Dudas sobre Shadow of Memories (spoilers)

Usuario 118112
#1  Enviado: 09:53 30/07/2013  Editado: 09:54 30/07/2013 (1 vez)

A ver acabo de terminar los endings a,b,c,d,e, y el ex y mis dudas son:

--Homunculus--

Que es exactamente el Homunculus? Es un demonio o otra cosa?

Y si el Homunculus tiene tanto poder por que en el final A muere al caer el digipad al suelo?

Por cierto en el final Ex por que muere al tomar contacto con la piedra filosofal esa?

Su meta no era adquirirla para si mismo entonces por que nada mas tocarla es derrotado?

--Edificio--

Hay algún evento que envuelva a la iglesia?
Una construcción tan enorme y siempre esta vacía?

--Personajes raros sirven para algo?--

El tipo haciendo footing, los 2 personajes misteriosos con maletas que salen en sitios recónditos del mapa, y la persona de la jaula en el medievo tienen algún evento especial o están para hacer bulto igual que la iglesia?

--100% del 100%?---

Que ocurre si completas todos los capítulos al 100%?

Pues esas son mis dudas.
Jimmytrius
Lugar: · 53357 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:04 30/07/2013  Editado: 10:05 30/07/2013 (1 vez)

Para Yugi500:
Hace mucho que no lo juego, pero se supone que el Homunculus es el resultado del experimento del alquimista y guía indirectamente a Eike para asegurarse de que éste contribuya a que dicho experimento salga bien y así asegurar su existencia Guiño

Luego recuerdo que el final verdadero era una rayada mental importante, con algo de que Eike era en realidad el alquimista o algo así... lo tengo muy difuso, pero el juego tenía una historia muy interesante y disfruté mucho sacando los distintos finales Sonrisa

Ya le echaré un vistazo al hilo por la noche, que ahora me tengo que ir Sonrojado
yuri87
One, wash your hands; two, don't touch me
Lugar: · 884 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:37 31/07/2013

Ohhhh qué juegazo el Shadow of Memories, su gameplay era un poco simple y limitado pero cacho de historia tenía. A ver si me acuerdo de cómo era la cosa porque hace años que no juego y como dice el hamijo Jimmytrius era un lío de cojones.

Efectivamente el Homonculus es una creación Wagner, el alquimista. El único objetivo de Wagner era comprobar hasta dónde podía llegar la alquimia, pero cuando vio lo que había creado la verdad que no le gustó mucho.

La meta del Homonculus no era conseguir la piedra filosofal, sino que Eike la encontrara, y que se la llevara a Wagner para así completar el experimento alquímico. Y dirás ¿entonces cómo se creó el Homunculus si Wagner no tenía la piedra? Porque la piedra se la lleva Dana en uno de los finales: ¿recuerdas que en un viaje te la llevas al s. XVI? Pues la piedra acabó en sus manos; si luego volvemos al presente vemos que la piedra la tiene ella xD

Jimmytrius comenta el final D (creo), en el cual resulta que Wagner y Eike son la misma persona. Cuando Wagner crea el Homunculus, este le concede como deseo juventud eterna, pero la contrapartida es que Wagner pierde la memoria, no sabe quién es y vaga errante por el mundo convertido en.. Eike. Lo que, unido a que el _Homunculus cambió los bebés, tenemos la conclusión de que Eike es el padre de Dana, la camarera del principio del juego. Rayada inmensa, pero no me diréis que no mola xD.

De todas formas no creo que todos los finales encajen, porque unos se contradicen a otros.

Los secundarios no sirven para nada más que completar un mayor porcentaje del juego. El único secundario que modifica algo la historia es la mujer de Eckar, Angela (no recuerdo si se escribía así... la mamá de Margaret). En 1980, esa mujer es asesinada, pero de hecho la puedes salvar, y si lo haces aparece en el presente en las escenas con Eckar, aunque son cambios ligeros en el argumento, nada cambia realmente.

Creo recordar que lo único que cambia si consigues el 100% del juego es algo de la pantalla de inicio del juego, no sé si la canción que suena o la imagen que aparece de fondo. En las iglesias no sucede nada importantes.

En pocos juegos he visto una historia tan compleja, y eso que no era precisamente un juego largo.
Vita islander
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20085 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:50 31/07/2013

Menudo juegazo es el Shadow of Memories....

Nunca conseguí hacerme el final verdadero.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:53 31/07/2013

Uno de mis juegos favoritos, Nakano se lució sin duda.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir