Vandal

¿Qué estilo gráfico prefieres para la saga Zelda?

pachamelon
Lugar: · 18309 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:05 04/08/2013

En respuesta a DMaligno (réplica 12).
La serie, desde sus orígenes, y con ciertos matices más o menos cartoon, siempre tuvo un estilo más o menos claro de hacia donde quería dirigirse. Un estilo de comic japonés juvenil, no excesivamente explípicito o violento, pero tampoco infantil y con personajes caricaturizados, mostrando a un Link ingenuo, sin experiencia, simpático y familiar pero en un mundo que también tiene sus oscuridades y donde la guerra y la desesperanza está presente en todos los aspectos. Y eso se ha visto en las paletas de colores que representaban los mundos, los arts, los guiones, siempre que Ninty muestra al Link que representa la franquicia en un evento o en una demo técnica de una nueva consola, muestra a uno y no a otros, y cuando la serie pasó a las 3D y se trabajó en una entrega más de lo que jamás se volvería a hacer, el estilo estaba muy claro, y de hecho se rehizo el juego porque la primera versión era demasiado cartoon y similar al mundo desenfadado de Mario 64. Y siempre hubo hueco para pozos llenos de sangre, huesos humanos tirados por doquier y cadáveres vivientes, y sacrificios y asesinatos en la tramas mezclados con personajes más entrañables y locos en los pueblos, a modo de decanso.

La tontería esta de la necesidad forzada (forzada, porque con Mario, Metroid, Pikmin, Pokiman.. las directrices no se cambian más allá de las obvias diferentes ambientaciones deu na entrega o el arte propio de un equipo diferente de desarrollo) de cambiar el diseño en cada Zelda no vino más que por las dificultades técnicas y la incapacidad del equipo para desarrollar Wind Waker a tiempo aprovechandolos recursos gráficos de GC (no hemos cambiado tanto, al final). Fue una trampa inteligente, el juego quedó bonito y fue aplaudido por su arte. Pero el tono infantil, los personajes caricaturizados y con ojos saltones y mocos gigantes tendrían que haber sido la excepción, y no la norma que llevaría a ser usada en 5 juegos. Sumada a la vaguería actual de reutilizar el toon shading en los títulos portátiles, se añade un fenómeno de nuestros días: el acercamiento al mundo casual, que ha convertido los guiones en personajes en algo propio de un cuento para niños de 5 años. Ya está bien de malos patéticos que son trenes con cara de cabreo o gaylords del palo, viejas sabias que va montadas en un kart a vapor, Niveositas, notas musicales de ojos saltones, flowerpowerismo everywhere, y guiones propios de los Serrano (huy, que quieres terminar con el sistema de vías de tren legendarias! Smilie.). Agradcería una vuelta a las historias de castillos e intrigas entre caballeros, princesas, reyes y magos, en un mundo que siempre ha sido sombrío y en el que Link debe luchar por resatuar la luz. ¿Cómo se puede setir uno motivado en un mundo sin peligro y feliz, y con esas razas? Si da algo dan ganas es de ayudar al malo a que las elimine. Smilie

Para Peibbol:
Yo me imagino una especie de universo Majora's Mask con el estilo visual de la demo del E3 2011 y ni acuarelas ni nada. Eso sería superior. Aunque realmente depende de la ambientación con que se dote al argumento.

De todos modos, lo dudo. Si se han molestado hasta en limpiar la sangre del port de Oot 3D, cómo se vna a meter con ambietaciones como las de majora's...Es más probable encontrarte la Galaxia Ovoestrella o el Feliz Reino de las Abejas en un Zelda actual antes que eso. Aonuma proveerá. Smilie
¡Que bien hablas, jodio!  Smilie Y cuanta razon tienes.
Philosophy
Poderoso Adalid es Don Guil
Lugar: Rapture · 1652 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:06 04/08/2013

Yo me quedo con el estilo de SS, me parece la mezcla perfecta y el mas "bonito" de jugar.
Ni dioses ni Reyes , solo el hombre
Stratto
Lugar: · 237 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:20 04/08/2013

En respuesta a PacoChan (réplica 10).
Desde que mostraron la demo ésta, necesito que el próximo sea realista.

Pues a mi ese video me parecio infame, tanto artisticamente como en calidad se refiere muy por debajo de juegos de ps360. Por no hablar de la presencia del uncanny valley.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 15:21 04/08/2013

Personalmente el diseño de TP y MM me parece precioso; pero si tengo que elegir uno de los estilos, me quedaría con el que tantas veces he defendido: Skyward Sword. Creo que es la perfecta combinación de los esquemas de Twilight Princess cuyos diseños de Link y otros personajes me parecen acorde, y con un estilo acuarela que recuerda ampliamente a Wind Waker.

Aonuma ya confirmó que su próxima entrega no seguiría un estilo realista ya que quieren diferenciar bien el juego de la gran cantidad de juegos de hoy en día que siguen este estilo, y estoy totalmente de acuerdo. Si hay algo que caracteriza a los juegos de Zelda, es que suelen ser bastante diferentes unos de otros, aunque luego el esquema jugable sea semejante.

Y por otro lado, si pudiese elegir el estilo del próximo Zelda, preferiría un estilo más afianzado de SS, como el que se presentó en su día en formato CGI. Me parece precioso e ideal para una saga como Zelda, llena de magia y color.
thelegendofsoe.tumblr.com
cegador
Lugar: Barcelona · 3393 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:46 04/08/2013  Editado: 15:46 04/08/2013 (1 vez)

He votado que prefiero estilo realista, pero no me parece mal que intenten innovar en este apartado.

En su momento, con Wind Waker, rompieron muchos esquemas pero siempre me quedó la espina de que hubieran hecho un cel shading como el de los artworks, con bordes negros y texturas no planas:

Y si me apuras, me gustaría que crearan un mundo más violento y agresivo, no tan bucólico como los Zeldas de siempre. Y pienso que unos gráficos de este estilo le irían genial:

Ustars
Lugar: Algeciras · 4164 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:56 04/08/2013

Lo siento, pero no puedo aguantarme...

Wind Waker es puro amor, pero me encantan los clásicos 2D
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
#22  Enviado: 17:41 04/08/2013

En respuesta a kalakrata (réplica 5).
El que dé la consola con su hard.
Claro..............

Con el detalle de que nintendo os vende UN HARDWARE tercermundista DE MIERDA estankado en el pasado....

Imaginate que graficos podría sacar Link en una PS4, si ademas de la genialidad de Miyamoto uniesemos a algun team interno de SONY para ayudarles con el salto grafico....desde la prehistoria donde vive nintendo al siglo XXI.....

La combinación sería BESTIAL.

Pero como los nintenderos no sabeis de numeros, de ram, de memorias, de velocidad...

Os comprais una portatil con 2 pantallas (a cual coño de pantalla miro ???? ) y con efecto lente de pez....

para marear mas, si cabe..................
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
pachamelon
Lugar: · 18309 mensajes · Colección
#23  Enviado: 18:15 04/08/2013

En respuesta a croudto (réplica 22).
En respuesta a la réplica #5
Claro..............

Con el detalle de que nintendo os vende UN HARDWARE tercermundista DE MIERDA estankado en el pasado....

Imaginate que graficos podría sacar Link en una PS4, si ademas de la genialidad de Miyamoto uniesemos a algun team interno de SONY para ayudarles con el salto grafico....desde la prehistoria donde vive nintendo al siglo XXI.....

La combinación sería BESTIAL.

Pero como los nintenderos no sabeis de numeros, de ram, de memorias, de velocidad...

Os comprais una portatil con 2 pantallas (a cual coño de pantalla miro ???? ) y con efecto lente de pez....

para marear mas, si cabe..................
1. Algunos nintenderos (por decir algo, porque que nos guste Nintendo no implica obligatoriamente no jugar a las demás consolas ni tenerlas ni nada de eso) llevamos más tiempo en este mundillo que Sony, por ejemplo, cuando la chorra la ponía Nintendo sobre la mesa para fardar de gráficos. También tenemos PCs, algunos los montamos nosotros mismos en lugar de ir a cualquier tienda y pillar lo primero que haya. También tenemos Playstation 3, Xbox 360, PSP o PSVita. Por este motivo, sí, sabemos de Ram y de potencia técnica, gracias.

2. ¿Tú de verdad piensas que la saga Zelda sería lo mismo en otra consola? Puede salir algo mejor, puede salir algo peor, pero no igual. Y ya lleva bastante la saga en decadencia de por si como para que le meta mano alguien totalmente ajeno a ella cuando entre el equipo Zelda hay gente con talento para llevar la franquicia a buen puerto (y esperemos que esa persona brille cuanto antes y aparte al perezoso Aonuma).

3. Tienes un problema muy importante si eres incapaz de jugar con una doble pantalla. No le eches la culpa a Nintendo o a cualquier hardware con dos pantallas, que los millones de personas que tienen DS y 3DS no tienen problema alguno.
Lugar: · 239 mensajes · Colección
#24  Enviado: 23:23 04/08/2013  Editado: 23:26 04/08/2013 (1 vez)

Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9631 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 13:16 05/08/2013

La intro del Zelda CD-i ya tiene más argumento y personajes que toda la saga junta.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9812 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 19:22 05/08/2013

La verdad que a mí la demo del E3 2011 me hace pensar que de nuevo van a tirar por ese estilo para la nueva entrega de Wii U... y es el que más me gusta sinceramente.  Smilie

Aunque viendo el vídeo del MM que ha puesto Maligno en la página anterior... puffff, es que ese vídeo llega hacerse realidad y tela marinera.  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
PLAY THE GAME
Eisberg
Lugar: Serenity · 7910 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:52 05/08/2013

Me da exactamente igual, los esfuerzos de Nintendo deberían estar más puestos en renovar totalmente la fórmula y realizar un juego soberbio que en perder el tiempo en nuevos estilos visuales.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9631 mensajes · Colección
#28  Enviado: 22:43 05/08/2013

Leyendo a Maligno, me he dado cuenta de que realmente da igual cómo enfoquen el apartado técnico/artístico...

Lo que la gente espera de un Zelda es una aventura de fantasía ÉPICA, con buen argumento, trasfondo, personajes ciudades, ambientación y aventura.
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 11:01 06/08/2013

Yo me quedo con la estética del Twilight Princess, claramente, el juego es un gustazo para los ojos.
Wind Waker es fantástico a nivel visual, pero siento que esta estética no me casa para un Zelda 3d, el diseño de personajes es horroroso, aunque reconozco que tiene un encanto especial.
Del Skyward Sword llevo apenas 2 horas (bosque de farone), pero no me esta gustando nada su estética, diseños horribles, escenarios de colores excesivamente saturados, parece que estoy jugando a un Kingdom Hearts.
Ademas que el juego tecnicamente es un mierdolo enorme no? el bosque es una caja de zapatos y todo se ve excesivamente poligonal, ademas de que aun jugando en un CRT de 24 pulgadas (el TP se ve de MUERTE) tiene serruchos para aburrir.

Sonrojado
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Usuario 30771
#30  Enviado: 13:29 06/08/2013

A nivel visual TP de laaaargo. WW me gustó por su mundo peculiar y mágico, pero en cambio SS me parece un híbrido sin demasiada personalidad. Para el próximo Zelda, me gustaría el estilo más realista posible, con toques góticos y ambientación oscurilla.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir