Vandal

[Post Oficial] < - RAYMAN LEGENDS - > Ya disponible en PS4 y ONE

Usuario 65359
#166  Enviado: 18:37 01/09/2013  Editado: 18:45 01/09/2013 (1 vez)

En respuesta a linkwashere (réplica 165).
En respuesta a la réplica #163
Yo es que paso de comentar análisis tan exhaustivos como los tuyos, basados en criterios como "defecar", "mear", "potar" y demás chorradas. Bastante tonterías te he leído ya en el foro como para darle a tu opinión el más mínimo valor. El día que puedas discutir sobre algo con un mínimo de criterio, entonces lo haré como lo hago con otros foreros con los que he debatido largo y tendido sobre este género.

Por otra parte, la única referencia a otro juego que he realizado en mi comentario es a DK, no a Mario cuya vertiente 2D actual me parecen productos de segundo nivel.

Si no te gusta lo que lees, lo tienes muy fácil: me ignoras de la misma forma que yo te he ignorado a ti.

Edit: Tras que hayas editado el mensaje después de la típica ida de pinza que has tenido sin venir a cuento, paso a responderte:

Los niveles iniciales pueden pecar de ser algo simplones y flojos... Pero estoy seguro que RL no es el único plataformas con niveles simplones que se resuelven saltando y corriendo y cuyos enemigos están para hacer bulto...

No, no es el único. Por eso a mi me gusta reservar adjetivos como "obra maestra" para aquellos juegos que hacen estas cosas realmente bien, como por ej: DK.

Y por ello también dejé claro a qué altura del juego estaba y que la cosa podía cambiar en los tres mundos (a priori) que me quedan.

Qué terribles cosas he dicho eh!! En fin… luego eres tú el se indigna si la gente te toma el pelo por juzgar a ciertos juegos en función de lo "estomagante" que sean. Para alucinar.
EDIT: Lamento mucho haberte puesto esta patochada. sin rencores. Tu tienes tu opinion y yo la mia, respeto y valoro lo que expones. No quiero degradar mi puta imagen más de lo que ya está. He violado mi principio personal de nuncainsultar a usuarios de forma directa y me siento mal por ello.

Tendré que dejar de postear por una temporada.  

Adios.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28543 mensajes · Colección
#167  Enviado: 18:39 01/09/2013

Sin haber probado DK de Wii pero si los Country, me atrevería a decir que estos 2 Rayman son un tipo de plataformas mucho más pausado que los DK. Por lo general prefiero los Plataformas retantes, de velocidad endiablada y que exijan de reflejos y habilidad con el mando...Rayman también lo es en ocasiones, pero siempre me ha parecido un plataformas más de "paladear" poco a poco, muy pausado, no muy difícil...pero en extremo disfrutable, de hecho puede que sea uno de los plataformas más agradables que haya jugado.

Creo que no son comparables, las 2 sagas me parecen de lo mejor en el género junto a Mario, y cada saga tienes "sus cosas".

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#168  Enviado: 18:52 01/09/2013  Editado: 19:00 01/09/2013 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 167).
Sin haber probado DK de Wii pero si los Country, me atrevería a decir que estos 2 Rayman son un tipo de plataformas mucho más pausado que los DK. Por lo general prefiero los Plataformas retantes, de velocidad endiablada y que exijan de reflejos y habilidad con el mando...Rayman también lo es en ocasiones, pero siempre me ha parecido un plataformas más de "paladear" poco a poco, muy pausado, no muy difícil...pero en extremo disfrutable, de hecho puede que sea uno de los plataformas más agradables que haya jugado.

Creo que no son comparables, las 2 sagas me parecen de lo mejor en el género junto a Mario, y cada saga tienes "sus cosas".

salu2
En mi opinión Country Returns es un plataformas algo más "directo" que los DK de Rare en SNES. Precisamente creo que fue con la salida del port para 3DS cuando debatimos sobre eso mismo metiendo por medio a Origins.

A mi Origins/Legends –los juntos porque para mi no existe esa diferente tan grande de calidad que dicen algunos– me parecen, sin duda, de lo mejor del género en lo que va de siglo. Algunos defendían que la comparación con DK no era del todo justa porque, como comentas, puede ser que no busquen lo mismo. Pero es que si nos ponemos así, tampoco sería justo comparar Origins/Legends con, digamos, Wario Land Shake… que es un plataformas aún más pausado que Rayman y que le da más valor a los puzzles pero mucho menos a la acción o la habilidad. Es decir, que al final del día te encuentras con cantidad de matices que provocan que los plataformas ya no solo se dividan entre 3D y 2D, sino que los dividamos a su vez según su ritmo de juego en otras tres o cuatro categorías (¿en qué estilo metemos a Sonic por ejemplo?).

Si yo defendí a DK Country Returns como una obra maestra del género de plataformas de scroll lateral, no es por desmerecer al resto ni mucho menos, sino porque en mi opinión logra un equilibrio maravilloso en todo y, principalmente, porque presenta un diseño de niveles que me parece que está un escalón por encima a lo que se ha visto en Rayman o en New Mario. Y para ello basta con jugar a las contrarreloj que propone el juego para darse cuenta de la cantidad de detalles que tiene y de lo milimétricamente con lo que está planteado todo. Y, aún pasando de dichas contrarreloj, es algo que queda patente en una partida "normal y corriente".

Una vez dije al respecto de DK que, a diferencia de otros plataformas que le daban mucho más valor a lo visual, cada fase de DK daba la impresión de estar diseñada a partir de una idea que daba lugar a una mecánica jugable única en dicha fase. Y que a partir de esa mecánica se construía la estructura del nivel y ya, a mayores, es cuando este nivel se ambientaba. Y que eso es lo que hacía al juego tan "meticuloso" en sus fases y por lo que se sentía tan variado.

Sin embargo, antes de opinar más sobre Legends esperaré a completarlo. Si dije algo sobre él antes de tiempo, fue porque creo que se está desmereciendo exageradamente a Origins cuando es un juego que no está tan por detrás de Legends como se le está situando.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
#169  Enviado: 18:54 01/09/2013

P.D: se me olvidaba, este Rayman Legends escupe, se caga, mea, folla, viola, vomita y desangra sobre el Rayman Origins, y mira que parecía imposible. Han dejao el listón muy alto.

Sigue así.
Usuario 99783
#170  Enviado: 18:55 01/09/2013  Editado: 19:01 01/09/2013 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 167).

salu2
No estoy de acuerdo en absoluto. Rayman no me parece para nada un plataformas 2D de corte pausado; es cierto que hay mucho por recolectar, hay tintes de exploración, niveles de bonus y demás, pero es ante todo un juego con un ritmo frenético en el que lo importante son los saltos, las cabriolas y demás, y el hecho de que haya desafíos a contrarreloj es un indicativo de que los desarrolladores contemplan esa faceta para el título.

La saga DKC tiene un ritmo muy similar y me parecen perfectamente comparables. Niveles alocados, plataformas, juegos de habilidad y reflejos, pero también cosillas que recolectar, pequeños puzles que resolver y recovecos por doquier con los que interactuar. Es más, probablemente sean los plataformas más "comparables" en ese sentido, ya que mezclan aspectos propios de juegos pausados (recolección, exploración, puzles) con otros propios de juegos frenéticos (diversos tipos de salto, reflejos, físicas vertiginosas...), y el resultado es que los dos son muy equilibrados en todo lo que ofrecen, aunque desde mi punto de vista Donkey Kong está muy muy por encima.

Un plataformas pausado es, por ejemplo, la saga Wario Land, que por su diseño de niveles, el plano secundario del plataformeo y la cantidad de cosas que encontrar se acerca más a otros híbridos bidimensionales como Metroid, por decir algo.  
pablorv97
Vandalero desde el 10/8/2009
Lugar: · 4643 mensajes · Colección
#171  Enviado: 18:55 01/09/2013

De donde sacais que la versión de Vita está capada?  Smilie Era mi versioooon
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17434 mensajes · Colección
#172  Enviado: 19:19 01/09/2013

En respuesta a pablorv97 (réplica 171).
De donde sacais que la versión de Vita está capada?  Smilie Era mi versioooon
Varios screenshots muestran que la versión de Vita tien 615 diminutos, mientras que las de sobremesa tienen 700
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28543 mensajes · Colección
#173  Enviado: 19:26 01/09/2013

En respuesta a linkwashere (réplica 168).
En respuesta a la réplica #167
En mi opinión Country Returns es un plataformas algo más "directo" que los DK de Rare en SNES. Precisamente creo que fue con la salida del port para 3DS cuando debatimos sobre eso mismo metiendo por medio a Origins.

A mi Origins/Legends –los juntos porque para mi no existe esa diferente tan grande de calidad que dicen algunos– me parecen, sin duda, de lo mejor del género en lo que va de siglo. Algunos defendían que la comparación con DK no era del todo justa porque, como comentas, puede ser que no busquen lo mismo. Pero es que si nos ponemos así, tampoco sería justo comparar Origins/Legends con, digamos, Wario Land Shake… que es un plataformas aún más pausado que Rayman y que le da más valor a los puzzles pero mucho menos a la acción o la habilidad. Es decir, que al final del día te encuentras con cantidad de matices que provocan que los plataformas ya no solo se dividan entre 3D y 2D, sino que los dividamos a su vez según su ritmo de juego en otras tres o cuatro categorías (¿en qué estilo metemos a Sonic por ejemplo?).

Si yo defendí a DK Country Returns como una obra maestra del género de plataformas de scroll lateral, no es por desmerecer al resto ni mucho menos, sino porque en mi opinión logra un equilibrio maravilloso en todo y, principalmente, porque presenta un diseño de niveles que me parece que está un escalón por encima a lo que se ha visto en Rayman o en New Mario. Y para ello basta con jugar a las contrarreloj que propone el juego para darse cuenta de la cantidad de detalles que tiene y de lo milimétricamente con lo que está planteado todo. Y, aún pasando de dichas contrarreloj, es algo que queda patente en una partida "normal y corriente".

Una vez dije al respecto de DK que, a diferencia de otros plataformas que le daban mucho más valor a lo visual, cada fase de DK daba la impresión de estar diseñada a partir de una idea que daba lugar a una mecánica jugable única en dicha fase. Y que a partir de esa mecánica se construía la estructura del nivel y ya, a mayores, es cuando este nivel se ambientaba. Y que eso es lo que hacía al juego tan "meticuloso" en sus fases y por lo que se sentía tan variado.

Sin embargo, antes de opinar más sobre Legends esperaré a completarlo. Si dije algo sobre él antes de tiempo, fue porque creo que se está desmereciendo exageradamente a Origins cuando es un juego que no está tan por detrás de Legends como se le está situando.
Realmente si son comparables,tienes razón lo que quería decir es que no creo que sean similares, aunque en cierto modo si compartan mecánicas y ciertos detalles similares, pero a mi siempre me ha dado la sensación de que DK son plataformas dirigidos a otro tipo de usuario, un usuario que busca un plataformas desafiante y donde lo que primen sean los saltos, en cambio Origins y supongo Legends, pese a las similitudes, los veo como algo más familiar (que no malo) donde el plataformeo siempre está presente pero no de una manera tan Hardcore como en los DK, los Rayman me parecen mucho más "aventureros" en el sentido contemplativo, no sé si me explico y los niveles creo que corroboran esto de "aventurero", niveles por lo general maratonianos con secciones muy diferenciadas entre si, y que dan sensación de avance.    

PD:No me apedreéis pero para mi los Sonic son "sub-plataformas", siempre me ha dado la sensación de no tener el control total sobre la acción, no me gustan.

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 170).
En respuesta a la réplica #167
No estoy de acuerdo en absoluto. Rayman no me parece para nada un plataformas 2D de corte pausado; es cierto que hay mucho por recolectar, hay tintes de exploración, niveles de bonus y demás, pero es ante todo un juego con un ritmo frenético en el que lo importante son los saltos, las cabriolas y demás, y el hecho de que haya desafíos a contrarreloj es un indicativo de que los desarrolladores contemplan esa faceta para el título.

La saga DKC tiene un ritmo muy similar y me parecen perfectamente comparables. Niveles alocados, plataformas, juegos de habilidad y reflejos, pero también cosillas que recolectar, pequeños puzles que resolver y recovecos por doquier con los que interactuar. Es más, probablemente sean los plataformas más "comparables" en ese sentido, ya que mezclan aspectos propios de juegos pausados (recolección, exploración, puzles) con otros propios de juegos frenéticos (diversos tipos de salto, reflejos, físicas vertiginosas...), y el resultado es que los dos son muy equilibrados en todo lo que ofrecen, aunque desde mi punto de vista Donkey Kong está muy muy por encima.

Un plataformas pausado es, por ejemplo, la saga Wario Land, que por su diseño de niveles, el plano secundario del plataformeo y la cantidad de cosas que encontrar se acerca más a otros híbridos bidimensionales como Metroid, por decir algo.  
Ni mucho menos conozco tan bien DK como tú (Wario incluso menos), pero como le digo a Link, Origins en general (habiendo una variedad asombrosa de "estilos" en el propio juego) me parece más pausado, y un juego donde a veces se disfruta más de la escena que del salto en si.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
#174  Enviado: 19:28 01/09/2013

A mí lo que me molesta de Origins son sus físicas, y parece que no las han cambiado para el Legends, me gusta sentirme bien al saltar en un plataformas 2D, y en Origins me siento raro.
Usuario 81762
#175  Enviado: 19:41 01/09/2013  Editado: 19:42 01/09/2013 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 164).
En respuesta a la réplica #162
Para mi el mejor plataformas que he jugado en esta gen, de hecho diría que es el mejor plataformas que he jugado desde Super Mario World es el Galaxy (aún sigo sin catar el 2  Tristeza ), después vendría Origins y Super Meat Boy.

Ahora, si me dices que LEGENDS está a la altura de los Galaxy en cuanto a excelencia...pues entonces no sé que estoy haciendo aquí perdiendo el tiempo cuando debería estar viciando como un cosaco xD.

PD: Me suena que Origins no te hizo tanta gracia, por eso me sorprende ver tus reacciones con este Legends..que en principio pensé que era en extremo continuista y muy similar al anterior.

salu2
Hablaba exclusivamente de plataformas 2D.

Los mejores plataformas sin meter dimension de por medio son los Galaxy.

Supongo qu eno has jugado Donkey Kong Country Returns...hazlo.

Origins me parecio un juego notable pero lejos del mismo DKCR por ejemplo.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#176  Enviado: 19:50 01/09/2013  Editado: 20:02 01/09/2013 (1 vez)

la sensación de que DK son plataformas dirigidos a otro tipo de usuario, un usuario que busca un plataformas desafiante y donde lo que primen sean los saltos, en cambio Origins y supongo Legends, pese a las similitudes, los veo como algo más familiar (que no malo) donde el plataformeo siempre está presente pero no de una manera tan Hardcore como en los DK, los Rayman me parecen mucho más "aventureros" en el sentido contemplativo, no sé si me explico

Entiendo a qué te refieres y también lo comparto. Como comenté antes, la idea que genera la mecánica jugable detrás de cada nivel de DK:CR es casi siempre diferente al del resto de los niveles, pero todos comparten una premisa común que es el plantear todos los elementos que giran en torno a esa mecánica jugable para que ofrezcan un reto plataformero, incluyendo a los propios enemigos del juego… de ahí mi queja anterior de que los enemigos en Rayman Origins/Legends den la sensación muchas veces de estar puestos "porque sí" y no aportar casi nada. En ese sentido sí da la sensación de que Rayman busca otras cosas y que construye sus niveles a partir de otras premisas que a veces, incluso, pueden ser simplemente "contemplativas" como apuntas.

PD:No me apedreéis pero para mi los Sonic son "sub-plataformas", siempre me ha dado la sensación de no tener el control total sobre la acción, no me gustan.

Descuida que desde luego no voy a ser yo el que te "apedree" por eso.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15125 mensajes · Colección
#177  Enviado: 20:25 01/09/2013

No he jugado al Legends, pero al Origins dos veces y al Donkey Kong en Wii y 3DS. Y yo me quedo mil veces antes con el rayman origins. Lo tenía muy sobrevalorado al Donkey, pero la rejugada en 3DS me ha dejado con un sabor agridulce. Lo recordaba mejor.

Así que si Legends es mejor... Smilie
midevi
Piperilla
Lugar: · 1424 mensajes · Colección
#178  Enviado: 22:16 01/09/2013  Editado: 22:21 01/09/2013 (2 veces)

666 diminutos ya, le voy a dar un descansito Smilie

El juego como ya comenté es una delicia, eso sí, yo no lo veo TAN superior a Origins, al que le he pegado una rejugadita rápida a unos cuantos niveles (al Origins de verdad, no a los niveles que trae el Legends) y me ha recordado lo bueno que es Smilie y la BSO genial, me gusta tanto o más que la de Legends (también es verdad que la tengo más oída y le tengo mucho cariño), que os recuerdo tiene temas como estos

GOTTA GO FAST!!
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#179  Enviado: 03:09 02/09/2013

¿No creéis que al juego le falta un mundo o dos más? Son 5 más el "especial", por lo visto. Sé que cada uno tiene un número de fases destacable (y la calidad de ellas es indiscutible), pero considerando el largo tiempo de desarrollo que ha tenido el juego,  me esperaba alguna zona más  Sonrojado Y no, que recicle 40 fases de Origins no es excusa.

Por lo demás, el juego es genial.
Praise the Sun
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24020 mensajes · Colección
#180  Enviado: 06:41 02/09/2013

Impresionado y decepcionado...se confirma que Rayman Legends en Vita tiene menos niveles que el resto de versiones, la que para muchos (me incluyo) iba a ser a priori la mejor versión viendo el fantástico trabajado realizado con Origins, parece ser que ha llegado a USA bien capadita (sin todos los niveles de Invasión).

Y no es un problema de que se desbloqueen más tarde, la gente se ha puesto a comparar la lista de trofeos y efectivamente en PS3 hay unos cuantos trofeos asignados a este tipo de fases y en Vita ni rastro.

Bravo Ubisoft...ahora no sé que hacer, alguno tiene la esperanza de que el retraso en Europa signifique algo pero dudo horrores que metan un mega-parche con 30 niveles extra la verdad, estoy por cancelar la reserva y pillarme la versión de 360, ps3 o PCTristeza.

P.D. ¿Alguien me puede explicar en que consisten exactamente los niveles de invasión? He visto uno por youtube y parece el típico nivel contrareloj:
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir