Vandal

The Last Of Us (SPOILERS): ¿Qué os pareció el final?

Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:48 05/07/2013

Señores, acabo de pasarme esta pedazo de obra de arte del videojuego, que no solo crea casi un género en sí mismo y lo perfecciona de forma magistral, sino que además me ha parecido toda una lección de cómo construir y evolucionar personajes poco a poco y encariñar al jugador con estos.

Bueno, por si no queda claro, EN ESTE POST HABRÁ SPOILERS DEL JUEGO.  A punta pala y sin previo aviso. Lo he abierto para discutir el final con aquellos afortunados que ya lo hayan terminado. No pongo mi opinión aún, pero como mínimo es algo "especial".
Han votado 67 usuarios.
The Last Of Us (SPOILERS): ¿Qué os pareció el final?
Tick Soberbio, digno del juego
76 %  
Tick No está mal, aunque me esperaba más
16 %  
Tick Ni fu ni fa
5 %  
Tick Muy decepcionante
1 %  
Tick Otra cosa
0 %  
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 9065 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:52 05/07/2013

Demasiado tipico, por mucho que algunos se intenten escudar en la excusa de que tiene su aquel por que miente a Ellie siendo egoista y bla bla bla.

Es un final tipico, sin correr ningun riesgo, sin matar a ninguno de los dos personajes principales (la mayor decepcion) y claramente enfocado a una secuela (esto me gusta). Por eso, ni fu ni fa.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31492 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:57 05/07/2013

Un final que te hace pensar tanto sobre él, no me parece típico para nada.
¿Porque no mueran los protas nos olvidamos del resto? Mi no entiende.
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:05 05/07/2013

Pero si lo que esperaba la mayoría de gente era la muerte de Joel protegiendo a Ellie o algo así, o bien el happy ending con la cura para la infección. En vez de eso tenemos una conversación anticlimática manteniendo el tono del resto de la historia, y dando mucho que pensar cuando te paras a analizarlo. De típico nada de nada.
I'm not your Mary.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 13239 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:14 05/07/2013

Tampoco creo que sea típico. El momento en que Joel decide mandarlo todo al carajo y centrarse en su felicidad y la de niña me parece que está bastante bien llevado.

Además, espero que no haya segunda parte. No creo que el final esté orientado a una segunda parte sino más bien a una reflexión, a que Joel toma la decisión incoherente, elige salvar a una persona en lugar de a toda la humanidad

A mi me pareció un final bien llevado, que no es rompedor, no es infitnitamente original, pero sí es coherente con la historia y los personajes. Además, hemos llegado a un punto en que matar al protagonista sería hasta típico
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
TRUERAMBO
...prescindible.
Lugar: Procedencia INDIO-GERMANA · 1752 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:14 05/07/2013

La verdad yo tampoco entiendo como puede a alguien parecerle típico...hay más juegos que terminan así? Y si es así...son tantos como para que sea algo típico?

Quizás pueda resultar decepcionante para alguien que espera un final más común y complaciente con el usuario pero como se ha dicho infinidad de veces un final en el que el prota manda a la mierda a la humanidad por puro egoísmo incluyendo una mentira al coprotagonista no es para nada común ni acorde con los héroes arquetípicos.

A mi me parece inmejorable...por supuesto hablo con respecto a mis interpretaciones ya comprobado que coinciden con las de mucha gente pero es verdad que hay matices (tantos joder! XD) que pueden llevar a otros usuarios a sacar conclusiones diferentes y eso para mi lo hace aún más grande.
Quien cree que es Dios!? NO! ...Dios tendria piedad!!!  -NOW IS THE TIME. THE WORLD´S GREATEST PLAYERS ARE GOING TO ENTERTAIN, CREATE AND AMAZE ON THE ULTIMATE STAGE. THIS YEAR A NEW GENERATION WILL PUSH THE BOUNDARIES OF PLAY AND SHARE IN MOMENTS OF WONDER. THIS YEAR PLAYERS WILL BECOME LEGENDS.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4807 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:21 05/07/2013

Me parece un final soberbio, lo mejor del juego, me sentaría como un tiro que lo estropeasen con una secuela de nuevo con Ellie y Joel (con otros personajes me vale).

Lastima que haya gente pidiendo el enésimo final en el que el protagonista muere de forma memorable y blablabla, normal que se tomen a los videojuegos como un sector inmaduro. The Last of Us tiene un final en consonancia con el resto del juego.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55033 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:29 05/07/2013  Editado: 17:33 05/07/2013 (2 veces)

Se le podría criticar, como cualquier cosa subjetiva, pero creo que de típico tiene poco. Yo de hecho esperaba que el final pegase un patinazo o que al menos no estuviese a la altura del resto del juego, y me equivoqué. De los mejores remates para una aventura que recuerdo en mucho tiempo, prueba de ello es lo que se sigue hablando todavía.

Para mí fue un mindfuck en toda regla y fiel al resto del juego: sobrio e inteligente por encima de cualquier espectáculo gratuito.
Firma cancelada por el coronavirus.
Usuario 201011
#9  Enviado: 17:33 05/07/2013

Yo esperaba de todo menos lo que paso xd.
Confiaba en que Joel moria como fuera para tratar de salvar a la niña.

El Final que me imagine fue el siguiente:

Cuando Joel entra al hospital para salvar a La niña, pense que tendria una gran lucha, resultando herido moriria justo en la puerta de la sala de cirugia y evidentemente la niña seria sacrificada por salvar la humanidad y tal pero no fue asi.
Primero porque con una cura solo empeoraria las cosas y segundo porque quedaria cerrada para una secuela.

El final fue soberbio, humano, egoista en fin de tipico nada.
Vilgefortz
Lugar: Guadalajara · 5175 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:34 05/07/2013

Me hizo pensar durante mucho tiempo. Ya sólo por eso me parece uno de los mejores finales que he visto.
Anteriormente conocido como sackletico
Misky
Lugar: Badajoz · 4180 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:37 05/07/2013

Tremendo, lo tipico hubiera sido matar a uno de los protagonistas con la tipica escena lacrimógena que es lo que se esperaba durante todo el desarrollo del juego, y mas viendo el titulo que tiene. Si hubiera sido asi no hubiera dado pié a pensar, es un final ejecutado por los protagonistas, a su antojo y no al de los "malos".

Joel es un tio que mira por si mismo, miente a Ellie y esta lo acepta. Creo que esto les dá mas complejidad a los personajes y los desmarca de los que solo tiran palante con un único objetivo y son otros los que deciden su futuro. En fin, ques un final que da para muchas teorías aun teninedo un desarrolo claro.

He visto incluso comparar a Joel con Walter White y la verdad es que tiene sentido. Lo siento por los que esperaban una lucha entre fuego contra el monstruito final.
Morcilla de vientre picante.
DANTE
Theros
Lugar: Inframundo · 5132 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:43 05/07/2013

Para mi el final fue sorprendente y soberbio. Que un juego te deje mirando los créditos pensando en lo que había sucedido, en la mentira, en el egoísmo ... que terminen y sigas igual sin dar ni una vez a la X para que terminen, no recuerdo ni un sólo juego en el que me haya pasado

Es cualquier cosa menos típico, y personalmente, muy real
La poesía es a la prosa lo que Shadow of the Colossus es a los videojuegos
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 13239 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:57 05/07/2013

En respuesta a Misky (réplica 11).
Tremendo, lo tipico hubiera sido matar a uno de los protagonistas con la tipica escena lacrimógena que es lo que se esperaba durante todo el desarrollo del juego, y mas viendo el titulo que tiene. Si hubiera sido asi no hubiera dado pié a pensar, es un final ejecutado por los protagonistas, a su antojo y no al de los "malos".

Joel es un tio que mira por si mismo, miente a Ellie y esta lo acepta. Creo que esto les dá mas complejidad a los personajes y los desmarca de los que solo tiran palante con un único objetivo y son otros los que deciden su futuro. En fin, ques un final que da para muchas teorías aun teninedo un desarrolo claro.

He visto incluso comparar a Joel con Walter White y la verdad es que tiene sentido. Lo siento por los que esperaban una lucha entre fuego contra el monstruito final.
La comparación con Walter White también la había pensado. Joel termina este juego con las manos muy sucias. No solo nos enteramos de su pasado como cazador, que es la razón por la que Tommy le abandonó, ya que viviendo así no vale la pena vivir, sino que para salvar a Ellie comete algunos asesinatos bastante brutales

El final yo lo veo por un lado como algo egoísta, pero por otro como una manera de redención. Su antiguo yo (tras la muerte de Sarah) no se habría encariñado de Ellie y la habría dejado morir por la cura, pero el nuevo Joel piensa como su hermano, que conseguir la cura a costa de la vida de una niña inocente no es algo aceptable

Creo que se pueden tener las dos interpretaciones: egoísmo o redención
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Xeno
blade
Lugar: Valencia · 8455 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:59 05/07/2013

Yo hubiera hecho lo mismo que Joel...
"What is a man? a miserable little pile of secrets...but enough talk, have at you!!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40000 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:07 05/07/2013

Es un final chocante, pero me dejó cierto rencor hacia Joel. La decisión era de Ellie, no suya.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir