Vandal

[Post Oficial] -Tales of Xillia- Ya a la venta - Zestiria Hype

Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:22 26/06/2013  Editado: 12:22 31/05/2014 (15 veces)

Sistema: PlayStation 3
Fecha Lanzamiento:
- Europa: 09/08/2013 - 9 de Agosto 2013
- América: 06/08/2013 - 6 de Agosto 2013
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.
Género: RPG
Online: No
DLC: Si
Sequela | Tales of Xillia 2 Post Oficial
Jugadores: 1-4 jugadores (2 si ambos quieren usar Link)
Ediciones: Coleccionista (Figura de Milla Maxwell, CD con temas del juego, Libro de Arte y caja especial)
Edición Día 1 (Igual que la coleccionista pero sin la figura de Milla y una caja distinta)
Página Oficial: Link

(Nombres de ciudades traducidos de la versión Europea)

Jude Mathis es un estudiante de medicina en la ciudad de Fenmont. Los habitantes de dicha ciudad empiezan a presentar dificultades para realizar artes. Mientras Jude busca a su maestro, y durante el transcurso de sus investigaciones encuentra a Milla Maxwell, una chica que afirma ser el Señor de los Espíritus.

El diseño de Jude Mathis fue realizado por Kosuke Fujishima (Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Tales of the Abyss y Tales of Vesperia) mientras que el de Milla Maxwell fue por Mutsumi Inomata (Tales of Destiny, Tales of Eternia y Tales of Graces.)

Secreto: (Pincha para leerlo)

LA ELECCIÓN

Al seleccionar Nueva Partida, el juego nos hace escoger entre Jude o Milla. Decir que la historia es la misma, pero cambia radicalmente ya que la vemos desde el punto de vista de dos personajes completamente distintos. También hay muchas partes del juego que no veremos si no jugamos con ambos personajes, además de necesitar completar ambas historias para sacar el 100% del juego.

EL MAPA:

No hay world map propiamente dicho, si no que nos movemos por los escenarios al estilo Tales of Graces f, cambiando de escenario a traves de rutas y mazmorras. Más adelante podemos transportarnos instantaneamente a lugares ya visitados a través de un menú. Podemos además mover libremente la cámara por todo el escenario.

Disfraces y Complementos:

También se puede equipar a los personajes con complementos o cambiarles la ropa, junto con el peinado. La mayoría de complementos se pueden encontrar en el mapeado o a través de misiones secundarias. Por desgracia, la mayoría de trajes solo son accesibles por DLC. Se puede cambiar el tamaño y color de los complementos a través de un menú.

TIENDAS:

En las tiendas podemos comprar armas, armaduras, accesorios, comida y objetos. Todas las tiendas ofrecen los mismos objetos. Para desbloquear más variedad, debemos subir el nivel de las tiendas dando materiales que sueltan los monstruos durante las batallas o que encontramos en el mapeado.

CONVERSACIONES:

En este Tales of hay tres tipos distintos de conversaciones:

Conversaciones Largas: Las conversaciones típicas de la saga (también llamadas skits) activadas a traves del botón Select, durante las cuales aparecerán los personajes en cuadrados hablando entre sí. Ocasionalmente apareceran artworks del personaje completo sustituyendo la versión pequeña en un cuadrado.

Conversaciones Cortas: Aparecen por si mismas mientras exploras el escenario, normalmente activadas al acercarte a algun lugar o después de un evento. Uno o varios personajes hablan sin pausar la acción, puedes moverte libremente mientras ocurren.

Conversaciones durante la batalla: Imagenes de los personajes aparecerán en la esquina de la pantalla mientras hablan. Se pueden activar de muchas maneras: derrotando enemigos, peleando contra algun jefe, usando objetos, enlazando...

LAS BATALLAS:

Como ya es habitual en la saga, los personajes se mueven libremente en el campo de batalla, mientras hacen las acciones tipicas de la saga: ataques normales, artes, objetos, bloquear... Se pueden mover tanto en 2D como 3D. Los personajes tienen una barra de HP, MP y AC. Atacamos usando los AC (Assault Counter), mientras que las artes usan MP Y AC al mismo tiempo. Usar Golpe Demoníaco (Demon Fang) gastará 5 MP y 1 AC, mientras que si atacamos normalmente solo gastamos AC, y además recuperamos MP para poder usar más artes.

Los otros personajes son controlados por la IA, que podemos configurar como siempre en el menú Estrategia para que se centren en curar, usen artes sin parar, utilicen objetos cuando se cumple una condición...

Además en esta entrega se ha añadido nuevas funciones como los enlaces. Enlazar es la acción de hacer que dos personajes cooperen entre si, uno principal o maestro y otro secundario o esclavo. El personaje esclavo proporciona apoyo durante el combate y habilidades especiales al maestro. Por ejemplo, si enlazamos a Milla como esclava, a veces podrá paralizar al enemigo dejandolo vendido a nuestros ataques.

Otro de los añadidos son las Artes Enlazadas (Link Artes en inglés). Mientras los personajes enlazados combaten, una barra en la parte izquierda de la pantalla ira rellenándose. Cuando complete uno de los 5 segmentos que tiene, permite usar un Arte Enlazada, ataques especiales bastante más fuertes que los Artes normales. Dichos ataques se realizan usando un arte y pulsando R2. No puede ser cualquier arte, debe ser compatible con el compañero que tengamos enlazado.

OVERLIMIT:

Elemento recurrente en la saga. Está relacionado con los Artes Enlazados. Una vez se llenan los 5 segmentos de la barra, entraremos en overlimit la proxima vez que hagamos un AE. En este estado, podemos realizar infinitos AE (SIN REPETIR) hasta que se acabe la barra. Si nos quedamos sin artes enlazables, simplemente empezamos otra vez la cadena de AE. Más adelante overlimit también puede ser usado para realizar las Artes Místicas.

Mystic Artes/Artes Místicas:

Los ataques más poderosos a los que podemos recurrir. Cada personaje tiene uno. Solo pueden usarse usando un arte especifica durante overlimit.

LILIUM ORB:

Al derrotar monstruos, los personajes ganan experiencia. Cuando suben de nivel, ganan puntos que se usan en el Lilium Orb, en los que podemos mejorar los atributos de los personajes, aprender habilidades, etc. Tiene el aspecto de una tela de araña. Cuando conectamos correctamente los puntos en forma de red, aprendemos skills o habilidades que el personaje puede equipar (tipo Defensa +10%, Concentración, Defensa Fuego...).

Emiru
守る
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:23 26/06/2013  Editado: 15:22 11/08/2013 (7 veces)

- ¿Con cuál debería empezar? ¿Jude o Milla?

- Mi recomendación es empezar por Jude primero, ya que su historia es la más completa y larga de las dos. Una vez acabada, puedes empezar una Partida Nueva+ y hacer el 100% en la historia de Milla.

- Los jefes no dejan de escaparse de mis combos. ¿Por qué?

- En este juego es imposible hacer un combo de más de 10 golpes a los jefes, ya que tienen una habilidad llamada Glory/Gloria, que les hacen capaces de escapar de tus combos. Solo hay una manera de evitar esto y es con el estado alterado Miedo.

- Sigo sin entender como funciona el sistema de combate.

- La única forma de entenderlo 100% es con un vídeo.

- ¿Cómo cambio de personaje en el combate?

- Hay dos formas: Puedes abrir el menú y pulsar Start hasta que tengas el personaje que necesites, o sin pausar nada mantener pulsado L1 y la dirección del personaje que quieras. También puedes cambiar los miembros del equipo durante el combate pulsando R3.

- ¡No se como se hacen cadenas de artes enlazadas!

- Es muy simple cuando lo entiendes. Cuando la barra de la izquierda esta llena, puedes entrar en Overlimit, y en este estado puedes hacer artes enlazadas mientras dure la barra. El proceso es sencillo (aunque el tutorial tiene fallos en la traducción española):

- Usas un arte enlazada como siempre (pulsando R2), y mientras el arte enlazada se está ejecutando, usas un arte que pueda ser encadenada, pero sin pulsar R2, ya no es necesario. Ten en cuenta que no puedes repetir las artes ENLAZADAS. Por ejemplo, tanto con Milla como Alvin, Jude puede usar Puño Demoníaco y hará diferentes artes enlazadas con ellos.

El tutorial que explica esto puedes verlo en inglés aquí (tiene spoilers del segundo jefe): Secreto: (Pincha para leerlo)

- ¿Cuál es el nivel máximo? ¿Cuántos tableros hay en el Lilium Orb?

- Secreto: (Pincha para leerlo)

- ¿Cómo hago un Arte Mística?

- Cuando llegues al segundo tablero, verás que hay un arte que consume 30 PT. Una vez tengas dicha técnica, solo tienes que activar overlimit como siempre, y ejecutarla manteniendo pulsado el botón de atacar, NO el de artes. Si lo has hecho bien, el personaje ejecutará su Arte Mística.

En Construcción...

En Construcción...

Tales of Phantasia (1995 - 2006)

Tales of Destiny (1997-1998)

En Construcción...
Emiru
守る
#3  Enviado: 16:23 26/06/2013

Siento haber tardado tanto, pero no he tenido mucho tiempo y no quería crear el tema antes porque sino el tema caería mucho. Ahora que ya queda menos para que salga no decaerá tanto Smilie Iré completando las secciones poco a poco.

Editando...
DeathHand
Lugar: · 6768 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:04 27/06/2013  Editado: 00:06 27/06/2013 (1 vez)

Este juego ha sido la principal razón de que a estas alturas de la generación me haya comprado una PS3. Ahora mismo estoy jugando al Graces y aunque me parece el Tales of más flojo en algunos aspectos sigue siendo un juegazo con un gran sistema de combate. A ver que tal les sale este, sólo espero que sea verdad algo que leí una vez... Que Sakuraba esta vez no hacía tanto reciclaje musical y se lo tomaba un poco más en serio (la música de los Tales es buena pero suele ser muy parecida... Pero en Graces a veces es sangrante lo parecidas que llegan a ser las melodías a otras de juegos también compuestos por Sakuraba. Si hasta creo haber oído el tema para luchas contra jefes del Eternal Sonata tal cual en algunas batallas).

PD: El combate parece coger lo mejor de Vesperia y Graces en un juego, me gusta.
ragnax
Lugar: · 229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:37 27/06/2013

El juego tendra alguna ed. coleccionista?
[URL=http://psnprofiles.com/yojimbo1x][IMG]http://card.psnprofiles.com/1/yojimbo1x.png[/IMG][/URL]
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10171 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:46 27/06/2013

Quien se lo haya pasado (version nipona)que le ha parecido?,bien o mal,tampoco hace falta entrar en detalles.Yo espero comprarlo el dia de salida,espero.
Lugar: · 774 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:48 27/06/2013

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 6).
Quien se lo haya pasado (version nipona)que le ha parecido?,bien o mal,tampoco hace falta entrar en detalles.Yo espero comprarlo el dia de salida,espero.
Yo he acabado la versión japonesa con Jude, como Tales es flojito en mi opinión pero como juego es muy divertido.
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
Emiru
守る
#8  Enviado: 19:52 27/06/2013  Editado: 19:56 27/06/2013 (1 vez)

En respuesta a ragnax (réplica 5).
El juego tendra alguna ed. coleccionista?
Si, una edición coleccionista (figura de Milla, Caja adicional, Disco con varios temas del juego y un Artbook) y una edición Día 1 (lo mismo menos figura y una caja diferente).

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 6).
Buen Tales of, PERO tiene algún que otro fallo, como que no se pueden hacer combos a los jefes. Y otras cosas que ya depende de cada uno.
ragnax
Lugar: · 229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:04 27/06/2013

En respuesta a Emiru (réplica 8).
En respuesta a la réplica #5
Si, una edición coleccionista (figura de Milla, Caja adicional, Disco con varios temas del juego y un Artbook) y una edición Día 1 (lo mismo menos figura y una caja diferente).

En respuesta a la réplica #6
Buen Tales of, PERO tiene algún que otro fallo, como que no se pueden hacer combos a los jefes. Y otras cosas que ya depende de cada uno.
Gracias x la info, intentare comprarme el del día 1.
[URL=http://psnprofiles.com/yojimbo1x][IMG]http://card.psnprofiles.com/1/yojimbo1x.png[/IMG][/URL]
Cibzs
Lugar: · 17489 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:57 03/07/2013

He leido por ahi que al principio hay que elegir personaje, tengo claro que en mi primera partida será Jude, aunque me guste menos, para dejarme la segunda partida con las secundarias con Milla.

¿Hay diferencias significativas o todo esto se queda en algo anecdotico?
Emiru
守る
#11  Enviado: 07:47 04/07/2013

En respuesta a Cibzs (réplica 10).
He leido por ahi que al principio hay que elegir personaje, tengo claro que en mi primera partida será Jude, aunque me guste menos, para dejarme la segunda partida con las secundarias con Milla.

¿Hay diferencias significativas o todo esto se queda en algo anecdotico?
Ambas historias comparten la misma historia pero se juega desde el punto de vista de cada personaje, y cada historia tiene eventos exclusivos durante la historia principal que no se ven con el otro personaje. Las misiones secundarias son casi todas las mismas (creo que varian 1 o 2).

Eso si si quieres sacarte el Platino vas a tener que jugar ambas historias si o si  Smilie
Jade Curtiss
#12  Enviado: 09:44 04/07/2013  Editado: 09:45 04/07/2013 (1 vez)

Pues como este bien hecho lo de los 2 personajes va a ser una pasada y bastante original.Con razon decian de las 100h para sacarlo todo,mas que suficiente vamos.

Queria pasarme el graces otra vez,pero llevo meses desganado con los jrpgs.Lo de que hayan mazmorras de relleno como el graces me dejo K.O  Sonrojado .
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52345 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:42 05/07/2013

Ke hubo Jrpgeros?Me apunto que ya queda poco  Sonrisa
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Cibzs
Lugar: · 17489 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:25 05/07/2013

Teniendo ya un anuncio sobre Tales of Symphonia en la Japan Expo y pensando que el de mañana será Xillia 2 he optado por ponerlo aqui:

Tomorrow, I will bring surprise information to Europe and North America. Don't miss stage event!!!

Looking forward to seeing you, tomorrow July 6 signing session 12:15-13:15 stage event 16:00-16:30

【HIDEO BABA】
Jade Curtiss
#15  Enviado: 09:32 06/07/2013  Editado: 09:34 06/07/2013 (2 veces)

Para Cibzs:
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir