[HILO OFICIAL] PIKMIN 3 - "Hoy, de nuevo, trabajaremos, lucharemos, nos multiplicaremos y seremos devorados..."

Usuario 124445
#31  Enviado: 16:31 01/07/2013

A veces detesto ser Nintendo-user por motivos de desinformación absoluta hacia el fan hasta un mes antes Tristeza ...

Beh, worth it.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3602 mensajes · Colección
#32  Enviado: 12:54 02/07/2013

Para Kamek Koopa:
Me alegro que finalmente te decidieses a hacer el hilo, te ha quedado muy bien y creo que explica las mecánicas y el tipo de juego que es con mucha claridad para los que nunca se han acercado a la saga. Sólo matizaría la tipografía o más bien el borde de la misma, que le resta algo de legibilidad. El resto de la maquetación está muy bien. Lo añado al índice de hilos.

Los que lo vayáis a jugar cuando salga, ¿os inclináis por un tipo de control determinado o pensáis probarlos todos? Después de la experiencia con los New Play no me imagino jugándolo sin este tipo de control.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:12 02/07/2013

Genia post, felicidades Kamek. Estaba bastante harto del "bichejos a 720p"  Smilie

Ya queda poco puff que largo se ha hecho. Nunca más eso de tener una consola nueva y esperar 8 meses para el primer gran juego.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#34  Enviado: 13:13 02/07/2013  Editado: 13:23 02/07/2013 (1 vez)

¿os inclináis por un tipo de control determinado o pensáis probarlos todos?

Yo pretendía probar todos los posibles (en cuanto tenga el juego, que a saber...). No he probado los Pikmin NPC y siempre me ha entrado curiosidad por como sería manejarlos con el puntero, seguro que es bastante cómodo... pero por otra parte me da pena dejar de lado el control tradicional, que la verdad es que no iba mal, y tambien me produce bastante curiosidad lo de que el gamepad también tuviese la opción de puntero (o por lo menos se podía hacer en la primera demo del E3 del año pasado), además de tener el mapa de forma directa y con un par de controles táctiles para los capitanes.

Eso si, si optase por el Wiimote + Nunchuck seguramente no estaría nada pendiente del mapa en el gamepad.  Sonrojado
Usuario 204559
#35  Enviado: 13:17 02/07/2013

Yo jugaré con el Wiimote y con el gamepad para el Off TV.
Usuario 202857
#36  Enviado: 13:18 02/07/2013

Wiimote+nunchuk y gamepad para el mapa.
granthill33
Lugar: A Coruña · 6742 mensajes · Colección
#37  Enviado: 13:22 02/07/2013

He jugado los dos títulos en ambas consolas, y me gustan los dos tipos de control. Pero me decanto por el de wiimote+nunchuk. El gamepad supongo que procuraré tenerlo a la vista para no perder detalle del mapa. En Pikmin 2 ya era muy importante tener en mente, en todo momento, la configuración de los laberínticos niveles para aprovechar bien el tiempo (en el exterior) y evitar sorpresas/accidentes (en las cuevas).
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
Rod Aran
#38  Enviado: 13:34 02/07/2013  Editado: 13:36 02/07/2013 (1 vez)

Gamepad a saco. Como dije hace años con los New Play Control si bien el cursor es más rápido y llegaba más lejos, controlar la horda (ponerlos en fila por ejemplo o coger ángulo en los bosses), separar clases y mover la cámara con el digital era bastante rollo.

Además me parece bastante majo el gamepad para gestionar los personajes y pikmins por el mapa y como voy a hacer cientos de fotos en este juego y mirar cientos de repeticiones...No se me ocurre mejor mando para el juego.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3793 mensajes · Colección
#39  Enviado: 14:44 02/07/2013

controlar la horda (ponerlos en fila por ejemplo o coger ángulo en los bosses)

A mí me atrae realmente el control clásico del Gamepad, pero creo que el control de horda (control C estilo Gamecube) no ha sido añadido, al menos no exactamente igual. Me encantaría equivocarme >o<

Por otro lado, el puntero no sé aún cómo se controla porque en GC estaba fijo pero en esta nueva entrega, está libre.
thelegendofsoe.tumblr.com
Usuario 219114
#40  Enviado: 15:28 02/07/2013

Mando clásico Pro y mapa en el Gamepad. Aunque ya veremos si no lo acabo jugando únicamente con el Pro.
Usuario 99783
#41  Enviado: 15:58 02/07/2013

En respuesta a Rod Aran (réplica 38).
Gamepad a saco. Como dije hace años con los New Play Control si bien el cursor es más rápido y llegaba más lejos, controlar la horda (ponerlos en fila por ejemplo o coger ángulo en los bosses), separar clases y mover la cámara con el digital era bastante rollo.

Además me parece bastante majo el gamepad para gestionar los personajes y pikmins por el mapa y como voy a hacer cientos de fotos en este juego y mirar cientos de repeticiones...No se me ocurre mejor mando para el juego.
Me parece que como han dicho ya no se puede manejar a los Pikmin en masa. En cambio, ahora está la función de fijar blanco, que tiene la opción de apretar un botón para dar a los Pikmin la orden de atacar todos a la vez (sin tener que lanzarlos). No sé si me convence, porque como has dicho el stick C era útil también para evitar ataques y posicionar al ejército, pero bueno.

En cuanto al control, creo que empezaré probando el que se vale de Wiimote + Nunchuk y se complementa con el gamepad, más que nada por curiosidad, ya que nunca jugué los NPC. Si no me convence pasaré a jugar en el gamepad al estilo clásico.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#42  Enviado: 16:49 02/07/2013

Parece que en la introducción del juego de la versión japonesa... Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 124445
#43  Enviado: 05:39 03/07/2013

Dios santo, qué ganas me han entrado de tenerlo de repente. Buf buf. Va, día 26, llega ya.

¿Cuando sale en JP/America?
Rod Aran
#44  Enviado: 11:35 03/07/2013

¿Einn no se puede controlar la horda? Puff no me gusta nada esta noticia.
granthill33
Lugar: A Coruña · 6742 mensajes · Colección
#45  Enviado: 11:51 03/07/2013

Hace un millón de años que jugué a la demo (saló del Manga 2012, debió ser en septiembre o así), pero diría que el control era el mismo que en los NPC, icluyendo la cruceta hacia abajo para dirigir a la tropa. Aunque la demo es tan vieja, que no descarto que hayan cambiado algo para adaptar el control al Gamepad (esa demo sólo se podía jugar con Wiimote+Nunchuck+Gamemap).
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir