Vandal

¿Por qué usar eufemismos para denominar a una persona negra?

jramirez9
Since ©2007
Lugar: Cádiz · 1195 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:23 05/06/2013

Estoy harto de escuchar en la calle, en la tele, en los periódicos etc etc eufemismos para evitar usar la palabra negro para describir a una persona, he escuchado subsahariano, de color, moreno, etc etc, vamos de todo menos negro. ¿No creeis que es peor usar un eufemismo (Usado para evitar una palabra con mala connotación) que usar la palabra negro? ¿No es más racista tratar la palabra negro como algo malo?
¿Como lo decís vosotros? ¿Usais eufemismos?
Dame mami que estoy suelo como gabete (8)
ShitArrow
Superforero
Lugar: · 80 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:27 05/06/2013

Que palabras más raras usáis en este foro. Yo creo que os las inventáis.
dwerf352659867fgdgkbsdklj098790yhikhjb
Usuario 124219
#3  Enviado: 12:29 05/06/2013

NIGGA
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:30 05/06/2013

yo las llamo personas de color negro. bueno, no cuando las tengo delante, que la gente está mu loca y se salta a la mínima con el tema racismo  Smilie
Usuario 191988
#5  Enviado: 12:37 05/06/2013  Editado: 12:41 05/06/2013 (2 veces)

En respuesta a jramirez9 (réplica 1).
Estoy harto de escuchar en la calle, en la tele, en los periódicos etc etc eufemismos para evitar usar la palabra negro para describir a una persona, he escuchado subsahariano, de color, moreno, etc etc, vamos de todo menos negro. ¿No creeis que es peor usar un eufemismo (Usado para evitar una palabra con mala connotación) que usar la palabra negro? ¿No es más racista tratar la palabra negro como algo malo?
¿Como lo decís vosotros? ¿Usais eufemismos?
En mi humilde opinión creo que el concepto de "piel blanca, amarilla, negra, azul etc..." debería quedar únicamente en el ámbito científico, más en concreto en la rama de la dermatología. Todo lo demás está de sobra. (especialmente sobra en el ámbito de la policia .. claro que también sobra la policia, pero ese es otro tema)
Por cierto Buni ¿y esa foto que te has puesto ... es porque te hemos tratado mal o algo? .... ¿que te hemos hecho para que nos hagas esto?  Tristeza  
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:53 05/06/2013

Negratas everywhere
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 20864 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:00 05/06/2013

Por que señalar a una persona XD. Joder que puta mania de tener que decir nacionalidad, color y esas mierdas que solo sirven para decir: "TU ERES DISTINTO"
HAHAHAHAHHAHAHHAHAH JSKHKLCDSHOIPEJSAKKJLKJL
XTRminator
Lugar: Valencia · 9258 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:04 05/06/2013

Para identificar a las personas se usan adjetivos referentes al peso, al color o asuencia de pelo, a la altura... ¿por qué no al color de pìel?

Yo les llamo negros, porque lo son. Si negro es despectivo, también lo sería blanco.
PacoChan
Disappear and burn in the flames of darkness!
Lugar: Mallorca · 1303 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:05 05/06/2013

Yo suelo decir persona con cantidades elevadas de melanina.
Usuario 191988
#10  Enviado: 13:06 05/06/2013

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 7).
Por que señalar a una persona XD. Joder que puta mania de tener que decir nacionalidad, color y esas mierdas que solo sirven para decir: "TU ERES DISTINTO"
Por el  famoso "divide y vencerás" .... y de momento les funciona .... veremos por cuanto tiempo más .... Bhetanhaimer dice que les seguirá funcionando de por vida porque este sistema es eterno ... lo dice porque no me escucha, y luego vendrán eso de echarse las manos a la cabeza y el no me lo puedo creer y todo eso cuando se le desplome ante sus narices y yo le diré ¿ves, te lo dije o no te lo dije?
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3409 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:07 05/06/2013

Si a mí me dicen "el chico alto" o "el chaval de las gafas" para referirse a mí, ¿debo ofenderme? El primer racista es el que considera que "negro" es un insulto.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Jimmytrius
Lugar: · 52737 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:07 05/06/2013

Reconozco que si hablo sin pensar mucho la palabra "negro" me sale ante que cualquier otra, pero por lo general prefiero usar el término "de raza negra", por algún motivo me suena mucho más cordial Sonrojado
Davistark
Smash!!!
Lugar: Mataró · 3692 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:08 05/06/2013

Yo los llamo "los oscuros".
Usuario 191988
#14  Enviado: 13:11 05/06/2013

En respuesta a XTRminator (réplica 8).
Para identificar a las personas se usan adjetivos referentes al peso, al color o asuencia de pelo, a la altura... ¿por qué no al color de pìel?

Yo les llamo negros, porque lo son. Si negro es despectivo, también lo sería blanco.
Porque eso es terreno exclusivo de los dermatólogos, y tu no eres dermatólogo, asi que deberías llamar a la gente por su nombre ¿o mi me llamas blanco cada vez que me ves por la calle? no ... pués eso hombre pués eso
Te pongo un ejemplo ... por ejemplo: Vas camino el hiper a comprar un sugus y me ves al otro lado de la calle .... ¿que haces para llamar mi atención? ... gritas ¡¡¡¡EH BLANCO!!! ..... ¿a que no haces eso? no, me llamas por mi nombre ¡¡EH BARTOLO!!
Usuario 191988
#15  Enviado: 13:13 05/06/2013

En respuesta a Davistark (réplica 13).
Yo los llamo "los oscuros".
Eso es porque tus palabras se mimetizan con tus pensamientos ... como diría mi cuñada la de Tarragona "es necesario un buen aclarado"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir