Final fantasy XII vs Xenoblade Chronicles

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#76  Enviado: 13:56 22/07/2013

He jugado a ambos, echando muchas más horas al xenoblade. Ambos son grandes juegos, a pesar de que Final Fantasy XII arrastra odiosas comparaciones con pasados Final Fantasy muy superiores. Una pena, sólo por esas comparaciones muchos lo desprecian. En fin.

Xenoblade tiene mejor música, mejores escenarios, y mejor sistema de combate. No es una opinión. Es así. Puede gustarte o no, pero eso son hechos. Por otro lado, con la excepción de Riki y quizá Rein y Dunban, FF XXII tiene mejores personajes.

La historia, qué os voy a decir, me gustaron ambas, pero AMBAS me parecieron un poco tontas mirado con objetividad. La diferencia es que Xenoblade rebosa creatividad y genio a un nivel estratosférico en el planteamiento del argumento y en su mitología, tanto es así que me temo que poca gente que no se haya acercado al mundo artístico podrá apreciar en toda su talla. Yo aún no me hago a la idea.

Xenoblade más que un juego, es una obra de arte. Cada escenario es genial. El planteamiento de cada puñetera piedra es genial. El mar de Erith y sus lluvias de estrellas fugaces, la selva Makna y sus senderos colgantes... que cuelgan sobre bestias enormes. La ciudad de los nopón, Linde, es la mejor ciudad de jrpg que he visto en mi vida (y he jugado muchísimos). Las criatura que ves en la pierna de Bionis pastan, comen, corren. Los animales pequeños no se alejan de los grandes, a los que siguen. Si tienes mucho más nivel, algunos enemigos inteligentes correrán a ponerse a cubierto bajo uno mayor, y si das un giro a una batalla, un enemigo fuerte puede flaquear y huir por patas hasta su zona, para regenerar salud.

Final Fantasy XII, en términos generales reúne una historia ligeramente superior (ligeramente) y personajes ligeramente mejores (ligeramente). En todo lo demás, gana Xenoblade, y a veces por goleada.

Alguien habló de la linealidad de los escenarios, que sólo puedes ir de un sitio a otro. Pero esta limitación se ve paliada porque rara vez usarás los escenarios para ir de un punto a otro si no es para explorar. Eso es debido a la implmentación de un genial sistema de movimiento, que permite trasladarte al escenario que quieras en cualquier momento.

También la gente comenta la pobreza de las misiones secundarias en Xenoblade. Bien, es cierto. Xenoblade no es Tales of Symphonia. Las misiones secundarias no pretenden revelar nuevos aspectos de los personajes, su objetivo es explotar al máximo el contenido del título, obligándote a buscar a todos los enemigos (algunos de diseños alucinantes) para combatirlos. Te obliga a buscar cada objeto, a hollar cada metro de los inmensos parajes que propone. Las misiones secundarias llevan la vida del juego a dimensiones estratosféricas, y la adictiva estructura de los combates hace el resto.

Los trueques por otro lado cambian el modo de hacer las cosas. No tienes por qué buscar tal o cual objeto, si has sido cuidadoso y has sabido hacer "amigos". Busca a esos personajes y cambia objetos con ellos. Ahora cada vez que llegas a un sitio, puedes vender objetos en la tienda local para comprar sus armas, o puedes buscar a todo el mundo para hacer trueques, o ambas cosas, y el tipo de equipo que obtendrás en un caso u otro es bastante diferente.

El nivel de dificultad presenta una curva que roza la perfección. Hasta el último momento del juego, siempre habrá enemigos que te harán sudar la gota gorda, y no hablo de jefes finales. Además, desde una perspectiva psicológica, el sistema de subidas de nivel también es perfecto, porque presenta una tasa de reforzamiento ideal. Las subidas de nivel SE NOTAN. Cada nivel que subes sabes que ya podrás empezar a pensar en enfrentarte a tal o cuál enemigo. Cada nivel es fundamental y clave.

Podría seguir hablando un rato de cada aspecto del juego. Como de la enorme cantidad de cosas que puedes personalizar, desde los poderes, los poderes combinados, las gemas, las afinidades, las artes (que suben de nivel según tú les des puntos, por lo que en dos partidas puedes hacer un mismo personaje tremendamente diferente en cada una).

Me encanta FF XII. Pero por gracia o por desgracia no es rival para Xenoblade. Baten Kaitos se acerca. Tales of Symphonia (el de GC) es superior en muchos sentidos, como también lo es comparado al FFXII, lo que pasa es que su aspecto gráfico echa para atrás a muchos aficionados.  

Los mejores juegos de este estilo, y esta sí es sólo mi opinión, serían: (excluyo juegos como FFVI y VII porque me quedan muy lejos en el recuerdo, aunque fueran brllantes):

1. Tales of Symphonia (a pesar de su apartado técnico cutre)
2. Xenoblade Chronicles
3. Final Fantasy XII
4. Baten Kaitos
5. Last Story
6. Final Fantasy X
7. Tales of Vesperia
8. Tales of Phantasia
9. Golden Sun
10. Final Fantasy XIII-2
11. Final Fantasy XIII
12. Tales of Symphonia 2 (más que nada por el personaje protagonista, de los mejores que he visto por su evolución)
13. Final Fantasy X-2
14. La Tercera Edad (aunque no ofrece rejugabilidad)

...Y espero no dejarme ninguno importante, aunque seguro que sí. Los Elder Scrolls juegan en otra liga, no pueden ser comparados sin ser injustos.
Diamondprox
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#77  Enviado: 14:18 22/07/2013

En respuesta a Manzor (réplica 76).
He jugado a ambos, echando muchas más horas al xenoblade. Ambos son grandes juegos, a pesar de que Final Fantasy XII arrastra odiosas comparaciones con pasados Final Fantasy muy superiores. Una pena, sólo por esas comparaciones muchos lo desprecian. En fin.

Xenoblade tiene mejor música, mejores escenarios, y mejor sistema de combate. No es una opinión. Es así. Puede gustarte o no, pero eso son hechos. Por otro lado, con la excepción de Riki y quizá Rein y Dunban, FF XXII tiene mejores personajes.

La historia, qué os voy a decir, me gustaron ambas, pero AMBAS me parecieron un poco tontas mirado con objetividad. La diferencia es que Xenoblade rebosa creatividad y genio a un nivel estratosférico en el planteamiento del argumento y en su mitología, tanto es así que me temo que poca gente que no se haya acercado al mundo artístico podrá apreciar en toda su talla. Yo aún no me hago a la idea.

Xenoblade más que un juego, es una obra de arte. Cada escenario es genial. El planteamiento de cada puñetera piedra es genial. El mar de Erith y sus lluvias de estrellas fugaces, la selva Makna y sus senderos colgantes... que cuelgan sobre bestias enormes. La ciudad de los nopón, Linde, es la mejor ciudad de jrpg que he visto en mi vida (y he jugado muchísimos). Las criatura que ves en la pierna de Bionis pastan, comen, corren. Los animales pequeños no se alejan de los grandes, a los que siguen. Si tienes mucho más nivel, algunos enemigos inteligentes correrán a ponerse a cubierto bajo uno mayor, y si das un giro a una batalla, un enemigo fuerte puede flaquear y huir por patas hasta su zona, para regenerar salud.

Final Fantasy XII, en términos generales reúne una historia ligeramente superior (ligeramente) y personajes ligeramente mejores (ligeramente). En todo lo demás, gana Xenoblade, y a veces por goleada.

Alguien habló de la linealidad de los escenarios, que sólo puedes ir de un sitio a otro. Pero esta limitación se ve paliada porque rara vez usarás los escenarios para ir de un punto a otro si no es para explorar. Eso es debido a la implmentación de un genial sistema de movimiento, que permite trasladarte al escenario que quieras en cualquier momento.

También la gente comenta la pobreza de las misiones secundarias en Xenoblade. Bien, es cierto. Xenoblade no es Tales of Symphonia. Las misiones secundarias no pretenden revelar nuevos aspectos de los personajes, su objetivo es explotar al máximo el contenido del título, obligándote a buscar a todos los enemigos (algunos de diseños alucinantes) para combatirlos. Te obliga a buscar cada objeto, a hollar cada metro de los inmensos parajes que propone. Las misiones secundarias llevan la vida del juego a dimensiones estratosféricas, y la adictiva estructura de los combates hace el resto.

Los trueques por otro lado cambian el modo de hacer las cosas. No tienes por qué buscar tal o cual objeto, si has sido cuidadoso y has sabido hacer "amigos". Busca a esos personajes y cambia objetos con ellos. Ahora cada vez que llegas a un sitio, puedes vender objetos en la tienda local para comprar sus armas, o puedes buscar a todo el mundo para hacer trueques, o ambas cosas, y el tipo de equipo que obtendrás en un caso u otro es bastante diferente.

El nivel de dificultad presenta una curva que roza la perfección. Hasta el último momento del juego, siempre habrá enemigos que te harán sudar la gota gorda, y no hablo de jefes finales. Además, desde una perspectiva psicológica, el sistema de subidas de nivel también es perfecto, porque presenta una tasa de reforzamiento ideal. Las subidas de nivel SE NOTAN. Cada nivel que subes sabes que ya podrás empezar a pensar en enfrentarte a tal o cuál enemigo. Cada nivel es fundamental y clave.

Podría seguir hablando un rato de cada aspecto del juego. Como de la enorme cantidad de cosas que puedes personalizar, desde los poderes, los poderes combinados, las gemas, las afinidades, las artes (que suben de nivel según tú les des puntos, por lo que en dos partidas puedes hacer un mismo personaje tremendamente diferente en cada una).

Me encanta FF XII. Pero por gracia o por desgracia no es rival para Xenoblade. Baten Kaitos se acerca. Tales of Symphonia (el de GC) es superior en muchos sentidos, como también lo es comparado al FFXII, lo que pasa es que su aspecto gráfico echa para atrás a muchos aficionados.  

Los mejores juegos de este estilo, y esta sí es sólo mi opinión, serían: (excluyo juegos como FFVI y VII porque me quedan muy lejos en el recuerdo, aunque fueran brllantes):

1. Tales of Symphonia (a pesar de su apartado técnico cutre)
2. Xenoblade Chronicles
3. Final Fantasy XII
4. Baten Kaitos
5. Last Story
6. Final Fantasy X
7. Tales of Vesperia
8. Tales of Phantasia
9. Golden Sun
10. Final Fantasy XIII-2
11. Final Fantasy XIII
12. Tales of Symphonia 2 (más que nada por el personaje protagonista, de los mejores que he visto por su evolución)
13. Final Fantasy X-2
14. La Tercera Edad (aunque no ofrece rejugabilidad)

...Y espero no dejarme ninguno importante, aunque seguro que sí. Los Elder Scrolls juegan en otra liga, no pueden ser comparados sin ser injustos.
Me estaba gustando lo que escribías hasta que pusiste esa lista final que casi me hace vomitar pese a ser ToS mi JRPG favorito de siempre  Tristeza

No es que quiera hacer offtopic pero ya de paso podríais explicar que coño le ve la gente al Golden Sun, es que parece el JRPG más sobrevalorado de la historia por delante de FFVII
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#78  Enviado: 14:59 22/07/2013  Editado: 15:13 22/07/2013 (1 vez)

En respuesta a Diamondprox (réplica 77).
En respuesta a la réplica #76
Me estaba gustando lo que escribías hasta que pusiste esa lista final que casi me hace vomitar pese a ser ToS mi JRPG favorito de siempre  Tristeza

No es que quiera hacer offtopic pero ya de paso podríais explicar que coño le ve la gente al Golden Sun, es que parece el JRPG más sobrevalorado de la historia por delante de FFVII
Como ya digo, la lista final es pura opinión basada en recuerdos que no siempre están claros, algunos de esos juegos sólo los jugué una vez hace mucho tiempo. Y la verdad, la lista viene para aclararme las ideas, recordando me he hecho un poco lío. Al hacer la lista me he aclarado la mente y he podido seguir escribiendo el post. Luego, se me ocurrió agregarla para que alguien la discutiera y refrescar aún más mi memoria XD

El Golden Sun es muy completo, personajes carismáticos, largo, argumento interesante, etc, etc... No, no es la panacea. Pero es que mi opinión sobre estos juegos es un poco fría. En realidad sólo el ToS, el Xenoblade y el Final Fantasy XII han despertado en mí la pasión de los jrpg. El resto pasaron un poco más desapercibidos, y su orden en la lista podría variar a poco que piense... Sí sé a ciencia cierta que Final Fantasy X me gustó mucho, que X-2 sólo me gustó porque ya era un fanboy, que Final Fantasy XIII no me agradó mucho, que es peor que XIII-2, que ToS 2 sólo destacaba por su protagonista, que la Tercera Edad está muy infravalorada y que se merece entrar en el TOP, etc...

Te animo a hacer otra lista. Igual hasta me descubres otros juegos que jugar...

pd: Acabo de recordar Skies of Arcadia y FF Chrystal Chronicles, que tampoco estaban mal.
stitch
Lugar: Logroño · 4920 mensajes · Colección
#79  Enviado: 15:04 22/07/2013

En respuesta a Manzor (réplica 76).
He jugado a ambos, echando muchas más horas al xenoblade. Ambos son grandes juegos, a pesar de que Final Fantasy XII arrastra odiosas comparaciones con pasados Final Fantasy muy superiores. Una pena, sólo por esas comparaciones muchos lo desprecian. En fin.

Xenoblade tiene mejor música, mejores escenarios, y mejor sistema de combate. No es una opinión. Es así. Puede gustarte o no, pero eso son hechos. Por otro lado, con la excepción de Riki y quizá Rein y Dunban, FF XXII tiene mejores personajes.

La historia, qué os voy a decir, me gustaron ambas, pero AMBAS me parecieron un poco tontas mirado con objetividad. La diferencia es que Xenoblade rebosa creatividad y genio a un nivel estratosférico en el planteamiento del argumento y en su mitología, tanto es así que me temo que poca gente que no se haya acercado al mundo artístico podrá apreciar en toda su talla. Yo aún no me hago a la idea.

Xenoblade más que un juego, es una obra de arte. Cada escenario es genial. El planteamiento de cada puñetera piedra es genial. El mar de Erith y sus lluvias de estrellas fugaces, la selva Makna y sus senderos colgantes... que cuelgan sobre bestias enormes. La ciudad de los nopón, Linde, es la mejor ciudad de jrpg que he visto en mi vida (y he jugado muchísimos). Las criatura que ves en la pierna de Bionis pastan, comen, corren. Los animales pequeños no se alejan de los grandes, a los que siguen. Si tienes mucho más nivel, algunos enemigos inteligentes correrán a ponerse a cubierto bajo uno mayor, y si das un giro a una batalla, un enemigo fuerte puede flaquear y huir por patas hasta su zona, para regenerar salud.

Final Fantasy XII, en términos generales reúne una historia ligeramente superior (ligeramente) y personajes ligeramente mejores (ligeramente). En todo lo demás, gana Xenoblade, y a veces por goleada.

Alguien habló de la linealidad de los escenarios, que sólo puedes ir de un sitio a otro. Pero esta limitación se ve paliada porque rara vez usarás los escenarios para ir de un punto a otro si no es para explorar. Eso es debido a la implmentación de un genial sistema de movimiento, que permite trasladarte al escenario que quieras en cualquier momento.

También la gente comenta la pobreza de las misiones secundarias en Xenoblade. Bien, es cierto. Xenoblade no es Tales of Symphonia. Las misiones secundarias no pretenden revelar nuevos aspectos de los personajes, su objetivo es explotar al máximo el contenido del título, obligándote a buscar a todos los enemigos (algunos de diseños alucinantes) para combatirlos. Te obliga a buscar cada objeto, a hollar cada metro de los inmensos parajes que propone. Las misiones secundarias llevan la vida del juego a dimensiones estratosféricas, y la adictiva estructura de los combates hace el resto.

Los trueques por otro lado cambian el modo de hacer las cosas. No tienes por qué buscar tal o cual objeto, si has sido cuidadoso y has sabido hacer "amigos". Busca a esos personajes y cambia objetos con ellos. Ahora cada vez que llegas a un sitio, puedes vender objetos en la tienda local para comprar sus armas, o puedes buscar a todo el mundo para hacer trueques, o ambas cosas, y el tipo de equipo que obtendrás en un caso u otro es bastante diferente.

El nivel de dificultad presenta una curva que roza la perfección. Hasta el último momento del juego, siempre habrá enemigos que te harán sudar la gota gorda, y no hablo de jefes finales. Además, desde una perspectiva psicológica, el sistema de subidas de nivel también es perfecto, porque presenta una tasa de reforzamiento ideal. Las subidas de nivel SE NOTAN. Cada nivel que subes sabes que ya podrás empezar a pensar en enfrentarte a tal o cuál enemigo. Cada nivel es fundamental y clave.

Podría seguir hablando un rato de cada aspecto del juego. Como de la enorme cantidad de cosas que puedes personalizar, desde los poderes, los poderes combinados, las gemas, las afinidades, las artes (que suben de nivel según tú les des puntos, por lo que en dos partidas puedes hacer un mismo personaje tremendamente diferente en cada una).

Me encanta FF XII. Pero por gracia o por desgracia no es rival para Xenoblade. Baten Kaitos se acerca. Tales of Symphonia (el de GC) es superior en muchos sentidos, como también lo es comparado al FFXII, lo que pasa es que su aspecto gráfico echa para atrás a muchos aficionados.  

Los mejores juegos de este estilo, y esta sí es sólo mi opinión, serían: (excluyo juegos como FFVI y VII porque me quedan muy lejos en el recuerdo, aunque fueran brllantes):

1. Tales of Symphonia (a pesar de su apartado técnico cutre)
2. Xenoblade Chronicles
3. Final Fantasy XII
4. Baten Kaitos
5. Last Story
6. Final Fantasy X
7. Tales of Vesperia
8. Tales of Phantasia
9. Golden Sun
10. Final Fantasy XIII-2
11. Final Fantasy XIII
12. Tales of Symphonia 2 (más que nada por el personaje protagonista, de los mejores que he visto por su evolución)
13. Final Fantasy X-2
14. La Tercera Edad (aunque no ofrece rejugabilidad)

...Y espero no dejarme ninguno importante, aunque seguro que sí. Los Elder Scrolls juegan en otra liga, no pueden ser comparados sin ser injustos.
Estoy de acuerdo en casi absolutamente todo lo dicho sobre Xenoblade....excepto en lo de que el combate es mejor; a ver, cada título se juega de una forma diferente (y particularmente prefiero el sistema de combate de Xenoblade, ojo), pero FFXII te otorga la libertad de bien jugarlo como un FF al uso, con un sistema de combate por turnos clásico y bien hacerlo de una forma mucho mas dinámica y estratégica configurando a tu libre criterio (y opciones, claro está) la IA de tus compañeros de viaje....es decir, no es mejor ni peor que Xenoblade...simplemente son distintos.

Y en cuanto a tu top personal lo respeto pero........La Tercera Edad????? Mother of God  Smilie
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
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#80  Enviado: 15:24 22/07/2013  Editado: 15:44 22/07/2013 (2 veces)

En respuesta a stitch (réplica 79).
En respuesta a la réplica #76
Estoy de acuerdo en casi absolutamente todo lo dicho sobre Xenoblade....excepto en lo de que el combate es mejor; a ver, cada título se juega de una forma diferente (y particularmente prefiero el sistema de combate de Xenoblade, ojo), pero FFXII te otorga la libertad de bien jugarlo como un FF al uso, con un sistema de combate por turnos clásico y bien hacerlo de una forma mucho mas dinámica y estratégica configurando a tu libre criterio (y opciones, claro está) la IA de tus compañeros de viaje....es decir, no es mejor ni peor que Xenoblade...simplemente son distintos.

Y en cuanto a tu top personal lo respeto pero........La Tercera Edad????? Mother of God  Smilie
Es eso, se personalizaba tanto el sistema de combate del FFXII que resultaba aburrido. Podías dejar el juego en marcha e irte a estudiar (cosa que hice alguna vez) contra algunos bichos con mucha vida. Y con todo, ganaba.

Los enemigos del xenoblade reaccionan con más inteligencia en pleno combate, los propios compañeros reaccionan con más destreza y celeridad a los cambios de situación, el sistema de rabia está genialmente implementado (es increíble cómo los enemigos inteligentes no robots se protegen unos a otros, desviando tu rabia para que no ataques al que está más debilitado, o cómo te rodean entre varios y te lanzan ataques por la espalda y ataques combinados).

Mantengo mis palabras, el sistema de combate del Xenoblade está más depurado. Pero eso no significa que deje de resultarme atractivo el del FFXII.

Y La Tercera edad tenía situaciones alucinantes. La lucha contra el balrog era genial, te sentías superado y abrumado en todo momento, pero... ¡resistías!, procurando mantener vivo a Gandalf y a la elfa para sanarle. Al final no tenías objetos para resucitar a la elfa y Gandalf quedaba ahí sólo, plantando batalla a esa mole, con unos efectos y animaciones de artes increíbles... Apabullantes. Por otro lado, las artes de los protagonistas también eran bellísimas, (pienso en Tormenta del Norte o el Dragón de fuego del enano, o en el potro de agua), y la capacidad para personalizar sus habilidades era bastante rica y compleja. Los escenarios estaban perfectamente ambientados y eran oscuros y hermosos a partes iguales. El doblaje era malo, pero era español y eso se agradece un poco, al menos el interés.

La historia encajaba perfectamente con las películas, algunos comentarios de Gandalf en las cinemáticas eran brillantes...

Pero era corto, no tenía ciudades, no ofrecía nada por rejugarlo y había poquísimos objetos secretos (pero eso sí, eran secretos de verdad, que no he visto ni en las guías), los personajes no eran nada especial ni el argumento resultaba particularmente brillante. Con todos, tus buenas 20/30 horas de diversión no te las quitaba nadie, a base de hacer escabeche de orco XD

edito: Me veo obligado a recordar que La Tercera Edad tenía dos traducciones, una para sony y otra para nintendo. La de sony era patéticamente mala. Por ejemplo, llamaban a cierto ataque de la elfa, Furia Loudwater, cuando en la de Nintendo se usaba el nombre del río al que se hace referencia, pero en su tradicción española en los libros: Furia Sonorona. No es más que un ejemplo de los muchos despropósitos de la traducción de la play. Si la primera vez lo hubiera jugado en esa plataforma probablemente no me molestaría en hablar del juego, tanto es lo que pesa una mala traducción.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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