Vandal

Resident Evil 4 VS Resident Evil Revelations

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:04 25/06/2013  Editado: 22:06 25/06/2013 (2 veces)

¿Estáis insinuando que el Resident Evil 4 es ridículo? ¡Qué va, hombre!

Si es un gag tras otro  Smilie
Usuario 71931
#17  Enviado: 23:01 26/06/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 11).
Que iba a ganar uno claramente eso lo sabía yo también antes de abrirla. Como he dejado caer, la encuesta es una trampa, ya que en realidad no me interesaba salir de dudas sino demostrar lo contrariados que pueden llegar a ser los argumentos que se han estado utilizando para atacar a las últimas entregas. Y también por eso imaginaba que en los comentarios la gente intentaría zafarse negando o disminuyendo la importancia de aquellos elementos que en Revelations están mejor tratados según las características propias de la saga clásica.

Puedo entender que Resident Evil 4 esté considerado mejor juego, pero nadie me puede negar que la entrega portátil es más conservadora. No es una vuelta a los orígenes, pero ya tiene más que lo que se perdió con Mikami, de ahí que el endiosamiento de la cuarta entrega sirva un poco para destapar el sesgo que ha difamado tanto a Resident Evil 5 como a Resident Evil 6 en cuestiones que el otro ya presentaba.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, mi opinión respecto a Resident Evil 4 ha cambiado con los años. El poso que me ha quedado no es ni de lejos comparable a lo que veía en aquellas primeras partidas cuando lo quemé en la pasada generación. Me sigue pareciendo un juegazo tremendo y lo sigo disfrutando, pero también empiezo a ver muchísimas malas decisiones que en su momento pasaba por alto. Si el juego durase hasta la entrada al castillo, probablemente me parecería casi perfecto, pero como no es así, no puedo tenerlo en un altar sin a la vez tirarle unas cuantas piedras.

Aun así ni la primera parte se salva, donde ya tenemos situaciones bochornosas como tener que machacar un botón para correr delante de una piedra o sortear una serie de explosivos y trampas colocadas por el poblado que me hacen pensar más en Rambo II que en Resident Evil. Sin olvidar a los propios ganados, tan ridículos como los majini, que además de salir a montones en emboscadas, van armados (aunque no hasta los dientes, eso queda reservado para los Illuminados con ballestas o los soldados con gatling, lanzacohetes y otras armas de fuego Smilie ).

Realmente solo salvo a Del Lago (monstruo marino), Dr. Salvador, las Bella Sisters, los Iron Maiden/Regenerator, los Novistador, el U3 y el Verdugo. Ni Krauser, ni Mendez, ni Salazar, ni el Gigante (de lo más horroroso de la saga), ni los Garrador, ni los Armadura, ni mucho menos Saddler que creo que tiene la peor forma final de toda la franquicia. Vamos que más de la mitad de los enemigos del juego no me gustan.

Y luego por supuesto el tema de la ambientación, que va en picado casi por completo, se recupera solo en la zona de los Novistador y los Regeneradores, porque lo que viene siendo la isla es un despropósito detrás de otro, toda la parte de Krauser en las ruinas, las zonas desérticas llenas de torres de vigilancia... horroroso. Incluso el castillo está lleno de decisiones de diseño cuestionables, como la famosa estatua de Salazar, plataformas con ruedas y vagones de feria para desplazarse entre zonas... ¿de verdad no había algo más sutil?

¿?

Vamos que Ashley es más bien un mal menor, no me molesta, hay cosas muchísimo peores. Demasiado amor/odio para darle un 9 o un 10.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revelations no tendrá una jugabilidad tan rompedora ni influirá en nada, pero los diseños de criaturas son mucho mejores, no llevan armas y son biorgánicos, la trama gira en torno a un virus (no una plaga) que sin ser destacable no cae en payasadas, la BSO le da como mil vueltas, la ambientación es más propia de la saga (todo es muy BOW-oceánico y eso mola) y el barco tiene reminiscencias de la mansión...

Vamos que aun no viendo una diferencia abismal entre los dos, me quedo con el del Queen Zenobia.
Con saber que RE4 es el favorito de muchísima gente queda más que claro lo "mucho" que importa el respeto a las raices de la saga  Smilie  Smilie
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 02:23 27/06/2013  Editado: 02:25 27/06/2013 (1 vez)

Y porque he puesto Revelations, que como digo está considerado un juego menor -después de todo ha tenido mucho menos presupuesto- y nació en una portátil, pero estoy seguro de que si hubiese puesto Resident Evil 3 Nemesis en su lugar los resultados serían parecidos...

Personalmente, entre un buen juego de acción y un buen Resident Evil... lo tengo bastante claro.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#19  Enviado: 02:31 27/06/2013

RE4, uno de los mejores títulos de su generación.

RER, no es top ni en 3DS.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 02:43 27/06/2013

RER, no es top ni en 3DS.

Para mí sí lo es, otra cosa sería en las consolas HD, pero en 3DS yo no veo apenas juegos que rivalicen. Del mismo modo se me ocurren varios juegos de 128 bits más redondos que Resident Evil 4, ha sido más bien el tema de la influencia en el género lo que lo ha encumbrado.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
FrankieJaeger
#21  Enviado: 02:52 27/06/2013

A mí también se me ocurre algún juego de la generación 128 bits mejor que RE4, por eso he dicho "de los mejores" y no "el mejor".
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2566 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 02:52 27/06/2013

Una competencia desequilibrada, la cosa va asi

RE4> RE Revelations> RE6 > RE5
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
FrankieJaeger
#23  Enviado: 03:02 27/06/2013

En mi opinión.

RE4......... RE5.. RER.. RE6
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10275 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:24 27/06/2013  Editado: 09:42 27/06/2013 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 17).
En respuesta a la réplica #11
Con saber que RE4 es el favorito de muchísima gente queda más que claro lo "mucho" que importa el respeto a las raices de la saga  Smilie  Smilie
Porque no poneis un RE4 vs otro RE de x años,que creo que no se ha hecho,lo que se ha hecho ha sido una encuestan de todos los RE hace un tiempo si mal no recuerdo.Asi veremos las raices y tal...
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 09:46 27/06/2013

Mi voto va para Revelations por confundir en el Residel Evil 4 España con Hispano América  Smilie
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Usuario 87500
#26  Enviado: 10:07 27/06/2013

RE Revelations si es TOP en 3DS,y lo sería también en Vita si lo hubiesen editado en la portatil de Sony  Guiño

Respecto a esta encuesta,me quedo con RE4,juega en otra liga. Es un juego increible que marcó a toda una generación de juegos de acción y el juego que más veces jugué ne mi vida (perdí la cuenta).

Revelations es MUY bueno,para mi TOP5 de 3DS, pero palidece en la comparación.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 13:25 27/06/2013

Bueno, a ver si por una vez dejáis de tomaros a RE4 tan en serio, estoy cansado de ver la misma imagen una y otra vez intentando ridiculizar el titulo...cuando es un juego que está por encima de todas esas chorradas y lo hace de putisima madre.

Junto al 2 y el Remake es el Resident Evil que más he disfrutado, independientemente de que se pase por la piedra las raíces o la esencia de la saga, y eso es lo que más valoro a fin de cuentas.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 71931
#28  Enviado: 17:19 27/06/2013  Editado: 17:23 27/06/2013 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 24).
En respuesta a la réplica #17
Porque no poneis un RE4 vs otro RE de x años,que creo que no se ha hecho,lo que se ha hecho ha sido una encuestan de todos los RE hace un tiempo si mal no recuerdo.Asi veremos las raices y tal...
Eso ya se ha hecho, en forma de "escoge tu top 5 de la historia" o en forma de "escoge tu top 5 de los 128 bits" y sale siempre mencionado RE4 con una proporción de 20 votos contra 1 respecto a cosas como RE2 o REmake.

Además, qué coño, las ventas y metacritics hablan por sí solos.

Junto al 2 y el Remake es el Resident Evil que más he disfrutado, independientemente de que se pase por la piedra las raíces o la esencia de la saga, y eso es lo que más valoro a fin de cuentas.

Yo igual, a temporadas creo que estaría ahí ahí con el 3, precisamente por eso me encantan sus secuelas que no dejan de ser lo mismo, con algo menos de encanto, pero mejor jugabilidad, no nos engañemos.

Lo que no cuela es toda la corriente de que el 4 es dios y sus secuelas juegos de mierda, eso es esperpéntico y dice muchísimo del "criterio" de la persona en cuestión.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10275 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 19:56 27/06/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 28).
En respuesta a la réplica #24
Eso ya se ha hecho, en forma de "escoge tu top 5 de la historia" o en forma de "escoge tu top 5 de los 128 bits" y sale siempre mencionado RE4 con una proporción de 20 votos contra 1 respecto a cosas como RE2 o REmake.

Además, qué coño, las ventas y metacritics hablan por sí solos.

Yo igual, a temporadas creo que estaría ahí ahí con el 3, precisamente por eso me encantan sus secuelas que no dejan de ser lo mismo, con algo menos de encanto, pero mejor jugabilidad, no nos engañemos.

Lo que no cuela es toda la corriente de que el 4 es dios y sus secuelas juegos de mierda, eso es esperpéntico y dice muchísimo del "criterio" de la persona en cuestión.
Pues como bien dices tu mismo a veces,es un foro con 4 gatos y las encuestas no son sinónimo de mucho mas.Pero que vamos,estoy seguro que a la gente del foro le pones,que RE prefieres y seguro que no gana RE4,me apuesto algo.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 20:05 27/06/2013

Bueno, a ver si por una vez dejáis de tomaros a RE4 tan en serio, estoy cansado de ver la misma imagen una y otra vez intentando ridiculizar el titulo...

"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir