Vandal

[HILO OFICIAL DE LA SERIE] Danganronpa ~ Danganronpa V3 ya a la venta, ahora con más desesperación en cada paquete

Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17422 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#181  Enviado: 13:35 02/12/2015

En respuesta a toniomartinez (réplica 180).
Los 16 personajes de New Dangganronpa V3

Secreto: (Pincha para leerlo)

Me pregunto si haran anime de Danganronpa 2 antes de el del 3. Si sobre Danganronpa 3, en el poster se ve la bola de cristal del amigo el rastas rota  Smilie
No sé yo, el estudio del anime (Lerche) ya va a hacer la segunda temporada de Assassination Classroom a partir de enero, como sea de dos curs (24 episodios) igual que el primero, no les quedaría demasiado espacio en el año para hacer anime de Danganronpa 2 antes del 3
Lugar: Off · 24698 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#182  Enviado: 13:37 02/12/2015

toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10315 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#183  Enviado: 13:41 02/12/2015

En respuesta a Luffink (réplica 181).
En respuesta a la réplica #180
No sé yo, el estudio del anime (Lerche) ya va a hacer la segunda temporada de Assassination Classroom a partir de enero, como sea de dos curs (24 episodios) igual que el primero, no les quedaría demasiado espacio en el año para hacer anime de Danganronpa 2 antes del 3
No recordaba que lo hacia Lerche ( Y mira que el estilo es reconocible). Pues si, salvo que el anime del 3 empieze con el 2 o algo, parece que van a saltarselo.

Al final a mi me da igual, pero no deja de ser un movimiento algo raro.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39396 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#184  Enviado: 14:15 02/12/2015

El anime del primer Dangan me pareció aceleradísimo hasta el punto de hacer difícil seguir los razonamientos en los juicios, no me gustó nada.

Del trailer de Dangan V3 no saco nada claro Smilie .
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Jamopher
Type-Moon Fan
Lugar: Málaga · 1442 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#185  Enviado: 15:28 02/12/2015

En respuesta a Peter Lorre (réplica 184).
El anime del primer Dangan me pareció aceleradísimo hasta el punto de hacer difícil seguir los razonamientos en los juicios, no me gustó nada.

Del trailer de Dangan V3 no saco nada claro Smilie .
Esta vez, supongo que no deberíamos preocuparnos del ritmo, ya que la historia la habrán escrito directamente como anime, así que no es una "adaptación" de nada, sino el producto original.
Incluso si tenemos que romper con el ciclo natural de la Galaxia, ¡Los recuerdos de los caídos derribarán todo obstáculo!. Incluso si el mismísimo Universo se convierte en nuestro enemigo, ¡Lo aplastaremos con nuestra férrea determinación! ¡Nos abriremos paso a través del espacio y las dimensiones! ¡Y derribaremos por la fuerza todo orden existente! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann! ¡¿Quién coño os creéis que somos?!
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13471 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#186  Enviado: 19:13 02/12/2015

No quiero ver absolutamente nada de los nuevos Danganronpa, que ya hasta en los tráilers te sueltan spoilers Smilie
Quid animo satis?
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10315 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#187  Enviado: 15:29 06/12/2015

El Danganronpa 1 y 2 han aparecido en la base de datos de Steam.
#188  Enviado: 11:04 08/12/2015

As previously reported, this week's issue of Famitsu will have a 10-page feature on Danganronpa V3 and Danganronpa 3, with an interview with Kazutaka Kodaka and Tsuyoshi Kodakazu who are in charge of scenarios, and general producer Yoshinori Terasawa.

www.famitsu.com/news/201512/08094857.html
#189  Enviado: 17:30 09/12/2015  Editado: 17:55 09/12/2015 (1 vez)

Secreto: (Pincha para leerlo)
Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#190  Enviado: 17:50 09/12/2015

Para Moskalova:
Agradezco un montón que hayas subido los scans, pero quizá sería conveniente que colocaras en secreto el penúltimo dedicado al anime para ahorrar spoilers a aquellos que les pueda coger de improviso.

En cuanto a la última imagen, os dejo un resumen de los puntos más importantes de la entrevista a los responsables de ambos proyectos:

Sobre New Danganronpa V3

-Al decidir si querían hacer una secuela o algo nuevo para esta tercera entrega, Spike Chunsoft optó por ambas cosas porque había cierta división de opiniones en el estudio.
-El “V3” del título está para diferenciarlo de la serie de animación.
-La “V” significa “victoria”.
-El desarrollo del juego será igual que el de títulos anteriores, pero el nivel de producción será mucho más alto.
-El llamado “Debate Ágil” es un nuevo sistema que divide el debate en dos bandos con opiniones distintas.
-Esta vez hay que derrotar a los oponentes con “mentiras”, usando falsas balas de la verdad.
-El equipo está intentando crear situaciones donde sea necesario mentir, así como atajos secretos, pero está siendo una tarea complicada.
-El llamado “Debate del Pánico” es otro nuevo sistema del que hablarán en el futuro.
-Las partes de vida cotidiana también se han mejorado. El protagonista puede salir y hablar con los múltiples personajes que aparecen en el juego.
-La imagen promocional muestra a tres personas de la decena que participarán en el juego de asesinatos. Que el protagonista sea o no uno de ellos todavía es un secreto.
-El instituto está rodeado por una jaula, pero está en un jardín, donde también hay un hotel.
-El desarrollo está ya completo al 120% (es broma, es una mentira del productor Terasawa).

Sobre Danganronpa 3

-Al principio tenían la intención de hacer una anime de Danganronpa 2: Goodbye Despair.
-Querían crear algo que implicara el uso de los juicios, pero como volver a matarse entre ellos sería muy doloroso para los estudiantes de Hope’s Peak, decidieron cerrar la historia con un anime.
-La serie continuará de forma directa la historia de Danganronpa 2.
-Habrá desarrollos que no podéis ni imaginar, así como muchos nuevos personajes.
-El equipo cree que esta historia solo se puede contar a través del anime.
-Si hicieran un juego en vez de un anime, es posible que no pudieran hacer las cosas tan serias que tienen planeadas.
-Aunque no habrá elementos de investigación, el suspense estará siempre presente.
-Trabajar en dos proyectos al mismo tiempo es complicado, pero lo hacen con gusto porque una oportunidad así no se presenta muy a menudo.

Fuente: koi-nya.net

Por último, a ver si me pongo estos días y reformo el hilo porque empezó estando dedicado a la fantraducción de la primera entrega y lo estamos usando para comentar toda la serie, así que no tiene sentido mantenerlo tal y como está. De paso, a ver si puedo daros una sorpresita pronto con una cosa que he encontrado... [inserte aquí risa de oso cabroncete].
Aldruid
Homo Viator
#191  Enviado: 10:37 10/12/2015  Editado: 10:38 10/12/2015 (2 veces)

Ultra Despair Girls terminado  en 19 horas Smilie

La verdad es que no me imagino jugando a este juego sin haberme acabado primero a las dos entregas numeradas; perdería casi toda su gracia. Como juego aislado está entre lo normal y lo curioso; ahora, como spin-off de la saga es una delicia. Lo que me resulta extraño es que lo han vendido como un TPS, cuando la acción es muy, muy esporádica y limitada, y nada frenética, salvo los encuentros con los jefes, algo que he agradecido, por otra parte. Me ha gustado mucho el toque de exploración (limitada) que ofrece el juego, y realmente te pica a querer explorar todos los rincones para encontrar un diario más, un libro más (las conversaciones entre Toko y Komaru son fantásticas Smilie ), o lo que sea. Igualmente, también he agradecido el enfoque decididamente estratégico del juego; al principio no parece gran cosa, pero a partir del capítulo 4 tienes que pensar un poco, sin llegar a ser un Portal o un Zero Escape. Se agradece que los enfrentamientos puedan resolverse de varias maneras, según el tipo de munición que elijas utilizar. Eso le da un toque de variedad a un juego que, por otro lado, tendería a la monotonía, pues los enemigos no son muy variados.

El aspecto técnico y artístico es uno de los puntos fuertes del juego, con unos excelentes modelados de los personajes principales. Los escenarios están muy vacíos y tienden a lo genérico, pero se compensa con una dirección artística de categoría, así como con esa música inclasificable que los aficionados a la saga conocemos tan bien Smilie Por cierto, un aplauso para las escenas anime incluidas; no son muy numerosas, pero son largas y están muy bien hechas; yo eché en falta algo así en los otros juegos de la saga.

Por lo que respecta al control es funcional; no da problemas (excepto con algún jefe, por la cámara más que nada), y para lo que se exige es suficiente. Si fuera un Ninja Gaiden o un Gears of War me quejaría, pero, ¿para este juego?; va sobrado. No hace falta más.

En cuanto a la historia, ¿qué decir?, lo mejor del juego. Sus responsables son perfectamente conscientes de estar escribiendo para fans de la saga, y este spin-off está lleno de regalos en ese sentido: personajes ya conocidos, cameos (unos más o menos predecibles, en cambio otros... sorprenden), detalles que aclaran cosas que quedaban en el aire en las dos entregas numeradas (a la vez que despiertan nuevas cuestiones), giros de guión y revelaciones de última hora muy del estilo de esta saga que te dejan con el culo torcido, etc., etc. La he disfrutado de veras. Por otro lado, el hecho de que la historia se desarrolle en el mundo exterior (del que se habían dicho cosas en juegos anteriores, pero no habíamos visto nada personalmente) le da un plus.Y, Dios mío, la historia es oscura y perversa como pocas que he visto en un juego. Al principio no lo parece tanto, pero el hecho de que el tema central en torno al cual gira la historia sea las relaciones problemáticas (por decirlo suavemente) entre los adultos y los niños da pie a tocar toda una serie de temas que no son habituales en este mundillo Secreto: (Pincha para leerlo)
Ah, y los pesonajes siguen en la línea de la saga; cada uno tendrá sus favoritos, pero la verdad es que están tan bien construidos como siempre. Al principio debo confesar que recibí a los Warriors of Hope con una cierta indiferencia, pero, conforme pasaba el juego, se me iban haciendo más y más carismáticos, hasta que me ha dado pena dejarlos atrás Secreto: (Pincha para leerlo)
Bueno, y la relación entre Komaru y Toko, de lo mejorcito de toda la saga, así de claro lo digo. Komaru me ha parecido una excelente protagonista, alguien a quien es fácil querer, y a quien sus limitaciones y torpezas le dan un toque de ternura que contrasta con la dureza del mundo y de la historia que se presenta. Realmente me he quedado prendado de ella. Y Toko... bueno, es Toko, pero la han humanizado bastante. Sin dejar de ser ella (y eso me gusta, que no cambien al personaje sólo para hacerlo más atractivo), sí que la comprendemos mucho mejor, y hasta llegamos a simpatizar con ella.

En fin, que estoy encantado con el juego, y podría seguir escribiendo más cosas, pero no es plan; ya si eso podemos intercambiar impresiones entre nosotros Smilie

El juego me ha dejado con ganas de más (parece que nunca tengo suficiente Danganronpa Smilie). Lo cierto es que en menos de un año me he pasado los tres juegos, y se me hace difícil pensar que ya no tendremos más hasta  que salga la nueva entrega (espero que salga para Vita, please). Fascinante universo el que han creado sin duda. A ver que tal el nuevo anime Secreto: (Pincha para leerlo)
Quid animo satis?
Usuario 17663
#192  Enviado: 23:55 22/12/2015  Editado: 00:01 23/12/2015 (4 veces)

En respuesta a Aldruid (réplica 191).
Ultra Despair Girls terminado  en 19 horas Smilie

La verdad es que no me imagino jugando a este juego sin haberme acabado primero a las dos entregas numeradas; perdería casi toda su gracia. Como juego aislado está entre lo normal y lo curioso; ahora, como spin-off de la saga es una delicia. Lo que me resulta extraño es que lo han vendido como un TPS, cuando la acción es muy, muy esporádica y limitada, y nada frenética, salvo los encuentros con los jefes, algo que he agradecido, por otra parte. Me ha gustado mucho el toque de exploración (limitada) que ofrece el juego, y realmente te pica a querer explorar todos los rincones para encontrar un diario más, un libro más (las conversaciones entre Toko y Komaru son fantásticas Smilie ), o lo que sea. Igualmente, también he agradecido el enfoque decididamente estratégico del juego; al principio no parece gran cosa, pero a partir del capítulo 4 tienes que pensar un poco, sin llegar a ser un Portal o un Zero Escape. Se agradece que los enfrentamientos puedan resolverse de varias maneras, según el tipo de munición que elijas utilizar. Eso le da un toque de variedad a un juego que, por otro lado, tendería a la monotonía, pues los enemigos no son muy variados.

El aspecto técnico y artístico es uno de los puntos fuertes del juego, con unos excelentes modelados de los personajes principales. Los escenarios están muy vacíos y tienden a lo genérico, pero se compensa con una dirección artística de categoría, así como con esa música inclasificable que los aficionados a la saga conocemos tan bien Smilie Por cierto, un aplauso para las escenas anime incluidas; no son muy numerosas, pero son largas y están muy bien hechas; yo eché en falta algo así en los otros juegos de la saga.

Por lo que respecta al control es funcional; no da problemas (excepto con algún jefe, por la cámara más que nada), y para lo que se exige es suficiente. Si fuera un Ninja Gaiden o un Gears of War me quejaría, pero, ¿para este juego?; va sobrado. No hace falta más.

En cuanto a la historia, ¿qué decir?, lo mejor del juego. Sus responsables son perfectamente conscientes de estar escribiendo para fans de la saga, y este spin-off está lleno de regalos en ese sentido: personajes ya conocidos, cameos (unos más o menos predecibles, en cambio otros... sorprenden), detalles que aclaran cosas que quedaban en el aire en las dos entregas numeradas (a la vez que despiertan nuevas cuestiones), giros de guión y revelaciones de última hora muy del estilo de esta saga que te dejan con el culo torcido, etc., etc. La he disfrutado de veras. Por otro lado, el hecho de que la historia se desarrolle en el mundo exterior (del que se habían dicho cosas en juegos anteriores, pero no habíamos visto nada personalmente) le da un plus.Y, Dios mío, la historia es oscura y perversa como pocas que he visto en un juego. Al principio no lo parece tanto, pero el hecho de que el tema central en torno al cual gira la historia sea las relaciones problemáticas (por decirlo suavemente) entre los adultos y los niños da pie a tocar toda una serie de temas que no son habituales en este mundillo Secreto: (Pincha para leerlo)
Ah, y los pesonajes siguen en la línea de la saga; cada uno tendrá sus favoritos, pero la verdad es que están tan bien construidos como siempre. Al principio debo confesar que recibí a los Warriors of Hope con una cierta indiferencia, pero, conforme pasaba el juego, se me iban haciendo más y más carismáticos, hasta que me ha dado pena dejarlos atrás Secreto: (Pincha para leerlo)
Bueno, y la relación entre Komaru y Toko, de lo mejorcito de toda la saga, así de claro lo digo. Komaru me ha parecido una excelente protagonista, alguien a quien es fácil querer, y a quien sus limitaciones y torpezas le dan un toque de ternura que contrasta con la dureza del mundo y de la historia que se presenta. Realmente me he quedado prendado de ella. Y Toko... bueno, es Toko, pero la han humanizado bastante. Sin dejar de ser ella (y eso me gusta, que no cambien al personaje sólo para hacerlo más atractivo), sí que la comprendemos mucho mejor, y hasta llegamos a simpatizar con ella.

En fin, que estoy encantado con el juego, y podría seguir escribiendo más cosas, pero no es plan; ya si eso podemos intercambiar impresiones entre nosotros Smilie

El juego me ha dejado con ganas de más (parece que nunca tengo suficiente Danganronpa Smilie). Lo cierto es que en menos de un año me he pasado los tres juegos, y se me hace difícil pensar que ya no tendremos más hasta  que salga la nueva entrega (espero que salga para Vita, please). Fascinante universo el que han creado sin duda. A ver que tal el nuevo anime Secreto: (Pincha para leerlo)
Yo llevo 12 horas, voy a trancas y barrancas porque no tengo tiempo para jugar, pero lo terminaré este puente.Y me está gustando, quería esperar a terminarlo para comentar sobre él por lo que me limitaré solo a lo jugable.

Como fan de Danganronpa el juego se me hace muy entretenido, ahora bien, no puedo dejar de pensar en que hay unas cuantas ideas desaprovechadas que con más presupuesto podían haber sido una bomba. El juego tiene un ligerísimo toque de survival porque tienes que gestionar bastante la munición, los puntos de guardado están separados, hay puzzles, pero hay una cosa que pide a gritos, a lo largo del juego vas desbloqueando balas de distintos tipos con distintos poderes, ¡Aprovéchalas ya que vuelves a pasar por las mismas zonas de la ciudad varias veces para crear caminos que solo se puedan desbloquear aprovechando tus nuevos poderes! (a lo Castlevania), a parte que los escenarios son demasiado abiertos, con unas proporciones muy raras, en general los poderes de las balas están bastante desaprovechados y se limitan a un puñado de usos muy fijos durante todo el juego, a parte de que los puzzles, con el tema de las "Monokuma Arcade Machine" quedan como un poco pegote en vez de estar bien integrados en el escenario.

Este juego, un poco más cerrado y con un mapeado más rico podía haber sido una bomba, tiene buenos gráficos (escenarios mejorables por sus horribles desproporciones), buena banda sonora, tiene buenas ideas jugables y una historia y personajes interesantes... pero tiene algunas carencias que son una pena.

Un buen punto a favor es que sabe unir la vertiente de novela visual y el universo de la saga a un nuevo género muy dispar con mucha coherencia y en ningún momento se hace raro.

Y eso sí, imprescindible para cualquier fan de la saga, solo que podría ser mucho mejor de lo que es.
Aldruid
Homo Viator
#193  Enviado: 13:27 23/12/2015

En respuesta a deimian86 (réplica 192).
En respuesta a la réplica #191
Yo llevo 12 horas, voy a trancas y barrancas porque no tengo tiempo para jugar, pero lo terminaré este puente.Y me está gustando, quería esperar a terminarlo para comentar sobre él por lo que me limitaré solo a lo jugable.

Como fan de Danganronpa el juego se me hace muy entretenido, ahora bien, no puedo dejar de pensar en que hay unas cuantas ideas desaprovechadas que con más presupuesto podían haber sido una bomba. El juego tiene un ligerísimo toque de survival porque tienes que gestionar bastante la munición, los puntos de guardado están separados, hay puzzles, pero hay una cosa que pide a gritos, a lo largo del juego vas desbloqueando balas de distintos tipos con distintos poderes, ¡Aprovéchalas ya que vuelves a pasar por las mismas zonas de la ciudad varias veces para crear caminos que solo se puedan desbloquear aprovechando tus nuevos poderes! (a lo Castlevania), a parte que los escenarios son demasiado abiertos, con unas proporciones muy raras, en general los poderes de las balas están bastante desaprovechados y se limitan a un puñado de usos muy fijos durante todo el juego, a parte de que los puzzles, con el tema de las "Monokuma Arcade Machine" quedan como un poco pegote en vez de estar bien integrados en el escenario.

Este juego, un poco más cerrado y con un mapeado más rico podía haber sido una bomba, tiene buenos gráficos (escenarios mejorables por sus horribles desproporciones), buena banda sonora, tiene buenas ideas jugables y una historia y personajes interesantes... pero tiene algunas carencias que son una pena.

Un buen punto a favor es que sabe unir la vertiente de novela visual y el universo de la saga a un nuevo género muy dispar con mucha coherencia y en ningún momento se hace raro.

Y eso sí, imprescindible para cualquier fan de la saga, solo que podría ser mucho mejor de lo que es.
No cabe duda de que la parte jugable es la más floja del juego. Algo que en otro juego lo arruinaría, aquí es salvado por ser el tipo de juego que es; al fin y al cabo, uno no se mete con un juego de este estilo porque tenga unos controles muy pulidos o muchas opciones jugables. Con todo, no es malo, y, como dices, tiene buenas ideas (algunas mejor ejecutadas que otras), y, ciertamente, podría estar mejor, pero malo, lo que se dice malo, no es tampoco; sencillamente, está por detrás del resto de aspectos del juego. Eso sí, si hay un Ultra Despair Girls 2, hay margen de mejora, desde luego.

Ahora, el resto de elementos son una delicia para los aficionados de la saga, y sin duda que te va enganchando hasta que te lo terminas (yo empecé a darle una segunda vuelta, ésta a mi ritmo, sin prisas). Yo diría que, por su desarrollo y enfoque, el juego se ve perjudicado si se juega de forma discontinua y en dosis pequeñas; cuanto más juegas y más continuidad le das, más te engancha. Esto se hace particularmente presente en los dos últimos capítulos, cuando la historia va alcanzando su culmen.

En fin, no te olvides de volver a postear cuando te lo acabes Guiño A ver si así también "picamos" a los demás para que escriban, que esto está sospechosamente silencioso. No sé si seremos los únicos, junto con MonaMix que nos hemos acabado el juego Smilie Smilie
Quid animo satis?
Usuario 17663
#194  Enviado: 13:50 25/12/2015

En respuesta a Aldruid (réplica 193).
En respuesta a la réplica #192
No cabe duda de que la parte jugable es la más floja del juego. Algo que en otro juego lo arruinaría, aquí es salvado por ser el tipo de juego que es; al fin y al cabo, uno no se mete con un juego de este estilo porque tenga unos controles muy pulidos o muchas opciones jugables. Con todo, no es malo, y, como dices, tiene buenas ideas (algunas mejor ejecutadas que otras), y, ciertamente, podría estar mejor, pero malo, lo que se dice malo, no es tampoco; sencillamente, está por detrás del resto de aspectos del juego. Eso sí, si hay un Ultra Despair Girls 2, hay margen de mejora, desde luego.

Ahora, el resto de elementos son una delicia para los aficionados de la saga, y sin duda que te va enganchando hasta que te lo terminas (yo empecé a darle una segunda vuelta, ésta a mi ritmo, sin prisas). Yo diría que, por su desarrollo y enfoque, el juego se ve perjudicado si se juega de forma discontinua y en dosis pequeñas; cuanto más juegas y más continuidad le das, más te engancha. Esto se hace particularmente presente en los dos últimos capítulos, cuando la historia va alcanzando su culmen.

En fin, no te olvides de volver a postear cuando te lo acabes Guiño A ver si así también "picamos" a los demás para que escriban, que esto está sospechosamente silencioso. No sé si seremos los únicos, junto con MonaMix que nos hemos acabado el juego Smilie Smilie
Terminado. El final como siempre no decepciona, Secreto: (Pincha para leerlo)
genial, ya me extenderé cuando esté con el PC.
Aldruid
Homo Viator
#195  Enviado: 15:17 26/12/2015  Editado: 15:18 26/12/2015 (1 vez)

En respuesta a deimian86 (réplica 194).
En respuesta a la réplica #193
Terminado. El final como siempre no decepciona, Secreto: (Pincha para leerlo)
genial, ya me extenderé cuando esté con el PC.
El final es genial, sí (aunque deja muchas cosas en el aire). En general, hacia el final de capítulo 4 y todo el capítulo 5 es un subidón argumental tremendo, al estilo de lo que pasó en Danganronpa 2, pero sin llegar a alcanzar esas cotas épicas.

Por cierto, lo que hablas de Secreto: (Pincha para leerlo)
No sé, el juego está lleno de detalles así que son una delicatessen para los aficionados a la saga. Y, lo mejor de todo, es que te deja con ganas de más. No cansa esta saga, no, y eso que me he jugado los tres juegos en un año Sonrojado
Quid animo satis?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir