Bueno he avanzado bastante:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Acabo de luchar contra el rey en Fenmont. La verdad es que, anterior a esto han ocurrido un par de cosas que no me han convencido del todo: Por un lado después del secuestro de Elize aparece Jiao. La última vez que le vimos, acabamos luchando con el y escapando por los pelos...y ahora ni combate ni nada y todos parecen tan amigos.
Luego otra cosa que no entendí y me pareció forzado y metido con calzador, fue el enfado de Elize con Milla y Leia ¿Por que se enfada? No lo encontré ningún sentido.
En cuanto a argumento Xillia no me está pareciendo muy destacable, demasiadas ideas y clichés reciclados de otros Tales of, y un punto de conflicto que no llego a entender del todo (Realmente no se por qué van a entrar en guerra, me parece, como ya dije, todo muy forzado). Creo que lo que está reteniendo mi interés por la trama es la historia de Alvin, que todavía no me queda claro que papel juega en todo esto.
Dejando a un lado el argumento, también me parece uno de los Tales of más vacíos y con menos chicha. Prácticamente no me paro a hablar con los (pocos) NPC que hay en las ciudades (pequeñísimas todas) ya que, para ponértelo más fácil, sabes cuales son los NPC que tienen secundarias por la exclamación del bocadillo.
La búsqueda de secretos o lugares ocultos es muy pobre, por culpa de los escenarios, que no son más que 3 o 4 pasillos o salas en cada zona, fácilmente explorables.
Otro detalle es la supresión de los puzzles...en fin, ya estoy resignado a que no veré ningún Tales of como los de antaño, con "grandes"(dentro de lo que cabe) ciudades con decenas de personas en ellas con los que hablar, muchos secretos por descubrir, secundarias con chicha y no simples "trae esto, lleva aquello", un mapa que recorrer encontrando nuevas zonas...
Pero quien sabe...quizás Zestiria recupere un poco todo eso (lo del mapa al menos parece que si)