Vandal

[Post Oficial] < - RAYMAN LEGENDS - > Ya disponible en PS4 y ONE

Usuario 99783
#301  Enviado: 17:54 23/09/2013

Empiezo a ver cuál es el problema con el juego.

La mayoría de plataformas 2D del mercado actual (y muchos del no tan actual) ofrecen niveles ampliamente diferenciados. En juegos como Donkey Kong Country Returns o incluso los New Super Mario Bros cada fase es única por algo que la caracteriza, ya sea mediante plataformas con mecánicas determinadas, la presencia de un enemigo especial o eventos diversos con consecuencias jugables (la lava sube, el nivel está a oscuras, etc), entre otras cosas.

Incluso Rayman Origins tenía de esto, y en cierta medida Legends también lo hace. Pero por lo que llevo jugado (dos mundos y pico completados) las mecánicas que diferencian un nivel de otro en este Rayman son mucho más anecdóticas, o tienen efectos en el gameplay menos relevantes, o se parecen demasiado a otras de otras fases del mismo juego, o directamente son las mismas. Eso hace que las etapas de Legends sean difíciles de recordar por algo en especial, y probablemente lo que consigue que pasen sin pena ni gloria. También creo que se abusa un poco de las fases de Murphy, que se limitan a agregar una novedad en cada mundo en lugar de en cada nivel (y suele haber más de tres por cada mundo).

El caso es que a eso hay que sumarle el hecho de que el juego es ridículamente fácil tanto en lo primordial como en lo secundario, ya sea porque tiene checkpoints aún más frecuentes que en Origins y que anulan completamente la tensión o el esfuerzo de intentar jugar bien, o porque los desafíos de lums no están nada medidos, o porque sobran bichitos por todos lados.

Pero bueno, dicho esto sigo manteniendo que es un juego muy divertido y desde luego malo no es, aunque en lo personal creo que no pasará de ser un plataformas normal, quizá bueno, pero nada excelente o memorable. Y ahora que vuelven a estar tan de moda estos juegos, creo que no está mal pedir un poquito más. La banda sonora me parece fantástica y visualmente hay varios paisajes que me han sorprendido muy gratamente, en cualquier caso.
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18603 mensajes · Colección
#302  Enviado: 19:16 23/09/2013

además que en este Legends me estoy encontrando fases que he jugado en la app/demo .... y me ha dejado bastante loco
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Usuario 223529
#303  Enviado: 21:23 23/09/2013

Los servidores del juego están caidos ...

Espero que esto no sea la tónica habitual .

Porque yo también estoy percatándome de que Origins le daba varios repasos a Legends . Solo es mejor en gráficos y , parece , en contenido .

Y lo pille fue por eso , por el online y empicarme en los retos .

Por cierto ya les vale , el kung foot tendría que ser en red .  Vagos .
Usuario 17663
#304  Enviado: 21:34 23/09/2013  Editado: 21:49 23/09/2013 (2 veces)

Ya tengo 250 diminutos así que puedo hablar con más propiedad, pero me reafirmo en lo que dije la anterior página y estoy de acuerdo con Kameek Koopa.

Murfy tendría que ser uno de cada cuatro niveles, no uno de cada dos, es un abuso de una idea original y buena, pero que no es lo que buscas en el juego, yo por lo menos.

Los mejores niveles, los más largos, son los de Back to Origins, lo cual es muy triste ya que encima están ligeramente easyficados.

10 diminutos por nivel, pero puestos de cualquier manera, más valdría tres bien escondidos que 10 puestos a lo largo del camino de la forma menos ingeniosa posible.

Sobran lums por todos lados, en Origins había niveles que para conseguir la copa de oro tenías que apurar bien, sobraban pero no podias dejar escapar lums a lo tonto, incluso había que contar con los que te daban los corazones para que te sobrase alguno, en Legends tranquilamente te pueden sobrar casi 100 la primera vez que juegas algún nivel, sin tener que darle una rejugada siquiera.

La banda sonora y los gráficos son preciosos.

Los niveles músicales me resultaron muy graciosos.

Las persecuciones, más dificiles en Origins, por ahora solo me ha gustado un poco la de la Fiesta de los Muertos.

Todo el tema de los retos diarios, semanales, coleccionar criaturas, muy bien.

Pero es que es eso, esta todo muy bien menos lo que es la chicha del juego en si, y no se puede decir que sea malo, pero le falta algo, y para mi no es un paso adelante respecto a la primera parte ni de lejos, tengo claro que si me viene una persona que no ha jugado ninguno de los dos le digo que juegue al Origins de cabeza.
Usuario 99783
#305  Enviado: 21:41 23/09/2013

En respuesta a deimian86 (réplica 304).
Ya tengo 250 diminutos así que puedo hablar con más propiedad, pero me reafirmo en lo que dije la anterior página y estoy de acuerdo con Kameek Koopa.

Murfy tendría que ser uno de cada cuatro niveles, no uno de cada dos, es un abuso de una idea original y buena, pero que no es lo que buscas en el juego, yo por lo menos.

Los mejores niveles, los más largos, son los de Back to Origins, lo cual es muy triste ya que encima están ligeramente easyficados.

10 diminutos por nivel, pero puestos de cualquier manera, más valdría tres bien escondidos que 10 puestos a lo largo del camino de la forma menos ingeniosa posible.

Sobran lums por todos lados, en Origins había niveles que para conseguir la copa de oro tenías que apurar bien, sobraban pero no podias dejar escapar lums a lo tonto, incluso había que contar con los que te daban los corazones para que te sobrase alguno, en Legends tranquilamente te pueden sobrar casi 100 la primera vez que juegas algún nivel, sin tener que darle una rejugada siquiera.

La banda sonora y los gráficos son preciosos.

Los niveles músicales me resultaron muy graciosos.

Las persecuciones, más dificiles en Origins, por ahora solo me ha gustado un poco la de la Fiesta de los Muertos.

Todo el tema de los retos diarios, semanales, coleccionar criaturas, muy bien.

Pero es que es eso, esta todo muy bien menos lo que es la chicha del juego en si, y no se puede decir que sea malo, pero le falta algo, y para mi no es un paso adelante respecto a la primera parte ni de lejos, tengo claro que si me viene una persona que no ha jugado ninguno de los dos le digo que juegue al Origins de cabeza.
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Solo un pequeño apunte; creo que llamas lums a los diminutos, y electoons a los lums. Los lums son las moscas amarillas que dan puntos en los niveles, y los diminutos los enanitos azules narigudos que hay que rescatar. Los electoons no aparecen en este juego, eran las bolas rosas con coleta que había que salvar en Origins y el primer Rayman.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24049 mensajes · Colección
#306  Enviado: 21:48 23/09/2013

Yo acabo de ver los créditos (versión Vita) y lo cierto es que el juego me lo imaginaba un poco mejor leyendo todos los comentarios iniciales de ULTIMATE y cia por aquí.

Es un juegazo y en mi opinión va de menos (durante los dos primeros mundos lo vi claramente inferior al Origins) a más (los últimos niveles que he jugado son una gozada), pero el que haya demasiados niveles de Murphy y que la dificultad sea más baja que en el primero le resta mucho encanto.

Aun y así discrepo enormemente en eso de que no tiene niveles míticos, yo ya tengo unos cuantos que me han encantado y he repetido varias veces y aunque de momento (me falta un mundo entero por descubrir) no me gusta más que el Origins...tampoco me gusta mucho menos, digamos que aunque en unas cosillas lo veo peor en otras lo veo superior, por ejemplo en la duración de los niveles (muchos del Origins se me hicieron un pelín largos), la durabilidad del título, lo variado que es y también me gusta más gráficamente y sonoramente. Y bueno, que más o menos lo vea a la altura del Origins (igual sólo un poco por debajo) para mi no es nada malo ya que este ha sido uno de mis plataformas preferidos de los últimos años, por encima de New Marios, Warios y sólo un pelín por debajo del genial DKCR.

Veremos si cuando lo haya acabado de estrujar sigo opinando igual.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 17663
#307  Enviado: 21:55 23/09/2013  Editado: 22:03 23/09/2013 (1 vez)

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 305).
En respuesta a la réplica #304
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Solo un pequeño apunte; creo que llamas lums a los diminutos, y electoons a los lums. Los lums son las moscas amarillas que dan puntos en los niveles, y los diminutos los enanitos azules narigudos que hay que rescatar. Los electoons no aparecen en este juego, eran las bolas rosas con coleta que había que salvar en Origins y el primer Rayman.
Gracias por el apunte Smilie he editado para que la gente no se confunda al leerme, lo que tiene escribir de memoria, que se me cruzaron un poco los cables.  

El caso es que a los usuarios de WiiU les regalaron la parte que más me gusta del juego, los retos diarios y semanales, un gran añadido, lastima que ahora no tengo una conexión a internet regular para poder hacerlos todos los dias Tristeza

Para B-A-N-A-N-A:
Replica de abajo: Ya se, ya, pero bueno, es un detallazo, para mi la novedad más interesante del juego, un pilar básico.
Usuario 223529
#308  Enviado: 21:57 23/09/2013

No les regalaron nada ...

Yo me bajé el otro día la app de WII U y ya no funcionan xd .

Lo que hicieron fue darles el programa y activarlo durante unos meses para calmar a la fieras . No más . Ahora estamos todos en igualdad .
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4599 mensajes · Colección
#309  Enviado: 11:47 24/09/2013

Una pregunta. Tengo la versión de WiiU y las pantallas de Murpy no me estan gustando nada de nada, me cortan el rollo cosa fina. Yo buscaba un plataformas 2 D y me encuentro eso.
Sin embargo el resto del juego me gusta, por eso mi pregunta es: en la versión de XBox360 tambien estan las pantallas de Murpy? es que al no tener tableto mando igual no las han puesto y está el plataformas 2 D que yo esperaba.
Si es así es que lo cambio a pelo, vamos.

Muchas gracias.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28811 mensajes · Colección
#310  Enviado: 12:15 24/09/2013

En respuesta a xixonete (réplica 309).
Una pregunta. Tengo la versión de WiiU y las pantallas de Murpy no me estan gustando nada de nada, me cortan el rollo cosa fina. Yo buscaba un plataformas 2 D y me encuentro eso.
Sin embargo el resto del juego me gusta, por eso mi pregunta es: en la versión de XBox360 tambien estan las pantallas de Murpy? es que al no tener tableto mando igual no las han puesto y está el plataformas 2 D que yo esperaba.
Si es así es que lo cambio a pelo, vamos.

Muchas gracias.
Si, en la versión de 360 también están presentes...pues debo decirte que esos niveles me parecen de lo mejor, sobre todo una vez avanzas en el juego (las primeras pecan de simplonas).

El quinto mundo es el mejor de largo, que maravilla, son los niveles más retantes de todo el juego (se nota subidón en este sentido) y están milimetricamente diseñados (el del laberinto es BRUTAL o las huidas alcanzan el culmen plataformil en esta entrega). En realidad ya me lo he pasado, he visto los créditos(tan cansinos como los de Origins.."2 horas" de créditos), aunque según el juego aún tengo por comenzar el Sexto mundo, a ver que tal está. Hay que decir también, que el juego va de menos a más en todo momento, alcanzando su punto más bajo en el segundo mundo, para luego ir para arriba en todos los sentidos.

Es una pena que no hayan insuflado un poquito más de reto a este Legends, si bien al final consigue despegar, te deja la sensación de juego facilón, mucho más asequible que Origins, y eso que este tampoco es que fuese nada del otro mundo en cuanto a dificultad. Legends como "secuela" de Origins, debería haber apostado, creo yo, por algo más retante, una secuela directa no debería ser más asequible que el primero, sobre todo si el oiriginal ya era un juego normalito en este sentido, yo al menos esperaba  un salto cualitativo y no una simplificación de la formula (más checpoints, facilidad pasmosa para reunir todos los diminutos de una pasada, cantidad ingente de lums, etc etc). Quizá la simplificación o la rebaja de dificultad venga por el hecho de que este iba a ser un titulo exclusivo de Wiiu, y hayan querido que fuera una toma de contacto sencilla para los iniciados que no tocaron Origins (de ahí vendrá eso de meter medio Origins en el juego).

Aunque sería injusto obviar todo lo bueno que ofrece este Legends, sin duda un grandisimo plataformas, que aporta grandes momentos, como los que vivimos en los niveles musicales, y además ofrece un buen añadido como pueden ser los retos diarios/semanales..que presumiblemente nos tendrán picados por un largo periodo.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4599 mensajes · Colección
#311  Enviado: 14:21 24/09/2013

En respuesta a LadnaV (réplica 310).
En respuesta a la réplica #309
Si, en la versión de 360 también están presentes...pues debo decirte que esos niveles me parecen de lo mejor, sobre todo una vez avanzas en el juego (las primeras pecan de simplonas).

El quinto mundo es el mejor de largo, que maravilla, son los niveles más retantes de todo el juego (se nota subidón en este sentido) y están milimetricamente diseñados (el del laberinto es BRUTAL o las huidas alcanzan el culmen plataformil en esta entrega). En realidad ya me lo he pasado, he visto los créditos(tan cansinos como los de Origins.."2 horas" de créditos), aunque según el juego aún tengo por comenzar el Sexto mundo, a ver que tal está. Hay que decir también, que el juego va de menos a más en todo momento, alcanzando su punto más bajo en el segundo mundo, para luego ir para arriba en todos los sentidos.

Es una pena que no hayan insuflado un poquito más de reto a este Legends, si bien al final consigue despegar, te deja la sensación de juego facilón, mucho más asequible que Origins, y eso que este tampoco es que fuese nada del otro mundo en cuanto a dificultad. Legends como "secuela" de Origins, debería haber apostado, creo yo, por algo más retante, una secuela directa no debería ser más asequible que el primero, sobre todo si el oiriginal ya era un juego normalito en este sentido, yo al menos esperaba  un salto cualitativo y no una simplificación de la formula (más checpoints, facilidad pasmosa para reunir todos los diminutos de una pasada, cantidad ingente de lums, etc etc). Quizá la simplificación o la rebaja de dificultad venga por el hecho de que este iba a ser un titulo exclusivo de Wiiu, y hayan querido que fuera una toma de contacto sencilla para los iniciados que no tocaron Origins (de ahí vendrá eso de meter medio Origins en el juego).

Aunque sería injusto obviar todo lo bueno que ofrece este Legends, sin duda un grandisimo plataformas, que aporta grandes momentos, como los que vivimos en los niveles musicales, y además ofrece un buen añadido como pueden ser los retos diarios/semanales..que presumiblemente nos tendrán picados por un largo periodo.

salu2
Pues ahora tengo curiosidad por como han implementado en el juego para esas fases con la ausencia de la pantalla táctil del pad de WiiU   Smilie  Smilie
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17461 mensajes · Colección
#312  Enviado: 14:25 24/09/2013

En respuesta a xixonete (réplica 311).
En respuesta a la réplica #310
Pues ahora tengo curiosidad por como han implementado en el juego para esas fases con la ausencia de la pantalla táctil del pad de WiiU   Smilie  Smilie
Al menos en PS3, las funciones de Murfy se ejecutan con un botón. No sé cómo será en las que tienes que arrastrar o dibujar cosas
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24049 mensajes · Colección
#313  Enviado: 14:33 24/09/2013

En respuesta a LadnaV (réplica 310).
En respuesta a la réplica #309

salu2
El mundo que te falta por desbloquear...ehem, no esperes mucho xD, yo lo acabo de sacar y aunque me dará un ratejo divertido no tiene nada de especial ni que no hayas jugado ya...

Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin, pues le daré caña a estos niveles que me quedan y ale, juego finalizado (aunque aun me quedan horas gracias a las pantallas de Origins, los retos de Murphy y los retos diarios)
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28811 mensajes · Colección
#314  Enviado: 15:16 24/09/2013

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 313).
En respuesta a la réplica #310
El mundo que te falta por desbloquear...ehem, no esperes mucho xD, yo lo acabo de sacar y aunque me dará un ratejo divertido no tiene nada de especial ni que no hayas jugado ya...

Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin, pues le daré caña a estos niveles que me quedan y ale, juego finalizado (aunque aun me quedan horas gracias a las pantallas de Origins, los retos de Murphy y los retos diarios)
Entiendo, bueno, esto no hace más que demostrar que si le quitas:

-Los niveles de Invasión
-Los niveles rescatados de Origins
-Los rescates (algunos se repiten más que el ajo, como uno en el que tenemos que subir sin parar).

Se queda en un juego con una duración y una cantidad de niveles inferior a la vista en Origins.

Es un juego más completo que Origins, pero con "trampa".

PD:Amm, y no les perdono que se hayan cargado las fases del mosquito para sustituirlas por otras donde llevamos unos guantes a modo de lanzamisiles. Son lo peor.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 81762
#315  Enviado: 15:20 24/09/2013

En respuesta a LadnaV (réplica 314).
En respuesta a la réplica #313
Entiendo, bueno, esto no hace más que demostrar que si le quitas:

-Los niveles de Invasión
-Los niveles rescatados de Origins
-Los rescates (algunos se repiten más que el ajo, como uno en el que tenemos que subir sin parar).

Se queda en un juego con una duración y una cantidad de niveles inferior a la vista en Origins.

Es un juego más completo que Origins, pero con "trampa".

PD:Amm, y no les perdono que se hayan cargado las fases del mosquito para sustituirlas por otras donde llevamos unos guantes a modo de lanzamisiles. Son lo peor.

salu2
es facil, el juego debio salir el año pasado a finales con WIIU, lo retrasaron por sacarla en las otras aunque estaba practicamente listo.

Ahora recuerda que eso hubiera sido a finales de 2012...el Origins salio en 2011...en solo un año mucho contenido no podian meterle.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir