Vandal

¿Alguien ha jugado ya al Shadowrun returns?

Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:21 28/07/2013

No sé si conocéis Shadowrun returns. Es un juego basado en la franquicia de juegos de rol de tablero Shadowrun (de la cual ya se hizo una adaptación para consolas a mediados de los noventa). Hace unos meses se fundó un proyecto en Kickstarter para crear un nuevo juego ambientado en ese universo y recaudó casi dos millones de dólares, cosa que lo convirtió en uno de los proyectos con más éxito de dicha página web.

Pues bien, el juego ya ha salido a la venta en Steam por unos míseros 14 euros (de momento sólo en inglés; la traducción al español tardará en llegar Tristeza). He entrado en el foro en busca de opiniones, pero no he visto ningún post oficial del juego u otro en el que se hablara de él. Estoy pensando en comprarlo, pero me gustaría saber qué piensan aquellos que ya han jugado.

¿Alguien lo tiene? ¿Qué os parece? ¿Ha salido algo bueno al final?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:16 29/07/2013

Servidor es backer.

Aún no le he dado mucho al juego, apenas lo he probado un par de horas, pero ya se ven por donde van los tiros. El feeling de rol de papel y lápiz se siente desde el minuto uno. Y los combates son mucho más agradecidos de lo que yo pensaba.

Por lo demás, pues obviamente no hablamos de un juego triple A, pero está mejor escrito y es más interesante que muchos de los grandes juegos de rol triple A de la generación.

A falta de jugarlo todavía más, yo lo recomiendo sin pestañear.
Praise Lord Gaben
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:36 29/07/2013

En respuesta a FuKuy (réplica 2).
Servidor es backer.

Aún no le he dado mucho al juego, apenas lo he probado un par de horas, pero ya se ven por donde van los tiros. El feeling de rol de papel y lápiz se siente desde el minuto uno. Y los combates son mucho más agradecidos de lo que yo pensaba.

Por lo demás, pues obviamente no hablamos de un juego triple A, pero está mejor escrito y es más interesante que muchos de los grandes juegos de rol triple A de la generación.

A falta de jugarlo todavía más, yo lo recomiendo sin pestañear.
Servidor es backer.

Yo también quería poner algo de dinero, pero no sé... no me fiaba del tema Kickstarter. Ahora veo que este proyecto no podía ir más en serio y me arrepiento Tristeza .

El feeling de rol de papel y lápiz se siente desde el minuto uno.

Eso es lo que me gusta. Hace mucho tiempo que esperaba algún CRPG "a la vieja usanza" y éste, no sé si por la vista isométrica o el sistema de combate por turnos, me recuerda mucho a mis queridos juegos de los 90 Smilie.

Por lo que he leído, lo que más se destaca en las reviews extranjeras son las grandes posibilidades que brinda el editor del juego a la hora de crear tus propias campañas. Imagino que no lo habrás explorado a fondo, pero ¿Has visto al menos un poco cómo es? ¿Parece complicado de usar?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir