Vandal

Resident Evil 4 VS Resident Evil Revelations

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:47 25/06/2013  Editado: 04:01 25/06/2013 (5 veces)

Ahora que han reflotado el hilo de Resident Evil 5 VS Resident Evil 6, he recordado que tenía pensado plantear una encuesta similar, pero prefería esperar un tiempo para hacerlo. Pues bien, decidí esperar a que Revelations llevase un tiempo en las tiendas en su versión HD para que más gente pudiese valorarlo, ya que mi idea era enfrentarlo contra el mejor valorado de los post-survival, es decir, Resident Evil 4.

La encuesta tiene trampa, y quiero avisarlo antes a pesar de que pueda influir en las respuestas, y es que si bien Revelations está y estará considerado un Resident Evil "menor" aun siendo canon, trata de enderezar ciertos aspectos que se han criticado desde que Mikami decidiese dar un giro de timón enfocando la saga hacia la acción y perdiendo muchos de sus elementos clave. Está claro que no los recupera al 100%, digamos que es algo intermedio, pero como poco el argumento es más serio y más residentevilero, la ambientación se mantiene mejor de principio a fin, no es tan lineal ya que hay algo de backtracking, la banda sonora es más clásica, los gráficos están bien aun siendo un juego de portátil...

La cuestión es, ¿sirve de algo? ¿de verdad se valoran estos pequeños cambios o la sombra de Mikami es demasiado alargada?

Me gustaría que aparte de votar hagáis un balance de pros y contras, porque imagino que ahí es donde se verá qué tiene más peso para cada uno a la hora de elegir entre uno de los dos, ya que no creo que nadie en este caso ponga uno por encima del otro de manera absoluta.

Hagan sus apuestas.
Han votado 119 usuarios.
Resident Evil 4 VS Resident Evil Revelations
Tick Resident Evil 4
84 %  
Tick Resident Evil Revelations
15 %  
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Peibbol
Lugar: Málaga · 22499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 03:02 25/06/2013  Editado: 03:03 25/06/2013 (1 vez)

El backtracking de Revelations siempre me ha parecido un poco trampa. En las entregas clásicas, se basa en que te plantean escenarios muy complejos en los que hay que explorar, y como parte de la exploración hay que revisitar sitios anteriores, o incluso en un lugar grande como la mansión, tirar varias veces por la misma sala. Revelations no tiene nada de eso, es lineal. Solo que parte de esa linealidad a veces te hace tomar un camino previo a la inversa. Sí, a veces te puedes desviar para ir a salas ya visitadas, pero generalmente no aporta nada. El desarrollo es tan lineal como el de los Resident Evil de acción.

No niego que tiene más backtracking que RE4, el cual lo elimina casi por completo y muchas veces incluso se inventa atajos automáticos para evitarte deshacer el camino. Pero no es backtracking natural, ni Revelations es un RE clásico en ese y otros sentidos, aunque sea el que más se le parezca.

Dicho esto, me quedo con RE4. Revelations es un juego notable, pero en cuanto a desarrollo y jugabilidad se queda algo corto. Como survival cumple lo justo, como juego de acción también, los escenarios se hacen un poco repetitivos y un poco claustrofóbicos... Resident Evil 4 en general me parece bastante más divertido y más completo, a pesar de ser menos survival horror.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#3  Enviado: 03:12 25/06/2013

Sí, a veces te puedes desviar para ir a salas ya visitadas, pero generalmente no aporta nada. El desarrollo es tan lineal como el de los Resident Evil de acción.

No estoy de acuerdo. En Revelations aparte de haber un hall central que comunica varias zonas y por el que nos hacen pasar más de una vez, tiene puertas a las que no podemos acceder en un primer momento porque necesitamos una tarjeta que se consigue hacia el final. No es mucho y de hecho es opcional, pero es suficiente como para que el desarrollo cambie respecto al tira 'palante del resto de entregas recientes.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 04:22 25/06/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 3).
Sí, a veces te puedes desviar para ir a salas ya visitadas, pero generalmente no aporta nada. El desarrollo es tan lineal como el de los Resident Evil de acción.

No estoy de acuerdo. En Revelations aparte de haber un hall central que comunica varias zonas y por el que nos hacen pasar más de una vez, tiene puertas a las que no podemos acceder en un primer momento porque necesitamos una tarjeta que se consigue hacia el final. No es mucho y de hecho es opcional, pero es suficiente como para que el desarrollo cambie respecto al tira 'palante del resto de entregas recientes.
Tú lo has dicho: nos hacen pasar. No es lo mismo que pasar verdaderamente cuando queramos. Para mí esa es la esencia del auténtico backtracking. Lo otro es impuesto, y a eso me refería.

De todas formas, como ya digo, haberlo haylo, como ese que dices de las tarjetas.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27364 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:02 25/06/2013  Editado: 15:38 25/06/2013 (2 veces)

Bueno, luego edito y me explayo un rato, pero así de primeras, diré que es como comparar a Dios con un... Smilie

Resident Evil 4 siempre ganará a practicamente cualquier cosa, voto por él.

salu2

EDIT:

Resident Evil 4 es mejor juego de aquí a lima, puede que Revelations sea mucho más fiel a la saga, si lo valoramos desde ese punto de vista podría ser que Revelations está por encima de RE4...pero más allá de eso, nos encontramos en Revelations con un titulo que coge de allí y de allá, un poquito por aquí otro poquito de este otro, lo mezcla en al turbomix y sale un juego entretenido, bastante variado, con buenas dosis de acción, una historia de las malas pero que llega a ser entretenida...pero claro al enfrentarlo a un juego tan genuinamente brutal como RE4 sale escaldado.Y ojo que a mi Revelations me ha gustado más que el 5 y el 6 (aunque están practicamente al mismo nivel los 3).

Me quedo con el 4 por:

-Ambientación y Atmosfera
-Situaciones de todo tipo.
-Duración.
-Graficos y trabajo de escenarios.
-Jefes Finales.
-Terror (si, da más miedo el 4, solo la fase del "Predator" se zampa a todo Revelations).

Lo único que me parece mejor en Revelations es el no tener que entrar al inventario para cambiar el arma, que es la única pega seria que le pondría a RE4.Y bueno, en Revelations hay Backtraking, pero es un Backtraking de novatazo, simplificado en comparación con lo que veíamos en los clásicos, que ya es algo, es cierto, pero no es un elemento que esté todo lo bien explotado que desearía.

Que conste que Revelations me parece muy bueno, con un presupuesto y tiempo de desarrollo equiparable al que tuvo RE6 o 5 seguramente se habría comido con patatas a estos 2.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 145387
#6  Enviado: 14:30 25/06/2013

Resident evil 4 con muchiiiiiiisima diferencia. Guiño
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2686 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:35 25/06/2013

Yo voto por Revelations.

Aunque RE4 objetivamente sea mejor juego, la ambientación de Revelations me gusta mucho más. La variación de personajes le suma dinamismo y en general, se me hace un juego mucho más entretenido que RE4.

Un factor clave para mí es que el entorno planteado por RE4 no me gusta un pelo y a Ashley la hubiese matado de mil maneras distintas.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#8  Enviado: 14:52 25/06/2013

Pues debo ser el único al que la baza de Ashley en RE4 le pareció todo un acierto, al menos había que cuidarla y en ciertos momentos añadía un plus de tensión, como cuando en el castillo la teníamos que cubrir ayudándonos del rifle francotirador. Me parece mucho más acertado esto en un "survival horror" que tener que llevar a un pegote al lado que no aporta absolutamente nada a la jugabilidad, no es solo que no aporten nada, sino que se convierten en un punto en contra (en Revelations y RE6 directamente te meten un pegote porque si...en el 5 ya es todavía más odioso con una Sheva despilfarradora).

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 71931
#9  Enviado: 16:15 25/06/2013

Lo otro no era ni una encuesta, teniendo en cuenta las borregueces de hoygan que suelta la gente de ambos juegos.

Esta encuesta de todas formas tiene un ganador más que claro, pero con todo, yo sin ser un gamerankings whore ni esas mierdas opino que RE4 le da un buen montón de vueltas a REvelations.

La cosa está en que RE4 es una estupidez vergonzosa hecha extremadamente bien, y REvelations es un concepto medio aceptable hecho correctamente sin más, a veces ni eso.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#10  Enviado: 16:35 25/06/2013

Es igualmente vergonzoso RE4 que RE5 y 6, de hecho RE4 me parece menos vergonzoso, me parece más videojuego que estos 2. El otro día preguntaban en un post la cuestión de "Tomarse demasiado en serio a sí mismo ¿está mal?." y a mi no me parece que tomarse en serio esté mal si se hace bien, ahora, "tomarse en serio y HACERLO MAL" es otra cosa, y es lo que hacen RE5 y 6, se toman tan en serio que los hace más ridículos si cabe.

En este caso Revelations es algo raro, hay un poco de todo, por momentos parece más tontorrón que RE4 y en otros momentos se toma tan en serio que me parece estar viendo un Telefilm de estos que tanto le gustan poner a A3.

salu2
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#11  Enviado: 17:41 25/06/2013  Editado: 17:45 25/06/2013 (2 veces)

Que iba a ganar uno claramente eso lo sabía yo también antes de abrirla. Como he dejado caer, la encuesta es una trampa, ya que en realidad no me interesaba salir de dudas sino demostrar lo contrariados que pueden llegar a ser los argumentos que se han estado utilizando para atacar a las últimas entregas. Y también por eso imaginaba que en los comentarios la gente intentaría zafarse negando o disminuyendo la importancia de aquellos elementos que en Revelations están mejor tratados según las características propias de la saga clásica.

Puedo entender que Resident Evil 4 esté considerado mejor juego, pero nadie me puede negar que la entrega portátil es más conservadora. No es una vuelta a los orígenes, pero ya tiene más que lo que se perdió con Mikami, de ahí que el endiosamiento de la cuarta entrega sirva un poco para destapar el sesgo que ha difamado tanto a Resident Evil 5 como a Resident Evil 6 en cuestiones que el otro ya presentaba.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, mi opinión respecto a Resident Evil 4 ha cambiado con los años. El poso que me ha quedado no es ni de lejos comparable a lo que veía en aquellas primeras partidas cuando lo quemé en la pasada generación. Me sigue pareciendo un juegazo tremendo y lo sigo disfrutando, pero también empiezo a ver muchísimas malas decisiones que en su momento pasaba por alto. Si el juego durase hasta la entrada al castillo, probablemente me parecería casi perfecto, pero como no es así, no puedo tenerlo en un altar sin a la vez tirarle unas cuantas piedras.

Aun así ni la primera parte se salva, donde ya tenemos situaciones bochornosas como tener que machacar un botón para correr delante de una piedra o sortear una serie de explosivos y trampas colocadas por el poblado que me hacen pensar más en Rambo II que en Resident Evil. Sin olvidar a los propios ganados, tan ridículos como los majini, que además de salir a montones en emboscadas, van armados (aunque no hasta los dientes, eso queda reservado para los Illuminados con ballestas o los soldados con gatling, lanzacohetes y otras armas de fuego Smilie ).

Realmente solo salvo a Del Lago (monstruo marino), Dr. Salvador, las Bella Sisters, los Iron Maiden/Regenerator, los Novistador, el U3 y el Verdugo. Ni Krauser, ni Mendez, ni Salazar, ni el Gigante (de lo más horroroso de la saga), ni los Garrador, ni los Armadura, ni mucho menos Saddler que creo que tiene la peor forma final de toda la franquicia. Vamos que más de la mitad de los enemigos del juego no me gustan.

Y luego por supuesto el tema de la ambientación, que va en picado casi por completo, se recupera solo en la zona de los Novistador y los Regeneradores, porque lo que viene siendo la isla es un despropósito detrás de otro, toda la parte de Krauser en las ruinas, las zonas desérticas llenas de torres de vigilancia... horroroso. Incluso el castillo está lleno de decisiones de diseño cuestionables, como la famosa estatua de Salazar, plataformas con ruedas y vagones de feria para desplazarse entre zonas... ¿de verdad no había algo más sutil?

¿?

Vamos que Ashley es más bien un mal menor, no me molesta, hay cosas muchísimo peores. Demasiado amor/odio para darle un 9 o un 10.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revelations no tendrá una jugabilidad tan rompedora ni influirá en nada, pero los diseños de criaturas son mucho mejores, no llevan armas y son biorgánicos, la trama gira en torno a un virus (no una plaga) que sin ser destacable no cae en payasadas, la BSO le da como mil vueltas, la ambientación es más propia de la saga (todo es muy BOW-oceánico y eso mola) y el barco tiene reminiscencias de la mansión...

Vamos que aun no viendo una diferencia abismal entre los dos, me quedo con el del Queen Zenobia.
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9631 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:06 25/06/2013  Editado: 18:07 25/06/2013 (1 vez)

RE4:

El 4º Capítulo fue el que cagó la esencia de la saga, dejando la trama a un lado y situándose en un ambiente más "pintoresco"...

La aparición de Moflas (Ashley, creo que se llama), no hace sino joder más aún el ya de por sí podrido argumento. Aunque jugablemente está guay, como Resident Evil da auténtico asco.

Revelaitons:

Es el típico juego el cual te lo pasas, porque jugablemente está chulo. Y después no vuelves a tocarlo en la vida. Es como esa serie mala que ves una vez y luego ya te olvidas. Argumentalmente es otra innecesaria vuelta de tuerca al ya de por sí caótico universo con personajes cada vez más dispersos. Los enemigos son sosos, sin alma ni carisma y los personajes aunque bien desarrollados no están acompañados por el mejor de los guiones ni tampoco una historia interesante.

En resumen, Capcom haría bien en hace run reboot de la saga, porque luego llegó el Resident Evil 6 con la portada del Giraffe Guy y la terminaron de joder.

Asco de saga.

¿TANTO costaba seguir el argumento partiendo del RE2?
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6618 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:12 25/06/2013

Yo creo que cada uno tiene sus pros y sus contras. La verdad es que no tengo tan reciente Resident Evil 4 como Revelations, que me lo acabo de rejugar en PC, pero vamos allá. Hay que reconocer en primer lugar la diferencia de presupuesto entre ambos, RE Revelations es un juego con un presupuesto mucho menor de lo que fue RE4 en su época, y es justo valorar eso en el balance.

Sobre el personaje protagonista y todo lo que le rodea, me gusta más Revelations. Leon S. Kennedy me parece un buen personaje, pero por contra tiene a Ashley, que básicamente es un estorbo y no aporta nada en lo jugable: no tiene, por ejemplo, que ayudar a Leon en ciertos momentos, como sí hace Sheba en RE 5, y es un paso atrás incluso con lo visto en RE Zero con Bill - Rebecca.

Revelations tiene un dúo protagonista mucho mejor (a Jill le da mucha gracia Parker como compañero), además de que no te tienes que preocupar en absoluto por su seguridad, Parker se defiende solito y lo hace muy bien. Sobre los otros protagonistas hablaré más tarde.

En cuanto al entorno, ambos tienen sus luces y sus sombras. La ambientación de RE4 me parece muy buena, sobre todo en el primer disco (los cuatro primeros capítulos), centrados en los alrededores del pueblo y el castillo. Es cierto que hay elementos raros (ya los ha citado MrX_Horror antes con el tema de las ruedas gigantes), pero dentro de su estética es bastante coherente. Lo que me destroza es el capítulo final en la isla, bastante fuera de lugar con respecto al resto, sobre todo la parte de Krauser y siguientes.

Revelations también tiene sus luces y sombras, tiene un barco más que decente, con muchas reminiscencias al origen de la saga, y otras fases exteriores que en mi opinión podían habérselas ahorrado, junto con los personajes y situaciones que proponen. La dinámica third-person call-of-duty, por ejemplo en la huida de Terragrigia luchando contra legiones de Hunters a pistola (¿desde cuando se matan los hunters con tres disparos de pistola XD?) no aporta nada, y estás deseando llegar de nuevo al barco para seguir con la historia.

Los jefes finales, una de cal y otra de arena. En general me gustan mucho más los de RE4, excepto el jefe final, en el que gana Revelations de calle. El primer enfrentamiento serio en Revelations, en la zona del bulevar, parece más callofduty que algo basado en la tensión.

Sobre la linealidad, creo que ambos son tremendamente lineales, sobre todo por la división en capítulos de la trama. Revelations permite más libertad (la sidequest de la piscina y las cajas fuertes de Veltro frente a la sala cerrada del castillo de RE4), pero tampoco es que la diferencia sea taaaaan grande. Además, se abusa bastante del escaneo en Revelations, es un poco tonto escanear una habitación para que brillen los objetos en lugar de inspeccionarlos normalmente. Yo lo habría dejado para los enemigos, las huellas y para elementos especiales, no en plan salvaje todas las habitaciones.

Realmente son dos juegos que me gustaron mucho, y no me quedaría con ninguno de los dos en especial. RE4 me encantó en su época, a pesar de no ser un juego como los anteriores sí que me pareció más que atractivo como juego de acción. Revelations es mucho más fiel al espíritu Resident Evil clásico (hasta Code Verónica), aunque por desgracia no se atreve a abrazarlo por completo, ciñéndose únicamente al barco.

Como crítica a ambos juegos, realmente han perdido parte del encanto de los primeros porque han obviado el protagonismo del entorno en el juego: han cambiado una mansión a explorar, que abriremos poco a poco, por algo más episódico, más fácil de digerir, pero menos auténtico. Si Revelations se ciñese únicamente al barco y tuviese un sistema de guardado más parecido a los originales, prescindiendo de la división por capítulos, las sensaciones serían otras.
May the cats rest in peace.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9812 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:19 25/06/2013

Cada uno con sus virtudes y defectos, si tuviéramos que valorarlos en todos sus apartados, globalmente hablando, me quedo con Resident Evil 4, sin duda.

Revelations para nada es mal juego, me ha gustado bastante, pero Resident Evil 4 me gustó muchísimo más en su día como juego que este.
PLAY THE GAME
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8209 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 19:37 25/06/2013

La cosa sería: Resident Evil Revelations VS 5 o 6 xd

El 4 era un juegazo. Lástima que fuera el punto de inflexión que se cargara en gran medida la saga.
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir