Pues esta misma mañana me lo he acabado. En general un juego bastante bueno (reconozco que el hype y las primeras sensaciones flipé mucho)
El problema es que hacia la mitad o algo más tienes a tus compañeros ya al máximo de habilidades (solo llegan al nivel 5 y Carter a 10) y he aquí que eres un puto terminator y en lugar de diseñar bien los niveles el juego se dedica a mandar enemigos cada vez mas gordos y en cada vez mas número a parte de reducir los escenarios metiendo a los agentes, a un puñao de intrusos, mutones y demás faunas en un metro cuadrao. Y claro, eso es el puto infierno. Un caos. Pero bueno esto sólo pasa en las dos misiones anteriores a la final. vamos que es una cosa puntual.
Al final la historia ha estado bastante fina sin ser una maravilla, con alguna sorpresa
Secreto: (Pincha para leerlo)
y ojo a la posibilidad de múltiples finales, de hecho creo que se pueden cambiar sutilmente algunas cosas de la misión final.
graficamente es cumplidor en cuanto a lo que vemos, aunque tiene todo tipo de glitches. sombras que fallan, clipping, carga lenta de texturas popping cercano y ademas no se comporta bien en rendimiento (por mas que le he ajustado las opciones se queda entre los 20 y 30 fps muy inestables con bajadadas a 12 e incluso 7 fps).
Me gusta el diseño de escenarios aunque no sea muy esforzado ni se empeñe en ofrecer nada distinto. pero se lo podrían haber currao mas. No así las criaturas que son una maravilla.
El sistema de combate es una evolución del mass effect. Puedo tener mas control sobre los personajes pero tb tengo menos opciones, menos poderes. (aunque molan) 5 para Carter y 4 para los demás, creo (pero tienes varias clases de agente con lo que no está nada mal). tampoco puedes decidir mucho cómo será tu Carter. No puedes elegir su clase. Solo sus habilidades. Y los acompañantes son random. No tienen personalidad, no lo vives con ellos como en el titulo de bioware y te importa una mierda cuando mueren (definitivamente)
Las visitas a la base no son muy allá pero cuentan el transfondo de la historia y no son pesasdas.
Las secundarias son muy Xcom, cortitas y con objetivos variados, aunque son muy escasas. Rompecodigos, la mision de la reserva, es una mierda. No dura 5 minutos. Yo habría alargado la vida del titulo metiendo las misiones de agente que son automaticas (o eso creo por que no he sido capaz de realizar ni una) jugables y con otros agentes que no Carter.
La música está guay con alguna pista que recordaré. Y el doblaje esta muy bien. Aunque no entusiasma.
En definitiva yo lo veo un gran titulo. me he divertido me he enganchado como hace mucho tiempo y teniendo unos valores de producción mas altos habría sido un juego sobresaliente. El juego pega un bajoncillo justo antes de acabar pero remonta y te deja con un inmejorable sabor de boca, a pesar de todos sus fallos. Ojala que nos deleitaran con una secuela puliendo estas defectos. Le falta algo de personalidad. Como si no supieran en que volcar los esfuerzos jugabilidad? técnica? diseño? Historia? No está rematado.
No le pongo nota. Si tenéis a bien leer el tocho, vosotros la decidís. Para mi ha merecido la pasta invertida.
Saludos agentes!

“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”