Vandal

¿Qué estilo gráfico prefieres para la saga Zelda?

slicck
Lugar: · 4612 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:55 03/08/2013

La saga Zelda es una de las pocas sagas de masas que más ha variado su aspecto gráfico pasando de los gráficos más realistas hasta el cel shading tan criticado en su día.

Twlight Princess

Cartoon

Acuarela

2D vista isométrica

2D vista lateral

slicck
Lugar: · 4612 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:56 03/08/2013  Editado: 21:57 03/08/2013 (1 vez)

Nagisa
Lugar: · 11684 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:49 03/08/2013

El de SS sin duda. Ha mezclado magistralmente el estilo de las dos anteriores entregas de sobremesa, además de contar con el mejor diseño de personajes de la saga.
Kickstarter does what Segadon't.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22592 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:51 03/08/2013

Yo me imagino una especie de universo Majora's Mask con el estilo visual de la demo del E3 2011 y ni acuarelas ni nada. Eso sería superior. Aunque realmente depende de la ambientación con que se dote al argumento.

Eso sí, con el cel shading del Wind Waker no puedo. Y menos con los modelados.
Lugar: · 239 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:07 04/08/2013

El que dé la consola con su hard.
ELNINTENDERO
Lugar: Galicia · 4446 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:23 04/08/2013

Yo prefiero una mezcla entre el estilo de skyward sword y el estilo de twilight princess, es decir unos diseños tipo twilight princess con un toque a skyward sword y con un poco más de luz.
Da rabia gente que critica a otros juegos sin tener idea de como son.
Usuario 139596
#7  Enviado: 01:18 04/08/2013  Editado: 01:20 04/08/2013 (1 vez)

Para mostrar un Link ,digamos serio, prefiero el estilo de Twilight Princess,el cell sheding para Toon Link va genial,en resumen prefiero la vista 2D como en A Link to the Past xD
La saga en 3D me gustaria que tirara por el estilo de Twilight Princess
Stratto
Lugar: · 237 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 04:24 04/08/2013

Pues la verdad es que en todos los estilos luce muy bien y me encantan. Supongo que me quedo con el de acuarela que coge lo mejor del estilo cartoon y del Oot quedandose en un punto medio.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#9  Enviado: 06:20 04/08/2013

Depende del momento, no puedo elegir uno de manera categórica.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
PacoChan
Disappear and burn in the flames of darkness!
Lugar: Mallorca · 1303 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:18 04/08/2013

Desde que mostraron la demo ésta, necesito que el próximo sea realista.

Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:47 04/08/2013

Sin ánimo de ofender, esta encuesta es un despropósito.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:08 04/08/2013  Editado: 15:43 04/08/2013 (9 veces)

La serie, desde sus orígenes, y con ciertos matices más o menos cartoon, siempre tuvo un estilo más o menos claro de hacia donde quería dirigirse. Un estilo de comic japonés juvenil, no excesivamente explípicito o violento, pero tampoco infantil y con personajes caricaturizados, mostrando a un Link ingenuo, sin experiencia, simpático y familiar pero en un mundo que también tiene sus oscuridades y donde la guerra y la desesperanza está presente en todos los aspectos. Y eso se ha visto en las paletas de colores que representaban los mundos, los arts, los guiones, siempre que Ninty muestra al Link que representa la franquicia en un evento o en una demo técnica de una nueva consola, muestra a uno y no a otros, y cuando la serie pasó a las 3D y se trabajó en una entrega más de lo que jamás se volvería a hacer, el estilo estaba muy claro, y de hecho se rehizo el juego porque la primera versión era demasiado cartoon y similar al mundo desenfadado de Mario 64. Y siempre hubo hueco para pozos llenos de sangre, huesos humanos tirados por doquier y cadáveres vivientes, y sacrificios y asesinatos en la tramas mezclados con personajes más entrañables y locos en los pueblos, a modo de decanso.

La tontería esta de la necesidad forzada (forzada, porque con Mario, Metroid, Pikmin, Pokiman.. las directrices no se cambian más allá de las obvias diferentes ambientaciones deu na entrega o el arte propio de un equipo diferente de desarrollo) de cambiar el diseño en cada Zelda no vino más que por las dificultades técnicas y la incapacidad del equipo para desarrollar Wind Waker a tiempo aprovechandolos recursos gráficos de GC (no hemos cambiado tanto, al final). Fue una trampa inteligente, el juego quedó bonito y fue aplaudido por su arte. Pero el tono infantil, los personajes caricaturizados y con ojos saltones y mocos gigantes tendrían que haber sido la excepción, y no la norma que llevaría a ser usada en 5 juegos. Sumada a la vaguería actual de reutilizar el toon shading en los títulos portátiles, se añade un fenómeno de nuestros días: el acercamiento al mundo casual, que ha convertido los guiones en personajes en algo propio de un cuento para niños de 5 años. Ya está bien de malos patéticos que son trenes con cara de cabreo o gaylords del palo, viejas sabias que va montadas en un kart a vapor, Niveositas, notas musicales de ojos saltones, flowerpowerismo everywhere, y guiones propios de los Serrano (huy, que quieres terminar con el sistema de vías de tren legendarias! Smilie.). Agradcería una vuelta a las historias de castillos e intrigas entre caballeros, princesas, reyes y magos, en un mundo que siempre ha sido sombrío y en el que Link debe luchar por resatuar la luz. ¿Cómo se puede setir uno motivado en un mundo sin peligro y feliz, y con esas razas? Si da algo dan ganas es de ayudar al malo a que las elimine. Smilie

Para Peibbol:
Yo me imagino una especie de universo Majora's Mask con el estilo visual de la demo del E3 2011 y ni acuarelas ni nada. Eso sería superior. Aunque realmente depende de la ambientación con que se dote al argumento.

De todos modos, lo dudo. Si se han molestado hasta en limpiar la sangre del port de Oot 3D, cómo se vna a meter con ambietaciones como las de majora's...Es más probable encontrarte la Galaxia Ovoestrella o el Feliz Reino de las Abejas en un Zelda actual antes que eso. Aonuma proveerá. Smilie
La mano que despide a Retro
ELNINTENDERO
Lugar: Galicia · 4446 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:14 04/08/2013  Editado: 12:15 04/08/2013 (1 vez)

En respuesta a DMaligno (réplica 12).
La serie, desde sus orígenes, y con ciertos matices más o menos cartoon, siempre tuvo un estilo más o menos claro de hacia donde quería dirigirse. Un estilo de comic japonés juvenil, no excesivamente explípicito o violento, pero tampoco infantil y con personajes caricaturizados, mostrando a un Link ingenuo, sin experiencia, simpático y familiar pero en un mundo que también tiene sus oscuridades y donde la guerra y la desesperanza está presente en todos los aspectos. Y eso se ha visto en las paletas de colores que representaban los mundos, los arts, los guiones, siempre que Ninty muestra al Link que representa la franquicia en un evento o en una demo técnica de una nueva consola, muestra a uno y no a otros, y cuando la serie pasó a las 3D y se trabajó en una entrega más de lo que jamás se volvería a hacer, el estilo estaba muy claro, y de hecho se rehizo el juego porque la primera versión era demasiado cartoon y similar al mundo desenfadado de Mario 64. Y siempre hubo hueco para pozos llenos de sangre, huesos humanos tirados por doquier y cadáveres vivientes, y sacrificios y asesinatos en la tramas mezclados con personajes más entrañables y locos en los pueblos, a modo de decanso.

La tontería esta de la necesidad forzada (forzada, porque con Mario, Metroid, Pikmin, Pokiman.. las directrices no se cambian más allá de las obvias diferentes ambientaciones deu na entrega o el arte propio de un equipo diferente de desarrollo) de cambiar el diseño en cada Zelda no vino más que por las dificultades técnicas y la incapacidad del equipo para desarrollar Wind Waker a tiempo aprovechandolos recursos gráficos de GC (no hemos cambiado tanto, al final). Fue una trampa inteligente, el juego quedó bonito y fue aplaudido por su arte. Pero el tono infantil, los personajes caricaturizados y con ojos saltones y mocos gigantes tendrían que haber sido la excepción, y no la norma que llevaría a ser usada en 5 juegos. Sumada a la vaguería actual de reutilizar el toon shading en los títulos portátiles, se añade un fenómeno de nuestros días: el acercamiento al mundo casual, que ha convertido los guiones en personajes en algo propio de un cuento para niños de 5 años. Ya está bien de malos patéticos que son trenes con cara de cabreo o gaylords del palo, viejas sabias que va montadas en un kart a vapor, Niveositas, notas musicales de ojos saltones, flowerpowerismo everywhere, y guiones propios de los Serrano (huy, que quieres terminar con el sistema de vías de tren legendarias! Smilie.). Agradcería una vuelta a las historias de castillos e intrigas entre caballeros, princesas, reyes y magos, en un mundo que siempre ha sido sombrío y en el que Link debe luchar por resatuar la luz. ¿Cómo se puede setir uno motivado en un mundo sin peligro y feliz, y con esas razas? Si da algo dan ganas es de ayudar al malo a que las elimine. Smilie

Para Peibbol:

De todos modos, lo dudo. Si se han molestado hasta en limpiar la sangre del port de Oot 3D, cómo se vna a meter con ambietaciones como las de majora's...Es más probable encontrarte la Galaxia Ovoestrella o el Feliz Reino de las Abejas en un Zelda actual antes que eso. Aonuma proveerá. Smilie
¿Pero entonces cuál eliges? XD
Da rabia gente que critica a otros juegos sin tener idea de como son.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:32 04/08/2013  Editado: 12:35 04/08/2013 (2 veces)

En respuesta a ELNINTENDERO (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
¿Pero entonces cuál eliges? XD
Algo como el vídeo fan de arriba de MM me parece lo más parecido a lo que deseo. Graficazos, ambiente sombrío, serio y motivante, pero notándose también cierto carácter cartoon, como por ejemplo en el propio Link o en el vendedor, que resulta caricaturesco y lúgubre al mismo tiempo.

En cualqueir caso, cualqueir cosa que no sea puro y simple infantilismo como las úlimas entregas y un guión un poco bien hecho, estaría interesante.
La mano que despide a Retro
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:54 04/08/2013  Editado: 14:16 04/08/2013 (1 vez)

Yo creo que solo hay dos opciones posibles: con renderizado fotorealista y sin renderizado fotorealista.

Luego dentro de estos estilos gráficos propios del videojuego podemos preferir una imitación de técnicas gráficas reales como puede ser la acuarela, gouche, etc.. Ya que un juego realista puede imitar una técnica como el de la acuarela al igual que uno toon. Al igual que un juego realista puede tener proporciones irreales en la caracterización de personajes y uno cel shading todo lo contrario.

Y mezclar opciones 2D con estilos gráficos me parece un sin sentido.

No sé creo vamos. Que venga MrSmi7h si me equivoco que controla sobre el tema.

Yo no tengo una posición clara, me gustan tanto realista como toon. Lo que sí tengo claro es que ahora el cuerpo me pide un Zelda como los arts del Zelda de Nes. Creo que sería un cambio interesante volver a esos origines como ha dicho Maligno y quitarse de encima ese tufillo manga y algo circense de las últimas entregas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir