Vandal

Reserva de hotel ¿baja de precio esperando al último día?

kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20760 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:19 29/07/2013

Estoy planeando un viajecito de unos pocos días a Portugal, y como tampoco tengo un destino fijo, estaba pensando ir a la aventura e ir reservando las habitaciones de hotel sobre la marcha.

Los 2 primeros días ya los he pillado, pero para los siguientes pensaba esperar hasta faltar 1 o 2 días y así coger alguna buena oferta.

¿Sabéis si los precios de los hoteles suelen bajar cuando ven que no van a completar todas las habitaciones?

Gracias!!!
No soy igual
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19607 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:22 29/07/2013

Pues que yo sepa suele ser al revés, al menos si el hotel es mas o menos decente, cuanto menos margen mas caras estan las habitaciones ya que suelen tener la reserva llena.
Yo al menos siempre intento pillar habitación con algunas semanas de antelación...
Gotta knock a little harder
Waker
Lugar: Valencia · 3758 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:32 29/07/2013

Depende del hotel, hay que tienen precio fijo todo el año, los hay que depende del mes son mas caros o menos (uno hotel en benidorm sera mas caro en agosto que en enero, y al contrario en zonas de nieve), y los hay que si estan vacios son mas baratos y cuanto mas llenos mas caros...

No se como estará el tema por portugal, pero no creo que te cueste mucho encontrar habitaciones sin reservar
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 6035 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:12 29/07/2013

Precisamente yo voy a pasar por Portugal este verano a quedarme cuatro días (en Lisboa y el Algarve). Reservé en mayo y la verdad que me salió barato barato. Seguramente ahora estén más caras las habitaciones, pero si vas a algún hostal puerco que es como voy yo tampoco creo que te salga caro.
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
Sherezade
¡Equipo canal educativo!
Lugar: · 1170 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:36 29/07/2013

En respuesta a kotepikabea (réplica 1).
Estoy planeando un viajecito de unos pocos días a Portugal, y como tampoco tengo un destino fijo, estaba pensando ir a la aventura e ir reservando las habitaciones de hotel sobre la marcha.

Los 2 primeros días ya los he pillado, pero para los siguientes pensaba esperar hasta faltar 1 o 2 días y así coger alguna buena oferta.

¿Sabéis si los precios de los hoteles suelen bajar cuando ven que no van a completar todas las habitaciones?

Gracias!!!
Yo he viajado así alguna vez, coger una "zona" y recorrerla sin destino fijo, reservando según me apetecía quedarme más o menos días. Y sí, con un poco de morro en algunos sitios se puede conseguir que te rebajen el precio del alojamiento, porque si te presentas el mismo día y ellos no tenían previsto tener la estancia ocupada, les sale mejor alquilarla a un precio menor de lo habitual a no tenerla alquilada. Sobre todo funciona con casas rurales y cosas así, los hoteles son más cerrados en ese aspecto.

Eso sí, si no reservas, depende por donde vayas te arriesgas un poco a quedarte sin habitación, a tener que irte fuera del pueblo, a que no haya sitio disponible para todos los días que tenías previsto quedarte o a que sólo haya disponibles las más caras y lujosas o las más cochambrosas. Pero eso también te lleva a descubrir sitios interesantes y es más divertido.
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
SurferD
Made in SH
#6  Enviado: 19:14 29/07/2013  Editado: 19:14 29/07/2013 (1 vez)

Para Sherezade:
Totalmente. Dependiendo del sitio al que vaya también es más arriesgado. Por ejemplo, como vaya a la zona del Algarve ahí no creo que encuentre mucho disponible y seguramente lo que haya sea carísimo. Por mi experiencia buscando alojamiento allí, la zona del sur es el doble de cara que incluso Lisboa.

Para kotepikabea:
Por cierto sabes que vas a tener que pagar peaje ¿no? Porque es un incordio tener que conducir por Portugal ahora mismo. Se pueden coger las secundarias sin problemas, pero para lo que te va a costar el peaje casi que pagándolo te ahorras gasolina y tiempo.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20760 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:30 29/07/2013

Bueno, en primer lugar gracias a todos.

Ya sé que me a tocar pagar peaje. Pero prefiero invertir 10€ en un viaje más seguro a andar por carreteras que te puedes encontrar a alguien de frente adelantando.

Y sí, voy al Algarve, Pero a la zona de más al Oeste, a Lagos.

Ya he reservado un hotel 2 días. Y luego otro 5 días. Siempre buscando las mejores ofertas con un mínimo de calidad.

Lo bueno es que cuando se acerquen las fechas hay mejores ofertas, puedo cancelar esas reservas 1 o 2 días antes.
No soy igual
SurferD
Made in SH
#8  Enviado: 21:02 29/07/2013

Pues entonces vamos a coincidir en lugar xD Yo voy a Lisboa, Lagos y Faro. Y sí, es mejor pagar peaje sobre todo si sólo vas a Lagos.
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:53 30/07/2013

¿Por cuánto te saldrá el viaje?
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:19 13/07/2019  Editado: 15:18 21/07/2019 (1 vez)

Yo he reservado bastante veces con https://hotelscombined.com  
y nunca tuve ningún problema. He reservado tanto en España como en el extranjero y siempre perfecto.  
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir