Final fantasy XII vs Xenoblade Chronicles

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10893 mensajes · Colección
#46  Enviado: 11:43 04/06/2013

Quizas,y digo quizas,puede que la gente no quiera ni tocarlo con un palo FFXII por ser lo que es?.Porque vamos,si el juego tiene 10 cosas,veo mal 8.
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
#47  Enviado: 11:57 04/06/2013

Final Fantasy XII es una obra de arte del catalogo de PS2.

El otro juego....no se le arrima ni al punta del zapato.

Es un juego muchos menos pulido y definido.

QUIZAS sea mas grande en mapeado, y te de más libertad para moverte por el, pero los personajes no tienen la misma profunidad.

Además que no.

Que graficamente es mejor el XII siendo mas antiguo.

No digo que el Xenoblade sea malo, tampoco.

Pero el 12 es MARAVILLOSO y de algo extraordinario a algo...sencillamente "bueno" por no decir pasable....

Va un buen trecho.
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13769 mensajes · Colección
#48  Enviado: 12:09 04/06/2013

A mí, por lo que leo, me pasó como a Jimmy. Yo siempre he sido fan de la saga (cuando era lo que era, ahora obviamente me la suda), y FFXII me chocó muchísimo, hasta el punto de que  lo dejé a la mitad por aburrimiento. Sin embargo, lo volví a retomar y acabó gustándome. hace poco, me entraron ganas de rejugarlo, y aproveché el FFXII IZJS que "encontré" para jugar a esta versión, y me pasé el juego del tirón y buscando cada uno de los secretos. Puedo decir, sin temor a equivocarme, no solo que FFXII es un gran juego, sino que, en líneas generales, no desmerece a la gran saga que representa (hablo de los capítulos numerados anteriores, lo que vino luego ya no es Final Fantasy). De hecho, me parece superior a FFX (al que considero bastante sobrevalorado). Aunque sí que tengo que decir que la BSO es inferior. De hecho, no entiendo como hay gente que la pueda alabar. Es una BSO normalita con dos temas que destacan. El resto, bien (recordemos que Uematsu hacía obras de arte en cada juego).

Xenoblade, sin duda, bebe muchísimo del sistema de FFXII. Tiene una gran BSO (me quedé embobado el primer día con la pantalla de presentación, supongo que como mucha gente) y una historia regulera (más o menos como la del FFXII). Lo malo que le veo al juego son las misiones secundarias. Son muchísimas, y aunque es cierto que no estás obligado a hacerlas, las tienes ahí delante y el cuerpo te pide que las hagas, sabiendo que te reportarán aumentos de experiencia o lo que sea, que ya no me acuerdo. De hecho, no recuerdo que fueran difíciles, simplemenete son tediosas y repetitivas. Muchas veces estás obligado a patearte escenarios gigantescos, que está bien una vez, pero cuando pasas 7 o 8 veces por ellos ya te empiezas a cagar en todo.

¿Con cuál me quedo? Con los dos, no sabría decantarme claramente con uno. Hace unos meses habría dicho Xenoblade, ahora a lo mejor digo FFXII, y dentro de un rato a lo mejor vuelvo a decir el primero.
Vete al infierno, plato sopero.
Lugar: · 1663 mensajes · Colección
#49  Enviado: 12:55 04/06/2013

Xenoblade es como tirarte a la mujer de tus sueños y el FFXII tirarte a una prostituta experimentada; y luego cada cual escoje su polvo favorito.
Toorop.
Lugar: · 4563 mensajes · Colección
#50  Enviado: 17:55 04/06/2013  Editado: 17:56 04/06/2013 (1 vez)

Como digo no se cual sera mejor, pero para mi FF12 es magnifico, algo que me llama mucho la atencion de este juego es lo bien que estan los menus, la informacion en pantalla mientras juegas, es un baile de numeros y letras, subidas de nivel, lineas de los gambits ...todo perfectamente implantado, no solo no molesta, suma en el espectaculo.
Kokoko
Lugar: Galicia · 1484 mensajes · Colección
#51  Enviado: 18:36 04/06/2013

Que un amante de los jrpgs no le de un 10 al Xenoblade me parece rarísimo.
NNC: KokokoMTB
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1458 mensajes · Colección
#52  Enviado: 21:04 04/06/2013

En respuesta a Toorop. (réplica 50).
Como digo no se cual sera mejor, pero para mi FF12 es magnifico, algo que me llama mucho la atencion de este juego es lo bien que estan los menus, la informacion en pantalla mientras juegas, es un baile de numeros y letras, subidas de nivel, lineas de los gambits ...todo perfectamente implantado, no solo no molesta, suma en el espectaculo.
Exacto, y Xeno no se queda corto. Las diferentes técnicas de cada personaje y sus "funciones" hacen que tengas que comerte mucho la cabeza con las estrategias e implantar una nueva con cada "bicho duro". Lo que ya te dije, con ambos disfrutarás. Quizá me incline un poco más por FF, porque, después de 12 entregas conseguir algo tan fresco, bueno e innovador tiene, quizás, algo más de mérito.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24242 mensajes · Colección
#53  Enviado: 21:09 04/06/2013

Las diferentes técnicas de cada personaje y sus "funciones" hacen que tengas que comerte mucho la cabeza con las estrategias e implantar una nueva con cada "bicho duro"

Discrepo, sólo tuve que pensar una estrategia y cambiar mi party habitual con un jefe...buena, una jefa (todos sabrán a quien me refiero) y con el final boss lo máximo fue subir unos pocos niveles más y ya está, el resto del juego usé una party fija y los combates, aunque guapos, no representaban algo con lo que me tuviese que comer la cabeza precisamente. FFXII creo que está MUCHO mejor llevado en tema de combates, los dos son muy automáticos, pero FFXII es infinitamente más estratégico a mi modo de ver.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1458 mensajes · Colección
#54  Enviado: 21:13 04/06/2013

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 53).
Las diferentes técnicas de cada personaje y sus "funciones" hacen que tengas que comerte mucho la cabeza con las estrategias e implantar una nueva con cada "bicho duro"

Discrepo, sólo tuve que pensar una estrategia y cambiar mi party habitual con un jefe...buena, una jefa (todos sabrán a quien me refiero) y con el final boss lo máximo fue subir unos pocos niveles más y ya está, el resto del juego usé una party fija y los combates, aunque guapos, no representaban algo con lo que me tuviese que comer la cabeza precisamente. FFXII creo que está MUCHO mejor llevado en tema de combates, los dos son muy automáticos, pero FFXII es infinitamente más estratégico a mi modo de ver.
También, no te lo niego. FF es mucho más estratégico, pero mucho ojo con ciertos bichos en Xeno, que si no tiras de ciertas habilidades, gemas y equipos... Básicamente no haces nada. Ambos juegos tienes que estrujarte la cabeza, pero FF está mejor llevado y es más amplio.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#55  Enviado: 01:01 05/06/2013  Editado: 19:32 07/06/2013 (2 veces)

Me quedo con Final Fantasy XII a todos los niveles. Final Fantasy XII ha sido capaz de ganarse mi corazón con el paso del tiempo, empezé siendo un detractor del juego y ahora me parece un juegazo. Voy a ser lapidado por esto, pero Xenoblade por su parte sin ser un mal juego, no me parece el dios metido en disco que muchos dicen. No tiene cofres que buscar y eso es un golpe asesino para un juego cuyo punto fuerte es explorar el enorme mundo que ofrece, no dejo de pensar que la historia estaría mejor si no estuviera acompañada de personajes estereotipados (protagonista en busca de venganza, su amiga de la infancia que está enamorada de él...) y si bien ofrece muchas misiones secundarias son muy poco variadas y tediosas.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Diamondprox
Lugar: · 7271 mensajes · Colección
#56  Enviado: 01:16 05/06/2013

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 53).

Pero es que donde realmente se descubría el sistema de batalla de Xenoblade es en los jefes opcionales.

Pena que hay dos exploits que te los permiten pasar easy. Uno de los ataques en cadena>derribo infinitos y el otro el de dopar la armadura de Shulk con la técnica secreta hasta extremos absurdos.
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 5176 mensajes · Colección
#57  Enviado: 01:37 05/06/2013

es mejor ff xii por que salio en ps2

un saludo
13 Champions, Reyes de Europa
Aldal
Lugar: · 13108 mensajes · Colección
#58  Enviado: 00:11 07/06/2013

Bueno le he quitado el polvo al final fantasy y le voy a dar otra oportunidad.
Me gustaria preguntaros una cosa, es normal que tenga unos tiempos de carga taaaaaaaaan largos.
En realidad no los recuerdo.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
SionZero
Lugar: Mataró · 1293 mensajes · Colección
#59  Enviado: 17:52 07/06/2013  Editado: 18:01 07/06/2013 (1 vez)

A mi no me gusto mucho el FFXII,el XenoBlade me encanto
Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#60  Enviado: 21:12 09/06/2013

Puff, dos de mis RPGs favoritos. FF XII es más complejo, Xenoblade más completo. No puedo elegir, para mi ambos son dos obras maestras del género. Al autor del post, te recomiendo jugar a Xenoblade en cuanto tengas oportunidad, sabiendo como te gustó FF XII creo que este también te va a encantar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir