Final fantasy XII vs Xenoblade Chronicles (la encuesta!!!)

Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#16  Enviado: 09:53 17/07/2013

Xenoblade aunque FFXII tb es muy bueno
Usuario 139596
#17  Enviado: 10:11 17/07/2013

Voto para el de Wii,Xenoblade es el mejor JRPG de la generación y FF XII ni destaco en la suya ni esta entre los 3-5 mejores FF
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17880 mensajes · Colección
#18  Enviado: 10:41 17/07/2013

Voto para el de Wii,Xenoblade es el mejor JRPG de la generación y FF XII ni destaco en la suya ni esta entre los 3-5 mejores FF

Comparar esta generación en cuanto a jrpg´s con la anterior, hace llorar al niño Jesús.

A mí ninguno de los dos me vuelve loco y tampoco diría que uno es mucho mejor que el otro. Pero por su contexto, FFXII me parece un juego bastante más rompedor en casi todo. Xenoblade destaca en una generación de mierda en cuanto a rpg japoneses, eso sí.
Eisberg
Lugar: Serenity · 8005 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:31 17/07/2013  Editado: 12:31 17/07/2013 (1 vez)

El hecho de que el argumento de FFXII casi parezca desaparecer a mitad del juego pesa demasiado en mi opinión. Lo de "diseña tu propia IA" con los Gambit tampoco me gusta nada. Xenoblade sin dudarlo.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
stitch
Lugar: Logroño · 4920 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:52 17/07/2013

Obviamente es un duelo de lo mas interesante....yo voté por Xenoblade porque el conjunto de la experiencia de juego me pareció mejor a todos los niveles...aparte de la sensación de estar deambulando por un GRAN mundo; y en cuanto al sistema de combate alguien a dicho que es simple y nada estratégico, y yo solo puedo decir que eso es falso y que no es lo mismo llevar un equipo de 3 que reparten ostias como panes a llevar a personajes cuyos pros son sus habilidades propias, haciendo que el mismo juego con otros personajes se convierta en algo terriblemente profundo sin resultar caótico...pero vaya, es una simple opinión.

En cuanto a FFXII, solo puedo decir que ya me gustaría ver una nueva entrega con este sistema de gambits, le daba cierto toque de profundidad al combate (lo mismo que de simpleza a la hora del mismo).

En definitiva, 2 grandes juegos, pero si para mi FFXII es un juego de 9; Xenoblade me parece un juego de 9,5 o mas; ya que no me pareció que decayese en ningún momento (como si pasa con el juego de Square-Enix en su último tercio de juego, que era mazmorreo puteador puro y duro).
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:49 17/07/2013

En respuesta a grasshopp (réplica 17).
Xenoblade ha salido en una generación donde los RPGs casi parece un milagro cuando salen (al menos los decentes) y encima en Wii que es donde más escasean. Final Fantasy XII por su parte salío cuando juegos de éste género había a patadas y la mayoría de ellos buenísimos (entre los que se incluye, debo añadir), no me lo puedes comparar. Y bueno, que se encuentre entre los 5 mejores de la saga o no, es discutible, pero eso es otro tema y no quiero convertir esto en una guerra de FF's, que ya hay bastantes sin provocarlas yo.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Usuario 108033
#22  Enviado: 22:22 17/07/2013

Bueno cada uno da su opinion, no? XD.

El final fantasy 12 me parecio aburrido como ninguno de su saga hasta el momento, el XIII todavia me parece peor xd, solo los he acabado por que era fan de la saga.

Ahora en el xenoblade los combates no me gustan mucho, prefiero los tradicionales por turnos, ( FF XII y XIII tampoco son por turnos, algo que a mi me desagrada ). Pero la historia me parece mas interesante que el ff12.
Usuario 53772
#23  Enviado: 22:29 17/07/2013

En respuesta a grasshopp (réplica 17).
Más bobadas por segundo creo que es imposible reunir en una réplica...
Toorop.
Lugar: · 4563 mensajes · Colección
#24  Enviado: 22:38 17/07/2013

Me falta jugar el xoxoblade pero... Smilie  Smilie

Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:43 17/07/2013

Al Xenoblade he jugado más bien poco en casa de un amigo, así que supongo que mi opinión no será tan valida como la de aquellos que hayan jugado a los dos hasta el final  Smilie.

Xenoblade no me parece un mal juego en absoluto, pero me parece que se le tiene en demasiada estima (probablemente por ser un JRPG en una consola en cuyo catálogo este tipo de juegos pueden contarse con los dedos de una mano). El FF XII me parece bastante mejor. Sin embargo, este último juego tiene un fallo bastante grande, en mi opinión: su argumento es leeeeento, tarda mucho en arrancar y a veces parece que no estés haciendo nada, sobretodo en los momentos en los que te mandan a la otra punta del mapa y tienes que atravesar media docena de escenarios y tres ciudades sin que la trama avance Smilie.

Lo de "diseña tu propia IA" con los Gambit tampoco me gusta nada.

¿Cómo? ¡Pero si eso era precisamente lo mejor! Uno de los motivos por los que el sistema de batalla de FFXII es mejor que el de Xenoblade es ése. En ningún otro RPG con personajes controlados por el ordenador encontrarás un sistema más eficaz .  
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Eisberg
#26  Enviado: 23:37 17/07/2013

En ningún otro RPG con personajes controlados por el ordenador encontrarás un sistema más eficaz .  

Ni más aburrido........en mi opinión son los programadores los que tienen que currarse una buena IA que responda a parámetros generales fáciles de personalizar, no enzarzarte en un complejo sistema de causa y efecto que sintiéndolo mucho, me hizo recordar mi mala experiencia con Vagrant Story.....será que Matsuno y yo no acabamos de congeniar.
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 5176 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:46 17/07/2013

seguramente la mayoría de estos foreros no han jugado al ff xii y votan a xenoblade por ser de wii.

un saludo
13 Champions, Reyes de Europa
Eisberg
#28  Enviado: 23:48 17/07/2013

Más bien creo que es al contrario, la mayoría no habéis tocado la Wii ni con un palo y os atrevéis a opinar.
stitch
Lugar: Logroño · 4920 mensajes · Colección
#29  Enviado: 23:51 17/07/2013

En respuesta a Toorop. (réplica 24).
Me falta jugar el xoxoblade pero... Smilie  Smilie

Cuando volveremos a ver un trailer que anuncie una entrega así????
Quizás con FF XVI????  Smilie
Maravilloso sin duda....
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#30  Enviado: 23:54 17/07/2013

En respuesta a Eisberg (réplica 28).
Más bien creo que es al contrario, la mayoría no habéis tocado la Wii ni con un palo y os atrevéis a opinar.
Teniendo en cuenta la recepción que tiene el título por estos lares, yo no estaría tan seguro de que la mayoría no lo han jugado. De hecho mucha gente lo tiene por el mejor juego de la generación o incluso de la historia. No somos muchos los que decimos que no es tan apasionante como nos quieren hacer ver.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir