantasy III, de Nintendo NES (compuesta originalmente por Nobuo Uematsu).

Una de mis músicas de combate favoritas de Final Fantasy, y en general de RPG.

Curiosamente, Final Fantasy III es probablemente uno de los títulos de la serie más olvidados, al no haberse reeditado a posteriores consolas y formatos hasta muy recientemente, para consolas de generación actual. Y sin embargo, es probablemente uno de los que mejores temas y banda sonora tiene (sin desmerecer otros grandes trabajos realizados en juegazos como Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, etc.; pero al menos dentro de la generación de 8 bits, a mi juicio gana por goleada).
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9458 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:53 06/08/2013  Editado: 15:55 06/08/2013 (1 vez)

Final Fantasy III, tuvo un remake en NDS. De echo esa cancion que has puesto esta mucho mejor en el remake.

#3  Enviado: 19:03 06/08/2013  Editado: 19:10 06/08/2013 (2 veces)

Lo dudo muchísimo. Tío, le han metido un ritmo que parece break beat al principio, xD.

Los instrumentos si están bien, suenan muy orquestales.

Pero cumplen propósitos diferentes. El remake oficial busca hacer parecer a la canción original una orquesta (añadiéndole un toque break beat en el ritmo que en mi opinión sobra; típico del rollito EMO que ahora se gastan los de Square).

En cambio el remake que yo he hecho busca recrear la canción original, con los instrumentos originales mejorados, actualizándolos en cuestión de timbres, añadiendo detalles a los ritmos, etc. He intentado que se parezca todo lo posible a los instrumentos originales.

Son cosas diferentes.

Es como si me coges un remake de The Black Mages (que básicamente lo que hay es una orquesta básica de instrumentos modernos, órganos, guitarras, bajo, batería) y me lo comparas con un remake sinfónico de Final Fantasy, como Tour de Japon, o FF7 Arranged Version.

Por cierto, añadir otra cosa. Este remake lo hice en el año 2000. ¿El que me pasas de cuándo es, de hace poco? Por lo menos ha habido que esperar 10 años para poder tenerlo hecho. En la época en que lo hice, la gente no quería esperar, y era muy común encontrar en internet montones de remakes no oficiales a midi de las canciones originales de los Final Fantasy de 8 y 16 bits, pero curiosamente, del Final Fantasy 3 j no había ninguno o casi ninguno hecho en condiciones, que fuese más o menos fiel a la canción original, en parte, por ser más desconocido al no haber salido de japón.
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9458 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:13 06/08/2013  Editado: 19:14 06/08/2013 (1 vez)

¿Que mas da cuando lo hiciste? lo has colgado en 2013. En su dia, en el 2000, si que tu version era mejor, pero despues del remake para NDS (salio en 2007) esa canción fue bastante mejorada.

A mi me gusta mas la version orquestal de FFIII de NDS, que le voy a hacer. No intento desmerecer tu trabajo, solo digo que esa cancion que has puesto ya fue remakeada con mejor resultado.
#5  Enviado: 19:20 06/08/2013  Editado: 21:25 06/08/2013 (5 veces)

Pero te repito. Ambos remakes persiguen cosas diferentes.

El de Nintendo DS busca hacer parecer a la canción original una orquesta de viento-metal (pero con un ritmo remezclado de fondo que le da un aire de remix que a mi entender, sobra). Por otra parte, han cambiado los instrumentos completamente. El harpa/clavicordio de fondo, la han sustituido por una flauta, el violín, por trompetas. Y el bajo pierde matices (vamos, que se nota a 7 leguas que no lo ha hecho la misma gente que compuso originalmente la música para el juego; no lo ha hecho Nobuo Uematsu; estoy seguro de que si él hubiese tenido algo que ver en el remake habría hecho un trabajo muy diferente, y entonces sí, probablemente mi remake perdería razón de ser o sentido).

Por el contrario, el mío busca respetar en todo lo posible la canción original, hacer que se parezca lo máximo posible a la original, pero con sonido actualizado y mejorado. Y no me negarás que queda chulo Smilie

Son cosas diferentes.

Es como si me comparas una versión orquestal de JENOVA con la versión de The Black Mages. Si te apetece escuchar rock progresivo escuchas el 2º, si te apetece escuchar música sinfónico-orquestal escuchas el primero. Pero por lo menos, Nobuo Uematsu en sus reediciones o arreglos orquestales, no les metía batería break beat a sus canciones.

P.D.: Por cierto, en 2000 no existía youtube, xD.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2453 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:43 06/08/2013

No me invoqueis por favor...

"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
#7  Enviado: 22:48 07/08/2013  Editado: 22:52 07/08/2013 (3 veces)

Hombre, BlackWing, esto sí está muy guay, Smilie.

¿Lo has hecho tú?

¿Utiliza samples de midi o instrumentos reales? Parece una orquesta real. Le cambia completamente la cara a la canción. Mucho mejor esta orquestalización / rock progresivo que la de Nintendo DS. Vaya forma de bordarlo.

Muy buen aporte.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2453 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:15 08/08/2013

En respuesta a HrodXpectrvm (réplica 7).
Hombre, BlackWing, esto sí está muy guay, Smilie.

¿Lo has hecho tú?

¿Utiliza samples de midi o instrumentos reales? Parece una orquesta real. Le cambia completamente la cara a la canción. Mucho mejor esta orquestalización / rock progresivo que la de Nintendo DS. Vaya forma de bordarlo.

Muy buen aporte.
Que va,no la he hecho yo.
No conoces un juego de PSP que se llama Dissidia 012?
Es un arrange de Takeharu Ishimoto que tambien trabajo en Crisis Core y algunas de Birth by Sleep junto a Yoko Shimomura.
Estos ultimos tambien salieron para PSP.

Me alegro que te haya gustado esta version del tema.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4505 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:02 30/09/2013

En respuesta a HrodXpectrvm (réplica 1).
Remake elaborado por un servidor de la Música de Combates de Final Fantasy III, de Nintendo NES (compuesta originalmente por Nobuo Uematsu).

Una de mis músicas de combate favoritas de Final Fantasy, y en general de RPG.

Curiosamente, Final Fantasy III es probablemente uno de los títulos de la serie más olvidados, al no haberse reeditado a posteriores consolas y formatos hasta muy recientemente, para consolas de generación actual. Y sin embargo, es probablemente uno de los que mejores temas y banda sonora tiene (sin desmerecer otros grandes trabajos realizados en juegazos como Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, etc.; pero al menos dentro de la generación de 8 bits, a mi juicio gana por goleada).
Tu remake está bastante guay, sobre todo si lo hiciste en el 2000, cuando aún FF3 seguía siendo muy desconocido en occidente. Soy un apasionado de la música de Uematsu en su trayectoria de los FF y el 3 también me parece infravalorado en ese aspecto. El porcentaje de temones es muy alto.
Aún así debo decir que me parece que el tempo es algo bajo, juraría que el original sonaba más veloz.

p.d.: tienes más?
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir