Vandal

¿Hay vida después de The Last Of Us?

Lugar: · 1417 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:51 05/08/2013  Editado: 22:13 05/08/2013 (1 vez)

Buenas,

Ante todo, disculpad que abra un tema que tal vez no tenga el suficiente "cuerpo" para muchos de vosotros, pero ahora entenderéis que para mí es muy importante...

Hace ya unos añitos completé la que para mí es una de las tres mejores experiencias de la generación -Bioshock-. Quedé impactado, plenamente satisfecho. La experiencia dejó un poso en mí como jugón que aún conservo hoy en día... Impulsivamente, sin reflexión y casi sin espera, empecé Dead Space 2, un videojuego que en principio cumplía -y cumple, de hecho- todos los requisitos para enamorarme (género, temática, ritmo, etcétera). Bien, resulta que no pude avanzar apenas en el primer intento, tuvieron que pasar unos meses para volver a empezarlo, pero el juego ya estaba "tocado", ya tenía en mi memoria esa mala sensación del primer contacto, ese que nunca olvidamos.

Ahora, con perspectiva, sé que el culpable fue Bioshock. Tal vez debería haber escogido una experiencia más ligera después de tal impacto, tal vez necesitaba una cierta pausa, tal vez un género radicalmente distinto, tal vez... Sé que Dead Space 2 pagó injustamente el impacto que supuso para mí Bioshock.

Bien, tras completar tres veces (la primera vez en mi vida que completo un videojuego tres veces, arcades ochenteros tipo Final Fight a parte) The Last Of Us, vuelvo a tener esa sensación de satisfacción plena, de cierre de círculo, esa sensación de "no toques nada, que es todo perfecto". Bien, ¿qué hago ahora? ¿Tal vez un Burnout? ¿Tal vez unas semanas de lectura apartado del Videojuego? Tengo en la estantería Metro: Last Light y Resident Evil: Revelations esperando como siguientes experiencias a completar, pero tengo miedo de "cargármelos" como hice con Dead Space 2... ¿Cuál me recomendáis?

Para acabar, ¿alguno ha tenido alguna vez una sensación similar?

Gracias por leer y saludos,

Iuriy A. A.
El Videojuego es una forma más de expresión artística y tiene que ser respetada como tal.
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:52 05/08/2013

A mi el RE Revelations lo jugue en 3DS y me gusto
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11879 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:59 05/08/2013

Yo en este momento estoy igual. No puedo dejar de pensar en The Last Of Us y, todo juego que empiezo después de haber acabado éste, lo dejo tirado esperando que me divierta cuando vuelva a jugarlo. Me ha pasado algunas veces más esta sensación y por suerte siempre encuentro algo que me acabe atrapando...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 55726 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:01 05/08/2013

Si,de hecho con TLOU me paso algo similar,son ese tipo de juegos que por alguna razon te gustan y enganchan como los primeros que jugaste en tu vida.Se nota porque en vez de buscar otra cosa,lo primero que haces al acabarlo es volverlo a empezar.
De lo que citas Revelations seria la opcion mas recomendable.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
TitoVR
Lugar: · 19266 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:06 05/08/2013  Editado: 11:07 05/08/2013 (1 vez)

Cualquier juego que te dé lo que no tiene the last of us, te llenará. Juegos con más libertad o de Otto género. No te agobies.

Has jugado a Bioshock infinte? Tomb Raider? Skyrim? Portal 2?
JeanLaMontarde
Lugar: · 3211 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:11 05/08/2013

A mi es una situación que me ha pasado a veces con juegos que me han gustado mucho, recientemente me ocurrió con el walking dead y la solución fue un juego totalmente diferente, Splatterhouse
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde Stadia: JeanMontarde#7404
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:18 05/08/2013

Mira que llevo AÑOS jugando y me he pasado juegos de todos los gustos y colores y nunca entenderé a la gente a la que le pasa esto.

Ok, un juego puede ser buenísimo (a ver si reparo la PS3 que tengo por aquí y retomo TloU precisamente) pero ¿Puede ser el juego único? ¿El definitivo? Imposible, sencillamente imposible. No existe un pináculo, a menos seas monogénero y monocompañía, y ni aún así.

Líate a alquilar y explorar, te darás cuenta de que no sólo hay más peces en el mar, si no que los hay de tantos sabores y colores que te acabarás olvidando del que te tiene tan maravillado ahora.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:36 05/08/2013

Yo tampoco acabo de entender demasiado bien estos posts.

Me jugué el TLOU y me encantó y después de seguido me he estado jugando el Bioshock Infinite, Deus Ex Human Revolution, The Walking Dead y Fire Emblem Awakening y me parecen tanto o más juegazos que el de Naughty Dog.

Será por joyas que a TODOS nos faltan por jugar de la presente y pasadas generaciones.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2846 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:03 05/08/2013

A veces cuando acabas un juego te quedas con una sensación de satisfacción que te impide meter otro juego en la bandeja hasta al cabo de unos días, porque sabes que lo que vas a jugar no te atrapará igual.

Me ha pasado un par de veces, pero creo que es más por haberme quedado "saciado" que por que el juego sea tan bueno que no pueda encontrar algo igual o mejor. La solución es esperar un par de días, o simplemente poner otro juego que estés deseando jugar. Será por opciones...
#10  Enviado: 12:14 05/08/2013  Editado: 12:17 05/08/2013 (1 vez)

Buenas,

A Erik y Piu, comentarles que si no se me entiende bien, redoblaré mis esfuerzos para escribir un castellano más correcto y... "entendible".

En NINGÚN momento he escrito, ni he querido expresar, que The Last Of Us y SONY sean la panacea, ¡lo mejor de lo mejor! Leed atentamente, por favor; simplemente comparto una sensación con vosotros.

Me ha pasado con El Lobo Estepario, me ha pasado con El Padrino III y me ha pasado con Another Brick in The Wall; cuando alguna obra de Arte de cualquier disciplina, además de divertirme y hacerme pasar un buen rato (objetivo básico), me llena y me satisface tanto, uno se queda en un estado de plenitud, de no poder absorber más, como ese campo que ha aguantado 3 meses de lluvia y ya no puede absorber más agua, ya la escupe y provoca una riada...

Es tanta la implicación en The Last Of Us, tanto me he vaciado y comprometido al jugarlo, que temo comprometa la diversión (repito, lo básico) y la percepción que me proporcione su inmediato sucesor en mi consola. Es solo eso, una sensación que he querido compartir... Otra cosa es que moleste que sea The Last Of Us el videojuego que me parece tan "genial" y no un Halo Reach 7, eso ya son pajas mentales en las que NO PRETENDÍA NI PRETENDO entrar en este hilo.

Saludos,
El Videojuego es una forma más de expresión artística y tiene que ser respetada como tal.
xesca
Lugar: · 3980 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:16 05/08/2013

Ponte a jugar un arcade tipo Need for Speed Fast Food.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39957 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:21 05/08/2013

Es comprensible en cierto sentido. Dijo el forero BHB que TLoU viene a ser la cumbre del juego peliculero, y lo cierto es que lo comparto bastante. Es espectacular, te implica, está tremendamente bien hecho, es absolutamente inmersivo al jugar, los valores de producción son brutales...y además tiene ese toque único y especial en el que suelen pinchar este tipo de juegos.

Jugar justo después al AAA peliculero típico puede resultar tremendamente decepcionante, y de hecho no me apetece nada hacerlo. Así que voy a pegarme un retro verano y seguramente lo siguiente que toque en plan narrativa densa sea Beyond.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 55726 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:23 05/08/2013

Creo que no estamos hablando de que no existan otros juegos buenos,sino de que cuando acabas uno que te gusta especialmente a veces te cuesta cambiar el disco de la bandeja.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:32 05/08/2013

Para Ragnar-:
Umh, es que ni en eso estoy de acuerdo, o será que yo tengo otra forma de ver las cosas.

Acabé totalmente involucrado y metido dentro del mundo de The Last of US....pero fue coger el Bioshock Infinite y al cuarto de hora TLOU, su mundo, Joel, etc eran historia para mi y estaba totalmente absorto en Columbia. Al acabar Bioshock me puse el Deus Ex e idem, a la media hora ni me acordaba de Columbia y Adam Jensen y su mundo lo eran todo para mi.

Para mi el debate SÍ es si hay más buenos juegos que jugar, ya que si después de TLOU me pongo el Call of Duty de turno seguro que me hubiera pasado como al autor del post, pero si continuas con otro gran juego no tiene que aparecer esa sensación de vacio por ningún lado.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
#15  Enviado: 12:33 05/08/2013

En respuesta a Ragnar- (réplica 13).
Creo que no estamos hablando de que no existan otros juegos buenos,sino de que cuando acabas uno que te gusta especialmente a veces te cuesta cambiar el disco de la bandeja.
Básicamente.

Saludos,
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir