Vandal

Duda sobre el control de Silent Hill Origins

Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1433 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:24 08/06/2013

Hola, recientemente me he pillado este juego pero al ir a probarlo me he llevado una desagradable sorpresa con el control:

Me esperaba un control clásico de Resident Evil y Silent Hill pero no es exactamente igual. La cruceta o la seta, en los anteriores juegos, si le dabas para arriba equivalía a ir todo recto hacia donde esté el personaje mirando.

En cambio, en este tienes que darle hacia la dirección hacia la que quieres ir, por lo que si el personaje mira para abajo y tu quieres ir hacia abajo a mi me sale pulsar hacia arriba cuando en realidad es hacia abajo.

Es un poco difícil de explicar pero a ver si a alhguien más le pasa y si hay manera de redefinir esta opción en controles (no lo he sabido ver) porque se me hace desesperante jugar así.

Saludos y muchas gracias.
Lugar: · 915 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:16 11/06/2013

Esto es como si te vas a comprar un coche nuevo y te sorprendes porque los coches llevan neumáticos en lugar de ruedas de madera.

Afortunadamente el control "clásico" (yo diría más bien arcaico) de los primeros RE y SH ha sido desterrado por otro más normal. Durante alguna entrega mantuvieron ambos, pero no se si es el caso del Origins (siendo una conversión de un juego de portátil, lo dudo). Mira en opciones a ver si te deja seleccionar entre control de tipo 2D y 3D, que os como lo solían llamar para distinguirlos.

Mi recomendación en cualquier caso es que te adaptes al existente, que es mucho más preciso y ágil.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10309 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:14 20/06/2013

En respuesta a Frank T.J. Mackey (réplica 1).
Hola, recientemente me he pillado este juego pero al ir a probarlo me he llevado una desagradable sorpresa con el control:

Me esperaba un control clásico de Resident Evil y Silent Hill pero no es exactamente igual. La cruceta o la seta, en los anteriores juegos, si le dabas para arriba equivalía a ir todo recto hacia donde esté el personaje mirando.

En cambio, en este tienes que darle hacia la dirección hacia la que quieres ir, por lo que si el personaje mira para abajo y tu quieres ir hacia abajo a mi me sale pulsar hacia arriba cuando en realidad es hacia abajo.

Es un poco difícil de explicar pero a ver si a alhguien más le pasa y si hay manera de redefinir esta opción en controles (no lo he sabido ver) porque se me hace desesperante jugar así.

Saludos y muchas gracias.
No he jugado a Origins, pero ese tipo de control que dices se ha ido desechando con el tiempo y no me sorprendería que no estuviera disponible en el juego. De todas formas en algunos juegos lo llaman control "3d", quizá buscando esa opción encuentres algo, pero lo dudo. A lo mejor si consigues emularlo desde el pc puedes configurarlo.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3460 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:18 21/06/2013

Como te han comentado en anteriores Silent Hill tenías la opción de cambiar el tipo de control. En el Origins no lo sé. Yo lo tengo para PSP y la verdad no me acuerdo si tenía esta opción.

De todos modos el control que tu comentas, al menos a mi, me parece un auténtico coñazo y súper desfasado. Eso de rotar y avanzar es prehistórico. En cuáto te acostumbres ya verás como lo agradeces, y como cuándo vuelvas a jugar con el otro te va a parecer insufrible.

Echa un ojo en el menú opciones, a ver si tienes opción de cambiar el tipo de control. Ya te digo, en los anteriores (por lo menos en el SH2 y SH3 que me acuerde) tenías la opción de cambiarlo. En Silent Hill 4 lo jugué hace poco y la verdad que creo que ya no traía la opción de cambiarlo, pero no estoy seguro. Vamos, ahora vienen todos con el control "moderno"
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Usuario 71931
#5  Enviado: 20:18 22/06/2013

Yo he jugado a montones de juegos de "control directo" y no me parece un avance para nada, menos en juegos con cámaras fijas.

Ahora si te digo la verdad no recuerdo ni cómo se jugaba al juego, no lo tengo a mano, pero no es un juego muy difícil que te exija demasiado, te acostumbrarás de cualquier forma, además de que la gracia del juego no está en que el control sea más o menos divertido.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir