Me estoy viendo la serie doblada (voy por el tercero) y, pese a que no es mala, ningún capítulo ha logrado superar al primero, lleno de memes y situaciones tronchantes e intensas. Eso y que el cuarto creo que no lo llegaron a emitir en su día, a ver si estoy equivocado o lo reponen este finde.
Es un poco pronto para hablar de personajes favoritos, pero le estoy cogiendo cariño al jeta de Stan y al limpia. Mabel se me hace irritante, y el hermano es simplemente pasable.
Cosas buenas:
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Todo el enorme primer capítulo y sus referencias a Crepúsculo y el "puke rainbows".
-El gag de la barca y los nietos moñas.
-Cosas puntuales de Mabel como la bola de hámster, apagar la luz con el gancho y el "he vertido en ella sangre, sudor, lágrimas y otros fluidos".
-Las moralejas puntuales, como la del capítulo 2.
-Los misterios que se van mostrando (sí, sé que me queda mucho por ver) como el pasadizo secreto en la cabaña y el mosntruo del lago. Perplejidad por mi parte con el primero.
-Secundarios como el leñador, el viejo loco y el reportero grimoso.
Cosas malas:
Secreto: (Pincha para leerlo)
-La localización a veces deja que desear. El chiste malo se podía haber traducido mejor, y lo del abrazo estaba chupado de hacer bien.
-Dipper se me hace muy plano y genérico, he visto este tipo de personaje mil veces en series y películas.
-Que digan que "todos los días les pasa algo raro" y solo lleven tres capítulos queda extraño; ese tipo de gags suelen reservarse para la siguiente temporada o varios capis más adelante.
-El tercer capítulo me pareció malo con ganas en cuanto a trama: reaccionan con total normalidad a que unas figuras de cera cobren vida y no se explica el motivo.
-El gag de las cámaras del segundo capítulo no puede estar más forzado.
Me la seguiré viendo para ver hacia dónde va, pero de momento no veo la supuesta obra maestra por ningún lado

"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos