Vandal

¿Por qué usar eufemismos para denominar a una persona negra?

Lugar: · 429 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:40 06/06/2013

Me parece una tonteria, a mi me paso algo mucho más vergonzoso que llamar negro a un negro, entre a un bar a ver un partido y habia un negro en la barra tomando un mosto y me acerqué y le dije si tenia la peli de Sherlock Holmes y resulta que solo estaba viendo el partido no vendia CD,s... me quedé como  Smilie  Smilie  Sonrojado  Smilie
bic normal-cocino cristal
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22669 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 13:50 06/06/2013

En respuesta a Danifumi (réplica 46).
Me parece una tonteria, a mi me paso algo mucho más vergonzoso que llamar negro a un negro, entre a un bar a ver un partido y habia un negro en la barra tomando un mosto y me acerqué y le dije si tenia la peli de Sherlock Holmes y resulta que solo estaba viendo el partido no vendia CD,s... me quedé como  Smilie  Smilie  Sonrojado  Smilie
Bueno, yo acabo de intentar matar a tu avatar con el pulgar... no pasa nada.
Usuario 78359
#48  Enviado: 13:58 06/06/2013

En respuesta a Danifumi (réplica 46).
No entiendo los dos primeros emoticonos de tu reaccion, en todo caso serian aplicables a el, no?
#49  Enviado: 16:39 06/06/2013

En respuesta a Lord_Caedus (réplica 48).
En respuesta a la réplica #46
No entiendo los dos primeros emoticonos de tu reaccion, en todo caso serian aplicables a el, no?
el primer emoticono- ¿Como que no vendes pelis?
el segundo - ¿Que no vendes pelis????? Tu ser negro, estar en un bar, mi no entender.
el tercero- Uy Uy Uy que no es un vendedor de CD,s!!
el cuarto-  ¡¡¡¡Le acabo de insultar en toda la cara!!!!

La reacción de él tendría que haber sido partirme la cara, no poner cara de emoticono  Smilie
#50  Enviado: 16:41 06/06/2013  Editado: 16:42 06/06/2013 (1 vez)

En respuesta a piconto (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
Bueno, yo acabo de intentar matar a tu avatar con el pulgar... no pasa nada.
Gracias en serio ya puedo morir tranquilo, mi único objetivo en la vida era que alguien intentase matar el avatar como yo en su día xD
Calanardo
Dependiente del Crustáceo Crugiente
Lugar: Fondo de Bikini · 1253 mensajes · Colección
#51  Enviado: 16:43 06/06/2013

Buen tema. En mi politécnica tengo muchos compañeros (aunque no sean de mi carrera) de guinea ecuatorial. Vamos, super negros, y desde el primer día nos referimos a ellos como "hermanos negros" "negradas" "niggass" "negratas" morenitos...

Mola mucho cuando voy por la calle y me encuentro con alguno y yo: ¡¿Qué pasa negraco?! y la gente se nos queda mirando y siempre digo: ¿que pasa es que no es negro y yo blanco?

Somos muy amigos y desde el principio nos decimos mierdas, y no pasa nada. Ellos mismos también se extraña de los eufemismos de la gente de aquí pero bueno es lo que hay.

Mi mote preferido son pijos toros xDDDD

PD: son guarrísimos jugando al fútbol 7  Smilie  Smilie
Con un trozo de la bandera de Cuba y otro de la bandera de Aragón, llegaron cuatro subnormales, hicieron otra bandera y la colgaron en el balcón.
xesca
Lugar: · 3974 mensajes · Colección
#52  Enviado: 11:33 07/06/2013

En respuesta a Turrican (réplica 35).
Para xesca:
aprovechando tu experiencia alli, ¿podrias hacer un resumen parecido respecto a la comunidad "hispana" o como la llamen? Siempre me ha llamado la atencion los simplista del termino teniendo en cuenta la variedad en todos los sentidos que forman ese supuesto colectivo.
Bufff...la verdad es que yo no tuve mucho trato con "hispanos" a excepción de 2 Mexicanos, 2 Salvadoreños, 1 Puertorriqueño y...ya Smilie Smilie

Ahora no tengo mucho tiempo para contestar y no me viene ninguna situación a la cabeza. He de pensar un rato en ello,xD.

Luego te contesto
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
jramirez9
Since ©2007
Lugar: Cádiz · 1195 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 15:52 09/06/2013

En respuesta a Kraft (réplica 44).
¿Dónde está la concepción lingüística? Se les dicen negros como antiguamente se les decía cimarrones, porque son claramente una diferencia física.

En la India, país racista por excelencia, también existe una diferenciación entre hindúes y urdus, porque unos son claramente de origen hindú y otros son claramente de origen musulmán.

Luego está la perversión humana de hacer de estas diferencias como algo jocoso o satírico.

Tal y como dijo Bob Marley, "La violencia seguirá existiendo mientras el color de la piel importe más que el de los ojos." Somos todos diferentes, unos blancos, otros negros, criollos, mestizos, altos, bajos, pero seguimos siendo todos seres humanos.
Cimarrón es cualquier animal doméstico que escapa de sus amos y se asilvestra Wikipedia

Lo de cimarrón me parece a mi que no es por el color  Smilie  Smilie
Dame mami que estoy suelo como gabete (8)
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 17:51 09/06/2013  Editado: 17:53 09/06/2013 (1 vez)

Pues no me fijé en la réplica de Kreft, oye. No tengo ganas de entrar en Wikipedia, pero sólo diré que la palabra "cimarrón" apareció en clase de antropología, y al parecer era la que se usaba para referirse a los negros esclavos que escapaban y formaban una comuna o poblado de ex-esclavos. Y el origen está precisamente en la cita que ha extraído Buni, o sea, en los animales que escapaban de sus amos.
Es un término de unas connotaciones horribles y que debe evitarse.
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#55  Enviado: 18:01 09/06/2013

En respuesta a Calanardo (réplica 51).
Buen tema. En mi politécnica tengo muchos compañeros (aunque no sean de mi carrera) de guinea ecuatorial. Vamos, super negros, y desde el primer día nos referimos a ellos como "hermanos negros" "negradas" "niggass" "negratas" morenitos...

Mola mucho cuando voy por la calle y me encuentro con alguno y yo: ¡¿Qué pasa negraco?! y la gente se nos queda mirando y siempre digo: ¿que pasa es que no es negro y yo blanco?

Somos muy amigos y desde el principio nos decimos mierdas, y no pasa nada. Ellos mismos también se extraña de los eufemismos de la gente de aquí pero bueno es lo que hay.

Mi mote preferido son pijos toros xDDDD

PD: son guarrísimos jugando al fútbol 7  Smilie  Smilie
Pero eso es normal, yo hay amigos que les llamo frikis de mierda xd

Eso es porque son amigos, hay confianza y no les molesta.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir