[HILO OFICIAL CONSPIRANÓICO] Gravity Falls ["Y... se acabó"]

Jimmytrius
Lugar: · 53356 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:00 13/06/2013  Editado: 23:39 16/02/2016 (17 veces)

"Dipper y su hermana Mabel son enviados a pasar las vacaciones de verano junto a su peculiar tío abuelo Stan en Gravity Falls (Oregón), un lugar en el que lo paranormal está a la orden del día y nadie es quien parece ser. El humor, la aventura y el misterio se dan cita en la última maravilla de la factoría Disney, fácilmente una de las mejores series de animación de la década"

Género: Aventura/Comedia
Idiomas: Inglés/Castellano
País de origen: Estados Unidos
Emitido originalmente en: Disney Channel
Fecha de estreno: 15 de Junio de 2012
Creada por: Alex Hirsch
Dirigida por: John Aoshima, Aaron Springer y Joe Pitt
Banda sonora: Brad Breeck
Temporadas: 2 (cerrada)
Episodios: 40

Dipper Pines (Jason Ritter):

Hermano de Mabel. Su vida entera cambia al encontrar un misterioso libro que contiene información sobre los extraños sucesos de Gravity Falls.

Mabel Pines (Kristen Schaal):

Hermana de Dipper. De carácter hiperactivo, extremadamente enamoradiza y con una extraña obsesión por los jerseys estrafalarios y la purpurina.

Stan Pines (Alex Hirsch):

Tío abuelo de Dipper y Mabel. Un granuja cuyo único objetivo es desplumar a inocentes turistas en su tienda de ocultismo: The Mystery Shack.

"Soos" (Alex Hirsch):

Empleado de Stan. Un "chapuzas" que se encarga de toda clase de tareas y que, pese a lo que pueda parecer, cuenta con un amplio repertorio de talentos insospechados.

Wendy Corduroy (Linda Cardellini):

Empleada de Stan y objetivo amoroso de Dipper. Una chica rebelde y de actitud pasota que se escaquea del trabajo siempre que puede.

Gideon Gleeful (Thurop Van Orman):

Jovencísimo "showman" que regenta una atracción de ocultismo para turistas llamada Tent of Telepathy. Está enamorado de Mabel y odia profundamente a Stan y Dipper.

Robbie (TJ Miller):

Músico alternativo que suele andar con Wendy y muestra un evidente interés por ella. Dipper y él no pueden ni verse.

P: ¿Por qué debería ver esta serie?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

R: Pues por muchos motivos, pero principalmente por su desbordante sentido del humor y sus grandiosos personajes. También cabe destacar que pese a que los capítulos son autoconclusivos existe una trama central realmente intrigante que va ahondando poco a poco en los secretos de Gravity Falls.

P: ¿Dónde puedo ver la serie?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

R: En Disney Channel, los viernes a las 20:35. Los sábados y domingos (21:30) repiten el capítulo del viernes.

P: ¿Mejor en versión original subtitulada o en castellano?

R: Preferiblemente en versión original, aunque la localización al castellano es muy digna.
Jimmytrius
#2  Enviado: 00:01 13/06/2013  Editado: 22:10 03/08/2013 (10 veces)

PRIMERA TEMPORADA:

Secreto: (Pincha para leerlo)

A poco que uno se para a prestar atención a los detalles de Gravity Falls surgen misteriosos mensajes, pistas y acertijos ¿Qué secretos ocultarán?

Opening:

Opening (Storyboard Version):

"Made Me Realize" (Full Opening Theme):

Jimmytrius
#3  Enviado: 00:08 13/06/2013  Editado: 00:17 13/06/2013 (2 veces)

En fin, desde hace un tiempo creía necesario abrir un hilo oficial para comentar esta serie y finalmente me he decidido a abrir uno (aunque como veréis lo he hecho muy funcional, con los contenidos mínimos... si más adelante veo que se anima la cosa igual lo completo algo más), que me parece de lo mejor que se puede ver a día de hoy en el panorama de series animadas Smilie

Aquí os dejo unas cuantas muestras de la clase de cosas que os esperan en Gravity Falls:

Lugar: · 7809 mensajes · Colección
#4  Enviado: 01:34 13/06/2013

La verdad es que la serie promete muchisimo, la animación parece uno de sus puntos fuertes y los gags que he visto son muy buenos, creo que me la vere este verano poco a poco que viendo el ritmo que tiene no quiero agotarla muy rápido.
psenci
Code Monkey
Lugar: The Twilight Zone · 714 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:07 13/06/2013

Me encanta esta serie, una animación muy buena, una continuidad genial, y el universo propio que se ha montado entre los misterios y los personajes recurrentes del pueblo en tan solo unos pocos episodios es brutal.

¿Ha salido ya algún clip en castellano? Tengo curiosidad por el doblaje.
-= psenci =-
Jimmytrius
#6  Enviado: 15:24 13/06/2013  Editado: 15:29 13/06/2013 (3 veces)

Para psenci:
Con lo nazi que es Disney a la hora de borrar vídeos en Youtube cuesta lo suyo encontrar cosas de esta serie (hasta algo tan básico como el opening...), pero aquí  puedes escuchar la voz de Mabel y Dipper Guiño

En general opino que han hecho un buen trabajo con la localización, pero va a haber muchas cosas imposibles de adaptar ta cual, motivo por el que seguiré viéndola en inglés. Además, ya estoy demasiado acostumbrado a las voces Smilie

Y sí, la serie es genial en todos los aspectos Smilie

Ya que estoy, dejo una curiosa mezcla de Silent Hill y Gravity Falls:

psenci
Code Monkey
#7  Enviado: 20:38 14/06/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 6).
Para psenci:
Con lo nazi que es Disney a la hora de borrar vídeos en Youtube cuesta lo suyo encontrar cosas de esta serie (hasta algo tan básico como el opening...), pero aquí  puedes escuchar la voz de Mabel y Dipper Guiño

En general opino que han hecho un buen trabajo con la localización, pero va a haber muchas cosas imposibles de adaptar ta cual, motivo por el que seguiré viéndola en inglés. Además, ya estoy demasiado acostumbrado a las voces Smilie

Y sí, la serie es genial en todos los aspectos Smilie

Ya que estoy, dejo una curiosa mezcla de Silent Hill y Gravity Falls:

Pues lo cierto es que las voces se me hacen tremendamente raras comparadas con las originales, pero sigo teniendo curiosidad por ver un capítulo entero y ver también las demás.
Desde luego habrá un montón de cosas difíciles o imposibles de adaptar tal cual, sí, a ver qué pasa. Por mi parte seguiré siguiéndola en versión original, claro  Guiño
-= psenci =-
Jimmytrius
#8  Enviado: 20:42 14/06/2013  Editado: 21:29 14/06/2013 (5 veces)

Para psenci:
Pues en 20 minutos empieza el capítulo 2 en Disney Channel, por si te interesa Smilie

Yo estoy ansiosísimo por ver cómo adaptan el chiste de Stan sobre su ex-mujer Smilie

EDIT: "Mi mujer me extraña... ¡me extraña que siga hablándome!"... bueno, pudo ser peor Sonrojado

La voz de "Soos" no me gusta nada, por cierto Tristeza

Las dos mejores series de animación del momento en una:

_Mashiba_
Retro is awesome
Lugar: Barcelona · 1825 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:23 17/06/2013

La empecé ayer; debo decir que me encanta Sonrisa Muy divertida e ilirante.
Don't go trying some new fashion / Don't change the color of your hair / You always have my unspoken passion / A girl that is beautiful without a trace of makeup on / Just the way you are
psenci
Code Monkey
#10  Enviado: 02:19 18/06/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 8).
Para psenci:
Pues en 20 minutos empieza el capítulo 2 en Disney Channel, por si te interesa Smilie

Yo estoy ansiosísimo por ver cómo adaptan el chiste de Stan sobre su ex-mujer Smilie

EDIT: "Mi mujer me extraña... ¡me extraña que siga hablándome!"... bueno, pudo ser peor Sonrojado

La voz de "Soos" no me gusta nada, por cierto Tristeza

Las dos mejores series de animación del momento en una:

Vaya, me la perdí totalmente, me pilló fuera de casa. A ver si me lo veo en algún momento, al menos estos primeros capítulos en castellano para ver qué opino del doblaje.
Y a ver si siguen pronto los capítulos en inglés Guiño
-= psenci =-
#11  Enviado: 23:24 21/06/2013  Editado: 01:16 22/06/2013 (1 vez)

Parece que han cambiado el horario y ahora la serie es a las 23:40 en Disney Channel.

Edit: Episodio visto, la serie va mejorando increiblemente a cada episodio, algunos gags me recuerdan increiblemente a los viejos Simpsons de lo buenos que son.
Jimmytrius
#12  Enviado: 02:05 22/06/2013  Editado: 02:10 22/06/2013 (4 veces)

Para Nandi:
¿23:40? Yo lo he visto hoy y lo han echado a las 20:35 Sonrojado

Y sí, el estilo de humor es muy Simpson a veces. Ya verás cuando conozcas a Gideon Smilie

Por cierto, odio que el opening suene tan acelerado en Disney Channel Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
#13  Enviado: 13:27 22/06/2013

Para Jimmytrius:
La verdad es que por ahora el único punto flojo que le veo a la serie son los personajes, si son entrañables y los gags que hacen son muy buenos pero es como si ya los hubiera visto antes y por ejemplo algun gag que dice Mabel tambien lo podria decir Homer o Peter Griffin, necesitan como más episodios para desarrollarse y tener una identidad propia, no son por ejemplo como Doofenshmirtz que tiene la cualidad de buscar la solución más complicada para cualquier pequeño problema que tenga.
Jimmytrius
#14  Enviado: 13:38 22/06/2013

Para Nandi:
La verdad es que los personajes son tremendamente estereotípicos y en lo que va de serie no se aprecia ningún tipo de matiz que los haga únicos o más profundos. Pero vamos, esta serie no se centra excesivamente en su desarrollo, simplemente están ahí para actuar como se espera que actúen y así dar pie a situaciones cómicas Sonrojado

Y hablando de personajes, cuando la serie vaya más avanzada hay que hacer una encuesta para ver cuáles son los que más gustan Smilie
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2454 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:58 22/06/2013

Visto el primero... ale, ya estoy convencido con la serie  Smilie

Bajando más!
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir