Vandal

Es THE LAST OF US el juego que....

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9711 mensajes · Colección
#46  Enviado: 15:19 05/08/2013  Editado: 15:21 05/08/2013 (1 vez)

A este paso me vais a hacer poner la imagen de un pasillo, porque de verdad no me creo que no sepáis lo que es. Un juego es lineal cuando no te ofrece más de un camino posible, y es pasillero cuando todo el juego se reduce a pasillos sin mayor amplitud. Existen juegos que tienen ambas cosas, pero nunca una lleva a la otra. Por ejemplo Resident Evil 2 es pasillero, pero es lo más anti-lineal que existe seguramente.

The Last of Us no suele ofrecer muchos caminos, por lo tanto el desarrollo es lineal en esencia, pero los escenarios son bastante amplios, hasta el punto que si nos ponemos a revisar todos los rincones de las zonas con varias casas, uno puede llegar a sentirse algo desorientado. Está claro que no es de mundo abierto, pero sí que es lo suficientemente amplio como para ocultar o reducir la sensación de linealidad.

La experiencia, al menos para mí, está en la relación entre los personajes, que empieza a calar hacia la mitad del juego. Y por supuesto que hay crudeza, se me ocurren unas cuantas situaciones que son spoiler, pero es que durante el resto del juego tampoco veo violencia gratuita.

P.D: Django Unchained no es cruda. Django de Corbucci... sí Smilie.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Brokenotes
El Follonero
Lugar: SILENT HILL, Maine · 3960 mensajes · Colección
#47  Enviado: 16:14 05/08/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 46).
A este paso me vais a hacer poner la imagen de un pasillo, porque de verdad no me creo que no sepáis lo que es. Un juego es lineal cuando no te ofrece más de un camino posible, y es pasillero cuando todo el juego se reduce a pasillos sin mayor amplitud. Existen juegos que tienen ambas cosas, pero nunca una lleva a la otra. Por ejemplo Resident Evil 2 es pasillero, pero es lo más anti-lineal que existe seguramente.

The Last of Us no suele ofrecer muchos caminos, por lo tanto el desarrollo es lineal en esencia, pero los escenarios son bastante amplios, hasta el punto que si nos ponemos a revisar todos los rincones de las zonas con varias casas, uno puede llegar a sentirse algo desorientado. Está claro que no es de mundo abierto, pero sí que es lo suficientemente amplio como para ocultar o reducir la sensación de linealidad.

La experiencia, al menos para mí, está en la relación entre los personajes, que empieza a calar hacia la mitad del juego. Y por supuesto que hay crudeza, se me ocurren unas cuantas situaciones que son spoiler, pero es que durante el resto del juego tampoco veo violencia gratuita.

P.D: Django Unchained no es cruda. Django de Corbucci... sí Smilie.
Resident Evil 2 no es un pasillo UNIDIRECCIONAL.
Recorres los pasillos varias veces en varias direcciones, volviendo sobre tus pasos para ir abriendo nuevas puertas y encontrando más objetos y puzzles.

TLOU es ir para adelante, pasando de una pasillo a otro mientras se van cerrando tras de ti una serie de puertas/obstáculos que te impiden regresar. Las "zonas amplias" que mencionas son sólo pasillos más amplios y recargados de decoración con algunos suministros escampados por ahí. Pero igualmente tienen una única entrada y una única salida.
Y para colmo están limitados incluso por barreras invisibles: frente al ayuntamiento hay una zona amplia inundada en la que hay una glorieta y a pesar de que las columnas están separadas entre si por unos tres metros, hay una barrera que impide entrar dentro.

Y si te sientes desorientado no te preocupes, que si tardas mucho ya te dice el personaje guía lo que tienes que hacer a continuación.

Voy por la mitad del juego y no veo la relación entre los personajes ni la crudeza por ningún lado. A ver si cambia la cosa...
Secreto: (Pincha para leerlo)
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#48  Enviado: 16:20 05/08/2013

En respuesta a Rod Aran (réplica 43).
En respuesta a la réplica #33
Tan categórico como siempre. Nadie nunca tiene ni idea, pero a ti nunca se te ve argumentar absolutamente nada. Curioso.
Lee a Ninja, paso de escribir lo mismo, y además no tengo tiempo.

El propio Cardesin admite que no son comparables esos puntos pero nada, tú a tu puta bola.

PD. Hay cosas tan tremendamente OBVIAS que no hace falta soltar un parrafazo para explicarlas, basta con jugar 2 minutos a cada título y tener ojos en la cara.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#49  Enviado: 16:51 05/08/2013  Editado: 16:52 05/08/2013 (2 veces)

En respuesta a Brokenotes (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
Resident Evil 2 no es un pasillo UNIDIRECCIONAL.
Recorres los pasillos varias veces en varias direcciones, volviendo sobre tus pasos para ir abriendo nuevas puertas y encontrando más objetos y puzzles.

TLOU es ir para adelante, pasando de una pasillo a otro mientras se van cerrando tras de ti una serie de puertas/obstáculos que te impiden regresar. Las "zonas amplias" que mencionas son sólo pasillos más amplios y recargados de decoración con algunos suministros escampados por ahí. Pero igualmente tienen una única entrada y una única salida.
Y para colmo están limitados incluso por barreras invisibles: frente al ayuntamiento hay una zona amplia inundada en la que hay una glorieta y a pesar de que las columnas están separadas entre si por unos tres metros, hay una barrera que impide entrar dentro.

Y si te sientes desorientado no te preocupes, que si tardas mucho ya te dice el personaje guía lo que tienes que hacer a continuación.

Voy por la mitad del juego y no veo la relación entre los personajes ni la crudeza por ningún lado. A ver si cambia la cosa...
Secreto: (Pincha para leerlo)
No te ofendas, pero debes revisar tu definición de "pasillo". Un pasillo es un pasillo, no implica linealidad, solo implica sección larga y angosta. The Last of Us no será un pasillo por mucho que lo digas, pero en la vida vamos, hay zonas mucho más amplias que la del ayuntamiento o la ciudad de Bill que puedes recorrer y en las que se permite volver atrás. Resident Evil 2 está plagado de pasillos, pero como digo, no es lineal.

The Last of Us es lineal en cierto modo, porque a veces sí hay más de un camino posible aunque no sea lo normal, pero da libertad para explorar. Final Fantasy XIII es un juego lineal y además pasillero, es decir, siempre se avanza hacia adelante y el mapa es alargado y estrecho.

En cuanto a lo de Bill... es una forma de representar que es su día a día, por eso mismo se lo toma de ese modo. Cuando el juego se ponga serio de verdad ya verás la crudeza, no quieras buscar donde no hay. Y la relación se estrecha a partir de la mitad, pero ya deberías notarlo.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#50  Enviado: 16:59 05/08/2013  Editado: 17:10 05/08/2013 (3 veces)

Para FrankieJaeger:
Joder que respuestas das macho. Continuas categórico y sigues sin explicar nada.

Ok pues leeré al otro y no a ti, de hecho cuando alguien escriba algo encima o debajo tuyo pensaré que es tu opinión. Una pena porque por una vez en la vida de Vandal me gustaría leer una argumentación por tu parte y no solo los típicos " y punto, no te enteras, ojos en la cara, porque yo lo digo".

Para Mrx_Horror:
Hombre yo creo que no solo Brokenotes, sino la gran mayoría cuando dicen que un juego es pasillero o un pasillo se sobreentiende que se refieren a que el juego es lineal con pocas opciones o ninguna a la hora de avanzar, y no un juego literalmente con un pasillo largo y recto. Aunque FF XIII convirtió la expresión en algo literal xD
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#51  Enviado: 17:14 05/08/2013

En respuesta a Rod Aran (réplica 50).
Para FrankieJaeger:
Joder que respuestas das macho. Continuas categórico y sigues sin explicar nada.

Ok pues leeré al otro y no a ti, de hecho cuando alguien escriba algo encima o debajo tuyo pensaré que es tu opinión. Una pena porque por una vez en la vida de Vandal me gustaría leer una argumentación por tu parte y no solo los típicos " y punto, no te enteras, ojos en la cara, porque yo lo digo".

Para Mrx_Horror:
Hombre yo creo que no solo Brokenotes, sino la gran mayoría cuando dicen que un juego es pasillero o un pasillo se sobreentiende que se refieren a que el juego es lineal con pocas opciones o ninguna a la hora de avanzar, y no un juego literalmente con un pasillo largo y recto. Aunque FF XIII convirtió la expresión en algo literal xD
Son dos conceptos distintos, ya que buena parte de los shooters de los 90 eran pasilleros y ahora se suele llevar más lo del mundo abierto. Del mismo modo, la mayor parte de los juegos existentes se basan en ir del punto A al punto B, por lo que la linealidad es bastante más común. Vamos que la linealidad hace referencia a los caminos posibles, y el tema de los pasillos a la libertad de movimiento en los escenarios.

Decir que The Last of Us es un pasillo es mentir. Lo apropiado es decir que el desarrollo es lineal pero con zonas grandes.
MelancholyGears
Ejecutor de pikmins
Lugar: SinRetorno · 113 mensajes · Colección
#52  Enviado: 17:25 05/08/2013

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13278 mensajes · Colección
#53  Enviado: 17:32 05/08/2013

Apaga y vámonos...
"Usul, háblame de tu mundo..."
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31255 mensajes · Colección
#54  Enviado: 17:39 05/08/2013

Last of Us por SUPUESTO que es lineal, una aventura así sin ser como es no sería lo mismo, con una "falsa libertad" en plan sandbox el fuerte componente narrativo que tiene el juego se perdería por el camino. No comprendo ni comprenderé jamás esa absurda tonadilla maniática al decir que un "juego lineal es malo" .., la linealidad jamás debería ser sinónimo de algo negativo, sobretodo cuando está bien llevada como en el juego de Naughty.

Luego tienes casos como FF13 donde la linealidad tira por la borda lo que podría haber sido un título magnífico.

¿Es mala la linealidad? por supuesto que no. ¿Hay juegos malos que son lineales? claro que si, pero también hay una gran cantidad de juegos "no-lineales" que son una tremenda basura.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
FrankieJaeger
#55  Enviado: 17:51 05/08/2013

En respuesta a Rod Aran (réplica 50).
Para FrankieJaeger:

Para Mrx_Horror:
Tienes una cara dura alucinante.

Entras atacándome de una forma totalmente gratuita, y luego te quejas de lo que te respondo.
De cemento armado.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Fear_inoculum
Lugar: · 20750 mensajes · Colección
#56  Enviado: 17:53 05/08/2013  Editado: 18:05 05/08/2013 (2 veces)

En respuesta a KILLY (réplica 54).
Last of Us por SUPUESTO que es lineal, una aventura así sin ser como es no sería lo mismo, con una "falsa libertad" en plan sandbox el fuerte componente narrativo que tiene el juego se perdería por el camino. No comprendo ni comprenderé jamás esa absurda tonadilla maniática al decir que un "juego lineal es malo" .., la linealidad jamás debería ser sinónimo de algo negativo, sobretodo cuando está bien llevada como en el juego de Naughty.

Luego tienes casos como FF13 donde la linealidad tira por la borda lo que podría haber sido un título magnífico.

¿Es mala la linealidad? por supuesto que no. ¿Hay juegos malos que son lineales? claro que si, pero también hay una gran cantidad de juegos "no-lineales" que son una tremenda basura.
Tu replica deberia ser solo para adultos. Dudo que alguien sin la suficiente madurez mental sea capaz de entenderla.
Keep going!
MelancholyGears
Ejecutor de pikmins
Lugar: SinRetorno · 113 mensajes · Colección
#57  Enviado: 17:53 05/08/2013

El Rod ya.. la edad no perdona ..
:3
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31255 mensajes · Colección
#58  Enviado: 17:54 05/08/2013  Editado: 17:58 05/08/2013 (3 veces)

Para Ziltoid the Omniscient:
No te preocupes, ya sabemos que el trolleo y la crítica vacía es lo que se lleva y es lo que llena páginas y páginas de posts que podrían ser interesantes. En este post veo mucha bilis hacia el juego de Naughty, me pregunto cual es la razón verdadera.., si lo critican porque "es lineal" o lo critican porque es de Sony.

Aunque no tardará en salir alguno (sino lo ha hecho ya) en decir que algunos encumbramos a juegos como LOU porque es de Sony y Sony nos tiene el cerebro comido, sí, será eso, en fin, los mismos cansinos de siempre.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
FrankieJaeger
#59  Enviado: 17:55 05/08/2013

En respuesta a Fear_inoculum (réplica 56).
En respuesta a la réplica #54
Tu replica deberia ser solo para adultos. Dudo que alguien sin la suficiente madurez mental sea capaz de entenderla.
Querrás decir "sin", no "con".
Fear_inoculum
Lugar: · 20750 mensajes · Colección
#60  Enviado: 18:05 05/08/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 59).
En respuesta a la réplica #56
Querrás decir "sin", no "con".
Un despiste!  Smilie  

Para KILLY:
Toma pues claro. Sonyers fanaticosos que no criticamos la aburrida linealidad de Killzone, la falta de originalidad del AllStars o el desastre que es Move.

Ya sabes, para nosotros TODO es osom.
Keep going!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir