Vandal

Es THE LAST OF US el juego que....

Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
#31  Enviado: 07:46 05/08/2013  Editado: 07:48 05/08/2013 (1 vez)

The Last of US es una experiencia totalmente distinta al Uncharted, en mi circulo de conocidos todos daban por hecho que seria una copia de el juego de Drake.

Los que "odian" Uncharted y tampoco les gusta este, deberían analizar un poco el motivo, ya que son dos géneros distintos, dos formas muy distintas de jugabilidad, totalmente distinto en la forma de contar la historia, en definitiva es distinto en todo menos en el motor gráfico.
TitoVR
Lugar: · 19266 mensajes · Colección
#32  Enviado: 08:19 05/08/2013

En respuesta a Mancheguito (réplica 31).
The Last of US es una experiencia totalmente distinta al Uncharted, en mi circulo de conocidos todos daban por hecho que seria una copia de el juego de Drake.

Los que "odian" Uncharted y tampoco les gusta este, deberían analizar un poco el motivo, ya que son dos géneros distintos, dos formas muy distintas de jugabilidad, totalmente distinto en la forma de contar la historia, en definitiva es distinto en todo menos en el motor gráfico.
Uncharted también tiene sigilo y los tiroteos son los mismos que los The last of. Lo único que aporta este es la exploración más pausada,a historia y la narrativa, pero realmente son juegos con algunas mecánicas iguales.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#33  Enviado: 08:24 05/08/2013

En respuesta a TitoVR (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
Uncharted también tiene sigilo y los tiroteos son los mismos que los The last of. Lo único que aporta este es la exploración más pausada,a historia y la narrativa, pero realmente son juegos con algunas mecánicas iguales.
Comparar el sigilo y los tiroteos de ambos es no tener ni zorra.

Hazte un favor y vuelve a jugarlos.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
TitoVR
Lugar: · 19266 mensajes · Colección
#34  Enviado: 08:59 05/08/2013  Editado: 09:02 05/08/2013 (1 vez)

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32

El sigilo de the last of us, es más profundo, no hace falta decir obviedades, lo mismo que ver que los tiroteos son a grandes rasgos los mismos que en Uncharted 2, donde los enemigos te rodean, se esconden etc, siguen el mismo comportamiento.

The last of us evoluciona las mecánicas jugables que tiene como base Uncharted y las adapta a otro género más pausado,. Negar esto es no tener ni zorra, ni gallinas, ni gallinero, amén de estar ciego, claro.

Esto venía en respuesta a Maikel que decía que Tlou, era distinto en todo a Uncharted, salvo en el motor gráfico, y no estoy de acuerdo, las mecánicas jugables son las mismas, evolucionadas, adaptadas, o como lo queráis llamar.
Usuario 87500
#35  Enviado: 09:03 05/08/2013

The Last of Us también me parece palomitero y guiado, pero es uno de los mejores juegos que jugué ultimamente,hay que quererlo como lo que es.
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
Lugar: Nippon · 10650 mensajes · Colección
#36  Enviado: 09:38 05/08/2013

En respuesta a TitoVR (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
El sigilo de the last of us, es más profundo, no hace falta decir obviedades, lo mismo que ver que los tiroteos son a grandes rasgos los mismos que en Uncharted 2, donde los enemigos te rodean, se esconden etc, siguen el mismo comportamiento.

The last of us evoluciona las mecánicas jugables que tiene como base Uncharted y las adapta a otro género más pausado,. Negar esto es no tener ni zorra, ni gallinas, ni gallinero, amén de estar ciego, claro.

Esto venía en respuesta a Maikel que decía que Tlou, era distinto en todo a Uncharted, salvo en el motor gráfico, y no estoy de acuerdo, las mecánicas jugables son las mismas, evolucionadas, adaptadas, o como lo queráis llamar.

Ni de broma amigo, ni de broma.

Para empezar la IA de The Last of Us esta mucho mejor conseguida, yo he visto enemigos verse superados en cuanto a armamento (enemigos humanos) e irse a re-agruparse para conseguir ventaja numerica.

Y como ese, muchos detalles mas.

Respecto a los tiroteos de The Last of Us, el comportamiento de las armas son mucho mas reales, y la habilidad de Joey y Ellie con ellas tambien.

Se nota un manejo de las armas mucho mas torpe.

Ademas de otros detalles que no pasaban en los Uncharted, como que el enemigo te derribe de un tiro bien dado, se acabo eso de echar a correr mientras tu personaje recibe daño.

Pero claro, para apreciar estas cosas tienes que tener idea de lo que estas hablando.

Asi pues:

Uncharted también tiene sigilo y los tiroteos son los mismos que los The last of.

Un rotundo NO.
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
ouija_6
Sergio
Lugar: Silent Hill · 3664 mensajes · Colección
#37  Enviado: 09:39 05/08/2013

Cuanta mala baba. Me parecen divertidas (por absurdas) las críticas que se le pueden hacer a un juego tan universalmente aclamado, pero en fin... Allá cada cual con sus autoconvencimientos.

Pasillero? Si, pero los pasillos están muy bien maquillados para no parecerlo. ¿Todos los juegos tienen que ser mundos abiertos? No son pasilleros el 90% de los juegos donde se les da importancia al argumento?

Historia de telefilme de A3? Va a ser que no. En el mundo de los videojuegos, se pueden contar con una mano (y sobran dedos) los juegos que muestran una madurez como TLOU.
Si queremos compararlo con el cine, evidentemente siempre va a ser dentro de cine comercial, y si; TLOU es más maduro y con historia más interesante y mejor llevada que la mayoria de blockbusters. Pero hay que recordar que un proyecto con este presupuesto, está hecho para contentar al máximo público posible. Y que el juego dura sus 16 largas horas.

La jugabilidad me parece muy acertada para el tipo de juego que quiere ser y es, la ambientación no creo que haga falta defenderla.

Y ahora, si suelto un: Es de los mejores juegos de la generación y punto.

Sobre parecidos con Uncharted (que de eso se trataba el hilo) decir que si, comparten desarrolladora, motor gráfico, y hasta cierto punto la jugabilidad es parecida. El ritmo, historia, ambientación, sensaciones, música... todo es distinto.
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
#38  Enviado: 10:46 05/08/2013

En respuesta a ouija_6 (réplica 37).
Cuanta mala baba. Me parecen divertidas (por absurdas) las críticas que se le pueden hacer a un juego tan universalmente aclamado, pero en fin... Allá cada cual con sus autoconvencimientos.

Pasillero? Si, pero los pasillos están muy bien maquillados para no parecerlo. ¿Todos los juegos tienen que ser mundos abiertos? No son pasilleros el 90% de los juegos donde se les da importancia al argumento?

Historia de telefilme de A3? Va a ser que no. En el mundo de los videojuegos, se pueden contar con una mano (y sobran dedos) los juegos que muestran una madurez como TLOU.
Si queremos compararlo con el cine, evidentemente siempre va a ser dentro de cine comercial, y si; TLOU es más maduro y con historia más interesante y mejor llevada que la mayoria de blockbusters. Pero hay que recordar que un proyecto con este presupuesto, está hecho para contentar al máximo público posible. Y que el juego dura sus 16 largas horas.

La jugabilidad me parece muy acertada para el tipo de juego que quiere ser y es, la ambientación no creo que haga falta defenderla.

Y ahora, si suelto un: Es de los mejores juegos de la generación y punto.

Sobre parecidos con Uncharted (que de eso se trataba el hilo) decir que si, comparten desarrolladora, motor gráfico, y hasta cierto punto la jugabilidad es parecida. El ritmo, historia, ambientación, sensaciones, música... todo es distinto.
Esto de acuerdo con casi la totalidad de tu mensaje, pero hay dos puntos en los que discrepo:

Pasillero? Si, pero los pasillos están muy bien maquillados para no parecerlo.

Creo que estamos confundiendo pasillero con lineal.

Su desarrollo es lineal (Del punto A ve al punto B) pero no es pasillero ni mucho menos (Excepto en el hotel, y algunas otras partes) los escenarios suelen ser muy muy amplios.

Yo creo que pasillero seria un juego como Killzone 2, por ejemplo.

Y que el juego dura sus 16 largas horas.

A mi a un ritmo normal me duro el juego 20 horas, y practicamente igual a la mayoria de mis contactos, asi que yo por experiencia personal le subiria la media de la campaña un minimo de 2 horas mas.

Un saludo.
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
Wolf_1
Lugar: · 14797 mensajes · Colección
#39  Enviado: 10:49 05/08/2013  Editado: 10:51 05/08/2013 (1 vez)

En respuesta a NinjaHanzo (réplica 36).
En respuesta a la réplica #34

Ni de broma amigo, ni de broma.

Para empezar la IA de The Last of Us esta mucho mejor conseguida, yo he visto enemigos verse superados en cuanto a armamento (enemigos humanos) e irse a re-agruparse para conseguir ventaja numerica.

Y como ese, muchos detalles mas.

Respecto a los tiroteos de The Last of Us, el comportamiento de las armas son mucho mas reales, y la habilidad de Joey y Ellie con ellas tambien.

Se nota un manejo de las armas mucho mas torpe.

Ademas de otros detalles que no pasaban en los Uncharted, como que el enemigo te derribe de un tiro bien dado, se acabo eso de echar a correr mientras tu personaje recibe daño.

Pero claro, para apreciar estas cosas tienes que tener idea de lo que estas hablando.

Asi pues:

Uncharted también tiene sigilo y los tiroteos son los mismos que los The last of.

Un rotundo NO.
Que la IA es buena?! Si en muchísimos sitios el recorrido de los Chasqueadores es prefijado! El museo es un claro ejemplo. Te matan porque un chasqueador ha pasado cerca tuya y cuando vuelves a empezar, el chasqueador hace LO MISMO. Y no solo un chasqueador sino todos los de la zona. Hasta que no los distraes, si es posible, con algún ladrillo y/o botella (otra cosa que también va para debate) van en circuitos cerrados.

Que el juego es bueno, joder. Pero lo de algunos es enfermizo. Y me da a mi que es por la exclusividad como ya han dejado ver por arriba. No importa que se esté argumentando, todos estamos equivocados menos los que lo ven el nirvana videojueguil.
RetroLover
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
#40  Enviado: 11:07 05/08/2013  Editado: 11:35 05/08/2013 (3 veces)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 39).
En respuesta a la réplica #36
Que la IA es buena?! Si en muchísimos sitios el recorrido de los Chasqueadores es prefijado! El museo es un claro ejemplo. Te matan porque un chasqueador ha pasado cerca tuya y cuando vuelves a empezar, el chasqueador hace LO MISMO. Y no solo un chasqueador sino todos los de la zona. Hasta que no los distraes, si es posible, con algún ladrillo y/o botella (otra cosa que también va para debate) van en circuitos cerrados.

Que el juego es bueno, joder. Pero lo de algunos es enfermizo. Y me da a mi que es por la exclusividad como ya han dejado ver por arriba. No importa que se esté argumentando, todos estamos equivocados menos los que lo ven el nirvana videojueguil.
Y me da a mi que es por la exclusividad como ya han dejado ver por arriba.

Yo la exclusividad me la paso por el arco del triunfo.

Si quieres charlar al respecto me parece bien, pero intenta no adjudicarle a la gente pretextos estupidos, y si te gusta, te aplicas el argumento ad hominem para ti, gracias.

Sacado del analisis de esta misma pagina:

Su inteligencia artificial está muy avanzada respecto a un juego de acción puro: se ponen nerviosos cuando nos ven sacar un arma de fuego, encuentran los cadáveres de sus compañeros y se ponen alerta, se comunican para dar órdenes –algo que nos permite saber en qué lugar buscarán- y sus rutas son impredecibles cuando peinan una zona, miran en cada esquina.

Aparte de que describen la variedad de comportamientos de cada enemigo del juego.

Vaya, parece que no he sido yo el unico que se ha percatado de estos aspectos de la IA. (Que a pesar de ello, tiene sus defectos, como en cualquier otro juego)

Si en muchísimos sitios el recorrido de los Chasqueadores es prefijado!

Y? Pues como en cualquier otro TPS.

Yo cuando alabo su IA me refiero a la capacidad de reaccion de esta, de los enemigos, y del comportamiento tan conseguido, no de si su recorrido es prefijado o no. (Algo que no puedo ni confirmar ni desmentir, porque las pocas veces que he muerto, he intentado pasarmelo con otra tactica/camino)

Pero venga chavales, lo que vosotros digais... los que hemos encontrado este TLOU una genialidad es porque es exclusivo, o porque somos victimas del Marketing (Como dice el Attention Whore del Foro), o por cualquier otra chorrada que se os ocurra.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11879 mensajes · Colección
#41  Enviado: 12:06 05/08/2013

A mí la saga Uncharted me parece normalita y en cambio me encanta The Last Of Us. Yo siempre pido libertad en los juegos y aunque en The Last of Us no haya mucha, creo que le queda perfecto su linealidad.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Usuario 87500
#42  Enviado: 13:28 05/08/2013

Pues yo no veo The Last of Us con el tipico argumento de un blockbuster, sinó más bien como algo más íntimo, menos comercial.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#43  Enviado: 13:34 05/08/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32

Tan categórico como siempre. Nadie nunca tiene ni idea, pero a ti nunca se te ve argumentar absolutamente nada. Curioso.
Nibheis
Lugar: · 7274 mensajes · Colección
#44  Enviado: 13:41 05/08/2013

A mi me el juego me gustó bastante. No llega a ser un favorito pero me pareció un muy buen juego.

Tiene un ritmo diferente al Uncharted que agradecí: más pausado. La jugabilidad bebe de Uncharted pero se ha renovado casi totalmente en muchos aspectos y me pareció mejor. Lo único que mejoraría sería un sistema de sigilo algo más profundo y la posibilidad de pasar el juego sin hacer muertes.

Es lineal (¿y por que ese odio a los juegos lineales?) pero no es extremadamente pasillero. Creo que este tipo de linealidad debería ser la que se use en todos los juegos, con escenarios bastantes grandes y que dan paso a una pequeña exploración del escenario aunque siempre es de ir de un punto a otro.

La historia aunque al principio parezca clichéada luego se desenvuelve muy bien.

Y lo de quejarse de que si las ayudas o el modo escucha no lo veo como critica muy plausible porque puedes quitar eso totalmente. Sería como quejarte de la baja dificultad de un juego jugandolo en fácil. Recomiendo jugarlo en dificil y sin ayudas. Terminarlo asi primero y luego ya criticarlo pero al menos hacerlo de ese modo ¿si esas ayudas te son una incomodidad entonces porque ponertelas?

Pero bueno, no creo que ningún juego por muy bueno que me parezca le parecerá lo mismo a todos los demás. Todos tienen opiniones distintas y es bueno verlas.
Brokenotes
El Follonero
Lugar: SILENT HILL, Maine · 3960 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:16 05/08/2013

- Se "explora" en 3ª persona con la misma cámara de Uncharted.
- Se dispara en 2ª persona con un punto de mira blanco y con el mismo sistema de coberturas de Uncharted.
- Se combate cuerpo a cuerpo con secuencias enlazadas de pulsar cuadrado para pegar y triángulo para reaccionar, igual que en Uncharted.
- Los escenarios están construidos a base de pasillos convenientemente enlazados por pasarelas, señalados con colores llamativos y bloqueados por pilas de escombros/muebles.
- Las acciones contextuales (abrir persianas, encender generadores..) se realizan machacando un botón o pulsándolo en el momento indicado, igual que Uncharted.
- El juego te da mapas que luego no necesitas porque el recorrido es guiado y consiste en seguir las instrucciones de otro personaje al ritmo que te marca el juego.
- El "sigilo" se basa en acercarse a un enemigo yendo agachado, pulsar triángulo para agarrarlo y triángulo/cuadrado para estrangularlo/apuñalarlo. Enjabonar, enjuagar y repetir, siempre repetir.

¿PUEDE DECIRME ALGUIEN DONDE ESTÁ ESA EXPERIENCIA ÚNICA DE LA QUE TODOS HABLAN? º¬¬
Voy hacia la torre de radio y aún no la veo por ningún lado...
Argumentos, please, no insultos, que ya se que no tengo ni puta idea, por eso pido que se me ilustre.

P.D. Veo que muchos hablan de la crudeza del juego.
Lo que yo veo en el juego es gore tipo RE o God Of War.
No es lo mismo, crudeza implica tratar la violencia de forma seca y contundente.
En este juego todo son piñatas humanas, surtidores de sangre y sonidos de estar triturando fruta cada vez que le pisas la cabeza a un enemigo.
La violencia como espectáculo es lo opuesto de la crudeza.
Pero claro, los de ND dijeron 20 veces que el juego iba a ser crudo y todos a repetirlo como loros.
Será que algunos piensan que Kill Bill o Django son películas crudas...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir