Vandal

Es THE LAST OF US el juego que....

HavenNight
Knightfall
Lugar: A Hideo Kojima Game · 1161 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:05 04/08/2013

Sí.
¡No les deis nada! ¡Arrebatádselo todo!
ninkeo
Lugar: · 1106 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:13 04/08/2013

Pues yo estoy con Brokenotes.
EL juego es muy bueno y me gusta, pero como ya dije en el post oficial, es pasillero a mas no poder, todos los escenarios se limitan a un pasillo en el que tienes unas habitaciones/casas genéricas alrededor por las que poder explorar un poquillo, pero al final, tienes que ir por donde ellos dicen. En cierto momento del juego, cuando Secreto: (Pincha para leerlo)
, piensas, hombre, por fin un poco de libertad, pero no, es lo mismo pero Secreto: (Pincha para leerlo)
.

En cuanto a la historia, si, le coges cariño a los personajes y las conversaciones entre ellos le da bastante puntos a su favor, pero la historia principal, tanto la forma de llevarla, como de acabarla es muy predecible, por que es igual que la mayoría de juegos/películas sobre infecciones, de echo, a un compañero que no ha juagado ni pensaba jugar simplemente le dije que Secreto: (Pincha para leerlo)
, cosa que sabes a la media hora de juego, y me conto lo que el creía que iba a pasar y que coincidió exactamente con lo que es.

En fin, no pretendo decir que el juego apesta ni nada parecido, como he puesto al principio el juego me gusto, y seguramente lo rejuegue para conseguir alguna cosilla que se me ha quedado por hacer, pero en MI OPINION, es un juego muy bueno, pero sin mas, con errores imperdonables como para ser la obra maestra que al menos yo me esperaba....
Cita celebre: Jack Bauer habria salido de la isla de perdidos en solo 24 horas ---  Y Tony Stark invento el Naquadria para construir un condensador de fluzo, viajar al pasado e impedir que Dharma construya a los Cylon ----- Cuando Google cobre consciencia de si mismo, lo primero que hara sera matar a los que lleven un Iphone en el bolsillo
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
Lugar: Nippon · 10650 mensajes · Colección
#18  Enviado: 16:17 04/08/2013

En respuesta a ninkeo (réplica 17).
Pues yo estoy con Brokenotes.
EL juego es muy bueno y me gusta, pero como ya dije en el post oficial, es pasillero a mas no poder, todos los escenarios se limitan a un pasillo en el que tienes unas habitaciones/casas genéricas alrededor por las que poder explorar un poquillo, pero al final, tienes que ir por donde ellos dicen. En cierto momento del juego, cuando Secreto: (Pincha para leerlo)
, piensas, hombre, por fin un poco de libertad, pero no, es lo mismo pero Secreto: (Pincha para leerlo)
.

En cuanto a la historia, si, le coges cariño a los personajes y las conversaciones entre ellos le da bastante puntos a su favor, pero la historia principal, tanto la forma de llevarla, como de acabarla es muy predecible, por que es igual que la mayoría de juegos/películas sobre infecciones, de echo, a un compañero que no ha juagado ni pensaba jugar simplemente le dije que Secreto: (Pincha para leerlo)
, cosa que sabes a la media hora de juego, y me conto lo que el creía que iba a pasar y que coincidió exactamente con lo que es.

En fin, no pretendo decir que el juego apesta ni nada parecido, como he puesto al principio el juego me gusto, y seguramente lo rejuegue para conseguir alguna cosilla que se me ha quedado por hacer, pero en MI OPINION, es un juego muy bueno, pero sin mas, con errores imperdonables como para ser la obra maestra que al menos yo me esperaba....
Claro, cada uno tendra su opinion y todas son bienvenidas, para ti es simplemente un buen juego, y para otros puede ser una obra maestra.

Respecto a lo de pasillero, no se que entenderas tu por pasillero, pero para mi un juego con escenarios muy amplios, y distintos caminos por donde ir, es de todo menos pasillero.

Aparte, a mi personalmente me gustaba muchisimo el meterme en casas y encontrar decenas de cajones y habitaciones vacias, porque daba una sensacion de "civilizacion abandonada" muy bien conseguida.

No se que se esperaba la gente, un Fallout?

Yo me lo pase en el modo mas dificil seleccionable, y sin ayudas, y fue una de las mejores experiencias que me ha dado la generacion. (Ademas 20 horitas de modo historia, que para el tipo de juego que es, es bastante y se agradece)

Respecto al final, sublime.

Asi que si, de los mejores juegos que ha parido esta generacion para un servidor.
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
ninkeo
Lugar: · 1106 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:29 04/08/2013  Editado: 16:34 04/08/2013 (2 veces)

En respuesta a NinjaHanzo (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Claro, cada uno tendra su opinion y todas son bienvenidas, para ti es simplemente un buen juego, y para otros puede ser una obra maestra.

Respecto a lo de pasillero, no se que entenderas tu por pasillero, pero para mi un juego con escenarios muy amplios, y distintos caminos por donde ir, es de todo menos pasillero.

Aparte, a mi personalmente me gustaba muchisimo el meterme en casas y encontrar decenas de cajones y habitaciones vacias, porque daba una sensacion de "civilizacion abandonada" muy bien conseguida.

No se que se esperaba la gente, un Fallout?

Yo me lo pase en el modo mas dificil seleccionable, y sin ayudas, y fue una de las mejores experiencias que me ha dado la generacion. (Ademas 20 horitas de modo historia, que para el tipo de juego que es, es bastante y se agradece)

Respecto al final, sublime.

Asi que si, de los mejores juegos que ha parido esta generacion para un servidor.
Con lo de pasillero me refiero a que, a pesar de tener casas y sitios donde explorar, al final todo se limita a vete de este punto a este otro sin importar lo que hagas....y me explico:
Quizá sea culpa mía por hacerme ilusiones y crear en mi cabeza un tipo de juego que al final no fue, pero cuando se empezó a hablar de el y básicamente no era mas que un proyecto, una de las frases que leí de los desarrolladores fue que no seria un mundo abierto, pero tendrías diferentes formas de afrontar las misiones...a partir de entonces ni leí, ni vi ningún tipo de video sobre el para no "autoespoilearme" como ya me había ocurrido otras veces, y mi cabeza empezó a imaginarse cosas, situaciones como tener que ir a X sitio, pero tener opción de ir por el camino A, B o C, y dependiendo de cual elijas encontrarte con determinadas situaciones o personajes, que aunque no cambiaran la historia y todo acabara de la misma forma, al menos tener la sensación de "yo he elegido como hacerlo"...
Un ejemplo claro, cuando  Secreto: (Pincha para leerlo)

Y al final no encontré nada de esto...por que si, escenarios amplios tiene, pero ¿diferentes caminos por los que ir?, yo al menos no encontré ninguno

La verdad es que en cierta forma "envidio" a los que os a parecido una obra maestra....
Cita celebre: Jack Bauer habria salido de la isla de perdidos en solo 24 horas ---  Y Tony Stark invento el Naquadria para construir un condensador de fluzo, viajar al pasado e impedir que Dharma construya a los Cylon ----- Cuando Google cobre consciencia de si mismo, lo primero que hara sera matar a los que lleven un Iphone en el bolsillo
DRaziel_42
Lugar: Bilbao · 94 mensajes · Colección
#20  Enviado: 16:35 04/08/2013

Yo la verdad es que estoy de acuerdo con Brokenotes. Esperaba mucho de este juego y me ha acabado decepcionando.

El sistema de juego se reduce a ir de una sala a otra donde encuentras enemigos y tienes que deshacerte de ellos con sigilo o a tiros. Si eliges el sigilo es algo simple y repetitivo: acercarte por detrás a los enemigos y estrangularlos y así repetidamente. Hay muchos juegos que ofrecen mucho más a nivel de sigilo.

Si eliges ir a lo Rambo, es igual que uncharted pero con menos munición. Nada que añadir. Y en cuanto a la exploración, se trata de ir mirando cada rincón del escenario buscando vendas y poco más.

Además, no hay terror por ninguna parte, porque como ha dicho Brokenotes cuando te matan vuelves a aparecer 1 minuto antes sin haber perdido nada. No hay nada que te obligue a no morir.

En cuanto a la historia, aún no he acabado el juego pero por lo que llevo jugado no veo por ninguna parte el gran argumento del que habla la gente. No deja de ser la típica historia de zombis que se ha visto mil veces en el cine, aunque llevada de forma algo distinta. A lo mejor me equivoco y luego mejora.

A decir verdad lo único que le he visto de destacable al juego son los escenarios, que son muy grandes y muy detallados y que permiten afrontar la situación por diferentes rutas, pero al fin y al cabo sigue consistiendo en ir de una sala a otra, aunque estas sean grandes.

En resumen, no creo que sea un mal juego, pero tampoco veo que sea una obra maestra y no le veo que innove en nada. Pero claro si dices algo contra el juego de moda de turno automáticamente te tachan de troll.
Zach
Borchenoso!!
Lugar: La Vil·la del Pingüí · 834 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:45 04/08/2013

No entiendo la queja, de que avanzas de una sala a otra... Que queréis es un juego que tratat el viaje de dos supervivientes por un mundo salvaje. Sí, avanzas por dentro de casas, por calles de ciudades casi abandonadas por bosques, que quereis avanzar volando?
UN HOYO CAVO un hoyo cavo PARA ENTERRAR A UN EMPOLlÓN para enterrar a un empollón Y PONDRÉ UNPETARDO
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
#22  Enviado: 16:58 04/08/2013  Editado: 16:59 04/08/2013 (1 vez)

En respuesta a ninkeo (réplica 19).
En respuesta a la réplica #18
Con lo de pasillero me refiero a que, a pesar de tener casas y sitios donde explorar, al final todo se limita a vete de este punto a este otro sin importar lo que hagas....y me explico:
Quizá sea culpa mía por hacerme ilusiones y crear en mi cabeza un tipo de juego que al final no fue, pero cuando se empezó a hablar de el y básicamente no era mas que un proyecto, una de las frases que leí de los desarrolladores fue que no seria un mundo abierto, pero tendrías diferentes formas de afrontar las misiones...a partir de entonces ni leí, ni vi ningún tipo de video sobre el para no "autoespoilearme" como ya me había ocurrido otras veces, y mi cabeza empezó a imaginarse cosas, situaciones como tener que ir a X sitio, pero tener opción de ir por el camino A, B o C, y dependiendo de cual elijas encontrarte con determinadas situaciones o personajes, que aunque no cambiaran la historia y todo acabara de la misma forma, al menos tener la sensación de "yo he elegido como hacerlo"...
Un ejemplo claro, cuando  Secreto: (Pincha para leerlo)

Y al final no encontré nada de esto...por que si, escenarios amplios tiene, pero ¿diferentes caminos por los que ir?, yo al menos no encontré ninguno

La verdad es que en cierta forma "envidio" a los que os a parecido una obra maestra....
Exacto, es que no deja de ser un juego de "Del punto A ve al punto B" pero el camino no es un pasillo, el camino son amplios escenarios. (Excepto en algunas partes)

Y si que hay varios caminos alternativos, por ejemplo: Secreto: (Pincha para leerlo)
este es uno de los ejemplos. (En esta parte me mataron un par de veces y me recorri dos o tres caminos diferentes)

Luego... yo no se vosotros pero yo hubo partes que las pase bastante acojonado, por ejemplo: Secreto: (Pincha para leerlo)
estaba jugandolo por la noche, a oscuras, y con unos buenos cascos, y a veces tenia que darle al pause para respirar porque el corazon se me salia por la boca.

Pues si tio, 27 años que llevo jugando a videojuegos, y este TLOU es una de las mejores experiencias que me ha dado el mundillo (Aun con sus defectos, claro), no es mi juego favorito, pero si es uno de esos que se te quedan grabados, y no olvidas nunca.

Asi que por mi parte solo me cabe decir, Chapeu Naughty Dog.
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
Fumetifoc
Lugar: · 3688 mensajes · Colección
#23  Enviado: 17:09 04/08/2013

A mi uncharted me parece un juego mucho mas redondo en genereal, hacer una repasada al juego para sacarte los trofeos es ultra TEDIOSO, porque el sistema de juego hace ascuas por todos lados, es lo mas antirejugable que e tenido el placer de ver en mi vida, si lo se lo alquilo en vez de comprarlo.
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Wolf_1
Lugar: · 14802 mensajes · Colección
#24  Enviado: 17:12 04/08/2013

Pues yo con 31 que tengo (no sabía que la edad te diera mayor razón en estos temas) me ha parecido un juego del montón con un argumento y una factura técnica envidiable. Pero el gameplay macho.... flojito, flojito.

Me parece muchísimo mejor juego el último Tomb Raider, que de Tomb Raider tiene más bien poco pero como juego es un no parar. Un block buster con mayúsculas.

Y no me vale que TLOU es más profundo y requiere un ritmo más lento y tal porque no va de eso. Es que en cuanto aparecen los primeros Chasqueadores, ya el juego no te va a aportar nada más respecto a gameplay. Y la historia no tiene giros de guión ni nada. Es un viaje muy interesante con un tercio final de 10 (del invierno en adelante) y con algún pico de originalidad de los que molan. Un telefilme de Antena 3 por la tarde le pese a quien le pese. Tanto en ritmo como en argumento.

Para nada es un mal juego... pero anda que no hay juegos por delante esta generación.

Respecto a la pregunta del post... son experiencias distintas. Es guiado, sí. Pero tienes una sensacion de libertad muy grande en todo momento. Y mucha menos acción, lo cual lo considero positivo. Pero no se si es lo que buscas.
RetroLover
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
#25  Enviado: 02:29 05/08/2013  Editado: 02:40 05/08/2013 (1 vez)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 24).
Pues yo con 31 que tengo (no sabía que la edad te diera mayor razón en estos temas) me ha parecido un juego del montón con un argumento y una factura técnica envidiable. Pero el gameplay macho.... flojito, flojito.

Me parece muchísimo mejor juego el último Tomb Raider, que de Tomb Raider tiene más bien poco pero como juego es un no parar. Un block buster con mayúsculas.

Y no me vale que TLOU es más profundo y requiere un ritmo más lento y tal porque no va de eso. Es que en cuanto aparecen los primeros Chasqueadores, ya el juego no te va a aportar nada más respecto a gameplay. Y la historia no tiene giros de guión ni nada. Es un viaje muy interesante con un tercio final de 10 (del invierno en adelante) y con algún pico de originalidad de los que molan. Un telefilme de Antena 3 por la tarde le pese a quien le pese. Tanto en ritmo como en argumento.

Para nada es un mal juego... pero anda que no hay juegos por delante esta generación.

Respecto a la pregunta del post... son experiencias distintas. Es guiado, sí. Pero tienes una sensacion de libertad muy grande en todo momento. Y mucha menos acción, lo cual lo considero positivo. Pero no se si es lo que buscas.
Pues yo con 31 que tengo (no sabía que la edad te diera mayor razón en estos temas)

Yo no he dicho mi edad, he dicho los años que llevo jugando a videoconsolas, haciendo referencia a que ya he podido probar muchos juegos, y ninguno me ha trasmitido lo que The Last of Us. (Hablando desde una experiencia personal)

Pero bueno... a tu ritmo con la compresion lectora.
Mr_Kratos
Lugar: · 10213 mensajes · Colección
#26  Enviado: 02:45 05/08/2013  Editado: 02:52 05/08/2013 (1 vez)

pero igual de lineal, automático y guiado.

Tambien son lineales los mario,gears,bioshock,DMC y no pasa nada, tambien son lineales y guiados los resident evil y se te cae la silaba por ellos. Lo que esta claro es que a ti con que ponga sony ya te parece malo, es que con toda la mierda que le tiraste al juego antes de que salga hay que ser bastante lelo para "perder el tiempo" jugandolo. es que vamos, si a mi un juego no me gusta y solo le veo pegas pues no voy a jugarlo cuando podria estar jugando otra juego o haciendo cualquier otra cosa que si me guste.

El RE6 al menos no se juega él solo.

Midiendo ese juego con la misma bara que haces con los de sony le deberias estar tirando mierda todos los dias, que no se juega solo? hola QE, que bajonazos importantes entre ingame o los videos? resident evil parece que esta todo el tiempo en modo bajon, lineal? y que carajos sera RE  Smilie , palomitero? y que seran los RE... supongo que tendras algun fetiche con la saga que no te deja criticarla y si los haces le tiras la culpa a otros juegos  Smilie
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Brokenotes
El Follonero
Lugar: SILENT HILL, Maine · 3960 mensajes · Colección
#27  Enviado: 03:23 05/08/2013

En respuesta a Mr_Kratos (réplica 26).
pero igual de lineal, automático y guiado.

Tambien son lineales los mario,gears,bioshock,DMC y no pasa nada, tambien son lineales y guiados los resident evil y se te cae la silaba por ellos. Lo que esta claro es que a ti con que ponga sony ya te parece malo, es que con toda la mierda que le tiraste al juego antes de que salga hay que ser bastante lelo para "perder el tiempo" jugandolo. es que vamos, si a mi un juego no me gusta y solo le veo pegas pues no voy a jugarlo cuando podria estar jugando otra juego o haciendo cualquier otra cosa que si me guste.

El RE6 al menos no se juega él solo.

Midiendo ese juego con la misma bara que haces con los de sony le deberias estar tirando mierda todos los dias, que no se juega solo? hola QE, que bajonazos importantes entre ingame o los videos? resident evil parece que esta todo el tiempo en modo bajon, lineal? y que carajos sera RE  Smilie , palomitero? y que seran los RE... supongo que tendras algun fetiche con la saga que no te deja criticarla y si los haces le tiras la culpa a otros juegos  Smilie
Mario es un plataformas, los Gears no me gustan, la linealidad de Infinite es uno de sus aspectos negativos, lo mismo que en DmC y en RE Revelation, que son un tira p'alante, como también le sucede a RE6.

Pero lo de este juego es de traca:
- TODAS las plataformas escalables están adornadas con una llamativa cinta amarilla que no viene a cuento.
- TODOS los desniveles o vacíos se sortean usando una escalera/tablón/contenedor que está justo al lado.
- Si te detienes a "explorar" y tardas en avanzar el juego te dice que pulses L3 y la cámara te apunta a donde tienes que ir.
- Pulsas R2 y puedes ver donde están los enemigos y qué hacen, incluso a través de las paredes.
- Joel se agacha él solito y se parapeta al entrar en una zona con parapetos, se pone la máscara antigás al entrar donde hay hongos y muchas otras animaciones automáticas contextuales que le quitan el control al jugador.
- Los enemigos sólo te ven si te pones justo en frente de ellos. Puedes estar a un metro junto a ellos y ni se enteran.
- Cada vez que te matan apareces en el mismo sitio y con los enemigos que ya has abatido tirados por el suelo.

Lo siento, pero por mucho que se empeñe la gente, no veo pon ningún lado esa experiencia nunca vista que anunciaban los medios. Esto se juega igual que un Uncharted pero con menos acción, lo que lo hace aún más tedioso porque realmente hay pocas cosas para hacer. Se "explora" como en Uncharted, se dispara como en Uncharted y se reparten mamporros scripteados como en Uncharted.

Y encima el argumento es malo.

Que RE6 es palomitero? Lo es, yo no he dicho lo contrario. Vaya descubrimiento. Todos los RE lo son.
Curiosamente este juego de ND bebe mucho de la saga de Capcom, pero sin ritmo y sin sentido de la ambientación.
La diferencia estriba en que RE nunca ha intentado dárselas de algo más que un juego espectacular y entretenido con ambientación macabra y sustos.
TLOU en cambio se ha vendido como una experiencia madura, cruda y basada en una nueva forma de establecer relaciones humanas entre los personajes. Y de eso no hay nada de nada en el producto final, que no es más que otro juego para adolescentes impresionables con ganas de violencia gratuita y chistes malos aderezados con mucho "fuck", mucho "shit" y mucho "dammit".

Qué por qué lo estoy jugando?
Porque estoy en mi derecho de jugar lo que me de la gana y quiero comprobar por mí mismo si es cierto lo que se dice de él en lugar de quedarme con la opinión fabricada a base de marketing que tiene la mayoría.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9711 mensajes · Colección
#28  Enviado: 03:52 05/08/2013

La opinión fabricada a base de marketing es precisamente la del "Uncharted con infectados", no hay más que ver los tráilers y lo que pone en la caja: "De los creadores de...". Además, si todavía vas por el poblado de Bill debes saber que te queda bastante por delante. Y va en aumento.

En el tema de los Uncharted estoy más o menos de acuerdo con vosotros, son aventuras palomiteras que se hacen entretenidas pero a las que no puedes pedir mucho más. Y para colmo la parte plataformera es una risión, realmente es un shooter. The Last of Us es otro mundo, no hay más que ver lo lento del desarrollo, las pocas escenas que hay... casi todo son diálogos in-game, nada de vídeos metiendo flipadas. Y el tema de las ayudas, el modo escucha y demás... se puede desactivar en opciones, por lo que me parece un poco excesivo criticarlo.

Entiendo que tiene que haber gente a la que no le guste, pero de ahí a leer barbaridades como que es pasillero (lineal =/= pasillero) o un telefilm de Antena 3 va un tramo. Son casi los mismos ataques para Heavy Rain, y es curioso porque lo único que comparten es la exclusividad.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Xabdeth
Lugar: Caracas · 85 mensajes · Colección
#29  Enviado: 06:41 05/08/2013

En respuesta a HavenNight (réplica 14).
El mejor juego de la generación con diferencia.
Claro claro, GOTY no? jajajaja

Como sobrevaloran este titulo, si, es muy bueno, pero tampoco para tanto, hay mejores juegos en esta generacion que ese, demasiado fanboysismo hacia Sony.
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
#30  Enviado: 07:29 05/08/2013  Editado: 07:36 05/08/2013 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir